¿Hasta cuándo seguirá mintiendo Mas? La UE le da otra bofetada en la cara de Escocia.

Por enésima vez, y Quico Homs sigue haciéndose el sueco.

la foto 2

Vivane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea, ya le dejó las cosas muy claras a Monicuatrocientosmil (le pagamos €400.000 al año) Terribas en este estremecedor vídeo. Ahora le ha escrito una carta a la parlamentaria escocesa Christina McKelvie, del partido separatista SNP. Reding le dice a McKelvie que la Comisión Europea debe velar por la implementación de los tratados de la Unión, incluida la incorporación de nuevos estados. Y aclara que desde 2004 es evidente que:

«Cuando parte de un territorio de un Estado Miembro deja de ser parte de ese Estado, por ejemplo porque ese territorio se convierte en estado independiente, los tratados ya no se aplicarán a ese territorio. En otras palabras, una nueva región independiente se convertiría, por el hecho de su independencia, en un tercer país con respecto a la Unión, y los Tratados dejarían de aplicarse en ese territorio desde el día de su independencia»

Reding también recuerda que la entrada de nuevos países debe ser aceptada por unanimidad.

Honorable conseller de Presidència, senyor Quico Homs, el kissinger de Vic: li queda clar? Molt Honorable Artur Mas, President: què és el que no entén?

Sería lo normal, pero no les pedimos que envíe copia de esta carta adjunta al cómic separatista de la Diputación. Nogensmenys, els catalans tenim dret a que ens diguin la veritat: la separación del resto de España es la separación de la Unión Europea. Clar i català.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. Good info. Lucky me I discovered your website by accident (stumbleupon).
    I’ve book marked it for later!

  2. Efectivamente Endika, los nacionalistas los saben perfectamente, como saben perfectamente que el apoyo a «la causa» baja espectacularmente, segun encuestas, cuando la ruptura conlleva la salida de la UE. Ante esa tesitura, los nacionalistas hacen lo que mejor saben hacer: mentir.

  3. El nacionalismo sabe perfectamente que esto es así. También sabe que es una cuestión muy importante para muchos catalanes, incluidos los nacionalistas. Por lo que la estrategia es negar lo obvio con objeciones simplistas que ofenden a los catalanes. Está totalmente en línea con la argumentación sistemática que utilizan en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.