Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña.

Dicen que quien ve este vídeo deja de ser nacionalista en 6 minutos por vergüenza ajena.

El nacionalismo es una ideología sustentada en sentimientos negativos y un relato falsificado de la historia. Pero esta vez se pasan. Víctor Cucurull pertenece al Secretariat Nacional de la ANC, la organización de «forcos» liderada por Carme Forcadell que marca la agenda de Artur MasCucurull se fue a Navàs a dar una conferencia y sucedió esto.

Pasen, disfruten y envíenselo a sus amigos nacionalistas; dejarán de serlo en 6 minutos.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

354 comentarios

  1. ¡Vaya un auditorio más soso! El pobre conferenciante dándolo todo ofreciendo su mejor repertorio y no se oye ni una sola risa…

  2. Me acabo de quedar perplejo. Si señor, con dos c***..y bien grandes. Para desayunar que se habrá tomado? Pero lo mas sorprendente es la calidad del publico…nadie, de verdad, nadie tuvo la decencia de levanatrse y dejar de oir semejantes barbaridades!!!!

  3. yo creía que en las excursiones del inserso solo se vendían mantas, colchones y demás, pero veo que se venden también TONTERÍAS VARIAS.

  4. Madre mía de mi Santa vida. SErá que los primeros «argumentos» los tengo tan oídos que hasta alguna gota de verdad envuelta en mentiras puede uno llegar a ver. Pero es que lo que viene después, con la primera «nació», con lo de Colón, con lo de Pals, con lo de Santa Teresa. Y cuando habla de Carlos V y suelta el regüeldo habitual, ya es para sacar a los camilleros y llevárselo porque ya es un caso de crisis grave. Madre mía, hasta decir que es dellirio puro es quedarse corto. Este no es más que un payaso como tantos otros, un tonto útil pagado hasta que el punñado de intocables consiga su estado y hale, a la basura contigo. Es la misma basura que veo y oigo en Croacia. Aquí también son collonuts, los má mejo de tos. La realidad es que este país está a un paso del escenario griego, que sus «patriotas» lo destrozaron todo, aniquilaron la industria y convirtieron el clientelismo y la corrupción en religión de estado. Y assí les va, con un depoblamiento imparable, una natalidad por debajo de la mortalidad y un futuro «nacional», en verdad «reluciente».

    Combatir el nazismo catalanista de Mas y de personajillos como el del video, es la mayor declaración de amor a España, a nuestros hijos, a la verdad y al sentido común.

  5. ???????,Pero de donde habeis sacado a este «friki»?????????
    Este tio, esta para que lo encierren?????, de verdad IMPRESIONANTE, de que psiquiatrico han sacado a este especimen???
    Por que no sacan esto en las noticias para que la gente de toda España alucine con el fanatismo de los independentistas catalanes?
    POR FAVOR, los responsables de DC, contactad con las cadenas de TV, y que hagan publico el delirio de esta gente, aun se verá mas lo fanáticos que llegan a ser, POR FAVOR ENVIADLO a las cadenas de TV, aun no creo lo que he oído por parte de este perturbado

  6. Que vols jugar-te qu’el Papa es català!!! menut botarate…

  7. No se que habra fumado el botarate este, pero tampoco se quien da mas pena, si el o los pasmarotes que se estan tragando ese panegirico sin abrir la boca !

  8. Animo! un poco mas y le damos un oscar a la mejor interpretación! i visca Catalunya!!!

  9. Soy de la opinión de que a las «cosas» hay que llamarlas por su nombre y también de dar a cada «enfermo» de su propio jarabe. Por esto te voy a dedicar unas palabras, «sin vergüenza», del Emperador Carlos, puedes decir lo que te parezca más grotesco, pero del lugar que escogió para pasar el final de su vida, no eres digno de mencionarlo, ni siquiera de aludir a Él, por muy farsante que seas. Te deseo la justicia que te mereces, ydiota manera no podía dedicarte mi desprecio.

  10. Me da verguenza que este payaso haya nacido en MI tierra y pido dusculpas a todo el que se sienta ofendido al escucharle por el menosprecio con que trata a los que el considera Españoles, siendolo el tambien, lo unico que de merece es que cuando deje este mundo y si se reencarna sea como una cucaracha por el desprecio con el que trata a los que no piensan como el.

  11. El Quijote se escribió originalmente en catalán jajajajaja 🙂

  12. no puedo comentar nada pues estoy a punto de morirme de risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  13. lo mejor de estos fanáticos, es que luego a uno le da por averiguar por su cuenta, y al menos yo, me termino echando unas risas. Aunque me temo, que todos los que van a estas conferencias, no tienen mucho interés en saber la verdad, prefieren que les sigan comiendo el cerebro.

  14. ¿Se ha visto alguna vez tamaña sarta de insensateces, mentiras, bodrios y otras horteradas? ¡Anda ya que no nos partimos de risa con estos imbéciles de nacionalistas, si supieran cuantos chistes sobre ellos hacemos en Castilla? Se le ha olvidado decir que los Reyes Isabel y Fernando eran catalanes y todos sus hijos también!!!!!!! JA JA JA JA JA JA JA.

  15. «Al principi Déu creà el cel i Catalunya». Posteriorment, quan es va començar a avorrir de tanta perfecció i bellesa, va crear la resta del món.
    Moisès era de Manresa com clarament indica la coincidència de lletres en el nom.
    Adam era de Ripoll però un dia mentre buscava a Eva pel Collsacabra es va parar a cagar. Rupit és el el poble més antic del món pel fet innegable de que Adam ja cagava arRupit.
    El català és la llengüa més antiga del món. El Indoeuropeu és claríssimament un dialecte del català aparegut a la segona meitat del pleistocè a la Seu d’Urgell. Ja que Ripoll, la capital de la Catalunya catalana, catalaníssima, quedava massa lluny a lloms de dinosaure. La llengüa espanyola la va inventar Franco per a fotre els catalans.
    L’arbre del gènesi era un ginjoler de Torroella de Montgrí amb el qual Adam es va fer una tenora. Ajudat d’aquesta tenora, Marco Polo (Marc Pol, que era de les Borges Blanques), va fer tota la ruta de la seda mentre evangelitzava als asiàtics la cultura catalana. En les estones de morrinya (paraula gallega, un altre dialecte del català) li demanava a l’Estevet de Can Genís, altrament conegut per Gengis Kan, que li toqués l’Emigrant.

    Curull de bolets d’en Cucurull.
    En Víctor té un bon Psiquiàtre,
    que li diu que res el pot abatre
    mentre tingui el cul a l’ull.

    Ara m’he fumat un petardet
    que hem fa veure amb el meu ull
    el que em surti del bidet
    mentre em faig un Cucurull.

    • Y tambíén que la bandera de los eeuu, está inspirada en la senyera, que eso lo han dicho y no se ve. Efectivamente, el primer hombre que pisó la luna era catalán. Hay una conspiración mundial que nadie quiere ver. Estoy seguro de ello.

  16. Iñigo es un santo nacido e Aragón concretamente en Calatayud y es patrón de esta ciudad y fué abad mitrado en un convento de Oña.

  17. Pero ¿esto va en serio? solo le ha faltado gritar: ¿COMO ESTÁN USTEDEEEEES? y cantar las canciones de los payasos de la tele.

  18. Flipo muchísmo… es de admirar que sea capaz de decir todo ésto sin que se le escape una risita siquiera… En Aragón ya estamos hasta el moño de estos elementos, porque el Aneto, que se supone el pico más alto de Aragón, ahora resulta que es catalán y cada vez más pueblos también, como Valderrobres, Alcañiz… dentro de nada veremos que Dios es catalán por parte de padre y que el cinturón de asteroides de nuestro Sistema Solar lo hicieron unos catalanes espedregando los campos de Marte, que como todo el mundo sabe, también es catalán. ¿No se dan cuenta de lo que lo único que consiguen así es que la gente les coja manía?

  19. Estimado Señor Cucurull: IÑIGO No es apellido. Es nombre derivado de ENEKO, etimológicamente, hace alusión a bueno (ONEKO).

    • Lamento discrepar, Iñigo también es apellido. Es de origen vasco(igual que el nombre). Tienes Iñigos repartidos por Aragón: Zaragoza, Daroca, Cuarte de Huerva e incluso en la provincia de Teruel, tienes unpueblo de nombre Fortanete que tiene una casa conocida como «la casa de los Iñigo».

      Saludos.

  20. Las Islas Canarias y el Peñón de Gibraltar también son de Cataluña.

  21. Esta respuesta es real como la vida misma. Ademas se les caza rapido. Solo ven la TV3 la tele del nacional uniformado. De todas formas se deberia aplicar la formula de los clubs. Quien no quiera estar en Espanya q se vaya. Seguro q los acojen sobre toda Francia como la otra vez q cuanfo les dijo los diezmos q tendrian q pagar se volvieron para Espanya. Q lastima de personas tan obtusas q arrastran a ninyos indefensos desde el club super3… Lo dije hace 30 anyos. Ahora vamos pagando las consecuencias de tanto irracional y xorizo. Para eso quieren la indep. Para tapar y seguir robando. Q se vaya quien no quiera estar en Espanya. Y esto wuieran o no es ESPAÑA

  22. El video que poneis, a pesar de que es evidente que es falso, estais cometiend una mentira para desprestigiat una asociación. Eso se realiza cuando falta argumentos, que no teneis. Y Conseguis la contrario de lo que os proponeis . Así que gracias por abrirme los ojos: habeis creado un independentista más.

    • Tu sabes eso de que » NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER» Esta
      conferencia la dio el Sr. Cucurull en Junio del año pasado en Navás (Badalona) fue
      organizada por la ANC y por l´Institut de Nova Historia del que por cierto es miembro
      el Sr. Cucurull ¿Has visitado alguna vez la pagina web de este instituto? yo creo
      que no., Colón era catalán, Miguel de Cervantes catalán …hasta la bandera de Es-
      tados Unidos dicen estas lumbreras que está inspirada en ¡como no! la catalana.
      Y haber si de verdad alguien te abre los ojos.

    • Lamentablemente, las imágenes no parecen ser tan falsas como lo que en ellas se dice; creo que en ellas se pretende hacer verdad de un error, desconocimiento o falsedad.

      «Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.»
      Voltaire

      «Propio de todo hombre es el errar. Pero de nadie, sino del necio, el mantenerse en el error.»
      Juan Luis Vives

    • el mio: te lo digo más ameno, con rima incluída.

      EL NACIONALISTA BRAMA:
      «En este mismo momento
      la historia yo me la invento».
      Y la mentira proclama
      como abrasadora llama.
      Fomenta el odio entre iguales,
      con egoísmo inclemente,
      y atrae sobre su gente
      alud de terribles males
      con sus actos ilegales.

    • El mio… si vas a la propia pagina de la Asociacion veras como este video, aunque a ti te parezca falso (no se basado en que), es real. No hay peor ciego que el que no quiere ver… Enhorabuena por tu criterio…

  23. Si no fuera por que no fuma, diría que es la reencarnación de Eugenio. Lo saben aquel…

  24. La agencia espacial catalana, cuyo origen se remonta al siglo II, ya ha establecido en Marte una colonia catalana, que no tuvieron dificultad en instalarse porque los marcianos ya hablaban catalán. Que la NASA y los espanyoles no intenten vendernos el bulo ese del primer vuelo tripulado al planeta para 2020.

  25. Qué barbarie, y después somos los andaluces los que no tenemos cultura.
    No ha dicho nada que se ajuste a la historia real de España, por lo que veo en Cataluña no se estudia la Historia de España ni del mundo!!!

  26. CONCLUSION…LO QUE LE GUSTARÍA A LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS ES SER TODO MENOS CATALANES….

  27. Este hombre lo dice en serio? Si es así estoy flipando. ( Que pena )

  28. Me parto de risa!!! Esta contando chistes?

  29. Yo creo que a este tio lo ha puesto alguien para desprestigiar el nacionalismo catalan. Si no no se explica. o eso o es que se está pitorreando del resto del estado….el muy mamón.

