Ucrania, el modelo de Homs, a un paso de la ley marcial y la guerra civil.

¿Es lo que quieren los secesionistas para Cataluña?

UCRANIA

Això no és la Plaça Catalunya, és Kiev. Segons Presidència de la Generalitat, podem acabar igual. Que algú els envii a Sant Boi sisplau.

El Departament de Presidència de la Generalitat publicó el 12 de febrero un informe para justificar un referéndum independentista que se saltara la ley. Impulsado por el rústico y cada vez más enloquecido Quico Homs, a propósito del debate sobre la secesión catalana se declara: «Si se cierra en falso, puede desembocar en una situación como la que vive justamente Ucrania en estos momentos».

Hoy el presidente ucraniano Viktor Yanukovich ha otorgado amplios poderes al ejército y a la policía, después de que la región de Lviv, junto a la frontera polaca, se declarase leal a la oposición en Kiev. Los partidarios de la oposición han ocupado también los gobiernos locales de otras cuatro regiones. Los militares tienen ahora el derecho a registrar, detener e incluso disparar sobre la población civil. El presidente polaco Donald Tusk ha declarado que «podemos estar contemplando los primeros momentos de una guerra civil«. 

Asustado por lo descabellado de su comparación, Homs ahora ha reculado: «Ni está en nuestra línea amenazar, ni está en nuestra línea hacer comparaciones que no tienen ningún tipo de fundamento, es evidente que Cataluña no llegará nunca a la situación de Ucrania«. No sabemos si Junqueras opina lo mismo.

Cataluña está en manos de un puñado de políticos irresponsables, fanatizados y egoístas que anteponen su seguridad económica al bien común. Sin necesidad alguna han inventado una historia y una bandera ajenas a la tradición catalana. Están atizando un conflicto inexistente. Están enfrentando a los catalanes, a familias, a empresas y a clubes deportivos. Están sembrando vientos a destajo. Y no van a dar marcha atrás.

No nos merecemos estos políticos. Debemos pararles los pies y extinguir su rauxa con nuestro seny.

dolca2



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Noé,
    Yo hablo sólo de Catalunya, lo que quieran los valencianos, en Balerares, etc ya lo decidirán ellos solitos. Os pensáis que haré como España, imponer Catalunya donde (mayoritariamente) no se la quiera? Eso sería despotismo.
    Yo no odio a nadie.
    Respeto la democracia.
    Y vosotros? Aceptad el resutado que saldrá en Catalunya. Yo lo he hecho siempre, y ya hace 40 años que soy independentista.
    No es tan complicado de entender, no?
    Cuesta de entender tanto fanatismo y negacionismo de la realidad (en Catalunya).
    Y no pasa nada porque seáis una minoría…es lo que hay, y seréis siempre respetados en una Catalunya independiente.
    Ment oberta, senyors!

    • Buenas tardes Franc Reginaldo:

      Hablarás de Cataluña, pero los independentistas que te acompañan, cuando salís juntos para «diadas», «cadenas», «no vull pagar», desfiles de antorchas y llevar flores a los muertos, hablan de meter en el mismo saco a Valencia, Baleares, la Franja de Aragón, el pueblo de Carche en Murcia, Andorra, El Rosellón, Alguer…y falta poco para reclamar Atenas y Neopatria (si se supiera dónde puñetas se localiza eso). El discurso es tan monótono, como el de un contestador automático. De otro lado ya sabes lo que votan en Baleares y en Valencia, ellos solitos.

      El països no es un invento mío, puedes verlo en un medio tan «imparcial» como TV3 y su mapa del tiempo. Por eso, siento comunicarte que la nación catalana es pura ficción, sin la España que tanto os revienta. El independentismo catalán, según sus ideólogos,no consiste en otra cosa que en «reventar» España desde dentro, empezando por agitar los buenos sentimientos de los catalanes. Pero a mí me cuesta entender tanto fanatismo y negación de la realidad por quienes así piensan.

      Es una realidad objetiva, reconocida a nivel mundial, que España es uno de los países más antiguo de Europa, del cual ha formado parte Cataluña desde sus orígenes. El Principado disfruta de una amplia autonomía y respeto por el catalán como lengua propia, junto al castellano. España es un país occidental, constitucional y democrático. Por eso, acusar de despotismo y odio a los que respetamos la Constitución, es lo que se dice un puro ejercicio de tergiversación y demagogia.

