Societat Civil Catalana: «No damos abasto. Empieza algo nuevo en Cataluña»

3 preguntas para saber qué es Societat Civil Catalana.

SCC

Uno de los portavoces de Societat Civil Catalana, el historiador Josep Ramon Bosch, responde a 3 preguntas tras la presentación de Societat Civil Catalana, esta mañana en Barcelona.

¿Qué es Societat Civil Catalana y para qué nace?

En los últimos 4 años los políticos nacionalistas han situado la cuestión identitaria en el centro de la vida social catalana, tensionando irresponsablemente a la sociedad. Los medios subvencionados sólo reflejan una parte de la realidad catalana, y la vida democrática parece condicionada por asociaciones extraparlamentarias que están llevando la tensión a la calle. Por eso millones de catalanes tienen la sensación de que les están obligando a renunciar a una parte muy importante de su personalidad. Societat Civil Catalana nace con la aspiración de dar voz a todos los catalanes, de cualquier tendencia política, que desean preservar su convivencia, su identidad y la hermandad con el resto de los españoles.

¿Societat Civil Catalana es «la anti-ANC unionista»?

De ninguna manera. El término “unionistas” corresponde al imaginario separatista. Cataluña no es el Ulster, y los únicos que utilizan un término parecido en Cataluña son los miembros de Unió Democràtica. Nosotros somos simplemente catalanes de la calle que –como nuestros padres y abuelos- sabemos que el nacionalismo no es la única manera de amar a Cataluña, y no estamos dispuestos a que ningún ideólogo nos prive de nuestro bienestar, de nuestra convivencia y de nuestra identidad en nombre de su agenda particular. Cataluña es mucho más que el nacionalismo en el que nos quieren encerrar algunos políticos irresponsables.

¿Qué van a hacer?

Nos estamos organizando. Es increíble lo rápido que avanzan las cosas y la excepcional acogida que estamos teniendo. El Manifiesto de Societat Civil Catalana ha alcanzado casi 1.000 firmas en apenas 3 días. Partidos, asociaciones empresariales, organizaciones cívicas… no damos abasto. Mañana vamos a Madrid para demostrar que la mayoría de Cataluña está con la ley y la convivencia. El día de Sant Jordi, 23 de abril, tendrá lugar el acto de presentación formal de Societat Civil Catalana en el Teatro Victoria de Barcelona. Ése será el punto de partida de nuestra agenda, que está ya llena de propuestas, y que tiene un significado claro: empieza algo nuevo en Cataluña.

Quien lo desee, puede adherirse al Manifiesto aquí. Endavant i molta sort, Societat Civil Catalana! Estem amb vosaltres!

20140327-093317.jpg



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Soy de Madrid. Acabo de ver al sr.Bosh en su entrevista en tv 1 y es el primer politico en muchos años que veo con coherencia en sus manifestaciones y carisma en su estar. Tiene el voto de un madrileño .

  2. No Más manipuladores; no Más iluminados; no Más «redentores» de familias ventajistas o…evasoras de capitales.
    ¿Independencia? o….DEPENDENCIA dels espabilats de torn.

  3. Viva Cataluña i Visca Espaya !!!!!!!

  4. Totalmente de acuerdo en que se tiene que acabar la dictadura que desde el gobierno de España se quiere imponer a Catalunya. A los catalanes no nos tienen que explicar lo de la unión fraternal, todo el mundo sabe que desde aquí se ha intentado hacer las cosas bien y avanzar juntos. Pero el gobierno español no ha querido.

    A quienes han repudiado, insultado y defenestrado desde todos los rincones del Estado y con total impunidad, es a los catalanes (si hiciese un recopilatorio de todos los insultos y faltas de respeto que hemos tenido que aguantar, tendría que dedicar media vida). Parece que meterse con Catalunya es el deporte nacional del estado por excelencia: todos se suman al carro!

    Y por otro lado, también estamos de acuerdo con la democracia, por eso queremos que se vote: no nos impongáis vosotros tampoco vuestra opinión, eh? 😉

    Así que ya sabéis, id a vender Cataluña al resto de España, que son quienes han provocado esta situación con el PP en cabeza (no ha sido CiU, quienes sólo han aprovechado la coyuntura). No nos valen las palabras leídas en una sala de prensa, y que después se las lleva el viento. Queremos HECHOS y gestos que nos indiquen que España quiere a Catalunya como a cualquier otra comunidad, empezando por respetar la inmersión lingüística, un modelo que funciona (el idioma en inferioridad y en riesgo, no es el castellano, es el catalán).