  30. Lo que hay que ver. Que poca vergüenza y que paletillos estos indepes.

  31. Que atrevida es la ignorancia !!!!!!.

  32. Por favor, os lo ruego, decidme que esto es «el club de la comedia» y este tío es dani rovira disfrazado y algo fondón. Madre mía, si para ser independentista hay que tener en la cabeza semejante catálogo de giplipolleces no me extraña que el que no sea indepe esté hasta los huevos de esta raza. No sabría decir cual es el mejor gag del speech

  33. Para los que nos hemos ido de Cataluña para que a nuestros hijos no les adoctrinasen semejantes elementos al amparo de la inefable ‘normalizacion’, no esta nada mal el ejemplito.
    Si esto es una sesion intensiva para adultos, ¿como no sera la doctrina escanciada a lo largo de los cursos completos durante toda la escolaridad del pobre niño o niña catalanes?…
    En un pais serio, y España no lo esta siendo, la Educacion no se deja en manos de los caciques del condado, sino en las majos de un Estado responsable. No resolviendo esto, el resto de problemas podran ser pospuestos, pero nunca resueltos.

  34. Para el estudio de la condición humana.

  35. De donde se ha escapado este espécimen, con gente como esta, Pujoles , el 3, 4 o 5% como dijo Maragall, Palau, Banca Catalana, Prenafeta Pallerols, etc etc, simplemente denigrante

  36. Este tio es el mejor monogolista que yo he visto en mi vida. Me recuerda a aquel que empeza sbaes aquel de diu…..
    Habiendo abierto brecha con esto tiene un campo enorme que desarrollar. Si alguien le conoce se dejo aqui una lista de temas a desarollar:
    1-Arquitectura. El monaterio del escorial estaba en sabadel pero felipe II se lo llevo piedra a piedra. La estatua de la libertad la hizo dali y los franceses la robaron y se la llevaron lejos.
    2-Gastronomia. El gazpacho lo invento colon antes de irsa a america.
    3-Astronomia. Las estrellas estan colocadas como estan porque lo hizo un catalan en el siglo II utilizando la famosa ‘forza catalana’ En esto se inspiro geroge lucas para los de star wars. Por cierto george Luces en el nombre artistico de Pere Puig.
    etc…

  37. Lo que, por vuestros comentarios, supongo que dice el espécimen del vídeo no es más que la 2ª parte de un antiguo poema que circulaba hace muchos años por círculos estudiantiles:
    Viriato? Viriato fue/ un monarca anglosajón/ hijo del gran Cicerón/ y de la bella Friné./A la muerte de Tiberio/ en el sitio de Crimea/ Viriato entró en Zalamea/ y se encargó del imperio…

  38. Lo patético no es la cantidad de sandeces, estupideces, incoherencias, delirios, extravagancias, mentiras, falsedades que esgrime el tal Cucurull como si fueran verdades ocultas por poderes malignos… Lo patético y preocupante es el seguimiento por parte de un enajenado público embelezado, que ante tanta blasfemia no es capaz de reaccionar, lo que le presupone una incultura tal que raya el analfabetismo y la idiotez supina en grado superlativo.

  39. No he oído mas barbaridades juntas en mi vida cuanta incultura

  40. Pero este hombre ha estudiado la historia de Catalunya? Donde esta el» Seny» catalan.
    Que le cambien la medicacion.

    • ¿Me puede enseñar el libro de registro del Monasterio de Pedralbes en donde conste el día en que entró allí Santa Teresa de Jesús y el día que salió? ¿O me va a decir que un «español» fue y arrancó la hoja y por ello no queda constancia? ¿Me puede enseñar la hoja del registro en donde consta la partida de bautismo de Cervantes?, porque yo la he visto en Alcalá de Henares, o es que Cervantes nació ya con el don de la ubicuidad y nació a la vez en alguna parte de Cataluña y en Alcalá? ¿Dónde está la edición de «El Quijote» en catalán, antes que la de 1605 en español?. Son unas cuantas preguntas que le dejo en el aire a este individuo, a ver si es capaz de contestarme o de presentarme los documentos indicados.

  41. Este tío es buenísimoooooooooo olé y ole mola más que sálvame que lo lleven a la tele

  42. …LO PREOCUPANTE NO ES LO QUE DIGA ESTE INDIVIDUO, SINO «LAS MASAS DE CARNE CON OJOS» QUE SE LO CREAN…Ole! Saludos a todos desde Barcelona.-

  43. Cuando los americanos llegaron a la luna segun dicen, se encontraron alli a un catalan vendiendo butifarras,lo que ocurre es que estas cosas estan clasificadas como expedientes-x por la NASA.

  44. ! QUÉ BARBARIIDAD ¡ ¿POR QUÉ HAN DEJADO SALIR A ESTE BUEN HOMBRE DEL MANICOMIO?

  45. Soy del «culo del mundo» según este «cuentista» y me siento orgullosa de mi EXTREMADURA. No iinsulta a la tierra , la mia, AQUELLA en la que nacieron LOS CONQUISTADORES DE LAS AMERICAS..

    • Pues tampoco es que sea para estar orgulloso, señor, de su región zarparon los mayores asesinos y ladrones de toda la historia de América.

      • Lástima que que llegamos nosotros, los hispanos, antes que los holandeses o los ingleses y así se podría haber comparado…. si hubiera quedado aborigen para ello, porque en el Canada y Norte de América ¿quien queda para contarlo?. Antes de insultar gratuitamente, pensar.

    • A Juan.
      Los mayores asesinos y ladrones de toda la historia , zarparon de Inglaterra. En USA no ha dado un presidente autóctono y los que encontraron los primeros colonizadores , pocos quedan. No sucede lo mismo con territorios , cuya colonización otorgo la Iglesia Católica a España .
      Antes de afirmar barbaridades , conviene informarse mejor.

  46. y las sardinas que están pescando por la costa cántabra, gallega y portuguesa SON CATALANAS¡¡¡

  47. Hola, soy socio del ANC y historiador. Y tengo que decir que hay cosas que dice este señor que son ciertas pero hay otras que sinceramente se le va la olla, i son totalmente falsas o si mas no no estàn demostradas.

    • Clar que si home, jo soc astronauta i com no hi ha cap prova que demostri el contrari pues sera una teoria valida… aixi funcioneu els «historiadors» subvencionats de ERC/CIU i companys del vostre culte medieval.

      Potser en iluminas i ens concretes quines son les coses que son certes i quines las patinadas neuronals. Perque amb un missatge tant vuit como el teu es queda molt be pero no diu res. Apa defensa i concreta quines cosetes son certes, soc tot orelles.

      Perque si ets historiadors de veritat i no de pac sucat amb oli et sera facil inclus dir-nos de quins texts i evidencies historiques parteix el teu argumentari (ya veo venir el metodo separatista de obviar la mitad de evidencias historicas para contar tu relatito, porque otra cosa de momento no he visto que sepais hacer los que formais parte del regimen).

    • ¿Eres historiador? ¿Tienes entonces una carrera universitaria? Pues no lo demuestras, porque no tienes ni idea de cómo se escribe en español. Ve primero a párvulos, aprende a escribir, y después opina.

    • entonces usted sera de los que se las inventan e intentan cuadrar la historia a su antojo verdad…yo de ustedes montaba ya un libro…ahhh perdon que ya lo han montado y es lo que les inculcan a los crios en las escuelas catalanas….ojala y os vaya bonito con vuestras mentiras,,,estais consiguiendo las mas altas cotas de odio y repudio desde españa…un muro como en israel os iba a montar..usais el mismo tipo de odio que vais a recoger

    • Me encanta tu comentario, por las faltas de ortografía que cometes.
      Seguid así.

      ¡¡ Ánimo !!

    • hola me gustaria saber que cosas son ciertas las que te enseñaron en tu colegio?

  48. Mar de Vick, quedo a sus pies SEÑORA, me quito el sombrero ante Ud….gracias por sentirse ESPAÑOLA…..perdoneme la irreverencia, pero…VIVA LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!!!!!!

  49. YA SÉ PORQUÉ NO VA NADIE AL CIRCO Y MENOS A VER A LOS PAYASOS.

  50. LOS LOCOS PELIGROSOS, ANTES SE ENCERRABAN EN LOS MANICOMIOS. ¡QUE BARBARIDAD¡ AHORA LOS DEJAMOS SUELTOS Y SE LES PAGA POR HACER EL BURRO. ¡Y YO QUE CREÍA QUE EL PUEBLO CATALAN ERA CULTO…¡

  51. Este video carece de validez, esta cortado y solo saca las frases de contexto.

    • Estaría fuera d contexto si antes o despues de las frases el señor Cucurrull (hasta el apellido es gracioso) negara tales afirmaciones. Pero no es así. Así que deja de utilizar la excusa del «fuera de contexto» pues la estás usando incorrectamente. En todo momento se dice donde está la harla original. Si fuera una manipulación, tal y como insinúas, no tendría sentido poner enlaces al video integro y dar información sobre él.

      Este hombre no ha dicho ni una sola verdad en tales afirmaciones. De hecho a lo que se dedica es a usar los paralelismos fonéticos de nombres para decir que uno era otro (en el caso de Tartesos y de Américo). Lo mismo que decir que la Atlantida existio y era Atlanta (EE.UU).

      Es todo un clásico a la hora de manilular a un pueblo, cuando quieres bajo tu xenofobia cear una nación indelendiente, el inventarte la historia de «tu pueblo» y repetirla hasta que muchos se la crean. Lo hicieron los hebreos con su Tanaj (cuando sus orígenes eran nomadas y seminomadas y el resto de fuentes(tanto egipcias como sumerias) los describían como «bandidos» y ladrones que asaltaban las caravanas de mercancias. Lo hizo Jospeh Smith Jr cuando escribio el libro del mormón y se invento que los indios americanos habían venido de israel hacia el siglo VI a.e.c. y lo está haciendo este individuo y el resto de nacionalistas al hablar de Catalunya. La diderencia entre los anteriores t este es que, por desgracia para Cucurrull, hoy dia existe una cosa llamada Internet y otra llamada Museos y universidades donde se forman Arqueólogos e historiadores (tambien catalanes) serios e imparciales que se basan en la evidencia, no en su ideología política.

      Para mi que este hombre es un humorista. Porque lo que dice es tan estupido que lo unico que provoca es risa. Pensando bien de él. Porque la otra opción restante es que es un zoquete. Solo así se explicaría tal cantidad de aberraciones en un monologo.

    • Yo, en mi blog (desdelatrincheraequivocada.blogspot.com) he puesto también el texto íntegro (pensando en que alguien diría eso, que está descontextualizadas las afirmaciones) y, la verdad, yo no he sido capaz de captar esa supuesta descontextualización.
      Por cierto que si El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha fue escrito en catalán, a parte de que me encantaría ver el texto -tal como se escribió- es que vaya maravilla de traductor quien lo convirtió en el texto que conocemos en castellano

  52. Por cierto a quien pertenecen las siglas ANC??????????????

  53. Alvaro,eres un crac,.me has alegrado la tarde,solo por eso ya te ,tengo entre mis amigos,,,,,,,!,,,,,,,,, jajajajaj que bueno !!!!!!!!!esque es mejor yomarselo SI !PORQUE SINO…………….. un saludo!!!!!!!,

  54. No puedo ,creerlo,estoy ,en. Este momento alucinando en colores ,,que se tomado este cucurull ,de las narices,no le da verguenza ajena?????????? Dios !!!!!!, ni mi nieto ,en sus buenos tiempos hubera dicho tantas tonterias seguidas !!!!!, mi profe de histori alucinaria como yo,!!!!!!asi os va !!!!!!!!!!!!!,yo he vivido 40 anos en cataluna ,tengo tres hijos catlanes , maravillosos ,esa tierra ,es ,mi tierra,y tengo un monton de amigos ,catalanes que estarmn muertos de verguenza ajena!!!!!!!!por favor ???????…………..seriedad……..es de la historia de lo que hablamos!!!!!!!!!!!,

  55. Ya ha tenido este señor su momento de gloria. Ahora, creo, es el momento de preocuparse por cosas importantes como el aceptar puntos de vista diferentes y hacer vernos a todos que la unión hace la fuerza.

  56. Yo creo que estais todos equivocados, este sr. no es de ANC este es del programa de la sexta ¡si hombre, ese de la comedia!.

