Quan Franco prohibia la poesia catalana.

Reportatge de Pere Portabella sobre el I Festival de Poesia que es va celebrar al Gran Price de Barcelona el 25 d’abril de 1970, i en el qual hi van participar poetes com Salvador Espriu, Gabriel Ferrater, Joan Oliver, Xavier Amorós, Joan Brossa, Agustí Bartra, Francesc Vallverdú, …

Al video s’hi poden veure les intervencions de Gabriel Ferrater (Cançó del gosar poder), Salvador Espriu (La Pell de Brau), Joan Oliver (Corrandes de l’exili).

Malhauradament, no hem trobat al video la repressió policial que segurament es va produir al teatre.

dolca



Categories: Arte dulce, Historia

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Yo, cercanos los años 1970, comprava en una libreria de Diagonal, libroe en Catalan; por ejemplo «els mots» de Jean Paul Sartre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.