Avergüéncese de la última manipulación de Mas

Cómo el nacionalismo retuerce los hechos para acomodarlos a su interés.

mas_feretrosuarez-3208

«Despierte el alma dormida / avive el seso y contemple / cómo Mas dice mentiras / cómo inventa todo siempre / engañando»

El sr. Mas proclamó tras visitar la capilla ardiente de Suárez que el Presidente «restauró la Generalitat antes de aprobar la Constitución». Su intención es demostrar que su autoridad y poder -el de la Generalitat- es anterior y por tanto superior al de la Constitución, de modo que la Generalitat no está sometida a lo que la Constitución establezca.

Pues resulta que lo primero que fue «restaurado» fueron todos los partidos políticos, legalizados antes de las elecciones de junio de 1977. Que la Generalitat se restableció por decreto -del Gobierno español- en septiembre de 1977, que la Constitución se votó en diciembre de 1978, el Estatut se sancionó en diciembre de 1979 y las primeras elecciones autonómicas fueron en marzo de 1980.

O sea, que los partidos políticos fueron «restablecidos» antes que la Generalitat. ¿Será entonces que los partidos políticos y sus presidentes son superiores a la Constitución y no están sometidos a ella?

Ai, sr Mas, ben aviat arribarà a Ítaca -és a dir, a casa seva- i podrà fer les seves cabòries mentre treballa a l´hortet. I Catalunya tornarà a ser rica, plena, i lliure de nacionalisme.

20140327-093317.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Alguien le ha preguntado a Mas que pasa con tanta huelga en TV 3 . ??

  2. El Sr.Mas ha actuado como un miserable. Seguramente serán palabras puntuales que no corresponden a lo normal en su día a día . Da la impresión de que su cerebro no da más de sí. Dios mío , en manos de quien estamos.

  3. Realment, el teatre de Mas és VERGONYÓS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.