  57. Noé- No soy un adolescente. Soy un apersona mayor que conoce la historia y ha vividosituaciones po las que tiene la autoridad suficiente para decir lo que ha escrito. Durante mis años de trabajo en un aempresa muy importante donde había catalanes de la oligarquía, vascos de la oligarquía, señores de andalucía que querian el progreso para su tierra, y otros, para no alargarme, y he presenciado BRONCAS por llevarse el santo y la seña a Vascongadas o a las provincias catalanas a sus polos de desarrollo pagados con el 4% del dinero que se ingresaba por caja en las entidades de crédito del resto del Estado, incluidas las, entonces, olvidadas Canarias. Eso es lo que tiene el haber trabajado en ciertos sitios y tener casi trescuartos de siglo. He vivido en Cataluña y he sido feliz y con mi familia de allí me llevo de maravilla. He vivido en las vascongadas y también fui feliz y cuando volví a Madrid lo añoré, pero la maldita ETA rompió mi sueño de felicidad. Espero que no lo hagais vosotros.

  58. Bueno chicos esto pasa por la crisis. Ya sabeis que hay recortes y en este momento hay mas zumbados fuera que dentro, porque han recortado las entradas a los manicomios. Este Sr. tuvo un trauma en su infancia, pues descubrió que blancanieves no era catalana y que el lobo en cambio era de Convergencia. Cosas que pasan. Lo triste es que personas así nos estén desprestigiando a los catalanes, nos estén enfrentando con el resto de regiones y creen odios entre los jóvenes en edad de formación inculcándoles ideas radicales y violentas. ETA nació así en el país vasco. Como catalán me preocupa la educación de nuestra juventud, en un momento muy delicado, donde la especulación de bancos y otros entes tiburones, nos tienen chantajeados y no dejan circular el dinero para que la economía se active. Los jóvenes siempre son más sensibles a lo radical, les falta la experiencia de la vida vivida. Cada padre sabrá lo que tiene que hacer y a los profesores os pido que analicéis bien vuestras palabras y actos cuando enseñéis a nuestros hijos. Hay un futuro incierto delante y todos somos responsables.

  59. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    ¡¡¡ATENCIÓN!!! PREGUNTA: ¿Que es la ignorancia, la gilipollez, la subnormalidad y el resentimiento todo unido?

    RESPUESTA: Ver atentamente el vídeo.
    SE ACONSEJA TENER A MANO ESE FAMOSO JARABE LLAMADO «PRIMPERAN» PUES LA POSIBILIDAD DE «POTA» ES MUY ALTA.

    Y así son todos, si, si,todos. TODOS LOS NAZI-ONALISTAS SON ASÍ.

  60. Al colega le ha faltado decir que las pirámides de Egipto fueron construídas por catalanes y que Ramsés en realidad se llamaba Francesc. Menudo delirio.

  61. Yo como independentista solo digo que me da igual lo que diga ese, no lo he visto ni pienso hacerlo. Puede que diga barbaridades pero a mi la ANC me la trae bastante floja, simplemente me creo lo que yo quiero y no lo que me digan. Por eso no seré nunca el típico españolito que me dicen que tengo que ser a través de los periódicos y noticias, porque tengo un sentido crítico y de razonamiento propio, no como muchos de los que están aquí en este blog.

    • Bon día:

      Perdoni però vostè sembla el típic adolescent que no sap ni on té la mà dreta. No crec que pugui ser independent ni de la seva mare.

      Atentament.

      • Eso de ser independestista es estupendo¡ Es estupendo serlo si antes me han dejado la «casa» equipada y bien provista para que no me tenga que preocupar nada más que de mantenerla, pero tambien con la ayuda de otros. Esto es como el hijo que se va de casa pero va a casa de sus padres a comer y a que le laven la ropa. A sí se independiza cualquiera.

    • Tu, simplemente, eres tonto. Nada más, solo eso.

    • Ramrock. Decir tonto a los otros es no aportar argumentos a los demás (o quedar en evidencia por falta de argumentos). Que haya un iluminado o otro (en España encontraríamos a unos cuantos), no desmerece que podamos opinar sobre una Cataluña independiente o no. Y nos da igual que los nacionalistas (españoles o catalanes) lo vistan como quieran.
      Mar de Vick. La casa la hemos pagado todos, incluido los catalanes que han pagado de más,y que cada vez que cogen una autopista de peaje se acuerdan.

      • Tu, precisamente tu, seras más español que yo que soy castellana total de tres generaciones, los anteriores lo desconozco. Pero tu, precisamente tu y los independistas no os podeis INDEPENDIZAR DE ESPAÑA por ser más ESPANYOL que el resto de tus conciudadanos del resto del Estado Español. El no reconocer esto es como demostrais la falta de conocimiento, interés y cariño por vuestra Historia. Quien bien sabía cual era su lugar era ese muchacho. El Tambor del Bruch. La importancia de las batallas del Bruch es que rompieron con el mito de la imbatibilidad del ejército de Napoleón.
        Ya en 1809 el historiador Cabanes escribe sobre un muchacho de Sampedor erigido en general en jefe y posteriormente se dijo que era Isidre Lluçà y Casanoves que utilizaba un tambor de las cofradías.
        Cuenta la leyenda que la reverberación del sonido del tambor al chocar con las paredes de Montserrat hizo creer que el número de soldados españoles era muy superior al que realmente había.
        El tamborilero del Bruch tiene varios monumentos en el Bruch, en Sampedor y Barcelona.
        ¿Qué diría Berenguer o el Conde de Oliva si te leyeran?.

        Él si que conocía y quería su Historia y a su pueblo. Me siento tan Castellana como aragonesa, vasca, catalana, valenciana, asturiana, gallega, andaluza, extremeña, riojana, cántabra, astur, muerciana, mallorquina, canaria como madrileña porque lo soy, soy, es ESPAÑOLA..

      • URIOL, yo me limito a decir una verdad como un castillo, es decir, he descrito verídicamente al tal David y no necesito argumentar más, aparte que eso ya lo he hecho en otros comentarios y en otros post.

        Igual que afirmo que el señor del vídeo es un retrasado mental profundo.

    • El fascismo se cura leyendo, el aldeanismo paleto, viajando, y tu ignorancia supina e inconmensurable, simplemente, asistiendo al colegio.

    • Santiago Aguirregaviria de irizar, ¡ir al colegio, por Dios, y en Cataluña!!! ¿Quieres que salga otro como este?

    • Jejeje se puede saber como llegaste a esas conclusiones? de verdad, tienes un celebro con escasa capasidad o poco ejercitado, no creo que lo utilices mucho y por eso se atrofian los miembros del organismo humano

    • Siempre insultando a los que no pensamos igual.

  62. me siento ultrajado por la ignorancia de este individuo.
    para iluminar a este paleto, recordarle los hitos básicos en los q se fundamenta la reivindicación:
    el latín es un dialecto del catalán (todo el mundo sabe cómo se dice César en catalán)
    las religiones del mundo tienen sus raices en cataluña (para lo bueno y para lo malo):
    budha fue el primer príncipe de los paysos
    confúncio llegó a donde llegó gracias a que china fue una delegación del primer pays de la historia, a la q le dieron autonomía porque estaba lejos (acaso no existe en valencia el mercado de la seda?), pero q pronto van a reivindicarla como propia…
    jesús está enterrado en la catedral de barcelona (acaso no ascendió al cielo y la seo no está en un alto?)
    mahona no fue a la meca, sino al mercat y allí se inicia lo q todos sabemos
    ya el paraiso dice la biblia q estaba entre dos rios, pero la traducción de la biblia es errónea: NO el eufrates y el tigris, sino el ebro y el ter, pero cómo se le ha podido pasar esto!!!!
    que si los hombres pintaron en las cuevas de altamira, lascaux… fue porque pensaban que estaban en el imperio catalán, no lo iban a hacer en tierra los ignorantes godos.
    el primer hombre al espacio se produjo cuando un catalán: joan gagarruola saltó desde un castillete para no caerse… circunstancial? sí, pero fue el primero.
    en la historia catalana también existen los borrones de hitler y stalin, hijos catalanes a los q ahora no quiere mencionar (junto con el nen guevara).
    ya se sabe, que en «el imperio catalán, no se ponía el sól». hasta el castellano felipe II envió la armada invencible contra cataluña para robarles su lema.
    … y aragón sólo existió en los cuentos de tolkkíen: es bien sabido por todos!
    q lo independicen ya!!!!!!!!

  63. Nuevas y sensacionales revelaciones de la importacia de Cataluña para la historia del mundo.
    En una sorpresiva rueda de prensa en la sede del Institut Nova Història (INH) a la que incomprensiblemente sólo acudió la ACN, Víctor Cucurull, segundo del Secretariat Nacional de la ANC y candidato de la UCD en las elecciones de 1980, ha sorprendido a todos y a todas anunciando que:
    EL REY LEÓNIDAS (el de «Los 300») ERA CATALÁN.
    En realidad se llamaba Lleónido Esparter, natural de Espolla (Girona), localidad donde ejercía como alcalde pedáneo y panadero a jornada partida. Nació en 1674 y murió heróicamente en 1724 en un afamado lupanar de Girona («La Nit Boja», junto al Ayuntamiento) tratando de poner al descubierto un escándalo españolista en el que estaba implicado el sargento de Granaderos Juan Luca de Bahamonde y Rajoy.
    Por supuesto, la historiografía española ha tratado de ocultar la verdad trasladando su heróica gesta a una fantasiosa Grecia pre-catalana del siglo V a.C., cuando todos sabemos que Grecia sólo existe desde el siglo XIII d.C., por supuesto gracias a los catalanes.
    Cuentan las crónicas que, antes de ser arrestado por las tropas borbónicas que ocuparon Espolla, el impávido Lleónido arengó a sus 300 convecinos desde el balcón de la casa consistorial exclamando:
    -CATALANS! QUIN ÉS EL VOSTRE OFICI?
    A lo que los payeses, desconcertados, respondieron encogiéndose de hombros:
    -AHÚ! AHÚ! AHÚ!
    Y cuentas las crónicas que, justo la tarde antes de de exhalar el último suspiro, le dijo a unos amigos que le acompañarona «La Nit Boja»:
    -ESTA NOCHE CENAREMOS… ¡¡EN LA GARROTXA!!
    Comarca que, como todo el mundo sabe, es la capital de la comida volcánica y, por ello, infernal.

  64. ¡Caramba,cuántas cosas ignoraba yo!….Creo que se le olvidó al orador decir….que San Pedro nació en Espluges de LLobregat. Y ya puestos …decir…que Sir Alexander Fleming era de Vilanova y la Geltrú…..Maradona de Terrasa…El Papa Francisco de Girona y la Madre Teresa de CALCUTA de Arenys de Mar.(HAY QUE HABLAR CLARO PARA QUE SE ENTIENDA) ¿Tamo …o no tamo?¡ Amoavé si mosentendemo,maestro!

    • ¡Tamo!
      Yllaquehtamo aloquehtamo.
      ¿Noshtamo arreventá dorgullo detólogüeno dahquí queno nohabiamonteráo? ¿manque namá sea una mijína?
      pohque, amoavé, sí ehdallí tamié edaquí.
      ¿quenodequé?

      Poséso.

  65. La verdad es que no entiendo muy bien porque tantos comentarios indignados y ridiculizantes sobre el señor que sale en el video.
    Yo personalmente no le habia oido nunca pero sus discursos me parecen cuidadosamente preparados y están muy acompasados y mimetizados con su expresión no verbal.
    El problema de este pais es somos bastante cainitas y a todo aquel que destaca artistica, economica o academicamente le crucificamos con la venganza de nuestra envida y nuestro lacerante desprecio.
    Estoy realmente indignado con el tratamiento que se hace en este foro de lo que me parce un profesional como la compa de un pino. Lo que necesita este pais, y el mal llamado problema catalan en particular, es gente como él, que con su trabajo nos ofrece una visión clarificadora desde la distancia y la obetividad mas fria.
    Solamente el humor, y por lo tanto, humoristas como este del video, pueden dar la perspectiva suficiente como para valorar el todo en su conjunto.
    Por otro lado, tanta inquina con quien solamente pretende provocar la risa de los demás me parece injusto e inhumano. Es un comportamiento despreciable reirse del payaso y no con el payaso.

    • ¡Eres bárbaro! envidio tu sentido del humor objetivo.

    • Lamento decirte que no soy barbaro, ni de germania ni de vasconia, mis origenes (y no exagero un apice) son de hispania, y aunque con posterioridad entramos sangre goda en el linaje ya estaba mucho más que romanizada.

