Surrealista: un catalán vapulea a un separatista cordobés que intenta venderle la secesión.

Vea qué fácil es vencer al separatismo.

TV3 organiza un debate entre Joan Arza, economista y colaborador de Societat Civil Catalana, y Eduardo Reyes, sin trabajo conocido, cordobés y miembro de Súmate. Súmate es un chiringuito a sueldo de ERC para timar con el separatismo a los catalanes que tienen padres del resto de España.

Para más surrealismo, durante el debate Joan Arza habla en catalán, y el separatista de Súmate le responde en castellano. Ni ese truco propagandístico le vale a Reyes: Arza lo vapulea sin apenas moverse.

No se lo pierdan y vean qué fácil es desenmascarar al separatismo.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. Madre mia!!!!Que patético resulta el cordobés trincante cuando intenta debatir con un señor como Joan Arza, creo que habrá pedido a sus amos que por favor no le pongan en otra tesitura como esa.
    A sido muy divertido.

  2. Este Reyes q sabra de política, de economía, si era un carpintero fracasao y arruinado, q se quiso meter en política pa vivir del cuento. Primero quiso probar con UPyD, pero como vió que no iba a conseguir nada, se metió donde podía sacar de la teta.

  3. Esta mas claro que el agua…por lo visto a él (el Reyes) sus padres con solo venir a Catalunya…consiguieron una vida mejor…jejeje…sin trabajar!!!
    Y…como para el no ser originario de Catalunya es un estigma…se ha creído el rollo…
    El Reyes y todos los que piensan como él, no se dan ni cuenta del maltrato psicológico que les han metido en la cabeza…tienen la autoestima por los suelos, renunciando a sus orígenes… y lo demuestra el hecho de despreciar el trabajo de sus padres…que fueron muy valientes, emprendedores…y trabajadores al dejar su tierra natal, empezando la vida en otra parte…
    Asimismo se menosprecia él mismo…ya que minusvalora la valía de su padres… que vinieron a Cataluña a trabajar?
    Lo único que desde mi punto de vista tiene que agradecer es haber tenido salud y suerte , de poder conocer otra parte de España en donde había trabajo…
    Por cierto gracias a que el dictador decidió dejar las industrias, talleres, etc en Catalunya…
    Sus amos los de ERC…y los otros…secuaces…
    Dejaron todo arrasado si tienen dudas…
    que lean…
    Dejaron todo

  4. Como cordobés, es para avergonzarse de este individuo

  5. Pobrecillo… no sabe cómo le desprecian sus propios compañeros separatistas por ser andaluz, porque en el fondo, el separatismo se cree superior al resto de los españoles, son racistas y por eso su paradigma más tópico y habitual para atacar a España es el extremeño y andaluz vago.

  6. De Juan Arza he leído artículos absolutamente memorables, en los cuales disecciona la cuestión separatista con notable acierto y claridad. Me permito adjuntar tres de los que más me han gustado:

    España en el diván.

    El independentismo catalán: populismo.

    Una verdad incómoda.

  7. Vaya paleto pata negra agradecido, carajillero de tasca barata intentando dar consejos. Parece un imitador del Fary.

  8. Aixó demostra que poca-soltes n’hi hà a tot arreu.
    Felicitáis i gràcies Per Tot!

  9. Soy catalán y viví en Cataluña hasta los 14 años pero mi familia es cordobesa y de hecho actualmente vivo en Córdoba. Os puedo decir aquí con total rotundidad que no comparto nada de lo que dice este cordobés es algo completamente falso los problemas de Cataluña son los mismos que los de Andalucía u otra comunidad pero no por el hecho de pertenecer a España lo que tiene que hacer el Sr Mas y su acólito Junqueras es gobernar pero para resolver los problemas del día a día de los catalanes y se dejen de vender cortinas de humo prometiendo el paraíso con una supuesta independencia sin fundamento ni antecedentes históricos y con el rechazo general de la comunidad internacional. Visca Catalunya, viva Andalucía y viva España

  10. Hay algo que es indiscutible en el discurso que la mayoría de neoseparatistas repite. Una unanimidad de argumentos que hace sospechar que no es producto de un análisis y una reflexión que conduzca a una conclusión racional. Es lógico deducir, entonces, que se trata de argumentos inducidos por el férreo control de los medios de comunicación públicos y de los privados subvencionados con dinero de todos y de una campaña bien orquestada y dirigida por el Régimen Nacionalseparatista
    Una secesión es algo traumático que indudablemente tiene una consecuencias. ¿Dice algo al respecto el Régimen? NO.
    Este despótico Regimen nacionalista MIENTE, TERGIVERSA Y MANIPULA:

    Hoy lo vuelve a decir Borrell. Estamos gobernados por una corporación de intereses de muy dudosa moralidad. DENUNCIËMOSLES sin descanso. La ciudadanía catalana no puede ser tratada como menores de edad ni como discapacitados mentales.

