Anson revela el plan de Mas: violencia en las calles

Això pinta cada cop pitjor.

violencia

Ací ens vol portar en Mas?

En un artículo publicado hoy en el diario “El Mundo” que titula “Los planes de Mas, Luis María Anson reproduce las confidencias de “un destacado dirigente catalán, de cuyo nombre no quiere que me acuerde”. Ponen los pelos de punta:

El rechazo del Congreso no va a alterar sus planes, que están claros. Ante la imposibilidad de consumar el referéndum, el presidente se propone tomar la calle. Los independentistas invadirán las plazas de toda Cataluña, día a día y sin dejar un solo día. Artur Mas se hará el dueño y señor de la calle. Lo tiene todo previsto…

…[Mas] Cuenta con que extremistas del soberanismo y grupos antisistema generen violencia que él endosará al Gobierno de Rajoy por impedir la celebración del referéndum. La violencia puede extenderse, en efecto, aparte de que persona muy cercana a Artur me ha dicho que los manifestantes tomarán el aeropuerto, el puerto, los edificios públicos del Gobierno central. La crisis ucraniana ha enseñado muchas cosas y el presidente quiere crear una situación límite en la calle para presentarla ante Europa…

…Cuando el clima creado en la calle esté en su punto máximo y haya que lamentar violencias y destrozos, y tal vez algo más, entonces el presidente convocará elecciones autonómicas con un programa común de todos los partidos soberanistas: la independencia de Cataluña. Los asesores de la Generalitat calculan que la victoria será arrolladora y que se conseguirá un porcentaje mucho mayor que el que se obtendría en un referéndum. Tras las elecciones, Mas anunciará en el Parlament que la Generalitat cumplirá con la voluntad del pueblo catalán y se producirá entonces la confrontación directa. A partir de eses momento nadie sabe lo que va a pasar…”

Malhauradament, ens ho creiem.

20140327-093317.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Cuando tu enemigo esta metiendo la pata, no le distraigas…. ni intervengas, esperate y deja que la meta totalmente, después si, después le metes tu la otra…

    El nacionalismo esta metiendo la pata constantemente, han puesto el agua a hervir por encima de 100º, la gente moderada no le gusta el tono chulesco y provocativo, dejadlos que sigan así…. y la próxima no sera una 40/60 será un 35/65

  2. Sí claro, Robocop tomará las calles también… Mas y Rajoy entreteniendo a la plebe para que mire para otro lado: políticos que roban mientras se ríen en nuestra cara, paro estratosférico, desalojos, abuso de los bancos, sueldos precarios, despido gratuito etc etc… les dan la piruleta del rollo nacionalista, Mas y compañía haciendo el teatrillo y los ciudadanos embobados con toda esta historieta, cuando son los primeros que saben que la consulta no va para ninguna parte… mirad, mirad el pajarito independentista mientras nos la siguen colando…

  3. Lo que están haciendo los nEcionalistOs no afecta al resto de España. Afecta a la imagen nacional e internacional de Cataluña para mal. A los 45.000.000 de personas que no son nEcionalistOs experimentan uma sensación de rechazo hacia los catalanes y sus estructuras productivas y de servicios (Caixabank, Sabadell, Seat, Iveco…).

  4. Si no la diese Ansón,quería decir.

  5. Yo me creería esta información si no la Ansón,que sigue afirmando que Pujol es un gran hombre de Estado y que nunca se ha llevado ni el dinero del cepillo de misa.

  6. Si damos credibilidad a la noticia de tan singular personaje, que encima pone la información en boca de otra persona, lo siento…para mí es información BASURA.
    «Dolça»: deberíamos ser un poquito más selectivos con las fuentes y no «soltar cualquier cosa»

    • Hombre, otro que se cree que esto es un periódico. Aquí se cuenta lo que les da la gana a los dolços, y tú haces con eso lo que quieres, si quieres más pregúntale directamente a Artur.
      Lo de Basura es tu opinión personal; tu comentario no aporta mucho, amigo.