      (esto, aunque cierto, responde a que me he comprado por internet una oferta que encontré de sarcasmo, barato y de más calidad que el ultimo paquete de cinismo que me descargué, y que, además. venia con una recarga de ironía de regalo)

    • Creo que no comprendeis a este pobre hombre. Debio de asistirle en el parto una comadrona primeriza y se le cayo al suelo ¿que culpa tiene el pobre? Ha sido desde la infancia «diferente» y algo mermado, una cosa le da a la otra y unos impresentables lo han metido en la coca y…. eso es lo que pasa. No es para reirse de el es para compadecerse y no tener en cuenta, seguro que alguien le esta explotando…….. porque ¿como es posible ser tan inculto y no tener el sentido del ridiculo?

  66. Me quedo atónito viendo esto… No tiene vergüenza cuando dice estas cosas? Se las cree el mismo? Tengo una profunda afición por la Historia Universal y este señor me produce una gran vergüenza ajena…

  67. me he quedado sin palabra que haya gente que se dedica a difamar la mentira y se llamen democraticos. Cataluña al igual que otras regiones de este pais ha hecho que esto sea una tierra maravillosa donde conviven una multitud de costumbre y formas de entender la vida. Y que nos quede claro que España es uno de los paises mas antiguos del mundo y si alguna vez nos unimos era porque nos interesaban a todos.

    • Pues yo que soy de Villacuernos de Zorratuerta discrepo. En los lodos del arroyo detrás de las eras, donde desagua la alcantarilla hoy en día, se formarón las primera ciano-bactrias que dieron origen a la vida y por lo tanto:
      Como alcalde y unico habitante alfabetizado de entre los otros 14 RECLAMO:
      El domino mundial de la humanidad… pa derechos historicos los nuestros.

  68. patètic, lo escribo en catalán que es mi idioma. Esta gente resta credibilidad a cualquier movimiento, mi esperanza es que estuviese de cachondeo

  69. Pobres bilbainos , los ha dejado a ras del suelo .

    • ¿no hay ninguno que valla a decir que los de bilbao nacen donde les da la gana?
      Porque este le contestaría
      -Ya… pero los catalanes hacemos de cataluña ese donde en donde os da la gana a vosotros. Punto, pelota, set, partido, campeonato, campeonato mundial, record universal y victoria atemporal, irreversible y eterno.

  70. Menos mal que he tenido el placer de conocer catalanes instruidos y searatistas o no ,,racionales e instruidos, que sino preferiria que se «autodeterminaran como especie con modelo en este especimen». Pero quien es??????????? y quien le ha podido aprobar la primaria???????????.Da risa es verdad pero una risa triste.

  71. En el «club de la comedia» …son unos aficionados……….je,je,je,je …..que diarrea mental mas bien conectada….impresionante…no es necesario comentar más…pobres niños catalanes…si tienen que aprender estas paranoias ¡¡¡¡¡ Pobre de mi…tantos años estudiando para darme cuenta de que no se nada de historia……¡¡¡¡
    Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien ¡¡¡¡

  72. Supongo que es un schet o como se diga del club de la comedia,pues sino habrá que hacer una colecta para comprarle la enciclopedia del diario el País a este » ignorante,despistado o manipulador) a este señor,antes de hablar hay que estudiar

  73. Todos escuchan atentos por aquello de «nunca discutas con un imbécil porque si lo haces te ganara por experiencia». Y han tomado una buena decisión. Pero yo me pregunto¿de dónde han sacado a este tipejo? Y esto que cuenta como se lo ha inventado????

  74. Es que no ledió tiempo para enumerar todas las conquistas y logros mundiales que consiguieron los nacionalistas catalanes solitos.

  75. este ademas de idiota, yo creo que es catalan.

    • EEE! quieto hay parao… que de idiotas podemos presumir por toda España. Para algo en lo que somo primera potencia indiscutible. ¿o es que hay mas idiotas per capita en Gerona que en Burgos?… No, eso no.

  76. Que modesto es, no a hablado de cuando el rey Leonidas pidio ayuda a los catalanes y mandaron 300 de sus mejores guerreros y ellos solos conquistaron toda Persia, ganaron la 2ª guerra mundial y ajusticiaron a Sadam Hussein.

    • Te equivocas, si ha hecho mención a tales cuando habló del imperi catalá, que era el area de expansión griega…..
      JAJAJAJA!

      Cielo Santo que daño ha hecho el alcohol en este pais/estado/nación/agrupacióndenaciones/unidad de destino en lo universal/cosa/terruño… coñe que dificil es definir España. aunque la que mas me gusta es la de Ortega..
      España es un remolino de polvo en el camino de la Historia después de que un gran pueblo haya pasado al galope

  77. Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja jaaaaaaajajajajaja ay ay ayyyyy jAaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja jaaaaaaajajajajaja ay ay ayyyyy jAaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja que no puedo maaaas jaaaajajajaja es el mejor payaso de la historia, debe tener colas para cumpleaños y demás eventos Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja jaaaaaaajajajajaja ay ay ayyyyy jAaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja Aaaajajajajaja jaaaajajajaaaaaa jajajaja …

  78. Señores , la historia ,se ha manipulado siempre, a voluntad e intereses de las clases dirigentes; tanto en Cataluña , Castilla como en el resto del mundo.

    • Buenas tardes Pere:

      Es cierto eso que dices, el discurso científico y objetivo de la historia está, la mayor parte de las veces, distorsionado por intereses políticos y el debate histórico riguroso se sitúa en un plano ajeno al ámbito cotidiano de la sociedad.

      Sin embargo los nacionalistas procuran la confusión y la manipulación sistemática de la historia, aplauden el discurso espúreo y encima lo propagan como dogma de fé, fomentando el fanatismo.

      Para ellos vale todo menos la razón, la concordia y el entendimiento que se plasma en las leyes y en la Constitución.

      Un saludo.

    • exactamente por eso los derechos son de las personas y no existen derechos históricos, y si existen son una aberración que superpone los derechos de la memoria sobre los de las personas… de eso a matar a los judíos porque mataron a Cristo hay un pequeñisimo paso y se llama revisionismo historico. Que no es más que la frustración ante una historia que no gusta y se pretende cambiar cuando lo unico que se puede cambiar es el futuro.
      Por todo esto usar la historia como principio de derecho es una aberración propia de tiranos que sobreponen el derecho colectivo al del individuo y además definen tal interés.

    • Buenas noches Álvaro:

      Creo que tu discurso es rigurosamente dogmático, a mi entender la historia no justifica nada, desde la objetividad sirve para comprender el presente pero también es fuente objetiva de derecho. Cualquier licenciado en leyes de cualquier país occidental debe estudiar Historia del Derecho.

      Un saludo.

  79. Iba a hacer algún comentario, pero… ¡se me han quitado las ganas! Espero en movimiento separatista catalán, o algún familiar o alguien lleno de caridad que sea capaz de convencer a este hombre de que necesita ayuda profesional urgente.

  80. Por que al planeta se le llama TIERRA si todos los continentes son Cataluña ?… jajajajajajajaja

  81. Pero este imbécil quién es, jajajaj, todo lo que ha ocurrido en el mundo, claro está, todo lo bueno es por los catalanes… pero que se ha creído este elemento, y lo más seguro que es profesor. Castilla para este hombre era cuatro guerreros que no hacían completamente nada. Perdonad, pero a éste imbécil se le debe decir que los catalanes fueron los últimos en salir de Cuba y Filipinas, que los catalanes eran proteccionistas y jodieron el librecambismo en España (sobre todo en el sector textil valenciano). Pero lo más cachondo es la prepotencia y estupidez supina cuando dice que Catalunya es España y que Castilla no lo es,jajajajja, pero bien que no cuenta porqué Fernando el Católico une su reino a Castilla; y porque antes Ramón Berenguer se casa con Petronila.
    Realmente este tipo no toma ningún tipo de estupefaciente, porque si lo sabéis me lo podríais decir, para no comprarlo jamás. El mundo es Catalonia,jajajajaj, que bueno el Club de la Comedí

  82. He observado que se ha tocado la nariz varias veces, de modo inconsciente. Según dicen los expertos ese es precisamente uno de los tics que tienes los que mienten.

    Solo le falta que le crezca la nariz a Caracull.

  83. Esto qué es? Ya sé! EL CLUB DE LA COMEDIA

  84. En ma vida em he rist mes que ua nit collint tomaques , em vaig girar i vaig vore una gallina amb sabates..
    Amb eixe «historiador» casi em he rist mes que aquella nit

  85. Sabéis que hay más reaccionario que un catalán de generaciones?? Un catalan-charnego con ascendencia Aragonesa o Castellana. Este hombre, que a lo mejor su madre era de Guadalajara, es tan cretino que si le dicen que Santa Teresa era hija del Judío Viejo de Ávila , la borra ; o que las hermanas de Cervantes se dedicaban a un oficio poco «reconocido» pero muy en la vía pública ya no sería catalán, etc… Ahora hay que inventar una nueva provincia para Paraissos catalans. que acoja los pueblos de los ilustres que se quiere trasladar- Estos que se comieron durante el Gobierno de Franco el 4% de lo que entraba por caja en las entidades de las cajas de ahorro para hacer allí, y ÚNICAMENTE ALLÍ y en la Vascongas, los famoso «Polos de desarrollo» con el dinero del resto de los españoles.

  86. Sí, el vídeo es bastante estúpido. Sobre todo por lo que se refiere a la historia de Cataluña antes del siglo XV, pero no es menos estúpida que la Historia de España que vosotros promoveis, porque ni España ni Cataluña existían en la Prehistoria. Existían unos pueblos en unos territorios que después se conformarían en reinos y estados muchos siglos después.

    • Obviamente y así se enseña en el resto de la península ibérica, hasta Carlos V nieto de Isabel y Fernando no se unieron los diversos reinos principados condados y señoríos en una sola nación España.

    • Buenos días Sra. Ana Molina:

      Su mensaje parece un ejemplo de prepotencia versión señora Irene Rigau que dijo la misma sandez que usted apunta, en el propio Parlament.

      Siguiendo sus parámetros tampoco existía Europa y en los manuales se habla de «prehistoria europea». ¿Por ejemplo cómo definiríamos la cultura paleolítica Auriñaciense si no existía Aurignac?. Como hablaríamos de técnica Levallois, si no existía Levallois o cómo definiríamos la cultura de La Tène, si tampoco existía durante la prehistoria el lugar de La Tène.

      Quiere decir que no podemos hablar de prehistoria en España o en la Comunidad Autónoma de Cataluña, pues yo creo que sí, siempre y cuando el hombre de Cromagnón, no se transforme en homo catalanensis, que ya les gustaría a muchos como el Sr. Cucurull.

      Lo cierto es que Cataluña es el resultado de la hispanidad, es decir una nación o natio que definieron con ese preciso enunciado, los historiadores griegos y romanos hace dosmil años. Y ya se remontaban a fuentes fenicias y púnicas para tal nombre.

      Los romanos como dioecesis Hispaniarum englobaron administrativamente al conjunto de pueblos y territorios que habitaban en la Península Ibérica, Islas Baleares, área del Estrecho de Gibraltar y parte de la costa atlántica del Norte de África e Islas Canarias.

      O sea que existen precedentes remotos de España y la hispanidad. En en el siglo VI ya existía una entidad política de tipo estatal llamada Spania, en los territorios peninsulares, que incluían los territorios de la actual Cataluña como provincia Tarraconensis, unificados por la monarquía visigoda.

      Pero claro eso no gusta a los nacionalistas catalanes que no quieren ni oírlo. Hay que rebajarlo y desestimarlo, para que el estado español y la nación española no sea más que lo que a ellos les parezca, tomándonos por estúpidos como Vd. hace, según sus propias palabras. Lo cual denota su poca falta de respeto y educación.

      Lo del Sr. Cucurull es un disparante completo, un ridículo para ser un supuesto licenciado en historia en una universidad catalana y su discurso, en lo que respecta a Cataluña, es una necedad completa para antes y para después del siglo XV, o ¿és que Teresa de Jesús y Cervantes eran catalanes?. Tenían algo que ver las instituciones catalanas abolidas de comienzos del siglo XVIII con una democracia representativa, ¿existía más soberanía política que la ejercida por el monarca «ilustrado»?.

