Esto da miedo: aparecen los «Intransigents de Catalunya».

Cuando se acaba el tiempo de lo políticamente correcto, ¿qué viene después?.

Intransigents

El nacionalismo quema etapas en su navegación hacia Itaca. Olvidan que Ulises llegó solo a su casa; todos sus compañeros murieron en el viaje.

Animados por la situación política y mediática, muchos nacionalistas abandonan el seny y acentúan el discurso del odio. Algunos se alarman de que los «nuevos independentistas» aparezcan por egoísmos económicos, y «olviden» la pura doctrina nacionalista.

Miren el amor que desprenden estos muchachos, los Intransigents de Catalunya, que se han dado como misión «protegir i conservar l’essència nacional de Catalunya»: Aquí tenemos al nacionalismo desnudo: odio, panteísmo, racismo, idolatría y belicosidad. Todo inspirado en un filonazi de los años treinta, Daniel Cardona y Civit, alcalde de Sant Just Desvern:

«Acusem d’estrangeres cadascuna de les altres nacionalitats que hi viuen [en Cataluña], i perquè no estem disposats a compartir el territori dels nostres avantpassats amb aquells que menyspreen, asfixien i deixen morir allò que som».

«Hem jurat ser-ne [de Cataluña] soldats i servir-la amb humilitat; sense mandra, pors ni recances».

«Catalunya és el ventre del que naixem, i els braços amorosits on morim; la terra que s’ha empassat amb dolcesa les despulles dels nostres ancestres i la que algun dia s’empassarà les dels nostres fills».

«Nosaltres no volem arribar a cap acord amb Espanya; nosaltres i Espanya som enemics. Enemics irreconciliables. Els enemics no s’estimen, ni procuren per la vida de l’altre».

«El nacionalisme és la nostra religió, el nostre ideal és el catalanisme».

«Ha arribat l’hora de dir-li clar i català a Castella: anem contra tu!«.

¿Interesa esto al CAC, a los Mossos o al Departament de Salut? 

Realmente, el nacionalismo no es bueno para Cataluña.

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.