      Las votaciones tocan en los comicios generales, autonómicos y municipales y siempre se han respetado escrupulosamente los resultados de las urnas en Cataluña. El espectro de partidos que apoyan el soberanismo en Cataluña, no alcanza en realidad ni el 35% del electorado, aunque su representación parlamentaria está sobredimensionada por la ley D’Hont y la representación de las provincias más despobladas como Lérida y Gerona.

      De todas maneras tú y muchos otros como tú, sois muy libres para continuar con vuestras ideas. Pero no podéis obligar al resto de catalanes, que quieren seguir siendo también españoles, a aceptar un referéndum unilateral y en contra de la Constitución que es la principal norma democrática.

      Cuando todo eso varíe, que podría hacerse de mutuo acuerdo, pues me quedaré callado o lo mismo me habré muerto, pero hoy con una mentalidad abierta, me siento catalán y español y lo único que me preocupa es que se vicie la democracia. ¿Tan difícil es entender eso?

      Un saludo.

    • Buenas tardes Noé,

      No, els «països catalans» no es un invento tuyo, ni de TV3. Hay una cultura y lengua común evidente, aunque algunos governantes del PP lo quieran negar haciéndo el ridículo «inventándose» lenguas porque les hace veguenza que sea el catalán la lengua común. Esto se llama tener complejo. Te imaginas a un andaluz diciendo que él no habla castellano sinó un idioma distinto llamado andaluz? Pues eso, querer confundir un dialecto o variedad con un nuevo idioma, por animadversión a todo lo que suene a catalán. Muy lamentable y reprovable.

      Por cierto, TV3 pone en el mapa els Països Catalans porque hay mucha gente allí que sí que siente que forman parte de estos Països Catalans, y les gusta ver TV3. Pero, claro, son tontos y bobos que la miran porque TV3 les adoctrina…

      Pero en fin, no es esto lo que está en juego el 9N, sinó sólo Catalunya. Y luego los valencianos, mallorquines, etc ya votarán lo que a ellos les apetezca, y si quieren continuar en España pues es su respetada decisión. No vamos a imporner nada (para eso ya está España).

      Y dale con la constitución…me hablas de la ley d’Hont y de la poca representatividad de los partidos del sobiranismo. Demagogía, miremos las pasadas elecciones. Y la constitución, por favor…cuánta gente de los que hoy votan la votaron entonces. Tu? Yo no, y si miramos el porcentaje del electorado actual que lo hizo pues debe ser bastante ínfimo. Creo que poner la constitución por encima de un Parlament votado por el pueblo me parece poco democrático (qué hay más legítimo que unas elecciones o un referéndum?) Y si preguntamos a cuantos les gustaría reformar la constitución, pues aquí ya tenemos unos cuantos más…Y si lo preguntas sólo en Catalunya, pues la respuesta es evidente. El 80% de las últimas elecciones catalanas, con una de las mayores participaciones (sino la que más), votó a favor de hacer la consulta. Te parece poco democrático?

      Y dices que no os podemos obligar a ser sólo catalanes. No, no lo vamos a hacer, serás libre de continuar siendo sólo Español. Pero Catalunya, será lo que queramos la mayoría que vivimos en ella. Y si queremos ser un nuevo país, lo seremos. Podrás ser extranjero, como yo hoy me siento en España. Aunque tú continuarás teniendo tu patria. Yo todavía no la tengo. Dejadnos y respetad lo que decidamos la mayoría de catalanes, en unas elecciones donde vote un porcentaje representativo y salga una mayoría. Nos dejaréis? No tendréis más remedio, por más Constitución y excusas que busquéis. A un pueblo (su mayoría, vosotros no, claro) no se le puede silenciar con legalidades que algunos interpretan a su manera (es sabido que la consitución permite un referendum sólo consultivo, pero sólo imponéis lo que os interesa).

      Nos amenazáis que saldremos de todo: de europa, de la ONU, del euro, del sistema solar, de todo….vale, pero no nos amenazáis de que saldremos de España! Por qué no aprenderéis de los ingleses. Estos sí que son Gentlemen…

      Por cierto, últimamente sólo se inauguran cosas en Catalunya, vienen ministros, el príncipe…ya no quedan estaciones vacías de ave o aeropuertos por inaugurar por las castillas? No hacen nada más bueno en el resto de españa. Qué será de España sin Catalunya? Este sí que es el auténtico drama….

