Mas llevó a sus hijos a una escuela cuatrilingüe. Ahora dice que «quieren romper las piernas de la inmersión»

¿Se las rompió usted, President, al rechazar la «immersió» para sus hijos?

E

Escola AULA, a Pedralbes. Petitona i discreta oi? Cuatrilingüe. D´immersió res de res. Per què li «trenca les cames» al sistema, sr Mas?

Mas lloriqueó de nuevo ayer ante 2.000 políticos, compañeros de partido. Ya se imaginan de qué fue el tema: «espanyansroba», «espanyanshumilia», «espanyanovoldialogar», «espanyansvoldestruir». Esta vez para enriquecer su discurso añadió que «espanyansfalatraveta«; le agradecemos la creatividad.

En su memorial de agravios señaló que hay que defender «amb ungles i dents que vulguin trencar les cames del sistema d’immersió lingüística«.

Resulta que el sr. Mas escogió para sus hijos la escuela AULA, una escuela privada, que cuesta 1.000€ al mes y que no sigue el sistema de inmersión. Vean lo que dice la propia escuela sobre su filosofía educativa:

«Los alumnos consiguen una correcta capacidad de expresión oral y escrita en catalán, castellano, inglés y francés. Desde los tres a los seis años los alumnos se van introduciendo progresivamente en el aprendizaje y uso de las cuatro lenguas, priorizando la lengua materna.

El proyecto incluye el uso de les cuatro lenguas como vehiculares para cursar diferentes materias

  • En Primaria se cursan materias en catalán o castellano,  por ejemplo las matemáticas, las actividades de «descubrimiento» y la educación artística (plástica y música) y en Primaria VI,  el dibujo en inglés.
  • En Secundaria se imparte actualmente en francés la música de 1º y de 3º, la historia de 2º y la geopolítica de 4º, y en inglés el dibujo de 1º, la química de 3º, la física de 4º y el proyecto de investigación de 4º.
  • En Bachillerato se imparten las matemáticas en inglés.

El objetivo no es solamente que hablen y se expresen oralmente y por escrito en estas cuatro lenguas, sino que dominen su uso en el ámbito académico e intelectual.»

¿Por qué el sr. Mas y el nacionalismo quieren para los hijos de los catalanes lo que no desean para los propios? ¿Por qué Mas no le «rompió las piernas a la inmersión» al elegir un colegio cuatrilingüe para sus hijos y los tribunales sí lo hacen cuando piden lo mismo para todos los catalanes?

Es más evidente que la inmersión en catalán la quiere cada vez menos gente.

Pensa en Mas que ens llepem els dits?

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. No puedo decir nada de Mas, ya que los apelativos que conozco, no son bastantes, y no me dejan demostrar plenamente , lo que pienso de el.

  2. Es una manera como otra cualquiera de mantener sus privilegios de clase en familia.
    Antes era a través de las herencias.
    Hoy es a través de la educación y el enchufe.
    Y, naturalmente, impidiendo que los demás puedan prosperar con una buena educación.
    No se crean que esta familia es excepcional.
    Pero tampoco es patriótica, ya que impide prosperar al pueblo.

  3. Está claro que los hijos de Artur Mas, hablando Español e Inglés, tienen una ventaja competitiva respecto a los demás niños de la inmersión(monolingues). Dos lenguas universales habladas en todo el mundo y una local, eso es una buena herencia que dejemos a nuestros hijos.

    Los hijos de Mas, estarán por delante de los monolingües en Catalán, para poder trabajar en el resto de España y en todo el mundo, poder ir a las mejores universidades extranjeras.

    ¿A que joven les darán antes un trabajo bien remunerado?
    El alumno de la inmersión es como un niño de segunda con menos oportunidades para desarrollarse como persona plena en un mundo cada vez más globalizado.

    Todos los políticos nacionalistas están llevando a sus hijos a escuelas trilingues. Ellos siempre tienen privilegios…

  4. La estrategia esta clara, la casta se asegura la mejor educacion para sus retoños y condena al pueblo a vivir en la ignorancia de los manipulables y explotables subditos, asegurandose que sea el mas listo, o sea sus hijos, los que gobiernen las proximas generaciones, mientras ellos se parten la caja de lo tonto que es el pueblo.