    • Cierto, la inmersión funciona. Ha demostrado que cumple sus objetivos sobradamente: limpieza étnica, genocidio cultural y lavado de cerebro nacionalista en las escuelas, marginación de la población castellanoparlante (gracias a la inmersión, los niños castellanoparlante tienen el doble de fracaso escolar que los catalanoparlantes), bajísimo nivel de comprensión lectora en castellano, incluso entre los alumnos que lo tienen como lengua materna, e inoculación de paranoia e histeria colectiva en la población (no hay más que ver el contenido del mensaje de Utòpia: «dictadura española», «nos han repudiado, insultado y defenestrado», «meterse con «Catalunya» es el deporte nacional» etc…).

      Y ya ni voy a mencionar la terrible falta de libertad que supone no poder elegir la lengua vehicular en la que quieres que estudientus hijos, que en Cataluña sea imposible estudiar NI UNA SOLA ASIGNATURA en castellano, aún siendo lengua oficial y lengua materna y habitual de la mitad de los catalanes.

      Además hay que añadir la terrible fractura social que se ha producido en Cataluña en los últimos cinco o séis años. El ministro que dijo que muchas familias ya no pueden ni reunirse en Navidad no exageraba ni un ápice, yo misma lo estoy viviendo en carne propia. Todo esto se lo debemos a la inmersión y al adoctrinamiento salvaje con el que llevan treinta años machacando desde los medios y desde las escuelas catalanas.

      • Te equivocas, la inmersión lingüística ha funcionado de maravilla, de manera que los habitantes de Catalunya conocen las dos lenguas, cuando de otro modo sólo conocerían una: el castellano. Aún con la inmersión lingüística, la lengua más hablada en el territorio catalán es el castellano. Y lo del fracaso escolar, perdona: tienen una media muy similar a la de cualquier otra región que sólo habla el castellano.

        Quién ha provocado la división y fractura social en Catalunya ha sido el PP con su política de ataque constante a Catalunya: boicots a sus productos (no sólo al cava, un gran número de españoles ya lo hicieron extensivo a todos los productos y servicios), el contencioso «Endesa antes alemana que catalana» para que una empresa catalana no fuese demasiado importante (si hubiese sido allende Catalunya, no hubiese habido el escándalo que se montó), el descerebrado ataque al Estatut de Catalunya montando mesas contra Catalunya y los catalanes por toda España (hay artículos invalidados en el Estatut de Catalunya que son perfectamente vigentes y están aprobados en otras comunidades donde el PP sí votó a favor! Pa’ mear y no echar gota), la ley Wert y su histórica manía de españolizar a los catalanes…

        Por otro lado, Rocío: limpieza étnica, genocidio cultural, lavado de cerebro, marginación de los castellanoparlantes… estás hablando de la dictadura Franquista, no? Porque esto en Catalunya, me parece que vas PERO QUE MUY EQUIVOCADA. No sé si vives en Catalunya o no, pero si es así sabes que mientes. Y ya estamos hartos de mentiras del palo: los pobrecicos castellanoparlantes que están discriminados y no pueden hablar el castellano y se prohibe por la terrorífica generalitat!!!! MENTIRAAA!!! MENTIRAAAA!!!! MENTIRAAAAAA!!!!!! DEJAD DE MENTIR!!!!!

        El castellano es el idioma más usado! Prácticamente todos los catalanes cambian de idioma y hablan en castellano cuando alguien se les dirige en castellano. Puedes dirigirte a cualquier parte, comercio o institución catalana en castellano y te van a atender en castellano. El genocidio cultural es el que lleva intentando España en Catalunya durante siglos! Y si no es por la inmersión lingüística, poco le faltaría para conseguirlo.

        Y eso de que hay un «adoctrinamiento salvaje con el que llevan treinta años machacando desde los medios y desde las escuelas catalanas»…. en serio, qué fumas?????

    • Otro intoxicado. Sal del pueblo y viaja por España para enterarte. Te contesto, pero sospecho que escribes este comentario para provocar.

  5. Muy bien. Adelante.

  6. Adelante, Societat Civil Catalana. Empieza el futuro con la verdad por delante.

    Se va a terminar,
    se va a terminar
    la dictadura infecta
    de un solo Editorial
    y simposios de un único
    pensamiento total.
    Viva la democracia,
    viva la libertad.
    Cataluña y España
    en unión fraternal.
    Los sectarios cosechen
    derrota electoral.
    Viva la democracia,
    viva la libertad,

  7. Esto pinta bien. A ver si dejamos de sentirnos olvidados por España.

  8. la verdad es que teneis merito,os deseo lo mejor,y que se enteren esta gente subvencionada,,de que basta ya¡¡ la mejor manera de pararles los pies,es levantando a la parte de catalanes que estan en silencio,,,,ya esta bien de tanto aguantar,,tenemos que pelear por lo nuestro y lo nuestro es cataluña,y españa..

  9. Vamoa a hacer historia, que nadie quede atrás

  10. Ya era hora de organizarse….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.