      En fin, dejemos que las urnas catalanas voten. Y acatemos el resultado.

      Un saludo,

    • Buenas noches Franc Reginaldo:

      De nuevo estoy aquí. Te agradezco tu contestación, y respondo con placer tus apreciaciones.

      No reiteraré algunos puntos, porque ya conoces mis argumentos en lo fundamental. Además he visto tu diálogo con El Principito, con el cual también estoy de acuerdo. Por cierto, debo tener muchas afinidades con él, en mi infancia tuve “El Principito” como libro de cabecera. Es un gran libro, recomendable incluso para adultos, es inteligente, humano y sobre todo es universal.

      Sólo te comentaré algunas cuestiones puntuales.

      Como bien afirmas en Andalucía se hablan muchos dialectos del castellano, igual que en Cataluña también se habla, de forma bastante singular, un castellano o español, con rasgos dialectales propios.
      Pero los andaluces, catalanes, sudamericanos, etc…. seremos españoles o hispanos, pero no pertenecemos a “Países Castellanos” ¿Entiendes?.

      De otro lado ¿qué tienen que ver el “mapa del tiempo” con la lengua?. Una cosa es la temperatura o la lluvia, que es una cuestión de geografía física, y otra cosa es la literatura catalana que es una cuestión artística. Por eso la intención de TV3, colocando a diario el mapa “dels Països Catalans”, no es para informar, sino para adoctrinar en la creencia de una “nación catalana” que en realidad no existe.

      Además, que se sepa, la única nación común a los habitantes de la Península Ibérica e Islas Baleares y área del Estrecho (incluída Canarias), desde época romana, era la Natio Hispana. Y eso es un hecho histórico que remonta 2000 años atrás. Por eso ser español es mucho más que ser “castellano” y aunque nuestra lengua común sea el castellano o español, y no el latín, también es el catalán es una lengua hispánica y española, ¿entiendes?.

      Los españoles somos así de plurales, y ricos, desde un punto de vista cultural. Y si a ti no te gusta sentirte español, pues tú te lo pierdes. Yo estoy satisfecho y orgulloso con esa realidad patente que es la diversidad de España, y no me gustaría vivir limitado con tu realidad inventada.

      En cuanto a las visitas de los ministros o del príncipe durante estos últimos días a Cataluña, pues ellos sabrán. El caso es que si no vienen, los nacionalistas los critican porque no dialogan y tienen abandonada Cataluña, y si vienen a inaugurar obras que han pagado desde el Gobierno Central, parece que algunos se molestan ¿para ser buenos catalanes tenemos que pedirles que se vayan a invertir y a inaugurar cosas por otro lado? Vaya, vaya…..que inteligencia.

      Por último estoy de acuerdo contigo que España no puede existir sin Cataluña que constituye la cuarta parte de su entidad económica y es la plataforma logística de las exportaciones españolas hacia Europa. Satisfacer el secesionismo catalán implicarían el suicidio de la nación española y provocaría su fragmentación en otros tantos mini-estados. Pero también creo firmemente que una Cataluña independiente sería un país de tercer o cuarto rango, en la periferia europea. Menos que nada.

      Atentamente.

    • Noé, Principito, Carlos y demás lectores de este blog:

      Está claro que no nos pondremos de acuerdo. Ni yo os convenceré, ni vostros a mi (ni a los que piensan como yo).
      Son 2 maneras de ver el asunto, cada uno ha cruzado irreversiblemente su linea: vosotros defendéis una Epaña con Catalunya dentro, y nosotros una Catalunya independiente. Cada uno con sus argumentos, y convencidos de ello. Y no vamos a cambiar nuestro pensamiento, verdad?

      Aquí la clave está en los que todavía no se han formado una idea clara al respecto, o que creían en una españa federal y van viendo que es imposible. Y la realidad es que el tema se va a decantar por cual de las 2 opciones sepa seducir al resto, con argumentos constructivos y positivos. En definitiva, quin vive en Catalunya se planteará en las próximas elecciones qué opción de país es la mejor para él y su familia, para tener un proyecto común de vida en un sitio próspero.

      Ofrece España este proyecto? con un presidente cateto que no habla idiomas, sin ningún proyecto político realista, comunidades hipersubvencionadas, corrupción por un tubo, cultura del pelotazo, de bancos y grandes empresas en oligopolio ineficientes? Podrá seducir con amenazas apocalípticas, constituciones inamovibles? Lo dudo.