  7. En Estados Unidos , cuna de la democracia moderna, el 4 de noviembre de 2008 la proposición 8 fue aprobada en referéndum por un 52.5% contra el 47.5% por lo que la constitución de California invalidó los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados hasta ese momento. El 26 de junio de 2013 la Corte Suprema de los Estados Unidos(Tribunal Constitucional) finalmente dio su veredicto desestimando la proposición 8, volviendo a ser legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en California. Es decir todo lo que se vota en un referéndum no es democrárico si es ilegal. Ya se sabe una democracia sin ley, no lo es , pero la ley sin democracia sigue siendo ley.

  8. El garrote vil es un invento catalán.

  9. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

  10. Hay que suspender la autonomía ya mismo! El gobierno español debe adelantarse a los acontecimientos, o de lo contrario, estaremos perdidos! Suspensión autonomía, cárcel para los sediciosos

  11. La solucion es bien sencilla…….si eso ocurre, se suspende la autonomia……el problema es el calzonazos que tenemos de presi…

  12. A este tio loco de mierda,se debe de meter en la carcel Yá,antes de crear un derrame de sangre en el pais,los locos catalanes que le siguen,con el paso del tiempo cataluña sera pobre,porque el empresario quiere estabilidar para sus empresas,¿que piensa el ese tio que va a entrar en Europa sin mas?

  13. Lo dijo Victoria Prego hace año y medio: o Rajoy sabe algo ( positivo para España se entiende) que no sabemos, y tiene algún plan debido a su conocimiento por Presidente del Gobierno, o ya podemos echarnos a temblar. Es cierto que de su cobardía política de contable gris de los manguitos no s puede esperar nada. Es cierto que del desprestigio de su partido y de todos los demás tampoco cabe esperar nada positivo. Pero nos cuesta creer que permita día tras días día el fortalecimiento de la insurrección a plazo.

  14. Lo que si que es cierto es que toda ésta vorágine indepe y su resultado final van a provocar una grandísima frustración en mucha gente que se ha comido la píldora del placebo independentista.

  15. La majoria de comantaris semblen confondre el que diu o pensa fer l’ANC amb el que un periodísta obertament franquista diu que li han dit.

    Jo m’estimo més valorar el que diu de veritat cadascú. Per exemple, l’aznar va amenaçar amb «dividir Catalunya» i l’alejo amb enviar tropes militars.

    El que resulta evident és que si algú li tanquen la porta acabarà sortin per la finestra. Si espanya és una preso, els primer deure d’un empresonat és fugir-ne.

    • Company Manel López, te equivocas de medio a medio. ¿Tú crees que los catalanes en Cataluña están encerrados en el cuarto obscuro, que no pueden salir al extranjero ni siquiera a la plaza de al lado?. ¡No me digas!. Dejad de haceros el último ejemplar de la especie protegida que deberá salvar de la extinción la vida del planeta. ¡Ya cansáis con tanto hecho diferencial!. Porque entre 47 millones de españoles haya 2 millones como máximo que quieran ser diferentes, no vamos a derribar la casa común, o les vamos a dar a ellos la llave de la heredad, dejando en la calle a los 6 millones que no tienen ese delirio o vamos a hacer el experimento de Frankestein. ¡Que no!. Que aquí y en cualquier pais normal NADIE puede estar POR ENCIMA DE LA LEY. Y el que no lo comprenda así tendrá un grave problema Lo tendrá el delincuente, no el resto de los ciudadanos que cumplimos nuestros deberes cívicos.

    • Sr. López, la semana próxima tengo pensado disfrutar de unos bien merecidos días de vacaciones, pero si como bien dice «espanya és una preso» ¿a quién debo dirigirme para que me de la condicional?

    • Que estàs a la Model o a quatre camins? Quan entri en Millet, l’Oriol Pujol, en Prat, etc etc etc podeu fer castells i ballar sardanes, us ho passareu d’allò mes be fent país. Nosaltres mentrestant seguirem patint la llibertat de moure’ns per on vulguem, pensar el que ens doni la gana i parlar amb la llengua que ens roti. Apa, que tinguis una bona estada a la teva presó imaginària.

    • tu eres tontet……senyor Lopez…..salta si tens collons…..confie que la finestra estigue en un atic.

    • Manel, dius que Luis Maria Anson és franquista. Veiem la realitat:

      «A los 17 años, Anson se vinculó a Don Juan de Borbón y mantuvo una inalterable posición en favor de la Monarquía constitucional y en contra de la dictadura de Franco. Fue expedientado y procesado en numerosas ocasiones. Su artículo La Monarquía de todos, publicado en ABC el 21 de julio de 1966, motivó el secuestro del periódico y un gran escándalo, como consecuencia del cual Luis María Anson pasó un año en el exilio.»

