¿Católico y nacionalista? Un cura catalanista dice que nacionalismo es paganismo.

 

 

 

cardo  iglesias-esteladas

«El nacionalisme és la reviviscència del concepte pagà de la política».  (Carles CardóLa Veu de Catalunya, 17 novembre 1933)

¿Por qué? Porque sustituye a Dios por la «nació».

¿Les dicen algo las fotos?

dolca2



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Me parece interesante compartir con vosotros estas reflexiones del venerable y beato Juan Pablo II

    “Es necesario aclarar la divergencia esencial entre una forma peligrosa de nacionalismo, que predica el desprecio por las otras naciones o culturas, y el patriotismo, que es, en cambio, el justo amor por el propio país de origen. Un verdadero patriotismo nunca trata de promover el bien de la propia nación en perjuicio de otras. En efecto, esto terminaría por acarrear daño también a la propia nación, produciendo efectos perniciosos tanto para el agresor como para la víctima. El nacionalismo, especialmente en sus expresiones más radicales, se opone por tanto al verdadero patriotismo, y hoy debemos empeñarnos en hacer que el nacionalismo exacerbado no continúe proponiendo con formas nuevas las aberraciones del totalitarismo. Es un compromiso que vale, obviamente, incluso cuando se asume, como fundamento del nacionalismo, el mismo principio religioso, como por desgracia sucede en ciertas manifestaciones del llamado «fundamentalismo».”

    (del Discurso del Beato Juan Pablo II a la Quincuagésima Asamblea General de las Naciones Unidas – Nueva York, 5 de octubre de 1995)

  2. Algo que veo escalofriante es ESTELADAS ROJAS!!!! queda claro que ni quien ha colgado esa bandera ni quien ha permitido ponerla saben lo que significa una estelada roja en el campanario de una iglesia. Seguramente la última vez que sucedió eso debía rondar el año 36, los párrocos eran asesinados, las monjas violadas y quienes les ayudasen a escapar u oficiasen misa fusilados.

    LA ESTELADA ROJA ES COMUNISTA y en esos años el comunismo atropelló todo lo que pudo mientras llevaba esa bandera. La gente tiene más valor que cerebro…

    De nuevo la ignorancia nos lleva al surrealismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.