      Lo ofrece Catalunya, con Mas hablando 4 idiomas, el MobileWC, líder en exportaciones y atracción de inversiones exracngeras, 25% de captación de turismo, principal región productiva, etc. Y claro, Sí, también con corrupción. De políticos corruptos no se libra ningún país…

      Y fijáos que no hablo de idiomas, cultura, ideología, etc Sólo de proyecto económico y de país, que es lo que verdaderamente le importa a este grupo central de gente.

      Lo que esta masa de gente (del 20 o 40% de la poblacón, que vota) decida entre estas 2 opciones, es lo que acabará ganando. Y vosotros y nosotros no tendremos más remedio que aceptarlo, por mucho que a uno de las 2 opciones les parezca muy injusto.

      Mi humilde sensación (y las encuestas lo corroboran) es que la 2a opción va ganando terreno, y ya es irreversible. Iros mentalizando amigos, porque es el país en el que vivís.
      Catalunya, amics, és dels qui viuen i voten a Catalunya. La majoria de catalans decidirà. No la resta.

      Un saludo.

  2. Cansat, tens tota la raó. Aquest problema s’acaba en deu dies: si tan antidemocràtic és no poder votar, votem ja. Si se’ns nega el dret a decidir, votem ja. Que el Sr Mas convoqui eleccions anticipades en deu dies i així tots podrem votar, legalment, de manera automàticament acceptada pel Govern Central i sense pegues de la comunitat internacional. Que es presenti amb un programa únic: declaració unilateral d’independència. Així de clar i així de democràtic. Veus que simple és satisfer les demandes i els debats del carrer? I s’acaben en breu termini tot aquest ridícul i totes les mentides. A veure si com a Presidents de la Generalitat té el valor de posar fi a aquesta humiliació contínua del nom de Catalunya davant de la comunitat internacional i la resta dels espanyols. Veus que senzill? I per que no ho fa? Ah! Espera, ja conec la teva resposta: perquè som uns fatxas i només sabem fer por.

    • Però Dani, no és millor complir la llei i votar quan toca, i no quan els polítics volen? No tenen prou amb violar la llei amb la corrupció, i ara la volen violar institucionalment amb la parida del «dret a decidir»?
      És a dir: votar a les legislatives, autonòmiques, municipals i europees?
      Per cert, lo del «dret a decidir» ja el fem servir cada cop que votem.
      Gràcies i bon dia

    • Joel, raó no et falta, però ja estic cansat del nacionalisme, les seves mentides i la seva corrupció. Desitjo que això s’acabi ja. El desprestigi internacional de Catalunya ha crescut exponencialment en menys d’una dècada (bons patriòtics = bons escombraries; cartes del Mas que ningú respon i que alguns diuen no haver ni rebut, viatges del Mas sense ningú que el rebi, declaracions de la UE contra el «procés», declaracions de l’OTAN del mateix tipus, crits del Sala Martin a Davos com un llunàtic davant de tants caps pensants del món, el Vaticà desautoritzant les altes autoritats religioses de Catalunya públicament i davant de tot el món-cosa mai vista!! , la premsa internacional indicant que un Conseller de la Generalitat alerta per escrit que estem prop de ser la Ucraïna del Sud d’Europa, etc, etc, etc… i el que encara ens espera!!!. Escolta Joel, some el fes-me riure d’Europa i com català em sento molt far de aquest aldeanisme, aquest ridícul diari, i de la seva demagògia nacionalista. Eleccions anticipades, missatges clars, que la gent entengui el que vota amb totes les conseqüències i veurem qui juga millor al poker aquí. Ja veuràs com els callem durant un bon temps i per fi descansem.

    • Bona tarda Dani:

      El problema no estreba en una qüestió bilateral entre Catalunya i Espanya, com fan veure els nacionalistes. El problema estreba que Espanya és actualment un estat de dret i democràtic, en el qual participa Catalunya, d’una o d’altra manera, des.de la seva configuració fa 500 anys.

      Els territoris de tota Espanya estan configurats actualment en comunitats autònomes, on els criteris identitaris i diferencials són múltiples i variats. I en tots es consideren amb els mateixos drets a gaudir el status quo actual, o a decidir el futur d’Espanya.