  16. Llegados al extremo que refiere la noticia, no habría otro camino que utilizar la fuerza del Estado de Derecho para garantizar por todos los medios la seguridad y la paz ciudadana, ya que se tratatría de un auténtico golpe de estado y una rebelion en toda regla. Suspendida la Autonomía e intervenidas por el Estado todas las funciones publicas, se procedería a refutar la infame campaña de intoxicación nacionalista, dando una versión real y verdadera de la historia en las aulas, todo ello con la colaboracion de los profesionales e intelectuales de maypr prestigio. Y una campaña similar en toda la sociedad y medios de comunicación. Sería la ocasión de acabar de una vez por todas con la estafa que supone el sectarismo nacionalista..

  17. El perill real per els ciutadans de Catalunya ho encarna més Duran i la 3ª via que no pas Mas i els il•luminats que l’empenyen amb el seu viatge al no res. L’amenaça explícita consisteix en violència i separació a la brava. L’objectiu real és obtenir un estatus per a Catalunya de caire feudal. Mas, i la gent que el recolza, no estan, de portes endins, a l’ona democràtica i europea. La seva aspiració es una Catalunya estamental al socaire de un pacte amb «Espanya; un pacte per a impedir que fiquin el nassos (d’ací la importància del monolingüisme com a barrera), que els proporcioni paraigua europeu i internacional, homologació com a part d’Europa. És a dir, «Casa/Cosa Nostra» cuirassada, euro, finançament, OTAN, homologació, passaport, comerç, protecció, subministrament d’energia, disponibilitat d’aigua, infraestructures, comunicacions. No és tant difícil aconseguir un estatus «andorrà». Els sacrificats: la majoria dels ciutadans i el seus drets cívics; la solució: no son catalans sinó colons i amics de colons. Oi que és fàcil?, només cal mirar Andorra; a més, tant la dreta espanyola (doctrina d’Herrero), com la esquerra (federalisme del PSOE i dret d’autodeterminació dels comunistes), ho avalen. Dit i fet; fet i beneït. A més, als «hooligans decebuts els garantirem la vida, l’administració «pròpia proporciona molts recursos.

    • Totalment d’acord, Olivaire, aquest podria molt be ser el guio de fons, a més, es correspon amb la cultura històrica de l’area geogràfica mediterrània on vivim. Jo també penso que és així. No obstant, no s’ha de menyspreiar el perill de que tot això s’els en vagi de les mans per la via dels xicots de la CUP i companyia, l’anarquisme ha estat sempre molt important a Catalunya. Aquesta oligarquia mafiosa que dirigeix el «prucès» està jugant amb foc dins un polvorí.

  18. Esta noticia me parece un tanto sensacionalista. De momento vamos paso a paso, hubo un buen debate en el Congreso, Rajoy se explicó bien. Que Mas no acudiera ha sido un error que no le deja en buen lugar. Ahora hay que dejarle mover ficha, no conviene que el Gobierno Central se precipite. Ésto es lo que quieren los nacionalistas. La tactica pujolista de la paciencia y esperar al momento oportuno es clave. Hay que dejar a Mas que se enfrente al entuerto que ha originado como pueda, él verá, y actuar en consecuencia, con la ley por delante. Ese es fallo que están cometiendo los nacionalistas, las prisas.
    Sería muy bueno que de aquí al 9 N, el movimiento antinacionalista se fuera significando, algo está pasando ya, aquí estamos nosotros mismos, y otras webs y asociaciones que van apareciendo. Ya vamos reaccionando, ese es un buen síntoma, ahora tenemos que conseguir que los medios de comunicación nos visibilicen y no nos metan a todos en el mismo saco. Deben entender que hay dos Cataluñas, que la brecha de la discordia ya no está fuera del propio territorio catalán. Las generalizaciones del tipo «el conflicto catalunya y espanya, el encaje, el hecho diferencial, la voluntad popular, la soberanía del pueblo,…» las utilizan todos los días los politicos y los medios de comunicación, siguiendo el juego a los nacionalistas. Pero tenemos que hacerles entender que se están quedando anticuadas. Que entiendan que esa imagen que inspiró Mas del choque de trenes, y que tanto está dando que hablar, sólo es un farol, aquí no hay ningún choque de trenes, aqui hay una legislación democrática frente a apología del secesionismo.