  5. Estic molt orgullós de que els nens catalans dominin les dues llengües i de que molts escriptors catalans haigin col.laborat a fer més gran la literatura en llengua castellana,que parlen al món més de 400 mil.lions de persones, però el català ha sigut una llengua perseguida i prohibida i és la que es mereix «especial atención» com diu la Constitución i gràcies a l’immersió l’ingüística ara sembla que està meny en perill de desaparició, cosa que alguns els faria feliços. El dret a decidir el van exercir les 17 famílies a tot Catalunya que volien la llengua vehicular castellana i llógicament es va respectar a la majoria, cosa que ens agradaria que fes el govern espanyol amb el referèndum

    • Ja ha sortit el ploramiques, tú deus tenir ja uns anyets oi? Escolta, a casa hem parlat català de tota la vida i quan ens ha sortit de la pídola, amb la guàrdia civil i tot, les misses sempre en català al poble, amb en Franco també, on colló veus que el català estigui en risc de desaparició? Au va, deixa de viure al 1950 o al 1714 o lo que et trempi més i torna al segle XXI, jo vull que els meus nens aprenguin castellà i a l´escola tot és en català i a casa també, no vull que em surtin com la marta rovira que no sap parlar castellà i fa pena. I per si no ho saps, la Gene es passa pel rovell les sentències de l´immersió, i jo vull votar la immersió abans que el botifarrèndum

    • Molt be Joan, jo Tambe penso que l’immersio no es bø pels nostres fillls, jo vull una escola trilingue catala castella angles i o frances. Cada cop mes lå Gent es mou per altres regions d’espanya i paisos del mon i dominar el castella i l’angles es primordial. Els separatistes i els qui volen tot en catala es creuen que som ål secle 18, cal tenir un cervell mes obert i solidaris amb els altres pobles d’Espanya ….visca catalunya pero sempre espanyola que agradi o pas .

    • Mentiras y más mentiras, Lluis. Los mismos tópicos de siempre que vienen a soltar aquí los defensores de la discriminación y el atropello de los derechos de la mitad de la población.

      Mentira que el nivel de castellano sea aquí igual o superior a otras partes de España. Los niños catalanes no dominan las dos lenguas, por la sencilla razón de que sólo reciben la educación en una sola: el catalán. Y con dos horas de español como lengua extranjera no se domina el idioma. Otra cosa es que la mitad de los niños catalanes, porque su lengua materna es el español, lo hablen correctamente. Pero los niños y jóvenes de familias catalano-hablantes tienen serios problemas con el español. Y lo sé porque vivo en Cataluña, así que a mi no puedes contarme historias.

      Mentira también que sólo 17 familias hayan solicitado la educación bilingüe. No es que no haya familias interesadas: a los padres no se les pregunta en las escuelas cuál sería su preferencia ni se registra en ningún sitio, así que no sé como puedes hacer esa afirmación. La demanda es sistemáticamente ignorada: no hay por donde canalizarla. La única alternativa es iniciar un proceso legal. Es decir, se han encargado de transformar cualquier solicitud de una educación bilingüe en un Via Crucis para los padres y para el niño, que será señalado en su escuela como el que está creando un problema. Por supuesto esto se hace así para que todos los padres tomen nota y se lo piensen dos veces antes de reclamar sus derechos. A pesar de eso, más de 1.300 familias, de más de 60 centros escolares de Cataluña ya han reclamado la enseñanza bilingüe para sus hijos.

      http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/874804/mas-de-1300-familias-solicitan-en-una-semana-educacion-bilingue-para-sus-hijos-en-cataluna

      Es interesante leer este documento publicado hace unos años por Convivencia Cívica Catalana: se titula «Las 10 mentiras de la inmersión lingüística» y aunque se publicó en el 2010 sigue, por supuesto, más que vigente.

      http://www.educacionynacionalismo.com/Las%2010%20mentiras%20de%20la%20inmersion.pdf

