Deixeu en pau el Barça!

El nacionalismo también está hundiendo al FCB.

BArça

Bartomeu: menys política, més futbol…i més títols

El nacionalismo es una ideología que exige sumisión absoluta. La “nació” pasa por encima de la persona y todo se supedita a ella: la historia se manipula convenientemente, la religión pierde su sentido trascendente, la familia es un mero instrumento para la “construcció nacional”, el bien común desaparece del lenguaje político y todo aspecto de la vida humana se reduce y empobrece. Es conocido que Jordi Pujol le espetó a su novia antes de casarse: “Marta, pensa que primer és Catalunya”.

El fútbol es muy relevante en Cataluña. Para miles de catalanes las andanzas semanales del Barça y del Español son algo importante en sus vidas. Por eso el nacionalismo ha intentado desde siempre infiltrar y controlar ambos equipos, identificando sus éxitos deportivos con los de su ideología.

Con el Barça han tenido especial éxito en los últimos años. Al poco tiempo de defenestrar al astuto Núñez una directiva nacionalista ocupó el poder. La semilla sembrada años antes en la Masía y acertadas decisiones iniciales llevaron al club a éxitos estruendosos. Pero poco a poco la ideología hizo su trabajo y la directiva comenzó a dedicarse más a la política que al fútbol: luchas intestinas, ambiciones personales, espionaje, interferencias de la Generalitat y agendas ocultas ocuparon la atención de quienes deberían haberse centrado sólo en lo deportivo.

Hoy un expresidente del Barça es concejal separatista, otro abandonó la presidencia sin aclarar los motivos, el club está siendo investigado por Hacienda y ha pagado ya millones de euros por sus operaciones opacas, la FIFA le ha prohibido vergonzosamente fichar tras detectar graves irregularidades, ha perdido la Copa del Rey, ha sido descabalgado de la Champions y depende de otros para ganar la Liga.

El victimismo nacionalista ha calado en pocos aficionados (“la culpa és de Madrit”), pero lo importante para los políticos es que el Nou Camp, donde antaño cabían todos, se ha convertido hoy en un mero altavoz nacionalista: conciertos separatistas, consignas secesionistas durante los partidos, una segunda equipación diseñada por la Generalitat y pitos al himno nacional conviven con banderas políticas y pancartas insultantes para el resto de España donde, por cierto, conserva todavía millones de seguidores.

Davant la passivitat de la directiva, el Futbol Club Barcelona, abans model d´elegància, perseverància, professionalitat i esforç, està sofrint a les seves carns, com Catalunya tota, el buidament consequència d´anys de nacionalisme: “Recorda, Bartomeu, que primer és Catalunya”.

20140416-165714.jpg

 

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Hoy no puedo disimular mi gran felicidad, hoy la directiva que utiliza el equipo de fútbol para fines políticos y propaganda independentista, ha sido derrotada pero totalmente. Si aprendieran a no usar la política en el fútbol, no les pasaría eso, no tengas duda.

  2. El Barça, igual que bona part de la societat catalana, deu tenir ganes d’autodestruir-se. El Barça existeix com a referent perquè juga a la lliga espanyola. El dia que se’n quedi fora, adéu Barça (bé, potser encara hi hauria un Barça, però jugaria contra el Vilanova, el Calafell, el Figueres…).

  3. Lo que mas curioso me resulta de todo esto es que FC Barcelona debe ser con mucho, la empresa catalana con mayor proyección internacional, la mas conocida en el mundo de las nacidas en Cataluña, pero además sería con mucho la empresa que proporcionalmente mas se desinflara en el caso de una secesión, si dejara de estar presente en la liga española el FC Barcelona sería poco mas o menos lo que es hoy el Cádiz, pero además sin posibilidad de volver a ser un equipo grande.

