¿Hay petróleo en el subsuelo de Barcelona?

El asombro de los barceloneses se transforma ya en indignación.

pozo mandri

La poua de Mandri. Van entrar a sac, es van exhaurir els diners, i allà queden les restes del nyap gegantí. Els veïns? Que els bombin!

Gigantescos pozos perforan la ciudad de Barcelona: Sanllehy, Mandri, Diagonal… Están protegidos de la curiosidad de los ciudadanos por vallas metálicas y altos muros de hormigón. Por encima de ellos, aparatosas máquinas y estructuras sobresalen feas y desafiantes, desfigurando las calles donde se encuentran, molestando a los vecinos, alterando la fisonomía de los barrios.

Aunque ya desde hace muchos años ningún ruido emerge de los trabajos que horadan el subsuelo. Las obras están paradas, muertas, pero la herida sigue abierta, supurando su molestia y fealdad, incordiando a los vecinos quién sabe hasta cuando.

No, no hay petróleo bajo Barcelona. Son los trabajos de la Línea 9 del metro de la Ciudad Condal. Los políticos decidieron comenzar las obras sin calcular si tendrían el dinero para finalizarlas. Y un día el dinero se acabó, y los trabajos se paralizaron pero nadie se ha responsabilizado de suturar la herida urbanística que provocaron, y ahí quedan pozo, maquinaria y muros como muestra de la incapacidad de los políticos que nos han gobernado en la última década: una monumental chapuzaa la altura de la T2 de El Prat.

Para colmo, los barceloneses nada saben del futuro de esta obra. Nada se les ha dicho a los vecinos sobre el tiempo que tendrán que aguantar con el agujero abierto y el muro levantado frente a sus viviendas. ¿Cuándo se retomarán las obras? ¿Por qué no se cubren los pozos y se retiran las vallas hasta que puedan recomenzar los trabajos? El ayuntamiento nacionalista nos ve como meros contribuyentes, como niños pequeños sin criterio a quienes nada hay que explicar aunque afecte a nuestro patrimonio y nuestras vidas.

El alcalde neoseparatista Trias, lejos de defender los dineros de los Barceloneses, financia los impagos de la Generalitat manirrotade Mas. Las obras del mausoleo secesionista del Borne han costado 70 millones. El Bicing 15 millones. TV3 nos cuesta a todos los catalanes 250 millones cada año. Los medios de comunicación escritos nacionalistas reciben decenas de millones en subvenciones. La ANC, Òmnium, UGT, CCOO están regadas con nuestros dineros.

Pero no hay un duro para tapar los agujeros y retirar las máquinas que muestran al mundo la incapacidad, el egoísmo y la prepotencia chapucera de los políticos que gobiernan Cataluña.

Vergonya i llàstima per la ciutat que va ser capdavantera d´Espanya i ara és la cua de rata d´una Generalitat que avergonyeix els catalans.

20140315-173522.jpg



Categories: CATchondeo, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

1 comentario

  1. Nunca se sabe donde se puede encontrar el 4%.España ensroba.La Generalitat busca petroleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.