      Otra de tus mentiras, o mejor dicho, tergiversaciones: para no reconocer que en España se respeta la pluralidad lingüística y en Cataluña, mezquina y malvadamente no, ahora habláis de «lenguas propias de cada país» y de «área de influencia» de dichas lenguas (cada día os inventáis una tontería nueva). ¡Como si España fuera una superposición de homogeneidades, de regiones monolingües! La realidad es que España es plural y también lo son las regiones que la integran y donde existen lenguas regionales. En todas ellas además de la lengua regional se habla el castellano, en Cataluña concretamente lo habla la mitad de la población. Por lo tanto, y aunque os empeñéis en negarlo, «las lenguas de Cataluña» son el catalán y el español y ninguna de las dos comunidades tiene el derecho de proclamarse dueña de la región y pretender imponer su lengua y su cultura, como si fueran las únicas dignas de ser respetadas.

      No vais a poder «construir una nación» sobre la base de pisotear los derechos de la mitad de gente que vive aquí, así que dejar de dar la tabarra…

    • Hola
      Os sigo desde hace tiempo aunque no había participado hasta ahora
      Lo siento, Lluis pero…..»te ha tocao»
      En primer lugar debo felicitarte por no ser tan obtuso como otros y eso queda demostrado cuando reconoces la importancia de la lengua castellana (aunque está claro que barres para casa con eso de que son los catalanes los que han participado en su engrandecimiento cuando, probablemente es: «y viceversa») pero, mira, estoy hasta las narices de oir o leer aseveraciones como las tuyas respecto a la persecución del catalán. Puedo decirte que soy el vivo ejemplo de que no es cómo lo cuentas.
      Soy hija de unas personas no catalanas que, por motivos de trabajo, recalaron en una población de Gerona (o Girona, como gustes).
      De puertas para adentro solo se hablaba castellano, de puertas para afuera yo solo hablaba catalán, cosa harto comprensible ya que era una población pequeña, sin apenas inmigración externa y todas mis amigas eran «catalanes de socarrel». Eso, querido Lluis, influyó en convertirme en una bilingüe perfecta (o sea, no tengo que pararme a pensar cómo traducir de una lengua a otra y viceversa sino que salto de una a la otra sin problemas y ninguna dificultad)
      Mi padre, miembro de «les forçes d’ocupació», se tomó la molestia, en el año 1960, de aprender el catalán para mejor servir a la población dónde residía; creo que, a día de hoy y a pesar del tiempo transcurrido, habrá gente que aún lo recuerde con cariño y no, querido Lluis, no era tan excepcional; eran muchos los que se esforzaban en, al menos, entender el catalán. Tal vez mi padre fue un poquito más allá al no limitarse a entenderlo y querer hablarlo pero….. ya está bien de tanta chuminada victimista cuando puedes comprobar por noticias antiguas que en la época franquista, mismamente, había premios vinculados a la lengua catalana y otras muchas cosas más que no voy a enumerar pero sí te contaré una anécdota que recuerdo claramente:
      En un Aplec de esos que se hacían entonces y hoy, mucho catalanismo y demás pero no se hacen apenas, me puse a bailar sardanas. Conozco los pasos pero no sé «contar» así que me guío por lo que hacen los demás. Pueees…me puse a bailar, encantadda de la vida, pero al no saber contar no sabía que acababa la sardana y no lo hice muy bien. Pues me salió la típica gili*** enterada diciéndome que si no sabía que no bailara.
      Moraleja: mientras los fachas «malos» te permitían una demostración cultural catalana, los fachas «buenos» te coartaban buscando «la pureza».
      Saludos cariñosos, Lluis

    • Pues nene, si está tan en peligro de extinción, criar más hijos catalanes, pero deja que los que somos de Castilla la vieja protejamos también nuestra lengua, o tu tens més drets que jo? Ah, és clar,si soy d’una raça superior a la resta dels ibèrics, sou els porcs de para negra de la península… amb permís dels euskaldunes, que creuen que els únics vascos són els del païs vasc i Navarra…. Com si la reconquesta s’haguès fos amb tulipans

  6. Jo no vaig anar a aquesta escola de pijos, el meu fill va a la pública i li he de parlar en castellà a casa perquè l´aprengui i no em surti un capsigrany com els d´ERC que quan surten de Catalunya van acollonits i no gosen obrir la boca per no fer el ridícul, en Mas és un carallot i un hipòcrita, els seus fills de conya i els nostres que es fotin oi? Què li costaria a en Mas posar immersió en català, castellà i anglès (els gavatxos que es fotin)?