  4. Asistí de niño a la inauguración del estadio del Barça, se bailaron sardanas, se hicieron torres humanas, etc. ahora asisto a un espectáculo insultante para el BARÇA, en el minuto 17:14 de la primea y segunda parte los fachas empiezan a gritar «independencia» y los del gol sur, bajan las banderas del BARÇA y suben las cubanas o tejanos (el origen de la cubana es la bandera de tejas que llevaban los invasores de la isla en 1898) esto que es TOTALMENTE CONTRARIO AL DEPORTE es tolerado por la directiva del BARÇA y por la Federación de Futbol, tanto la catalana como la española, pues solo pueden exhibirse banderas de equipos deportivos y las oficiales o de todos, las partidistas NO. Esta actividad empezó algo el año pasado siendo constante esta temporada, por ello y como cualquier acto terrorista ha hundido en la miseria la temporada del BARÇA que empezó feliz con la Supercopa y acabará con la NADA, esto si muy cubana.

  5. Es lamentable la falta de concienciación y dignidad de muchos ciudadanos de Cataluña no separatistas al asistir a actos donde se exhibe esa siniestra bandera llamada cubana – la siniestra- y comprando en tiendas donde la venden o tienen expuesta.

  6. Para el nacional-separatismo de los partidos nacionalistas CiU ERC e IC, es imprescindible hacerse con la calle y todos los espacios públicos incluidas las gradas de un estadio. Nuestra debilidad es la falta de reacción colectiva a estas acciones totalitarias. Esperemos la reacción ante la asfixia a la que pretenden someternos..

  7. Por desgracia, es normal que el Barça pierda, cuando a sus socios y simpatizantes se les insta a silbar el Himno de España, en vez de animar al equipo. Creo que poco a poco, el Nazi-onalismo Catalán, va a situar a este Gran Equipo en 2ª División B, donde podrá disputar con equipación de Estelada, partidos contra el Igualada y el Sant Sadurní de Noia. Gracias Nazi-onalismo… Gracias. UNO DEL MADRIT.

  8. El F.C. Barcelona es un ejemplo más de la infiltración del pensamiento nacionalista en todos los estamentos de la sociedad catalana y más concretamente en los deportivos. El tema empezó en serio con Laporta y se ha ido agrandando hasta nustros dias. Desde la casi imperceptible senyera en la parte posterior de la camiseta, que ya generó polémica en su día, hasta las 11 senyeras actuales corriendo tras el balón por el campo con la segunda equipación. Imagino que para la próxima temporada ya incluiremos alguna estrellita acubanada por enmedio o alguna frase de Macià o Prat de la Riba como leit motiv. Sin mencionar todas las cesiones del campo para cuantos montajes de tipo político por la causa hayan hecho falta o que éste se haya convertido en un aparador para rugidos y berridos varios con consignas indepes, o las críticas no disimuladas de alguna vocera del régimen por que determinado jugador argentino no «parlava català».
    Típico ejemplo (no sólo en Can Barça, el ejemplo se extendería a numerosos deportes más minoritarios y federaciones catalanas) de ´dos conceptos que nunca tendrían que unirse: política y deporte.

  9. A mi em va semblar especialment surrealista el dia que els dirigents del Barça van anar a Hisenda a pagar desenes de milions d’euros, segons ells «per si de cas», però argumentant que «ho havien fet tot bé». És clar, qui paga a Hisenda «per si de cas» si ho ha fet «tot bé»?

    La culpa, com diu Estela Reynolds, és «de la mano negra». Jajajajajajajaj!!!!

  10. Que fácil es culpar a otros de nuestros errores, cada día salen nuevos asuntos turbios sobre la corrupción del Barça, la última el dinero que se ha movido bajo la mesa para árbitros.
    Veremos en que queda todo esto, se ha movido mucho dinero sin pagar impuestos, para corromper, etc.
    Lamentable también usar a un club deportivo, como imagen del nacionalismo extremo. demasiados errores, ahora llega el momento de lamentarnos, ¡Que tristeza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.