      Estupidez es minusvalorar la inteligencia ajena y en eso Vd. como la Sra. Rigau, y el Sr. Cucurull se han lucido. Con su ignorancia y fanatismo están hundiendo el otrora prestigio de Cataluña y de su emprendedora sociedad en la vergüenza. Si le queda algo de dignidad procure airear sus conocimientos sin duda lastrados por el nacionalismo.

      Un atento saludo

      • Hola Noe.
        El homo sapiens catalanensis ya existe. Y su historia y origen está documentado en el museo de Palentologia de Sabadell.
        Y creí leer que es el precursor del homo sapiens.
        No pude seguir leyendo.
        Si alguien se atreve.

  87. No hay mayor tonto, que el que cree sus propias mentiras…

  88. Para Cesar y para todos aquellos que a nivel mundial les han manipulado e implantado desde la guardería ideas racistas, de odio con falsedades y con dinero público.

    Esto es lo que hacen algunos gobiernos:

    Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

    El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través
    de los medios

    1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia
    de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas
    importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la
    técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público
    interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la
    psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos
    de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al
    público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como
    los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado
    “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar
    cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea
    hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u
    organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de
    seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para
    hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el
    desmantelamiento de los servicios públicos.

    3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable,
    basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que
    condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas
    durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad,
    flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos
    cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de
    presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento,
    para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio
    inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el
    público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar
    mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para
    acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el
    momento.

    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida
    al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente
    infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de
    poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más
    se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si
    ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella
    tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un
    sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas
    para guerras tranquilas”)”.

    6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto
    emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y
    finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro
    emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas,
    deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea
    incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y
    su
    esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más
    pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las
    clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar
    para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
    p g p p

    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a

    9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable
    por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades,
    o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se
    auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la
    inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso
    de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente
    brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites
    dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha
    disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como
    psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él
    se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un
    control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí
    mismos.

    • Este comentario no pretende hacer comparaciones directas ni homologías, solo analogías. Únicamente pretendo acentuar la manipulación como elemento en común.

      La Alemania prenazi esta sumida en la ruina por las «multas» de la primera guerra mundial.

      Esto fue un caldo de cultivo ideal para populismos e ideologia de lucha de clases que, liberando a los individuos de su propia responsabilidad culpabilizando chivos expiatorios, desde el victimismo justificaban derechos inexistentes conculcando leyes, acuerdos y derechos de terceros.

      En un principìo dicha imposición no fue realmente significativa ni llamativa. Únicamente esgrimia las supuestas necesidad colectivas como justificación, pero desde luego, en unos primeros pasos, no existian discriminaciones evidentes ni desacatos a la autoridad ni las leyes previas que dieran al traste con unos planes posteriores(en esto hay diferencias fundamentales)

      Por último (dejando en el tintero más de la mitad) me parece fundamental señalar que la consolidación de las ambiciones nazis se materializó en la justificación de que la voluntad mayoritaria esta por encima de las leyes, lo cual es una trampa en el discurso, que puede concluir en barbaridades de tipo de que la mayoria decida que sea ilegal no depilarse los genitales… ¡ a la cera!… (por meterle el tono de humor a la estupidez de aseverar tales) o tener derechos a territorios y control de las vidas de terceros saltandose el pacto social y el respeto por las minorias y/o diferentes a los de esa «voluntad del pueblo».

      Por otra parte la historia no sirve como base de ningún proyecto futuro y no es razón para la exigencia de ningún derecho. Por la misma, basandonos en atapùerca como princpio de la raza sapiens, podríamos poner aranceles a la onu y tal por cada humano que piense… o mejor aun el dominio mundial… (-risa malévola) JA JA JA !

  89. Soc Català, pacifista, miembro de varias organizaciones de voluntariado para ayudar a los más necesitados, entre ellos Cruz Roja, con 100 millones de voluntarios.
    Vosotros que tanto nos criticáis comenzasteis una quera civil con casi 1.000.000.
    Catalunya quiere su independencia, los Catalanes quieren su independencia, somos una Nación.
    Pero no queremos la violencia, el dialogo es nuestra mejor arma, sabemos dialogar. Dudo que el emisor de este mail tenga capacidad de dialogo, solo tiene odio, ese odio que no puede disimular y le come las entrañas.
    En Catalunya todo el mundo es bien venido y se le acoge con los brazos abiertos, pero tenemos nuestra forma de ser y quien quiera venir a Catalunya se le acepta, pero no vamos a cambiar nuestra forma de ser (dialogo y paz) por extremismos violentos.
    Viva Catalunya y Viva España

    • ¿Y qué tiene que ver que Ud. se sienta pacifista, independentista, caritativo como una monja y muy amable con los recién llegados con las barbaridades que dice Cucurull? ¿Quién empezó una guerra con casi 1.000.000 de muertos (cifra ya más que demostrada es falsa)? Porque cualquier responsable está muerto y enterrado. ¿Y quienes son los extremistas violentos? ¿Los que falsifican la Historia y la convierten en historieta, fábula y mito, no ejercen una violencia sobre la Verdad? Aquí el único hecho demostrado es que un individuo, de nombre Víctor Cucurull, del secretariado de ANC, da una conferencia y no dice más que disparates, insultos (considerar a Yuste «el culo del mundo»), y memeces. ¿Por qué hay que tolerar eso, porque es de ANC, porque es catalán? ¿Tiene un derecho divino que no tenemos los demás mortales? Amigo César, anda Ud. muy despistado.

    • Cuando te crees que hay un «vosotros» y un «nosotros», haciendo referencia a un hecho, ocurrido hace más de 70 años, en el que tú no estabas, es señal de que comienzas a estar perdido.

    • Cesar cundo dices Vosotros comenzasteis la guerra civil con casi un millon de muertos, a quien te refieres?. Me dan pena estos indeopendentistas obtusos.

    • mira Cesar, yo si soy catalán de verdad, y te ruego que no hables en nombre de todos nosotros. Una vez más un grupo queréis imponer vuestro pensamiento. Este tipo de pacifistas me da miedo.

    • También Hitler en sus muchos discursos demagogos y manipuladores dijo que Alemania quería ser un país pacífico… si, lo dijo. Mira como siguió por la senda de sembrar el odio hacia los rusos y los judíos hasta conseguir que una Alemania ciega le siguiera al mayor holocausto del pasado siglo.

  90. Definitivamente, necesitan urgentemente una abuela.

  91. El problema que existe de trasfondo es la máxima de algunos que al final una mentira 1000 veces dicha se la creen.
    Pretender hacer creer lo que dicen o cosas parecidas, es recortar la verdad.
    En Catalunya existe lo que llaman seneyera porque la instrucción que se dió en el imperio es que ondearan dicho pendón marino en todas la posesiones del reino.
    Aquí nunca ha habido un reyno era un condado como la mayoria de los terrenos que componían la península Ibérica y lo que se hizo en vez de la conquista por las armas fue desposarse con el conde Barcelona. Por lo tanto no fue una conquista por las armas fue una conquista por maritaje.
    Es triste leer en algún sitio la corona Catalano/Aragonesa. Solo era Corona de Aragón para muestra un botón archivos de la corona de Aragón en Barcelona y para acercar el reyno construyeron los monasterios de Poblet y Santes Creus.
    Lo que pasa es que aquí en Catalunya todavía existen esas 200 familias de XORIZOS que desde la edad media continúan sirviéndose del pueblo y así nos va.
    De la misma forma que desde España nunca han sabido gobernar desde que en el imperio no se ponía el Sol, una colla de inútiles y xorizos.
    Como entiendo que muchos inútiles se dedican a la política porque no tienen ni saben dónde caerse muertos, procuran hacer y deshacer todo lo que no les conviene a costa de un pueblo inmaduro políticamente que durante siglos confió en la clase política.

    El día que el pueblo entienda estas 2 cosas, funcionaremos como colectividad y avanzaremos:

    Los políticos son unos meros gestores de los recursos que generamos el resto de ciudadanos, NO PRODUCEN, hoy en día solo son rémoras que esquilman.

    Cualquier cosa/coste por ínfima que sea la pagamos entre todos. el dínero solo sale de donde se produce y esto solo lo hace el pueblo.

    Al colectivo que tiene el dinero hay que facilitarle las inversiones para crecer entre todos y repartiendo equitativamente, no se trata de estar pensando en robar al rico para repartir.
    Eso, queridos amigos, es simplemente pan para hoy y hambre para mañana.

    Volviendo un poco al registro anterior … os acordáis que pasó cuando salió un «presidente» al balcón y proclamó la república catalana? SE LO PELARON.
    Que han cambiado las 200 familias de xorizos que os comentaba anteriormente?
    que es más dificil que en vez de un tonto, tener 10000000 y a estos es más difícil de parar aunque l amitad de lo que digan no se lo crean ni ellos.

    El otro problema es quien manda en la península también está puestos por estos o parecidos lobbies y como solían decir , perro no como perro.

    En Catalunya se creen que quien manda es Mas y mientras eso pase , ningunearán a Rajoy «clà i català».
    Entre medio quien paga las fiesta/desmanes/xoriceos y demás? el pueblo llano, porque somos idiotas, sí idiotas.

    Ah!!! no quiero que se me olvide:
    Las competencias SON DELEGADAS,por lo tanto exijo que cada año se auditen y la competencia en la que se demuestre desvío de fondos e incompetencia, FUERA que la vuelva a coger el gobierno central , que recuerdo que las fiestas las pagamos entre todos.

    Estoy harto de xorizos e incompetentes.

    Podría escribir mucho más pero espero que maduren algo las líneas de actuación que les expongo y dejemos ya este circo de idiotas que nos cuesta demasiado dinero.

    PD.- (para los que me conocen)
    Salud,suerte y sl2.

    Y para los que no , también.

    • Me respondo a mí mismo;
      Aquí hay errores, estos no son malintencionados, son producto de las prisas, juzgar/pensar sobre la idea pero…
      No matéis nunca al mensajero, quizás no os vuelvan a llegar más cartas.

      Gracias y aprovechar la vida que es demasiado corta.

    • Un poco demagogo Juanito, pero que le vamos a hacer, supongo que también la gente que te conoce podrá decir que eres cabezón y obcecado ya que por lo que entre leer puedo leer se te da muy bien medir con distintas varas lo que es el mismo y único problema.. El Estado Español. Hasta que no limpiemos tal, dejaros de si roban o se quejan o remachan botones ya que los únicos que de verdad se forran a nuestras costas no son esos 200 catalanes de buena familia que según usted, son unos ladrones, no señoría no, aquí el gran cáncer de ésta sociedad es la clase política y seguramente USTED favorecerá a que salga elegida juntamente con esos millones de españoles que a mi parecer, les hace falta ponerse al dia y leer un poco y quizá así tendrán ganas de levantarse del sofá y luchar por algo… Yo nose como no os cansais de discutir entre vosotros cuando todos juntos tendriamos que luchar para primero de todo, reformar la politica y renovar la Ct.

      • Ojala huibieramos modificado la Ct. Pero como en Francia . A SEGUNDA VUELTA y escoger o A o B, el resto ya q dicen y se creen tan buenos, a trabajar y producir.
        Pero para esto. Se necesita MUCHA madurez politica. Y mucho sentido de estado y mucha responsabilidad y mucho sentido de sociedad. HOY por hoy estamos en las antipodas
        Salud, suerte y sl2

    • Totalmente de acuerdo y añadiría más. Las Oligarquías vasca y catalana gobernaron España durante todos y cada uno de los años del gobierno de franco. La boda de Alfonso de Borbón con la nieta de Franco estuvo organizada, principalmente, por la oligarquía catalana, y paso a dar nombres: Moltó, Boltó, Eduardo Tarragona, José Mª SAMARANCH (si se contara su vida, era muy poco edificante, ¡elemento!), Salvador Dalí y alguno más de los que he olvidado el nombre. De los Vascos no recuerdo ninguno, gallego era Mariano Calbiño, uno de los principales muñidores, y la presidente de un club,de cultura muy de derechas creo que era Medina, estaba en la calle Luchana de Madrid, de la aristocracia la Condesa Viuda de Romanones, Dña. Blanca, y los marqueses con la abuela y otros pelotas de los que si recuerdo pero eran únicamente pelotas, pero esos bien que estuvieron amañando el asuntito, del que puedo contar mucho. Pero los oligarcas catalanes a la cabeza y ahora, como ya no pueden llevarse el 4% de lo que se ingresaba en las cajas de ahorro del resto de España, como se hizo durante todos esos años y antes para la implantación de los «POLOS DE DESARROLLO» ahora sus nietos e hijos están pataleando y amenazando con el SEPARATISMO, que siempre, pero siempre, no ha sido otra cosa que exigir dinero de los demás. Engañan a sus coetáneos catalanes con embustes y mentiras, pero eso pasa en todas las partes, que forofos españolistas tambien hay, La oligarquías son necias por su propia naturaleza y muestra de ello es su cerrilidad en lo que ellos creen que les beneficia, pero a ellos. Los demás no cuentan.

