Independencia = fuga de multinacionales

Más pequeños, más insignificantes, más pobres

Ahí es nada. Resulta que Pujol no se cansa de repetir «o independencia o irrelevancia». Y viene uno que sabe de economía y empresa, y suelta que es precisamente la independencia lo que hará irrelevante a Cataluña. Y además, que el mundo pasa de la chifladura nacionalista catalana. En realidad no es de extrañar. A Pujol, que presidió el hundimiento de Banca Catalana, la economía catalana le importa un rábano. Sólo es capaz de ver el mundo bajo la ideología nacionalista.

Jaime Malet: recuerden el nombre, porque no tiene miedo de decir la verdad. Incluso en Catalunya Ràdio, la radio nacionalista de la Generalitat.

Imagen

Recordemos que las Cámaras de Comercio de EEUU agrupan a casi 4 millones de empresas. Pues este señor es el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España. Y ha dicho que la independencia de Cataluña «podría llevar a una deslocalización masiva de puestos de trabajo y de inversión» de muchas compañías extranjeras. «A nadie le interesa invertir en un sitio que puede ver reducido su mercado y tiene un mercado incierto».

Si Cataluña pasa de formar un país de 47 millones a ser uno de 7, «seguramente estas compañías nunca querrán perder un mercado de siete millones -como el catalán- porque es muy atractivo, pero una cosa es fabricar, crear puestos de trabajo, hacer investigación y desarrollo, y otra cosa es simplemente vender a un mercado de siete millones».

Malet dice que «a diario» recibe mensajes de empresarios preocupados por lo que pasa en Cataluña. Lo que es un hecho es que el nacionalismo ya ha provocado una «segura inestabilidad política y económica en los próximos años». Y por otro lado, entre las élites económicas y políticas «nadie está hablando de esto», porque el «proceso catalán» (como llama el nacionalismo a la obsesión separatista) es insignificante en el mundo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/catalunya/1381834420_742858.html

bastoncillo



Categories: Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.