  11. Dice el pavo cordobés: «Y me dedico a esto». ¿Ser independentista es una profesión? ¿A cuanto pagan el kilo de independentismo? ¿Es por horas dedicadas o en función de la burrada más grande? De éste tipo de individuos ha habido siempre. En los campos de concentración hitlerianos existían los «kapos», unos judíos que hacían de guardianes de los demás judíos. ¿De qué vive éste individuo y de quién cobra? Porque tal vez esté incurriendo tanto el pagador como el comprado (no lo voy a llamar pagado, sería honrarle) en un delito del Código Penal. No sí va a resultar que los ERE y cursillos de «formación» no son sólo en mi Andalucía. O tal vez ese cordobés lo ha copiado. ¿O es al revés y en en Andalucía donde se ha aprendido de lo que hacen los independentistas desde que no se fue a la cárcel por Banca Catalana? Y como tengo amigos cordobeses, me disculpo por recordar un refrán. Porque aquí los andaluces nos metemos los unos con los otros con más o menos gracia, pero de forma muy perseverante. Dice el refrán: «Cordobés y hombre de bien, no puede ser». Como ni pintado a Eduardo Reyes, (¿o es Eduard aquí y en la República Popular China?)

  12. Ja,ja,ja.Que lección le da…

  13. Amigos, soy politólogo y MBA, no economista 🙂 Un abrazo y gracias por los elogiosos comentarios.

  14. Dubto que Societat Civil Catalana existeixi. No és una associació real, amb uns dirigents i unes bases organitzades en grups locals de militants.

    Va començar amb una recollida de signatures, però un cop es va arribar als 1600 ja no es va dir res més. A twitter hi ha uns 2000 seguidors i 4000 a facebook. Unes xifres tan baixes que fan pensar que no hi ha ningú radera els dirigents que surten per la tele.

    Per posar un exemple, un grup tan ultraminoritari i marginal com el Procés constituent de la monja Forcades va recollir 40.000 signatures i a facebook i twitter disposen de moltisssims més seguidors.

    Existeix SSC? La culpa que ningú s’hi apunti és de TV3?

    • Vostè deu ser dels que es pensen que els no independentistes som tots del CNI, i que cobrem cent mil euros per comentari a Internet. Tant li costa entendre que el separatisme ha tingut tradicionalment un 20-25% de recolzament com a màxim històricament? Tant li costa d’entendre que la greu crisi econòmica ha fet aflorar tota mena de populismes, i a Catalunya s’ha manifestat en clau de «laindependència», alimentat pel fal·laç i immoral lema «Espanyansroba»?

      D’altra banda, vostè actua (potser sense ser-ne conscient) amb mesquindat. Sense anar més lluny, avui SCC ha twittejat: «Centenares de personas se ofrecen para colaborar con nosotros pero nos piden «no salir», «discreción», «confidencialidad»… ¿Por qué será?»

      Això no és més que una mostra de l’espiral del silenci, de la coacció de-facto a què ens veiem sotmesos els qui no som separatistes. Aquí vostè pensarà: «però si hi ha llibertat, tothom pot dir el que vol». Absolutament FALS.

      Per començar, alguns s’han apropiat de l’espai públic, que és de tots, plantant-hi estelades, per crear la sensació que aquesta és l’única opció bona. Quan la Generalitat rega amb subvencions la premsa principal (TV3, CatRadio, LV, El Periódico, Ara, RAC-1, etc.), li sembla que ho fa per convertir aquests mitjans en premsa plural? No, senyor. Si no se n’ha adonat, sense anar més lluny, TV3 és un autèntic NODO, on no es fa més que parlar de «laindependència» (a favor, és clar) tot el sant dia. Ja li avanço que no em serveix que hi hagi en una tertúlia 5 separatistes i un que no ho sigui (del tot). Per cert, és ben trist que per veure debats plurals de debò calgui recórrer a televisions locals (i bravo per aquests canals locals). Des dels mitjans oficials, i també des del llunàtic «conseller» de la presidència, es diu que els qui no volem «laindependència» volem «destruir Catalunya». La Generalitat va intentar fer el registre d’adhesions, bé, de «afectos al régimen». Hi ha un sistemàtic desprestigi als mitjans catalans de tot allò que es relacioni amb el concepte «Espanya», perdó, «Estatespanyol». El CAC actua com a comissari polític investigant i portant a judici NOMÉS, curiosament, qui s’atreveix a parlar contra el nacionalisme, justificant aquesta persecució perquè és «unataccontraCatalunya». La Generalitat es gasta 31000 Euros en fer un informe per classificar els periodistes segons la seva postura en relació al separatisme. La Generalitat reescriu al seu gust (fins i tot amb l’esperpent del quadre repintat amb banderes espanyoles, quan aquestes no existien en l’escena pintada) el que va passar a 1714, sense explicar que alguns catalans anaven en un bàndol, que altres en un altre, i que Rafael de Casanova lluitava «per Espanya».