  92. Estos catalanes separatistas se han vuelto locos y se están arruinando, lo malo es que lo sufren también los demás.

  93. Este «lumbreras» dice que Santa Teresa de Jesús no era de Avila que era de Barcelona, que «era una catalana de arriba abajo» ¿no se habrá «confundido» con Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars que
    si era catalana? Nació en Lerida en 1843 .Vivió en lerida donde estudió para maestra ,despues de graduarse pretendió ser admitida por las hermanas Clarisas de Briviesca cerca de Burgos pero cierta
    legislación lo prohibió.Entonces se hizo carmelita terciaria dedicandose a la enseñanza.Posteriormente
    se dedicó a la atención de ancianos abandonados en Barbastro desde donde viajó a Valencia a la casa
    de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.Fué beatificada el 27 de Abril de 1958 por Pio XII y canonizada por Pablo VI el 27 de Enero de 1974.

    • Pues no me extrañaría nada. La salida de Bilbeny del Circulo de Estudios Colombinos (barcelonés) fue por que dijo que Colón era un señor que ese Círculo demostró que murió antes de 1492. No me extrañaría que se confundiera de Teresas. Es que a ellos no les interesa la Historia, si no lo que puedan manipular. En realidad todo son especulaciones sin documentar y el método de «la falta de pruebas es prueba de lo que digo». Argumento típico de los que creen en extraterrestres de cientos de años luz: la prueba es mi palabra. Todo muy científico.

  94. Si damos por buenas estas entretenidas teorías (de un orgullo muy «mesetario», por cierto), se podría concluir en positivo lo que dice al final: que egregios catalanes ya desde Tartessos han sido claves para la construcción de la identidad española como prolongación de la catalana. ¡Abrazo de hermandad! Sin embargo, me parece que ninguna de estas rigurosas (en el sentido de rigor por falta de flexibilidad) interpretaciones superan a una que leí en la web de una empresa turística barcelonesa (con apoyo institucional de la Generalitat) dedicada a hacer tours turísticos relacionados directamente con el independentismo. Uno de ellos se organizaba en torno a los yacimientos de Ampurias y la presencia griega. Su conclusión era esta, más o menos literal: Cataluña, su raigambre cultural, su poso identitario, la tendencia política de sus habitantes aún en la actualidad, proceden directamente de la civilización griega entendida como democracia, comercio, diálogo de las altas ideas, renuencia a la imposición militar. En frente, en contra, como némesis irreconciliable, aparece el poso romano que identifica a Castilla y el resto de la península. Es decir: militarismo, ocupación, imposición de las ideas, homogeneidad cultural. Parece que en esa ruta turística pegaban un salto como de oca en oca sobre Barcino, sobre Tarraco, sobre toda Cataluña, en definitiva, más allá de esas pequeñas colonias griegas. Disiento del título del post. Para no parar de llorar.

    • Muy atinado comentario y que muestra como se deforma y manipula la Historia, que se convierte en historieta y chiste sin gracia. Para construirme un pasado, tomo sólo aquello que me interesa, y obvio todo lo que no. Pero eso no se compadece con el exabrupto de Cucurull que Roma empezó a ser grande gracias a los catalanes. Con lo que se llega a la conclusión que Grecia fue grande gracias a los catalanes, Roma también, lo mismo los pueblos germanos incluidos los francos de Carlomagno, luego los pueblos americanos, luego el Polo Norte, el Sur y la Luna. Y pronto, Marte. Propio de los dementes es el pleonasmo y la mezcla de lo absurdo.

    • Soy de Latinoamérica. Y ahora caigo, ¿cómo este señor pretende que Colón fuese catalán? Menuda contradicción. Para nosotros la colonización significó millones de muertes, masacres, robo, saqueo, barbarie. Y según él, todos los catalanes son monjitas, hermanitas de la caridad, no pudieron aquellos asesinos y ladrones ser catalanes, pecado mortal. Es muy incoherente lo que dice. Mejor que reaccione y se deshaga de un parentesco tan polémico. Ojo! Adoro a los españoles y no les culpo por lo que pasó hace siglos. Ojalá en todo el mundo proliferaran más pueblos (que no dirigentes políticos) como los españoles actuales!
      Por otro lado, es que en Grecia siempre hubo democracia, comercio, diálogo de las altas ideas, renuencia a la imposición militar? Desde la época de las cavernas? Y… el catalán jamás se ha hablado en ningún país de América, otra mentira!!

  95. Yo le preguntaría a este «iluminado», en qué parte de Catalunya nació Dios.

  96. A los payasos, aunque no tengan gracia, no se les puede detener. Como mucho si se comprueba un mal estado mental, internarlos en psiquiátricos. En éste caso es una simple charlotada, un grupo de amigos y conocidos contándose chistes de suegras y ocurrencias sin ninguna gracia.

    El nacionalismo independentista, que siempre acaba adquiriendo un cariz fascista,se basa en una fantasía, en una deformación de la Historia, a la que se la convierte en mito o simple historieta. Por eso necesita crear un espacio, un tiempo, donde esa «nación» fue una Arcadia feliz, con todos los habitantes felices y envidiados por todos. Evidentemente eso jamás ha ocurrido en ninguna parte. Pero da igual, porque el nacionalismo independencia no se basa en hechos, se basa en sentimientos, propaganda de Goebbels y odio, mucho odio, al que no es como él. No hay nada más. Por eso salen individuos como éste infeliz contando disparates que, además, no necesita, contrario a lo que es la ciencia histórica, demostrarlo. Le basta con decirlo y la masa, pastueña y convencida de antemano, aceptará cualquier disparate. Existe una célebre fotografía donde se ve la expresión de un grupo de alemanes ante el paso de Hitler. Su expresión es de arrobo, el mismo que puede tener un místico ante la visión de Dios. Para esa masa ignorante y manipulada, lo dicho por el Cucurull éste no es más que un acto de fe. Se lo creen y basta. ¡Pobres infelices, tontos que creen a un tonto!

  97. Por la historia universal, es que el pueblo llano nunca tuvo los mismos derechos de los reyes, ni del clero, ni de imperialistas, es decir el pueblo llano o era ciervo, esclavo, o debía ser militar de baja monta, o un puñado de campesinos libres, pero nunca este pobre pueblo llano pudo pensar que esa forma que le tocaba vivir: era su libertad. Hacer pensar a los ciudadanos catalanes actuales, que antes eran libres… ¡uf, madre! El consejo que le doy a los catalanistas que hoy defienden esa supuesta nación, es que piensen: ¿qué rol les tocaba a ellos como pueblo llano en esas épocas y ahora?, y aunque sea bajo el prisma histórico que presenta este hombre, pues no deja de reconocer que la historia o era imperio o reino, esa misma vale para buscar tu lugar como pueblo llano. ¿Qué rol les toca ahora? es que veo, que el fondo de este señor, es hacerles sentir un poder pensando en una nación llena de virtudes…y le pide al pueblo llano que se identifique como un hincha de fútbol a esa nación Cataluña, entonces, pueblo llano, les toca pensar y salir del espejismo.

  98. La verdad que es triste ver como alguien miente y comenta una historia totalmente falsa, con total impunidad. Es ridículo. El mismo se pone en evidencia

  99. Esta mintiendo ¿porqué no lo detienen ? .

  100. Sólo le ha faltado decir que El Quijote se escribió en catalán porque lo escribió él…

  101. ¡¡¡ Que triste alucinación de unos cuantos listos y golfos !!!

  102. A mí me da que este sujeto ese día no se tomó la pastilla.
    Lo que realmente me preocupa, es que esto y otras cosas mas se las estén enseñando a los niños en los colegios, y que de ser así , este y los antecesore gobiernos no actúen en consecuencia y hagan dejación de sus funciones.

  103. Le ha faltado decir que el paraíso terrenal estaba en Cataluña que Jesucristo nació en salóu por ejemplo. De risa, por no llorar JGN

  104. Alucino, me creo que el auditorio debe estar compuesto por inmigrantes de Pakistan, Bulgaria, Rumania, etc. porque cualquier catalán medianamente culto y pienso que la mayoría lo es.Una charleta así si no es de broma, se habría levantado porque pensaría le están tomando el pelo, increíble de verdad.
    He visitado frecuentemente Cataluña, tengo familia allí, me he relacionado y me relaciono con catalanes y de otras zonas del país, aparte las singularidades lingüísticas, que las respeto, jamas se ha planteado en una conversación cosas como esta y todo ha sido fenomenal con ellos. Pero esta y otras cosas que estoy viendo y oyendo últimamente me parecen una esquizofrenia.
    El pueblo catalana, como el del resto de España, lo que tenemos que exigir a los que nos gobiernan, es que arreglen nuestros problemas diarios: Paro, sanidad, educación, justicia, etc. y no nos creen unos nuevos que para nadan solucionan nuestro dia a dia. Por mucho que se quiera retorcer la Historia, tratar de enfrentarnos grotescamente, las nuevas generaciones pueden pasar factura por la estafa cultural y económica que se está gestando por parte de unos cuantos iluminados.

  105. Claro, simpático, y Jesucristo nació en la Rambla.

  106. Creo que no hay que darle mayor importancia, pues la persona que tenga un mínimo de cultura general, sabrá apreciar que todo lo dicho por ese señor se descalifica por si sólo.

  107. Pueden estar tranquilos señores amantes de Dulce Cataluña. Si en la ANC somos independentistas no es por la sarta de bobadas que cuenta este señor (que no sé ni quien es). Es obvio que este señor (al menos en la recopilación de DC, no he tenido la oportunidad de ver el resto) no dice más que sandeces, pero pueden estar tranquilos, vuelvo a decirles, porque en la ANC, aunque seamos separatistas (como os gusta llamarnos), no somos idiotas.

    Un saludo

    • De acuerdo amigo, pero el problema no es ése, es que éste vídeo insulta al resto de los españoles como si hubiéramos oprimido Cataluña, y eso no lo negáis los independentistas. ¿Sabes la diferencia entre vosotros y los no independentistas? Vosotros habláis de confrontación, de opresión, de discriminación con un discurso victimista como si hubiérais sido maltratados, insultando así al resto de España. Los no independentistas hablan de solidaridad, unidad, convivencia. Creéis que sois muchos, pero estáis solos. Los no independentistas no están solos, porque tienen a toda España con ellos.

    • Tal vez los de ANC no sean idiotas (espero que una mayoría) pero en ese caso, ¿por qué está Cucurull en el secretariado de ANC? ¿Por qué la charlotada de Navàs fue patrocinada por ANC más el Instituto de Nova Historia Fantástica y de los Grandes Expresos Europeos? Es que Cucurull forma parte de la cuota de idiotas de ANC? Sí ANC patrocina estos espectáculos, es que está conforme. Hasta le da un carguito.

    • Por supuesto, ya se sabe que ANC esta constituida por puros iluminados.

    • ¿NO?
      idiota es un termino greco-latino para aquellos que no tenian más adscripción políca que la de sus propios intereses basados en la ideo-sincracia, ide-ntidad ect..ect…
      Creer que la história es un fundamento sólido de derecho es de idiotas en el sentido estricto de la palabra (sin usar su acervo original como descalificación, por supuesto).
      Sublimar el derecho individual a las aspiraciones colectivas compartidas es de idiotas.
      Pretender cambiar el presente aludiendo a una historia, tergiversada o no, es de idiotas ya que lo unico que está a nuestro alcance es cambiar el futuro (hasta que un mayor avance en la linea de la teoria de cuerdas nos permita lo contrario permitiendonos romper el continuo espacio tiempo).
      Sin anima de insultar, solo con la pretensión de ser estricos… definitivamente idiotas… pero no estais solos,,, ¡somos mayoria! JAJAJAJA!

