«Te lo digo en castellano, que es tu puta lengua», espeta el alcalde de Folgueroles a una mujer.

Los políticos practican un discurso del odio nacionalista que destruye la convivencia.

baronet

«Em passo la llei per la cigala. Ja he canviat la vostra puta bandera per la cubana. Ara faré un ban prohibint parlar la vostra puta llengua. Aquí mano jo. Parleu la llengua de la Generalitat!»

El juzgado de 1ª Instancia nº2 de Vic acaba de condenar a Carles Baronet, alcalde de Folgueroles, por una falta de injurias y vejaciones. Baronet confesó a un digital nacionalista que se considera un ceballut de los que dan miedo:

«També hi ha l’independentisme clàssic, identitari. Jo sóc d’aquests. Els catalans som diferents, som un altre poble i estem adossats a altres pobles en forma antinatura. El que és important és que les noves generacions s’identifiquin amb un país, una llengua…«

Pues bien, resulta que el alcalde dijo en un panfleto comarcal que no estaba contento con el trabajo de la nueva cartera de Folgueroles. La cartera, que estaba además superando una situación de malos tratos, se presentó en el despacho del alcalde acompañada por la representante de una asociación de mujeres maltratadas. La cartera pidió al alcalde tiempo para adaptarse al oficio. El alcalde mostró indiferencia, y cuando intervino la acompañante tratando de reconducir el tema, el alcalde le espetó: «Ahora ya sí que me voy, si comienzas a tocarme los cojones te echo fuera. Sí, a la puta calle y te lo digo en castellano que es tu puta lengua (…) Estoy harto de sindicaleras de mierda como tú».

Captura de pantalla 2014-02-19 a la(s) 23.59.00

El juez de Vic ha dictaminado que el comportamiento de Carles Baronet fue «irascible y vejatorio, inaceptable en un servidor público», y supuso «un exceso en sus funciones como autoridad».

Parece que se extiende el «català, parla la llengua de la Generalitat». Esto se parece cada vez más a cosas que no nos gustan y acabaron muy mal. Verdaguer, hijo de Folgueroles, debe removerse en su tumba.

¿Cuándo denunciará la Delegación del Gobierno al alcalde de Folgueroles por un defecto en sus funciones como autoridad, al no cumplir la ley de banderas en su ayuntamiento?

dolca2



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. ¿Por qué la justicia no se pronuncia contundente-mente y se hacen cumplir las sentencias?. La culpa al «muermo del rajoyoismo»…………………

  2. En una reunión de Catalanes en la plaza Sant Jaume de Barcelona..

    Catalanes!!!!!

    Que…

    Catalanes!!!!

    Que…

    Cataluña tiene que ser ya independiente..

    Sï, Independencia ya….

    Por eso, es el momento de saber, cuanto estáis dispuestos a dar..

    Un momento de silencio.. y se oye

    Yo Soy Español, Español, Español, yo soy Español, Español

    Es gracioso ,porque es cierto.

  3. Porque una trola de campeonato no es, verdad ?. Que raro que teniendo la sentencia no se publique, no ?.
    O sea, no sale en ningún periodico ni siquiera la Razón, y os lo creeis todo, todito, todo. !!!!!!!!!VAYA COLLA!!!!!!!

    • Ha ha ha, llibreter, costa de creure oi? que això és més cert que quan plou et mulles ho demostra el fet que aquest alcalde no ha dit ni xiu. No sabia que li donaves tant de crèdit a La Razón: si no hi surt, no ha passat. La secessió consisteix en dir trola rere trola, i negar la veritat. Ha ha ha aquests indepis sou la llet.

    • La sentencia salió hace varias semanas. El alcalde fue condebado y era oportuno esperar a que la sentencia fuera firme. El alcalde en el juicio fue más allá. Al empezar el Juz recordó que se podía hablar en castellano y en catalán pero que lo icieran alto y claro para la grabación del juicio (que era público) y en ese momento el alcalde dijo: «yo soy bilingüe total, pero prefiero el castellano». Este es Carles Baronet, un maleducado y un mal representante público. Y lo digo porque yo estaba en el juicio y tengo la sentencia. Y hay una grabación, también pública.