      El que sembla tan simple com «el dret a decidir» de Catalunya, és en realitat la ruptura unilateral del consens constitucional i democratic d’Espanya, i les conseqüències que hauria d’afrontar Catalunya, i el propi Estat, són imprevisibles.

      El nacionalisme català amb les seves tàctiques independentistes, només pretén ficar al sentiment català i espanyol, encara majoritari al Principat, en un atzucac sense alternativa.

  3. Hoy el congreso, vota sobre lo de la consulta, ya sabemos que respuesta les van a dar, un NO! como la una Catedral. Señora Forcadell, saque más al rebaño a la calle, a pedir firmas, haga cadenas, manifestaciones etc… Vaya a montar lo que quiera con su circo de la ANC. Mire hoy en la tv, lo que les van a decir a usted y a sus seguidores. Esta todo perdido para su causa, no tienen nada que hacer frente las cosas votadas legalmente por el pueblo Español. Pero usted no se rinda, con un poco de suerte la vemos detenida también el 9N junto sus colegas Mas y Junqueras y casi todo el Parlament, ojala llegue solo ese momento, no quiero otro escenario ( aunque me temo que no sera así) pero si deseo de corazón de que les detengan por no cumplir las leyes, en las cual se les a dicho varias veces.

    • Carles, y que haréis con el 1,6 M de personas que salimos a la calle? A la cárcel también??
      Que no es el delirio de Mas y Forcadell, somos todo un pueblo!

    • Buenos días Franc Reginaldo:

      ¿Qué haréis? Perdona que conteste en nombre de Carles, pero ¡basta ya de victimismo!.

      Eso de que «somos todo un pueblo» es verdad, todos somos del pueblo español. Lo otro de los països no te lo crees ni tú. Empezando porque lo que tienen que aceptar los nacionalistas que gobiernan, es la pluralidad de Cataluña y el bilingüismo que es aquí propio, tradicional y mayoritario.

      ¿Qué quieren hacer con la independencia, meter en la cárcel o expulsar a los que nos sentimos españoles?. Tu ahora puedes hablar catalán, sentirte únicamente catalán, querer que Valencia sea una provincia catalana, proclamarlo a los cuatro vientos y nadie te mete en la cárcel. Lo que no puedes es pretender que todos nos adaptemos a una utopía basada en mentiras.

      Hay que convivir todos juntos, con las dos lenguas propias de Cataluña, tal y como ha sido desde siempre. La cultura y la identidad, en ambas lenguas, es la misma para todos y el castellano da una dimensión universal a la sociedad y cultura de Cataluña que, no tiene ni remotamente en catalán. Y el catalán no se va a perder porque se siente propio, se enseña y se habla, como debe ser, con toda normalidad en todos los ámbitos de Cataluña.

      Y lo siento por los «líderes» irresponsables que hay. No se puede meter a una cuarta parte del electorado en un callejón sin salida y echarle la culpa a la Constitución y a la democracia española que, entre otras cosas, es la garante del consenso que ha permitido la estabilidad social de Cataluña.

      Quien está crispando la situación son las mentiras y falacias que propala continuamente el nacionalismo radical que padecemos. Y ya está bien de adoctrinamiento en el odio a España.

      Un saludo

    • Buenos días Franc Reginaldo:

      Las casi 400.000 personas que os manifestásteis a favor de la independencia no vais a ser encarcelados; no te preocupes, podéis manifestaros todas las veces que sea vuestro deseo.

      Pero quiero contradecir tu afirmación de que sois todo un pueblo.

      Si realmente todo el pueblo catalán estuviese a favor de la independencia, cuando tuvieron la oportunidad en las autonómicas se habría votado a los partidos independentistas.

      Sin embargo Ciu, Erc y la Cup. los tres partidos que apoyan la independencia solo obtuvieron 1.7 millones de votos, aproximadamente, de un censo electoral de 5.3 millones de votantes.

      O sea, esto demuestra que no todo el pueblo catalán apoya la independencia. Ciu y Erc no son el pueblo catalán.

    • Principito,
      Y dale con sacar a todo el electorado cuando os interesa..
      Aceptarás el resultado cuando votemos una mayoría la independencia: por ejemplo, que vote un 75%, y que de estos un 60% vote a favor. Pues en en esto consiste la democracia. Y la mayoría silenciosa… pues que vaya a votar…el sofá nunca gana.
      y no me digas que somos 400.000 porque eramos unos cuantos más, y bastantes más de los que estábais el 12-O..por qué no montáis una via-catalana si sabéis que soys tantos?
      por favor, dejemos que las urnas hableeeeen………

    • Franc Reginaldo

      Tú afirmas que tenemos que aceptar la voluntad de la mayoría.. pero déjame hacerte una pregunta.
      ¿Aceptas tú someterte a la voluntad del conjunto del pueblo español que es mayoritario en comparación con los partidos independentistas?