  108. ¡Hombre! ¿Es que no te habías enterado? Mira, y eso que yo se de historia:

    1. El taparabos fue descubierto por los primeros homínidos que vivían en el valle del Llobregat. Fueron los inicios de la industria textil catalana.

    2. El código Hamurabi fue recopilado por sabios de las primeras tribus catalanas.

    3. «La República» de Platón, que era de Sant Adriá de Besós, es un canto a la «Catalunya llibre y republicana»

    4. La Atlántida era territorio catalán que lindaba con Barcelona. Al hundirse, Barcelona tuvo mar.

    5. Quevedo decía «Poderoso caballero es Don Dinero, nace en las Indias honrado, muere en España, y en Barcelona es enterrado» Ya tenían afán por la «pela» por entonces.

    6. El tesoro de la fragata Mercedes (el que rescató la empresa ODISEY del fondo del mar) iba para Cataluña. Eran las parias que España tenía que pagar a la Generalitat. Eran otros tiempos.

    7. Gibraltar no fue tomado por los ingleses, sino por los catalanes que posteriormente se lo cambiaron a los británicos por la patente de la butifarra.

    8. El traje de astronauta de Jury Gagarin fue confeccionado por las industrias textiles catalanas.

    9. Hay gran controversia sobre el origen de la receta de los enaceitados calzadeños. Parece ser que el fundador de Calzada de Calatrava estudió reportería en Gerona.

    Y hay más. Palabra.

  109. ****, que lote de reír. Nunca he visto tantas mentiras seguidas. Además el tio lo suelta sin mencionar un sólo escrito que demuestre la sarta de chorradas que suelta.

  110. ANC cuenta la Historia de Cataluña.
    Me imagino que los catalanes medios, como todo lo que les cuentan se lo creen, estarán muy orgullosos de Cervantes, Colón, Sta. Teresa, Supermán, Huck la Masa (que por cierto también eran catalanes) y todo lo que el lavado de cerebro a que han estado sometidos desde 1978, por la ANC, TVE 3, Mas, Menos, Homs (que es el inventor de la Ley de Ohm, también catalán). Pero nos les voy a culpar…..el poder central de España les hizo huérfanos al dejarles la Educación en manos de estos impresentables nacionalistas y separatistas, el mal está hecho y ahora es casi imposible dar marcha atrás. Las generaciones de catalanes por debajo de los 40 años han estado educadas con el odio hacia lo español y eso es muy difícil de rectificar……a no ser que lo rectifiquen ellos.
    ¿Se creerán que un madrileño o sea español como yo les quiere con locura, a ellos a su tierra, a su cultura,a su lengua, a su música, etc…..?
    Cuando estos manipuladores les convierta en extranjeros en su propia tierra (Cataluña es Hispania) y recapaciten…aunque pasen muchos años…..las aguas volverán a su cauce.
    Te quiero Cataluña. Te quiero España.

  111. Este señor si se le puede llamar a si esta un poco «ido»,ósea se,¿no se daría un golpe de pequeño con el taca-taca?.
    Puede ser un gran numerito para el club de la comedia,¿no os parece?.
    Hay que pedir más pan y menos idealistas de estos, lo solemos decir :»de tres al cuarto».
    Ya no saben lo que decir para tener un minuto de gloria.

  112. Pero como los vamos a dejar solos,si estos son los preparados no quiero ni pensar en otros

  113. Que, gentes que matizan un asunto, desde sus respectivos puntos de vista, lo hagan con la libertad que se desprende del anterior intercambio de opiniones informa, sobre todo, que algo de «camino» hemos andado.
    ¿En que dirección? Quizás en tantas, cuantas número de de personas, intervienen. Tal vez peco de simplificar demasiado un Criterio, cuya valoración no me corresponde, por carecer del elemental conocimiento que se debe tener, antes de abordar cualquier materia sobre las que nos permitimos emitir un juicio.
    ¿Todo es mejorable? Naturalmente que sí, aunque no debiéramos olvidar que lo bueno es enemigo de lo perfecto y, es muy bueno y saludable, poder expresar lo que cada cual estima conveniente, sin paliativos, en la confianza que, los demás, está haciendo lo mismo
    ¿Mejor evitar situaciones, como las que compendian cuanto antecede? ¿¿Porqué?? Las convicciones se adquieren, con la posibilidad de que queden descartadas/sustituidas, independientes al espacio temporal en que tuvieron vigencia en nosotros.
    ¿Suena esto a «amarillismo»? Sinceramente, creo que no. Es solo que, desde el punto de vista, del que ésto dice debemos seguir pasando páginas, del -Libro- de nuestra Vida.

    Saludos, desde Dos Hermanas

  114. Y El gran Circo del Sol buscando Payasos…….

  115. De lo que no se dan cuenta estos señores es que para la mayoría si Cervantes fuera de Orihuela no cambiaría absolutamente nada, seguiría siendo UN ESPAÑOL UNIVERSAL, como lo son DALI u otros personajes nacidos en cualquier punto de España. La única intención de todo esto es perpetuar el enfrentamiento entre españoles.

  116. Ahora entiendo lo de Adán y Eva …
    sl2.

  117. Lo que más me j*** es ir a América y que todos me hablen en catalán, no lo soporto.

  118. La culpa de tod la tienen quienes le fueron a escuchar. !!Que pena de hombre !!

  119. Se le ha olvidado comentar que Shakespeare también era catalán. En realida de llamaba Guillem Francesc Pí y cuando fue a Inglaterra, el encargado de hacerle la documentación (el pobre desgraciado no sabía catalán) y al decirle que se llamaba William Cesc Pi, escribió William Shakespeare.

  120. Soy catalán, pero sobretodo español y he sentido vergüenza al ver el vídeo. No me puedo creer que alguien diga estas cosas y se quede tan ancho, he sentido como si la historia de Cataluña (y España a su vez) fuese apuñalada con alevosía.

  121. Genial! verdaderamente genial!!

    Nunca me he reído tanto. Este señor es un genio del humor

  122. ¡Que barbaridad! ¿Pero cómo se pueden decir tantas barbaridades en tan poco tiempo?

  123. este señor esta sustituyendo al famoso Eugenio o se ha bebido todo el cava catalan

  124. Se ha olvidado decir que los catalanes fuimos los primeros en pisar la luna … A mediados del siglo XVI.

  125. Escolta: Jesús de Nazaret no era de Nazaret, era de Barcelona.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MENUDO GILIPOLLAS!!!!!!!!!!

  126. Que pena me dan todos estos comentarios !!!! Con lo fàcil que seria contrastar lo que se dice, y prefieren reirse y seguir con su ignorancia… España es una gran mentira y la historia que nos han contado es más falsa que un duro sevillano… gracias a Dios muchos investigadores (que no historiadores-repito lo que el poder me dice que tengo que decir) estan contrastando fuentes y mirando de construir un relato de la historia más cercana a lo que realmente ocurrió….

    Menos mal que los cientificos extranjeros no son nacionalistas españoles y pueden verificar los datos sin prejuicios.

    El sr. Victor Cucurull es muy valiente por atreverse a decir aquello que hace tiempo que muchos saben y callan.

    • vaya sarta de mentiras, la nacion catalana no existe como tal, solo son un conjunto de 7 condados y siempre han tenido ansia de anexionarse y apropiarse los reinos de Valencia, Mallorca y Aragon.

    • Tu te has metido un pico de mayonesa pasada. Estas son las secuelas. Ignorante.

    • Carme: Ud. no sabe ni lo que dice. Se limita a repetir el argumentario del partido que le guste y sus tonterías. Lo que es más falso que un duro sevillano es el Insituto de Nova Historia Falsificada de Bilbeny y su panda de esbirros. Y ahora dígame cuales son esos «científicos extranjeros» que pueden verificar «datos sin prejuicios». Como mucho me dirá tres, Un peruano (Ulloa), un cura americano sin prestigio académico y una profesora sudamericana también de bajo rango académico. Eso es todo. El Sr. Cucurull o es un perfecto ignorante o es un perfecto mentiroso. Él lo sabe. Cataluña 2.700 años de existencia sin que conste la menor referencia histórica. Roma no fue importante hasta que no llegaron los catalanes, que ni siquiera existían, porque no existía tampoco Cataluña. Ud. usa el recurso «presentista»: como hoy algo es así es que siempre fue así. Con lo que daría el absurdo que las tribus íberas que poblaban el espacio geográfico de la actual Cataluña (de la de ahora) no hablaban íbero, hablaban catalán. Confundir Tartesos con Tortosa. Tortosa viene del latín Dertosa, que nada tiene que ver con Tartessos, sólo una mera coincidencia. Jesús sería de Reus. Al fin y al cabo comparten tres letras, con semejante razonamiento. Pizarro catalán, ¡já!. Mire, comprendo que existan pueblos que tenga que construirse historias a falta de Historia. Pero no historietas absurdas. Y el señor Cucurull es un cobarde. Jamás sale del ámbito de convencidos; jamás ha discutido en vivo con un algún reputado historiador y jamás ha documentado lo que dice. Siento decirle que su estulticia, Carme, es la demostración del daño que hacen los falsarios. Aparte que de vez en cuando sale el típico y tópico troll de ANC. Ignoro su edad, pero estoy seguro que en los 90 fue ferviente seguidora de Heyerdahl y su extravagante «teoría» sobre las pirámides de Güimar, de Berlitz , de vivir entonces, años 70 y el Triángulo de las Bermudas o ahora de Dan Brown y los «iluminati».

    • Nunca falta un troll de ANC. Ignorantes hasta la médula, petulantes hasta el hastío y seguidores de una historieta. De paso les digo la credibilidad que tienen los miembros del Instituto de Nova Historia de Bilbeny y sus esbirros fuera del estricto ámbito catalán. Cero patatero. En los Países Bajos se enteraron de su extravagancia que Erasmo de Rotterdam era catalán e hijo de Colón, como afirma Mayolas, fue el hazmerreir de Holanda. Un par de días, nada más. Basta con mirar el dato que ningún miembro del mencionado Instituto ha logrado ver traducida obra alguna. Al menos yo no lo he encontrado.

    • Sra. Carme. Respetando su derecho a opinar y, sobre todo, a pensar, me gustaría hacer unas consideraciones. España no es una gran mentira, como tampoco lo es Cataluña (no debemos entrar en descalificaciones). Lo que si debe quedar claro es la HISTORIA (con mayúsculas) y el conocimiento de la misma. Lo que dice el sr. Cucurull primero hay que demostrarlo documentalmente y, segundo, que este sr. sea un historiador.
      No podemos obviar nuestro pasado romano (por no ir más atrás en el tiempo), nuestra unidad visigótica, la invasión árabe, el inicio de los reinos de Asturias, Galicia, León (y posteriormente Castilla desde su condado independiente), y el gran reino de Aragón y Navarra. Cataluña no debe «robar» la historia a Aragón, que es quien le dio consistencia, y no quiero entrar en más cuestiones. Leamos libros de Historia de España (por supuesto de historiadores de otros paises) y aprendamos de toda nuestra historia, no sea que seamos condenados a repetirla.
      Y, por último, dejemos ya el «cuento» de la guerra con Felipe V y sus desmanes con Barcelona. Dejemos de hablar de la «Guerra de Secesión» (GRAN MENTIRA) porque cambiamos una letra y era una «Guerra de SUcesión», entre el pretendiente de la casa de Austria y el pretendiente de la casa de Borbón (que fue quien se quedó con el trono). No hubo un intento secesionista catalán, roto por el bestia de Felipe V, simplemente porque muchas zonas de Cataluña le apoyaron (otras no) y, además, y cito varios autores ingleses, la identidad de Cataluña en esos inicios del siglo XVIII no estaban todavía claras.