    • Llibreter segurament ets separate camuflá,qualsevol cosa que segueix en contra de l’independencia es mentida, perque TV3 no censura les noticies,no? Hipòcrites.

  4. ¿Y su lengua que es? ¿Rosa o clavel? Ese señor debería dar clases de civismo, puesto que no debe vejar
    la dignidad de una persona

  5. Marí Carmen Monteverde ; a mí me paso lo mismo que a ti pero el taxista llevaba una imagen de «la moreneta» en el salpicadero.

  6. Sr comentador ,si que tiene razón,cuando dice ,que es lo mismo que háblame en cristiano.pero hay alguna diferencia,en ese caso toda la prensa catalana,lo hubiera comentado ,al imbéciles este de alcalde,no han comentado nada,el partido de este imbéciles,no debe ser muy demócrata,porque lo tendría que haber expulsado,…por NAZI…por el contrario este partido lleva alos tribunales a periodistas por contar estas anedoctas.No se cómo acabara esto.pero si el nacionalismo democrático no para a estos francotiradores ,habrá más que *****,y allí saldremos todos perdiendo pero los nacionalistas más que los charnegos

  7. Nacional Socialismo(Alemania e Itàlia ) . Nacional Sindicalismo,Nacional Catolicismo. ?Que tienen en comun?: lo mismo que CiU, el nacionalismo. To dos fachas.

  8. La tontería llega a tal nivel ,que hace más de un año,tomé un ntaxi en el Prat, cruzamos las típicas «buenos días» por mi parte,y contestación en catalán..bien..le dí la dirección y las indicaciones por donde quería que me llevase,me dijo ¡qué no me entendia!,…me pregunto si hablaba ingles o alemán y yo contesté si no hablaba español… NO!, en el retrovisor la Virgen Rociera, con su cordón reglamentario…..sin comentario…Volvi a esplicarle dirección e itinerareo, está vez en Ruso, terminé y mirándome con cara de joker,..No la entiendo…salí del taxi por supuesto acordándome de la inmersión de las narices,de sus creadores,familia y demás, hasta la 7 generación esta vez en nuestro «riquísimo español», que tiene 100 formas diferentes de llamar gilipollas a los gilipollas

  9. TODOS SOMOS ESPAÑA, DEJEMONOS DE INDIVIDUALISMOS, QUE UNIDOS TENEMOS FUERZA, SI NOS SEPARAMOS, NO TENDREMOS CON QUE DEFENDERNOS Y CON MAS NOS ATACARAN POR TODOS LOS SITIOS Y ESTAREMOS «DESANGELADOS»»»»

  10. Como los diferentes gobiernos de la nación no pongan freno a los brotes fascista de uno u otro color, aquí vamos a acabar como en Bosnia o en Ucrania. Ejemplos como el de este alcalde salen ahora a la luz, pero desde que tengo uso de razón se respiraba ese odio visceral hacia el xarnego por parte de una mayoría de la sociedad catalana que había llegado antes a estas tierras y que por esa razón creían que vinimos a invadirles. He de puntualizar que lo mismo nos ocurre ahora con todo el que viene de fuera, pero la situación no es comparable. Ahora viene gente sin que haya trabajo para todos y a nuestros padres se los traían en autobuses, ya fuera a Extremadura o Andalucía, los empresarios ávidos de mano de obra necesitada. El acoso hacia la lengua y cultura castellana es algo que viene de lejos. Es así como se entiende el fenómeno del xarnego renegado o acomplejado. Si desde pequeño te van machacando los tímpanos desde todos los medios informativos y en las escuelas se adoctrina a los niños haciéndoles creer que todo lo español es malo, etc…. por mucho que en tu casa te inculquen la lengua y la cultura materna, pocos somos los que sucumbimos sin darnos por vencidos. Incluso habiendo llegado a la fase de adulto sin que te hayan sorbido el seso, aún te queda la prueba final y es encontrar trabajo sin mostrarte como un patriota y lo que todavía es más difícil es conseguir un puesto relevante en el funcionariado catalán o en una empresa local. Si no ¿Cómo se entiende que el primer apellido de origen catalán ocupe el número 26 de la lista de apellidos más comunes de cataluña y sin embargo los puestos relevantes en todas las empresas no estén encabezados por los Garcías, los Martínez o los López, que son los tres primeros de la lista?