      Creo que no; para tí esa mayoría no cuenta.

      ¿Por qué los catalanes que no queremos la independencia debemos someternos y aceptar a «vuestra mayoría», si vosotros no aceptáis la nuestra, la de todos los españoles?

      Y si en cualquier caso, los catalanes que no queremos la independencia nos negamos a aceptar la legitimad que queréis imponer, entonces.. ¿Cómo vais a obligarnos?

    • Lo digo porque Artur Mas podría ser considerado como legítimo por los seguidores de Ciu Erc y Cup, pero el resto de Cataluña podría considerar a Mas un golpista tipo Franco o algo por el estilo.

    • Y desde luego, pediriamos al gobierno de España que nos salvase del golpista.

    • Principito, y resto de seguidores de este alucinante blog:
      Veo que topamos con un muro.
      No entendéis lo principal: vivís en una región, Catalunya, con una cultura, idioma e historia propia, que va a decidir libremente si quiere seguir unida a España o ser un estado independiente. Y sobre esto no puede decidir el resto de los españoles. Lo siento pero os ha tocado vivir aquí, y es lo que hay. Si un día yo vivo en un país donde la mayoría se siente de allí, pues me adapto y lo acepto. No impongo. Y asumo que soy una minoría.
      Qué diablos va a decidir sobre esto un gallego?
      Pero claro. No. Que Catalunya pertenece a España…y lo de 1714 es un invento. Y España ha sido España des hace muchos siglos. Y sois la nación más antigua. Y Cataluña no existe…bla, bla, bla
      Pues no. Con estos arugmentos no vais a conseguir nada. Amenazando y menospreciando a los catalanes que no nos sentimos españoles nada conseguirés, si no es quedar en evidencia frente al resto del mundo.
      Bienvenidos al siglo XXI, amigos.

    • Franc, me dices:

      «Si un día yo vivo en un país donde la mayoría se siente de allí, pues me adapto y lo acepto. No impongo. Y asumo que soy una minoría.»

      Sin embargo, tú vives en un país, España, donde la mayoría de la gente se sienten españoles, no te adaptas, no lo aceptas. Prefieres imponer tu propio criterio y no aceptas que eres una minoría.

      Y te vas por las ramas y no has respondido a la pregunta candente.. acerca de qué vais a hacer para imponer a quien no acepte la secesión como algo legítimo.

      ¿Cómo vais a someter a la masa de población catalana que no considere legítima la secesión y la vea como un golpe de Estado?

  4. LOS TIRANOS REGIONALES
    llamados nacionalistas
    no reparan en desgracias
    para imponer su utopía.
    Siembran el odio entre hermanos
    y, esclavos de sus mentiras,
    siendo ellos depredadores,
    se presentan como víctimas.
    Hasta que la realidad
    con luz meridiana brilla,
    rompiendo con la verdad
    su engañosa tiranía.

  5. Estos tipos, no se enteran aún de que por muchas cosas que hagan ( cadenas, manifestaciones y chorradas varias) no van a conseguir nada! Los dirigentes extranjeros, apoyan al gobierno central Español, saben porque? Porque, ellos también juraron su Constitución de sus países, haciéndola cumplir. Señores separatistas, si no les gusta que Cataluña, sea territorio Español, me parece muy bien, pero si no se sienten a gusto, yo les invito a que hagan las maletas y se vayan a Corea del Norte, ya que es lo más parecido a lo que quieren ustedes. Un pensamiento único, una sola lengua, un pueblo sometido como ya lo están ustedes, el poble bajo las ordenes de un sonado. O sino, a Andorra, hay el idioma oficial es el catalán, pues crucen hacia Andorra y no nos den más la murga, con una cosa que ya saben que no va a llegar nunca! que ya cansan un poco.

    • Vaya, vaya… y por qué no te planteas si el que sobras eres tu?
      A mi ni se me pasaría por la cabeza sugerir a alguien que se vaya. Sólo le pedidía que aceptara lo que la mayoría decida.

