¿Pacíficos? El etarra «Argala» inspira a miembros de las CUP.

Esta gente está en el Parlament.

aitorblanc

«Visca batasuna eta catalanoak presoak!. ¿Lo digo bien, mamá? Es que los espanyols como tú nos robáis»

El nacionalismo ha batasunizado Cataluña. Antes Cataluña no era así. La vida social se ha ido crispando bajo la ideología. El resentimiento y la vida descendente se ha ido extendiendo al compás del espanyansroba y «ensvolenaixafar», predicado por Convergència. Parte del PSC se ha sumado al baile nacionalista. Y ya hay quien quiere convertirlo en ball de bastons.

Carme Forcadell niega la catalanidad de millones de catalanes y les señala como «adversarios»; lo mismo hacen la «historiadora» Anna Tarrés y el Comissari Soler. Desde el Parlament y la prensa subvencionada se genera cada día tensión y malos sentimientos hacia el resto de España. Varias páginas de los periódicos catalanes tratan cotidianamente del «procés». La ANC y Òmnium Cultural intentan ideologizar el paisaje catalán plantando cubanas subvencionadas. Y las CUP esparcen la actitud violenta de batasuna desde el Parlament.

Sabíamos que David Fernández (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) era el chófer de Otegui en Barcelona; y que este líder de las CUP amenazó con pegar, zapato en mano, a otro político. Ahora nos enteramos de que Aitor Blanc Aranjuelo (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), ex-concejal de Gent de Gramenet y miembro de las CUP, inspira su «acción y reflexión» en el etarra «Argala». En concreto, dice que le motiva mucho este párrafo:

No podemos aplazar la lucha porque la democracia liberal no representa para nosotros sino un objetivo táctico desde el que proyectarnos hacia la democracia popular vasca. Para ello no nos sirven las organizaciones pacifistas sino que hemos de crear organizaciones de lucha capaces de triunfar sobre el poder de la oligarquia, tanto si éste se ejerce bajo formas dictatoriales, como si lo hace bajo formas liberales. Y las organizaciones de lucha no se crean sino en la lucha misma“.

Ya sabemos lo que inspira a miembros de las CUP. A nosotros, catalanes de a pie, también nos inspira. Miedo y desprecio.

Dolça Catalunya, què t’ha fet aquesta gent?…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.