Cuando en CiU llamaban «talibanes» a quienes hoy gobiernan Cataluña.

Hace 15 años La Vanguardia titulaba a página entera: «Los jóvenes talibanes de CDC. La generación de nacionalistas de 30 años desembarca en altos cargos de la Generalitat».

LV

El 28 de novembre de 1998 ja eren els talibans. Catalunya és avui en mans d´aquells fanàtics. Com ha pogut aquesta gent arribar al Govern?

Algunos extractos del artículo premonitorio de Jordi Juan:

«…Hoy, algunos de aquellos activistas han cambiado el aerosol por el coche oficial, pero sin renunciar a sus ideas de lograr una Cataluña soberana»

«Los dirigentes más veteranos de la formación nacionalista, sorprendidos con la facilidad con que estos jóvenes van ascendiendo, les han bautizado como los «talibanes», por el fundamentalismo nacionalista del que hacen gala, como si fueran estudiantes afganos del Corán«

«..Felip Puig, secretario de organización de CDC, y líder natural del grupo. En sus esquemas de futuro, sin embargo, Artur Mas es el candidato preferido para suceder algún día a Jordi Pujol al frente de CDC…Los cargos de este grupo de jóvenes no tienen una gran proyección pública, pero son claves dentro del engranaje del Govern. Así, Oriol Pujol Ferrusola…sus amigos de juventud Francesc Homs, David Medir (hoy Madí) y Jordi Martí…sin embargo no todos fueron grandes amigos durante su etapa de adolescencia…otros dos jóvenes con inquietudes: Josep Rull y Damià Calvet«

«El mismo cariño que ponen en defender sus ideas soberanistas…lo acompañan con una gran desconfianza, y en algún caso, desprecio hacia el socio democristiano«

– Además de los mencionados, se consideraban del mismo grupo de «talibanes» Xavier Martorell, Joaquim Forn, Marc Puig, Jordi Rodó, Carles Llorens y Jordi Torrents.

Han pasado 15 años. Hoy nos gobiernan aquellos «talibanes»: Mas, Homs, Rull, Pujol…El resultado está a la vista de todos. La Generalitat está en bancarrota, con 75.000 millones de euros de deuda, calificación de bono basura y sostenida por el Estado. Los farmacéuticos no cobran, los funcionarios tampoco, los hospitales no pueden trabajar. Las familias se asfixian bajo los impuestos más altos del país. De ser percibida en el resto de España como una región abierta, industriosa y dinámica, Cataluña ha pasado a ser vista como una comunidad intratable, egoísta y quejica. La convivencia entre familias, amigos, barrios y clubes deportivos está fracturada. La sociedad, rota y postrada, es obligada a observar atónita cómo sus líderes la conducen a un callejón sin salida.

Lo avisaron en CiU hace 15 años. Venían los talibanes. Como en Afganistán. Pobra Catalunya!

dolca



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Increible la vision de futuro del articulo de lv. Me pregunto que se puede ver en la bola de cristal sobre lo que pasara en los proximos 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.