      Els qui s’expressen contra «laindependència», resulta que després, els molt festius i demòcrates separatistes els deixen de parlar de per vida.

      Aquest ambient, que es pot anomenar de «bullying polític» és un ambient absolutament malalt, propi dels totalitarismes.

      Però hi ha una sèrie de fets ben curiosos: ni amb tot el circ que està finançant la oficialitat a Catalunya, en les darreres enquestes, fins i tot, les cuinadíssimes del CEO (dirigides per Jordi Argelaguet, exMDT, i per tant, vinculat a Terra Lliure), no donen ni un 50% a «laindependència». Porto ja un any preguntant per Internet als separatistes si algun dia ens explicarien quins són els plans i previsions de despeses de «laindependència»: quant costa la construcció del nou estat? A més, fora de la UE, i amb l’efecte frontera reduint l’exportació als nostres principals clients en un 50% com a mínim, sense accés al BCE, La Caixa i el Sabadell transformats en bancs estrangers i sent bono basura. Qui i a quin tipus ens comprarà deute? Quant de temps trigaria Cat a tenir signats els 100.000 acords internacionals que té Espanya? Jo només sento que tot seria infantilment «millor» amb «laindependència», quan en realitat només ens abocaria a un agreujament sever de l’actual crisi econòmica, a un empobriment social agut, fins i tot a fuita de persones marxant de Catalunya, que duraria durant dècades.

      Qui vulgui donar l’estocada definitiva a Catalunya, que es faci separatista. Però tranquils, que el més bo del cas és que «laindependència» no es produirà, bàsicament perquè els «líders» separatistes han triat un mal camí per promoure-la, al marge de la legalitat d’un estat de dret democràtic, i per tant, que està condemnat al fracàs i a no ser mai reconegut per la UE, els EUA, l’ONU…

      Mentrestant, Artur Mas segueix a la Poltrona (malgrat que havia d’haver dimitit el novembre de 2012 en la seva, realment, derrota electoral), Junqueras no fa res (tret de dir que «volem fer una vaga d’una setmana per perjudicar l’economia espanyola») però ja li va bé, i anem passant la pitjor crisi econòmica i social que mai haguem tingut. Oh, misteri! Crisi? Quina crisi? La crisi ha quedat ben tapada amb una cosa que fa molt més soroll que la crisi en sí mateixa… «Laindependència».

    • Que cada uno haga lo que quiera. Pero mic no es más que el troll de ANC en ésta página. Contestarle o simplemente aludirle es perder el tiempo. Es insensible al razonamiento, al dato y al documento. Tiene un catecismo del que copia y basta ver que jamás contesta, si no que vuelve a insistir en el argumentario una y otra vez.

    • Bona resposta comentador. Clar i català.

    • Los que asistieron a la mani del 12 octubre eran todos del CNI… ¿No? Es Ud muy ridículo.
      ¿Nos creeremos sus mentiras?
      Tenemos muchos millones, en toda Europa, en contra de la secesión. No lo olvide.

    • Jo dubto que vostè existeixi…..per dubtar, tothom té el dret, oi? Apa! Adéu siau! Bon vent i barca nova!

  15. Estos de Súmate, parafraseando a los revolucionarios cubanos, pero introduciendo un pequeño matiz diferencial y pronunciándolo con su indisimulado acento andaluz, han inventado su nuevo slogan de campaña:

    !SUBVENCION O MUERTE, Venseremo!

    Realmente patético el cordobés independentista, y muy bien el catalán Joan Arza, abogando razonadamente por la unidad de España.

  16. Me encanta el «Ah, ya. Ya, ya, ya…» irónico del final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.