    • Estimado cansatdelsfatxes: la famosa «consulta» se hace para quitar a los catalanes el derecho a ser españoles, como lo han sido toda la vida. Es decir: para privarles de derechos. Y eso una mayoría no lo puede decidir, ¿no? Por otra parte, tu nombre sugiere que te cuesta convivir con los que no piensan como tú, a los que llamas «fatxes». Ánimo, seamos inclusivos y abiertos, no amputemos nuestra identidad. Buenas tardes.

  6. Hay ya yay, Franc Reginaldo, que se te ve el plumero. Dile a tu vecino de escalera, que te sales de la comunidad porque no te gusta lo que hay, demasiados gastos, el ascensor es pequeño, el portero es polaco y no habla tu lengua, la pintura del portal es una orterada, y la señora que limpia tiene un trasero muy grande. O sea que te pasas los estatutos de la Comunidad por el arco de triunfo, y que te sales, te sales. Cuando compraste el piso, tu compromiso de respetar los estatutos, que ya no. Pues vale….me parece que va a ser que no. Que no se trata de votar, lo que no se puede votar. A ver si os enteráis de una vez. Que os engañan en todo, para seguir en el machito.

  7. El mediocre de l’Homs està passant-se de la ratlla, i amb total matonisme, ha amenaçat amb violència, però no executada per ell, sinó per altres (unos mueven el árbol y otros recogen frutos, no?). Cada cop observo amb més incredulitat el surrealista, incapaç i malcriat «govern dels millors».

  8. No insistáis…y dale con la confrontación y el victimismo!…
    El movimiento independentista catalán es pacífico y democrático.
    Dejadnos votar, y tranquilos, que si no somos mayoría lo aceptaremos sin más.
    No os inventéis conflictos donde no los hay…lo siento pero es lo que hay, y todo el mundo lo está viendo, y España está quedando en evidencia.
    Ir a echar gasolina a otra parte por favor

    • Ei Regi, el món es amb nosaltres, ens comprén, ens estima, l´Obama la Merkel i l´Hollande no paren d´escriure cartes al Mas, els de la Lega Nord venen a aprendre de l´Homs, no estem obsessionats amb la guerra de successió son els botiflers, els dolents de Madrit no ens deixen que ens passem la constitució pel cul, dictadors! on s´ha vist aixó? Ensvolenaixafar, buaaaaa , buaaaa

    • Franc, que mas quieres? Que el Durao Barroso te llame en persona a casa para recordarte por enesima vez que nos vamos fuera de la UE? Pero es que teneis las orejas de plomo o que? Pero por que tengo yo que pagar y votar para irme a la ruina? Pero no ves que ni una solar autoridad internacional con peso especifico recibe, escribe o habla con Mas? A ti eso que te dice de lo que piensa el mundo democratico y civilizado del «proces»? Y me vas a decir que Rajoy tiene fuerza o caracter como para agarrar a Obama o a la Merkel por la nariz y forzarles a hacer lo que estan haciendo y saltarse las mas elementales normas de respeto a las aspiraciones democraticas de un pueblo? Asi por que si? Por que se lo ha dicho Rajoy? Y todos se le ponen firmes y le dicen :»Si Mariano, lo que tu digas, ignoremos los legitimos derechos naturales, historicos y nacionales del pueblo catalan, a tus ordenes, Mariano!!» Xato estas mucho peor de lo que pensaba y, lo que es mas trite, eres bastante mas irresponsable de lo que aparentas.

    • «Dejadnos votar». De la mateixa manera que al meu bloc de pisos no ens podem declarar independents fiscalment de la Generalitat, Catalunya no té competències per escollir ella sola si vol la independència o no, ja que això no està previst al marc legal que DEMOCRÀTICAMENT ens vam donar, per cert amb un amplíssim suport. Si voleu canviar el marc legal, aconseguiu les majories necessàries, previstes a la pròpia Constitució. D’altra banda, i més important que això: se’ns ha explicat amb rigor què és el que es vol votar? Se’ns han explicat les conseqüències de la independència? Algú assumeix responsabilitats si la independència resulta en un agreujament sever de la crisi? Per què «la consulta» és perquè és «un mandat del poble» i en canvi el clam (prou més ampli) contra les retallades i la corrupció no és un «mandat del poble»? Cal pensar una mica…

      • Això…tornem a comparar Catalunya amb un bloc de pisos…
        Si per tu és el mateix és que no entens res. I el primer que cal fer és entendre, tenir una mica d’empatia amb els demés.
        Puc acceptar el símil amb la Vall d’Aran, que té una llengua i cultura pròpia, i acceptaria (com la majoria dels catalans que erem a la via catalana) que ells demanessin (hipotèticament) democràticament ser indepedents. No m’entra al cap dir que NUNCA seran independents, per la legalitat, la constitució, bla, bla…
        Mai podria forçar a una regió a ser el que no vol ser (majoritàriament).