  19. Cada partido soberanista tiene su estrategia. CIU cree que su escenificación fue perfecta y que en poco tiempo, a recoger sus frutos. Por otro lado los del PPse chupan los dedos, porque les dejan a huevo el que intervengan los organismos que deben hacer cumplir la ley. Que CIU no espere nada de Europa ni de la OTAN porque las acciones de hecho y no de derecho , que es lo que hace Más, van contra los tiempos actuales. Sólo esperó que la ley se cumpla con los políticos y las plumas mercenarias que viven de ellos y no contra el pueblo catalán .
    Es lo que hizo Carlos I.

  20. pero no era un movimiento democratico y pacifico? ahora si las cosas se ponen feas la culpa la vuelve a tener Madrid… en fin estos señores cada dia a peor, espero que lo que dice la notica no se cumpla, ademas Europa no tolerara este tipo de comportamietos y espero que el estado tampoco

  21. Si esto es cierto, que lo dudo, este iluminado está bastante peor de lo que pensábamos, pero no creo que grupos anti sistema, que podrían ser los únicos que actuaran de esa manera, estén por hacerle el juego al tarado mental Mas.

  22. Por respeto a las personas que tienen diagnosticados trastornos mentales (entre las que me encuentro yo mismo), no me gusta usar con ligereza el término «loco», pero es que no se me ocurre otra palabra para definir la conducta de Mas que no sea «locura» después de haber leído este artículo.

  23. Ahora, la estrategia del separatismo catalán pasa por “que nos dejen votar”, votar es sinónimo de democracia.
    Porqué ese afán y estas prisas por votar si saben por las encuestas que manejan que, mayoritariamente los ciudadanos catalanes no abrazan el separatismo.
    Porque esa votacion se ganara si o si, no aceptarán otro resultado.

    Democracia es aceptar las reglas de juego, osea, acatar la legalidad.

    • Buenas noches EnUnLugarDeReus:

      El emperramiento nacionalista por votar es también por una cuestión muy sencilla que pocos parecen advertir. Aunque ahora el govern de CiU y de ERC perdiera el referéndum separatista planteado, el simple hecho de «votar» cuando decida el «govern nacionalista de turno», implicaría reconocer que el «dret a decidir» es una atribución «soberana» de Cataluña……

      «España» quedaría como una cosa de nada, una cosa inventada y artificial que además está en discusión y de la cual Cataluña se podría separar en cualquier momento…. por ejemplo siempre y cuando el govern nacionalista de turno interprete que en el resto de España no se aceptan de forma entusiasta los criterios unilaterales del nacionalismo catalán sobre el funcionamiento de España.

      Es posible que a partir de la aceptación del «dret a decidir», tuviéramos que repetir votación secesionista cada 5, 10 ó 15 años……el tiempo que fuera necesario, hasta obtener una mayoría de catalanes dispuestos a «separarnos de España»……

      Pero frente a la estrategia del «que nos dejen votar que es muy democrático», también está la estrategia del que «voten cuando y como manda la Constitución, que es todavía más democrático» y por eso la pataleta nacionalista, en plan batasunos , al menos entre ciertos sectores aupados desde el poder autonómico, no es del todo desdeñable. Aunque esperemos que estos señores que nos gobiernan se arruguen antes de llegar a tales extremos.

      Un saludo.

  24. Pues que actue pero YA el gobierno central, pero Ya!!! Ha de parar a este loco que nos va a llevar a tener barricadas en las calles!! Actúa RAJOY!!!

  25. No hay nada peor que un nacionalista frustrado.

  26. El gobierno y lo que se hace llamar Justicia se emplea con extrema dureza con una familia a desahuciar; y contra estos, no?

  27. Los asesores de Mas calculan que la victoria será arrolladora porque creen que los no separatistas nos echaremos para atrás y 1. No nos movilizaremos de cara al 12-O. 2. No iremos a votar (yo no porque tengo 16 años) a las elecciones anticipadas que convocará. Que tenga claro que no va a conseguir que nos quedemos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.