    • Hace unos 35 anos me informaron(no recuerdo quien) que en los centros de seleccion de Barcelona recibian «consejos» para elegir apellidos catalanes para puestos de responsabilidad. Por aquella època el Sr.Pujol decia que catalan era el que vivia y trabajaba en Cataluna. Tambien apoyaba la inmersion en catalan con el argumento de no dividir Cataluna(versus:dividamos Espana). En fin los que tenemos raices del resto de autonomias, de momento , somos «tontos utiles «. La estratègia que siguen los politicos secesionistas viene de lejos y solo pararà cuando vuelvan al monte Canigó , porque su problema es de dinero y creen que si la consiguen ampliaran la base sobre la que aplican el %que va a sus bolsillos(es una opinion), y no saben que en caso de secesion , por mucho que suban el % no tendran base suficiente para cobrar lo que reciben ahora . Las medias mentiras historicas y economicas para ciudadanos que no profundizan y comprueban lo que se les dice y , supongo , que subliman en la política todo tipo de frustaciones personales. No hay que callar con los secesionistas, siempre y cuando se pueda razonar. Que no puedan justificarse con nuestro y decir que hablan en nombre del pueblo catalan. Cuando razonas con ellos , siempre acaban con la frase «Cataluna es un sentimiento » , aparte de que deberian consultar el diccionario, demuestra que confuden cultura con política y ya se sabé, cuanto mas política menos cultura.

      • a todos los políticos les gusta un pueblo que entienda de política, »pero poco» para así poder hacer todas sus conveniencias a sus anchas, cuanto más ignorantes mejor y , desgraciadamente es lo que más se cultiva en Cataluña,, y sí no» miren a los puyol lo que han hecho para su propio lucro donde todos tenemos familia y donde todos son tan españoles como el resto del país.
        yo por ejemplo tengo mucha familia en Cataluña descendientes de gaditanos.

  11. Esto va a acabar como ucrania

  12. Ninguna persona sensata puede estar de acuerdo con la actitud de este personaje. Su actitud le descalifica para el cargo que ostenta, incluso le descalifica como catalán. En Folgueroles deben sentirse avergonzados de su batlle.
    Yo recuerdo que Hitler también fué elegido por su pueblo.

  13. Todo esto a estos personaes les sale gratis por tener un gobierno pusilánime y acomplejado

  14. ¡¡ Y YO EN TI MIGUELITO !! y en todos tus muertos

    • ¡¡¡¡¡Que valiente eres detrás de una pantalla!!!.Con la badera de Cuba
      Y la enseña de Aragon
      El tonto hizo una estelada
      Y la puso en el balcon

      Quien ha votado a este mono?
      SEGURO QUE TU SO PAYASO.

    • Buenas noches Jorge:

      Perdona pero tu respuesta es gratuita. Javier, que podría haber sido más moderado, respondía a la fuerte provocación de un tal Miquelet, cuya entrada fue eliminada por los administradores de esta web.

      Es decir que Javier, al dirigirse a «Miguelito» respondía al tal Miquelet, pero ahora su contestación queda fuera de contexto. Por eso has creído que respondía a otro, es decir a Miguel, autor del «poema» que reproduces. Estoy seguro que Javier, aunque por lo que se ve tiene un poco suelto el estómago, no pone estelada alguna en el balcón.

      Un consejo. Los «soberanistas», si no se les da la razón, siempre van a provocar. Por ello lo mejor es ignorarles o responder de manera inteligente i sarcástica, pero sin perder las formas y mejor en catalán, si eres catalán. Si entras «al trapo», les das la oportunidad de agitar «el victimismo».

      Por si no eres catalán, te aseguro que a los más extremistas les quema la sangre al ver que hay catalanes que a la vez se sienten tan españoles, como el que más. Por eso cuando descubren esta web se ponen «como motos» y les provoca incontinencias de todo tipo.