    • Bona tarda de nou Franc Reginaldo:

      Et demano. I Andorra, no té una llengua pròpia que és el català?, ha de ser annexada a Catalunya?. Reivindica Espanya Andorra pel català o Portugal pel galaico-portuguès, o Sud-amèrica pel castellà, veritat que no?.

      És clar que per ser un estat són necessaris altres arguments històrics solids, i per ser nació igual, no val inventar els requisits segons convé al nacionalisme català, l’únic plantejament del qual és anar contra Espanya, per l’interès malenconiós o econòmic d’uns quants.

      Pots votar en totes les eleccions i demanar la independència al Congrés de Diputats. Si es convenç democràticament al respectable doncs ja està.

      Atentament

      • Bon dia,
        Per ser un estat només cal que una majoria de la gent que hi viu ho vulgui ser. I no té sentit que sobre això votin altres zones d’Espanya (votaran els anglesos sobre Escòcia? seria ridícul).
        I quins és la causa que ara una suposada majoria vulguem ser un estat? Per mi: que tenim una identitat clarament diferenciada de l’Espanya ( tenim llengua i cultura pròpia) i que estem en un moment en que molts pensem que preferim viure separats d’Espanya.
        És així de senzill. I què hi té a veure Andorra? o els blocs de pisos? Posar-los com a exemple és no entendre res.
        Però esclar, els que pensem així som uns burros i estem enganyats per l’il.luminat del Mas, per TV3, CatRadio i RAC1..
        Perdoneu-nos oh vosaltres que teniu petsonalitat pròpia!

    • Em sembla que qui «no entén res» és vostè. Els marcs legals no són inamovibles ni immutables. Si un els vol canviar, ho pot fer (sempre i quan tingui la majoria qualificada per a fer-ho, i és que en això consisteix la democràcia, malgrat la banalització que alguns en vulguin fer). Tot el que n’estigui al marge s’anomena COP D’ESTAT.

      D’altra banda, vostè per què menysté el meu bloc de pisos? Sap quina és la nostra llengua pròpia? La nostra cultura pròpia? Ens menysté per una qüestió numèrica? Vostè no respecta les minories?

      Per últim, veig que no respon cap de les meves preguntes. Ho podria fer, sisplau?

    • Franc Reginaldo, si vol ser coherent ha d’admetre el dret a decidir de qui vulgui decidir. Sóc independentista i nacionalista des que vaig néixer, i cal ser coherent. Si demà Badalona diu Adéu a Catalunya, doncs adéu. I si ho diu el Carmel, doncs adéu. I si ho diu Tortosa, doncs també. I si ho diu mitja Catalunya, que els bombin i se’n vagin. Ells s’ho perden, aquí es viurà molt bé, amb una sola llengua, tots amb la mateixa identitat, una sola pàtria, una sola bandera i un sol President. I qui se surti de la ratlla, a Espanya. Sinó, ens contradiem i perdem credibilitat.

  9. Aqui volen fer-la grossa però cada cop que parlen s´els hi veu més el cul, apa Quico, surt més a la tele home, Mas, segueix dient bajanades vinga! Quina colla de gil-i-poies tenim macagundena

    • Tenim el que hem votat la majoria, t’agradi o no.
      I no em diguis que el Rivera o la Dias no xupen càmara!

    • T’agradi o no, la teva afirmació, no és veritat. Actualment l’arc parlamentari català només ha estat votat pel seixanta per cent del cens electoral del Principat. Un trenta per cent s’ha abstingut tradicionalment.

      A més a més, els partits sobiranistes només representen al 35 % de l’electorat de Catalunya.

      Per aquesta raó, si jo fos el President Mes, m’abstindria de dur a terme aquest disbarat sobiranista, que tots saben va naturalment contra la realitat social de Catalunya i de la configuración constitucional del Estat espanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.