Jordi Pujol residualiza su prestigio en la TV alemana.

Sant tornem-hi. El discurso victimista es del siglo pasado y ya no toca, senyor President. Los alemanes saben adónde condujo.

pujol estelada

«Catalans! Déu m’ha parlat al Palau de la Música i m’ha entregat la cubana amb els 5 ploramanaments: espanyansroba, ensvolenresiduals, ensvolenaixafar, volemvotar, viscacatalunya!»

Pujol ha dicho en la radiotelevisión alemana Deutsche Welle que «‘Espanya’, al nostre entendre, ens porta a la residualització». Y es cierto. Los catalanes podemos hablar, leer, estudiar y vivir plenamente en catalán. Tenemos uno autogobierno que los länder alemanes ya quisieran para sí y gran autonomía financiera. Eso sí, después de 35 años de nacionalismo vean cómo ha quedado Cataluña. Si el nacionalismo no sigue echando gasolina al fuego, se apagará pronto. Parece que Pujol lo sabe y atiza el resentimiento.

Pujol también quema las naves con un gesto mesiánico y radical: el referéndum «és l’únic camí».  Además, las consecuencias de la secesión son secundarias: «lo fundamental para Cataluña no es tanto pensar en la integración en la UE (…) Es poder ejercer el ‘dret a decidir’ y después ver qué pasa«. Al ex-presidente de la Generalitat, el alma máter del nacionalismo catalán y padre espiritual de Mas, Junqueras y Fernández, le da igual lo que pase y ni se lo plantea. Nos toma por idiotas y cree que los catalanes tomamos las decisiones al tuntún, finándonos ciegamente de nuestros mesías nacionalistas. Como si dijera «después de mí, el diluvio».

Jamás tendremos modo de agradecer al Cielo que haya prolongado los años de Jordi Pujol. Su prestigio se residualiza. Hemos podido conocer su verdadero rostro: resentido, iluminado, prepotente, mesiánico y profundamente sometido a su ideología nacionalista. Qué antiguo suena ya todo…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Coherencia en su incoherencia. Pujol, al fin y al cabo, fue el máximo estandarte del avui paciencia, dema independencia. Aquella visita a las cárceles franquistas le marcó de por vida. Los movimientos políticos, como los negocios, se reducen a las personas que los gestionan. Recuerdo por ejemplo la entrevista que le hizo a Pujol el gran Évole. Acostumbrado a verle tras del atril o en su butaca de tertuliano, me sorprendió mucho el lenguaje corporal del venerable, como señala Nando. Estaban caminando por su comarca de origen, cerca de una montaña (ay las montañas sagradas de las esencias) donde Pujol decía haber paseado y pensado al unísono su visión política. Se topó la pareja con un pastor, emigrante de Jaen, que por allí andaba, y el fino olfato de Évole aprovechó la ocasión. Se acercan al charnego, que llevaba tres décadas en Cataluña sin haber perdido el acento, y ante la pregunta de cajó dice que sí, que él votaría por la independencia. ¡Ve usted! se apresura a argumentar Pujol, Cataluña es una región de acogida, trata bien a los emigrantes y en consecuencia ellos responden como buenos catalanes. Dicho lo cual, y ahí viene la sinceridad de los gestos, la verdadera fibra del corazón, Pujol coge a Évole del brazo y le mete prisa para salir de allí. El pastor era el pastor, medio analfabeto, puro lumpen pueblo llano, y era evidente la incomodidad, por no decir repelús, que sentía Pujol en su presencia, más allá del fugaz contacto con fin electoral. La foto con el niño en brazos. Ya tenía el sí, qué más había que fingir.

  2. Este hombre Pujol, presenta tristemente un balance de su vida verdaderamente pobre, negativo,de resentimiento, de odio a España, guerra civilista, empeñado en la confrontación del pueblo de Cataluña y que no puede obedecer más que a una patología inexplicable de este «señor» y de sus intereses personales. A lo mejor sus sólidos argumentos para romper España y enfrentarnos gravemente tienen que ver con alguna consulta que haya hecho a la bruja Adelina de las montañas de Andorra, a la que consulta desde hace tiempo, y que a esta señora, en el ritual, el huevo le haya salido negro…Es capaz… Él y Mas tienen ganas de pelea a falta de dar soluciones eficaces de gestión de la Generalitat bajo sus mandatos. Hoy el Presidente del gobierno les ha contestado, en el cierre de la convención en Sitges del Cercle de Economía, que si hay un choque de trenes es porque uno va por la vía equivocada y se pueden imaginar quien es. Pujol y sus seguidores sediciosos ¿ todavía no han aprendido que España nunca ha cedido un territorio sin disputarlo ? Pau Claris, canónigo de la Seu Vella de Lleida, en 1640 y de acuerdo con el Cardenal Richelieu, le llevó a entregar Cataluña en manos de Luis XIII de Francia y en contra de su rey Felipe IV. Entonces esa traición, Claris no lo vio porque murió enseguida, le llevo a España la pérdida del Rosellón, Parte de la Cerdaña y el Conflent tras recuperar Cataluña…Ahora ni está Richelieu, ni Luis XIII, ni Banca Catalana , ni Europa les espera, sólo hay detrás la codicia de una colla de caciques de la Cataluña profunda que no hace honor a la estirpe noble de la que hace gala la mayoría del pueblo catalán.

  3. Demà li donem una rebuda especial al màxim capo de la casta que ens ha saquejat durant els darrers 35 anys. Al Montseny. Està prevista la seva visita en una fira de masies i tradició.
    Event a xarxa facebook.
    https://www.facebook.com/events/326469880834083/?ref_dashboard_filter=upcoming

  4. En lenguaje corporal o PNL (programación neurolinguista) este hombre miente y no es de fiar. Basta con ver el tiempo que se tira con los ojos cerrados y nunca da respuestas claras de nada. .

  5. Le preguntaron , cuan era el President, ¿por qué no permite colegios con inmersión (en el horario escolar) en castellano?. Respuesta.- No porque dividiríamos a Cataluña . Hace años que tenía en mente llevarnos a este callejón , no se cómo puede llamarse esa actuación :¿traición con alevosía a todos los españoles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.