    • Si Joan, ja tinc uns anyets i no soc precisament un ploramiques, sinó
      Una persona molt realista i fidel a la historia d’aquesta país que vaig viure jo i la gran majoria dels catalans, felicitats si tu vas tenir tanta sort, no se si tu a l’escola que anaves vas estudiar català, jo no vaig poder. I estic molt satisfet de que a Catalunya el nivell de castellà sigui igual o superior a les altres parts d’Espanya.

  7. I quin problema hi ha? La immersió lingüística és pels col.legis públics i si algú vol portar als seus fills a un col.legi privat, llógicament haurà de respectar les seves normes. En totes les nacions els col.legis públics la llengua vehicular és la própia del país, per exemple: a Castella i tota la seva àrea d’influéncia és el castellà, a Catalunya i tota la seva àrea d’influència és llógic que sigui el català, malgrat tots els esforços de l’espanyolisme de confondre a l’opinió pública.

    • El problema és que la meitat dels catalans parla castellà. Que per tant Catalunya té dues llengües pròpies. I que la Generalitat prohibeix escolaritzar en castellà. I que el president de la Gene no vol això pels seus fills. Vergonya, Lluís, vergonya. Doneu llibertat, que cadascú pugui escollir. O teniu por a la democràcia i al dret a decidir?

    • Error, Lluís. A tot arreu l’ensenyament públic s’ofereix en la llengua o llengües oficials al territori. A Catalunya, català i castellà. Que els pares que no poden pagar-se una escola privada puguin triar en quina llengua volen l’ensenyament per als seus fills i que s’asseguri que tenen un domini suficient d’ambdues. No és tan difícil. I no t’emboliquis amb això de la llengua pròpia, que el castellà també és pròpia de Catalunya (amb la d’escriptors catalans que han aportat tant a la llengua castellana!). Aquí el que val és la llengua oficial, i t’agradi o no, a Catalunya en tenim dues. Magnífic!

  8. Un ejemplo más de la infinita hipocresía separatista. No quieren para los suyos lo mismo que para los catalanes.

  9. PERO QUIEN TIENE LA CULPASI NO EL PUEBLO ABORREGADO HACEN BIEN DE LLEVAR A SUS HIJOS A ESTOS COLEGIOS ,,ELLOS QUIEREN LO MEJOR PARA SUS HIJOS ,PERO Y EL PUEBLO QUE NO SE QUIERE NI A ELLOS MISMOS ,NI TAMPOCO A SUS HIJOS ,SI NO LUCHARIAN POR PODER LLEVARLES TAMBIEN Y NO PENSAR TANTO EN IR AL FUTBOL Y A SUS HIJOS QUE LES DEN

  10. Jo he anat a aquesta escola i la meitat està mal explicat i a mitges. Evidentment, a l’hora de buscar arguments anticatalanistes sempre hi ha «experts» en fer les lectures més absurdes i fer veure que han troat petroli on realment no hi ha RES.

    • Jo també vaig anar (promoció del 95) i és exacte, a més veig que ho han copiat de la web del cole. Es un cole cojonudo, yo tengo u n buen trabajo y hablo 4 idiomas. Se lo deseo a todos, si no volen acabar com el pobre nen de Pa negre, que no sabia parlar castellà. El polítics volen pel poble el que no volen per a ells mateixos.

  11. Una mostra més de les incoherències que hi ha darrere la bombolla independentista en general, i en l’univers Mas en particular.

  12. SUPONGO QUE LO PAGÓ CON NUESTRO DINERO? VAMOS, CON EL DE SUIZA, EL DE SU PADRE, EL QUE ÉL TENÍA FIRMA, EL QUE NOS ROBARON #MASENSROBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.