      Un saludo.

  15. Este alcalde no tiene ninguna educacion tampoco tendra mucho sentido comun cuando hace las cosas que hace y se piensa que nada va a pasar merece perder la posicion que tiene .Si el representa a ese pueblo no le esta dando buena imagen(reputacion)

  16. Le guste o no le guste, este alcalde no puede, ni debe incumplir la ley, que muy a su pesar está para cumplirla. Todos los ciudadanos Españoles tienen el derecho y el deber de conocer y utilizar su lengua. Cuando tengan la independencia, si ese momento llega , que legislen como les venga en gana, porque a día de hoy Cataluña es una comunidad autónoma de España. Otra cosa diferente es el trato que da este alcalde a una trabajadora , que como ya reconoce la sentencia es constitutivo de reproche penal.

  17. Es tremendo.ya no se donde iremos a parar con tanto nacionalismo, y con tanto españolismo..

    • No tienes tú muy claros determinados conceptos ¿Verdad?, a la luz de tu comentario podemos llegar a comprender que ves ovejas, pero que no distingues entre churras y merinas… De ahí la ***** con la que acabas de coronarte.

  18. Este friki también caerá, como todos! pronto te visitaran dos hombres vestidos de verde, botas negras muy serios y amables a la vez. Sera para regalarte unas bonitas pulseras, por incumplir varias leyes y diversas cosas más. Además, posiblemente ( o así lo deseo yo) te llevaran a una gran mansión, que nunca da el sol, tiene buenas vistas, pero es un poco pequeña, para un gran alcalde como usted, o debería decir ya casi ex-alcalde? Pronto pondrán la bandera nacional de todos! Y quitaran esa bandera de la estrella, que parece la de un país árabe.

  19. ESE ALCALDE SE HA PASADO,
    ebrio de nacionalismo:
    pisa a un trabajadora,
    humilla al sindicalismo;
    delinque con las banderas,
    desprecia con fanatismo
    a la lengua española
    que es signo de mundialismo.
    Todo el peso de la Ley
    castiga su sectarismo
    sancionando ejemplarmente
    su ramplón aldeanismo.

  20. Y es una hipotetica independencia, ¿el poder estará en manos de gente como esta?
    Madre mia, vamos a superar a Venezuela, Cuba o Corea del Norte
    Viviremos en una pais en el que te podran fusilar por hablar castellano, como si lo viera

  21. El senyor alcalde.és un altre exemple de la Catalunya integradora, pacífica, motor econòmic del mon, Els que el critiqueu només feu que augmentar el discurs de la por.
    Visca Catalunya lliure…de indepes!

  22. Yo **** en todos los independentistas *****, que tarde o temprano caeran por su propio peso.

  23. «sindicalera de mierda»???? Suena a fatxa de toda la vida…… Uy, perdon!! Queria decir que son las dignas palabras de un buen independentista, home de la terra y democrata de siempre, seguidor y demandante del «dret a decidir». Quina creu de nazionslisme!!

  24. Davant d’això, em pregunto: quina diferència hi ha entre el denunciat «Háblame en cristiano» i coses com la de l’alcalde de Folgueroles. Tots els extrems s’assemblen massa… Necessitem respecte per la pluralitat, tant a nivell internacional, com a nivell nacional, com a nivell català.

    • Por desgracia hoy en día hay mas agresiones como la del Alcalde de Folgueroles, que la chorrada de «háblame en cristiano». Creo que el interlocutor tiene que adaptarse con quien habla y tratar de entenderse. Eso es lo lógico. Te contaré lo que a mi me ha pasado. Me moví en un círculo de catalanista que se niegan a hablar en castellano pero que lo saben perfectamente (por supuesto no lo hacen con un inglés o un alemán, por ejemplo). Yo soy vasco con lo que tome la decisión de hablarle en euskera. No nos entendimos nunca. Un saludo.

    • A Endika: coincido contigo en que hoy en día creo que hay más agresiones «Folgueroles» que las de «háblame en cristiano». Por cierto, muy bueno lo de hablar en euskera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.