    • Sra Carme, simplemente decirle que si usted piensa verdaderamente que la imagen de Cataluña en el extranjero es coherente con los comentarios y exposiciones escuchados en el vídeo del Sr Cucurull, y como tal, se realizan extensos estudios sobre todo ello, llevados a cabo por gente (que supongo que ud calificará como) «de mentalidad más abierta que el resto de Españoles», o bien es ud una ilusa y está verdaderamente confundida, o bien se autoengaña en busca de algún tipo de consuelo en las ideas radicales del nacionalismo e independentismo catalanes (tal vez por miedo, tal vez por pereza, tal vez por costumbre, o quizás por alguna otra razón que desconozco, y que en cualquier caso, no es asunto mío).

      No tiene mucho sentido discutir en este tipo de plataforma todos los puntos al detalle de este tipo de discursos, ya que difícilmente puede un presentar pruebas de nada (que existen, por cierto; yo le recomiendo que visite el Museo de la Rábida en Huelva, o el museo Arqueológico de Sevilla, por citar un par de ejemplos donde podrá encontrar, entre otras cosas, los mapas y documentos originales de Colón, así como buena cantidad de hallazgos arqueológicos de los Tartessos, encontrados en Huelva y diversas zonas el valle del Guadalquivir; esto le ayudaría, cuanto menos, a vislumbrar el punto de vista al que usted se opone, con pruebas físicas, más que palabras). Lo que sí le comento, como alguien a quien su trabajo le obliga a vivir fuera de España y de Europa durante la mayor parte del año, es que fuera de las fronteras del país, NADIE (excepto los pocos emigrantes Catalanes) habla catalán (especialmente en America del Norte), y NADIE apoya la posición que aquí defiende el Sr Cucurull. Es más, he conocido casos de historiadores extranjeros especializados en historia del sur de Europa que conocen este tipo de discurso, y son ellos precisamente los que más se llevan las manos a la cabeza cuando estos argumentos son escuchados.

      Por favor, luchen por sus ideas, declaren su sentimiento nacionalista, proclamen sus puntos de vista, háganlo. Pero no utilicen falsa historia como arma en su lucha. No manchen la historia, su propia historia con mentiras sin fundamento ni pruebas. Y por favor, no tengan la poca vergüenza de enseñar esto en las escuelas. Están creando una generación de catalanes atrofiada, equivocada y francamente están programando sus mentes para alcanzar sus fines políticos… Horrible. Ya hemos visto este comportamiento antes en la historia de Europa Sra Carme. Están destruyendo la mente de su propia nación antes de tenerla.

      Buenos días.

  127. En Cádiz se le diría «carajote» a este ignorante.

  128. Enlace a la charrada entera, espero una subtitulación completa: https://www.youtube.com/watch?v=9aCO1iW-XMk

  129. Estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes, pero lo que me preocupa seriamente es el estado en el que se deben encontrar los asistentes al lavadero mental, ¿por qué no se levanta ninguno y se va? ¿A caso el monologuista habrá espolvoreado Peyote en la sala y se encuentran en el infierno?
    Yo me pregunto muy preocupada: Aunque los asistentes «oyentes» sean Borderline, no les sería posible seguir el cursito. Y también sigo preocupada ante la posibilidad de que este individuo llegue a presidente de CATALUÑA…………….Y no se rían, pero es un buen candidato.

  130. ¡Qué incultura, no citar a otro catalán tan importante como Shakespeare, nacido en Cambrils (Tarragona)!. Será porque éste escribía en inglés, proveniente del catalán, para disimular. ¡¡¡Pero catalán, catalán… hasta la médula!!!.

  131. Nací en Barcelona, y no solo me siento cada día menos de este lugar, si no por la incongruencia que tienen los Catalanes, quizás antes de pedir lo que piden tendrían que ser coherentes y comenzar por reconocer que no solo es una región donde cada día se habla menos catalán, si no que es de las pocas regiones mas vendidas en todos los sentidos…en definitiva si cierto, procedemos de los fenicios, y sin duda lo estamos demostrando siendo tan lamentables vendiéndonos en todos los sentidos,…no se trata de Cataluña, si no del dinero…me da asco ser Catalan….

    • No caigamos en esa tentación, los catalanes sois estupendos. Tampoco en la contraria:» anda y que se separen de una vez y se vayan a la mierda». España somos todos. Las mentiras producen asco y rabia pero no deben dividir a los hermanos.

    • Tampoc et pasis…. Q no te pases corazon .Yo soy catalana y por tanto ESPAÑOLA .Asquito me dan unas cuantas cosas pero no generalicemos .

    • Yo creo que ese rechazo a «lo catalán», desde el propio espíritu catalán y en pro de ninguna otra «nacionalidad», es muy positivo.

      Al fin y al cabo, lo que nosotros identificamos como «Catalunya» y «lo catalán», no son más que meras invenciones de mediados del siglo XIX para crear diferencias con el resto de españoles y «fer país»,

      Hasta entonces, la lengua era llamada «llemosí», no «catalán».
      Se le cambió el nombre para darle un toque «propio», nacionalista y así poder «hacer piña» con el resto de los «catalanes»; para crear un conjunto de gente agrupada en una misma lengua que hasta entonces estaba llena de variantes. Lo que no deja de ser una invención contraria a lo que hasta entonces había sido la lengua de aquellas gentes, que con la excusa de «dotarle de reglas ortográficas» hicieron lo que les dio la real gana con el idioma. Como el catalán inventado de POMPEYO Fabra y Poch, que nos imponen hoy día.

      O el término «Cataluña», que era poco más que una zona geográfica donde estaban los antiguos condados de la otrora Marca Hispánica, DEPENDIENTES del rey de Aragón, muy lejos de la autonomía de un reino antiguo o un país moderno.

      Siglo XIX, época en la que comienza el verdadero nazionalismo catalán con proclamas racistas del tipo «los castellanos son todos descendientes de los judios», en contraposición a los catalanes que «descendían de razas más puras».
      Por suerte los estudios genéticos posteriores demostrarían que no hay diferencias genéticas entre españoles, sino aún seguiriamos oyéndoles decir como «ellos proceden de una raza superior».
      ¿No os suena eso a un señor alemán, años 30…?
      «Esquerra Republicana» se fundó bajó estos preceptos racistas.

      «Catalunya, catalán, coca, sardanas, castellers,…» son solo «emblemas» nacionalistas para crear una «identidad propia» y diferenciada del resto de españoles.
      Nos implantan en la cabeza, sin casi darnos cuenta, que «eso nos representa», es «quienes somos» y que debemos defenderlo, de lo contrario «nos están pisoteando, no nos respetan y no somos «catalanes de verdad».
      «No nos respetan…», cuando ellos han sido los primeros en no respetar a las gentes y las tradiciones de Barcelona, Gerona, Urgell,…

      Rechazar todo eso, así como cualquier nazionalismo, me parece un gran paso hacia delante, lejos de un mundo lleno de más y más diferencias estúpidas e inventadas, regionalismos,…

    • Hola Pablo, yo también nací en Barcelona, igual que mis padres, aunque resido casi toda mi vida en Castellon, siempre he estado orgulloso de ser catalán. Simplemente ahora me da vergüenza decir que los soy. Ojala los independentistas se quiten esa venda en los ojos y empiecen a ver, que quien
      les roba son muchos de sus políticos, igual que ya sabemos muchos de nosotros, que quien nos roba son nuestros políticos y no le echamos la culpa a otros.

  132. Me parece vergonzoso que en el siglo XXI con todos los adelantos de que disponemos aparezca un señor que esté intentando lavar la cabeza a toda esta gente. Señores, la historia esta escrita y todo intento de cambiarla por parte del personal sea de donde sea, Catalán,Gallego, Andaluz o Aragonés es una tremenda infamia y un engaño hacia la gente. Como se que en Cataluña tienen un nivel cultural alto,
    yo desde este humilde correo quiero comunicarles que si Don Quijote de la Mancha se escribió en Castellano, no hay mas que hablar. Si Américo Vespucio nacido el 9 de marzo de 1454 era Italiano no hay mas que hablar, asi como el resto de estupideces y perdon por el descalificativo dice este individuo. Cataluña hoy es lo que es una comunidad autónoma de España y esto debemos respetarlo todos ya que si mañana resulta que Tortosa quiere la independencia de Cataluña ¿Que ocurrirá?

  133. Bueno este se pincha, estamos locos? Cómo dejamos a estos embaucadores hablar públicamente, soy ya muy mayor y no había oído en mi vida tantas tonterías en seis minutos, no doy crédito, estoy realmente afectado.

  134. Es lo que tienen las sectas. Se desencadena una competencia salvaje para inventar la alabanza más grande a La Cosa. Y el que gana se lleva la subvención. Así que.. a ver quien logra decir la trola más gorda.

  135. yo que soy descendiente del culo del mundo como dice este personaje me pregunto ¿eres mas tonto que la media?,¿no deberian pedir la egb para poder hablar en publico?¿de verdad este no es un monologo del club de la comedia?¿su mujer no se averguenza de el ?

  136. Este se pone gorra cuando hace sol?…con todos mis respetos la ciudad mas antigua de España es Cadiz
    , seguida de mi tierra Huelva. Pero bueno sin gorra y harto de de odio es normal. Desde esta parte de nuestro Pais, seguir asi dolça catalunya.

  137. !¿Es posible que aunque pocos supongo, algunos catalanes se hayan vuelto tan idiotas!

  138. Resulta que ahora recuerdo que mi profe de historia antigua, me dijo que Rómulo y Remo, catalanes ellos, abandonados por su madre, en la desembocadura del Ebro, fueron alimentados por una loba, (que esta era por cierto también catalana del Alto Ampurdán), y de ahí se fueron nadando hasta Italia (con 3 y 5 años), y fundaron la colonia..

    • No José Manuel: Se ha descubierto por parte del Instituto de Nova Historia Fantástica y de los Grandes Expresos Europeos, sección Cuanto Más Gorda La Trola Más Gente Se La Cree, que se llamaban Ricard y Robert. No era una loba, era una gos d`atura, de nombre Ramoneta. No fueron nadando. El Instituto de Nova Historia etc. ha demostrado simplemente diciéndolo ellos (son su mayor fuente de autoridad: lo que digo ha ocurrido porque lo digo yo; y no tengo porque demostrarlo, porque mi palabra es Dios), que Robert y Ricard fueron andando sobre las aguas del Mediterráneo; lo de Jesús en el lago Tiberiades (Jesús era de Reus, como lo demuestra que hay tres letras que coinciden entre Reus y Jesús, apelando al «científico» método empleado con Américo Vespucio) es sólo una imitación de los anteriores, Robert y Ricard.

  139. Sin sentido del ridículo. Cualquiera que haya viajado un poco sabe que en toda América, del Norte, del Centro y del Sur se habla catalán por que la descubrieron ellos

  140. Impresionante!!!!, cuando mi cerebro asimile tanta gilipollez, escribiré un comentario más extenso. Para mear y no echar gota.

  141. Este tío no es más que un tunante, un farsante, un mentirosillo, alguien sin vergüenza ninguna (ni sentido del ridículo, cabría añadir). Un vulgar estafador intelectual. Y es compañero de Jordi Bilbeny, quien ocupa el cargo de Jefe de Investigación (?) en ese engendro llamado Intitut Nova História, el cual lleva 13 años, ¡13! (desde 2001), organizando simposios anuales en Arenys de Munt sobre: «La descoberta catalana d’Amèrica».

    http://3.bp.blogspot.com/-JXYKAB-FzJs/UsaavTg3X_I/AAAAAAAADr8/V7tYhTT0fPI/s1600/13_Simposio_Descubrimiento_catalan_America.jpg

    Pero es que no son los únicos. El pasado 19 de marzo, por ejemplo, en una maratoniana sesión de intoxicación desde su cuenta en Twitter, el presidente del Cercle Català de Negocis, Ramon Carner (¡otro que tal baila!), afirmó que «Cataluña es la madre de la Cultura europea», y que los catalanes «fueron quienes descubrieron el Nuevo Mundo» e inspiraron a Italia la invención «de la pizza».

    Esta panda de timadores profesionales carecerían de importancia y apenas servirían para echar unas risas a su costa y lanzarles algunos cacahuetillos… de no ser porque son legión quienes se han tragado sus trolas. Basta darse una vuelta por lugares como Racó Català o los diarios digitales subvencionados para comprobarlo, para certificar que la secta separatista da como ciertas todas estas estupideces. Y otras muchas más surgidas de la misma factoría ideológica.

    Estos son algunos de los comentarios de lectores anónimos que he recopilado (y que, lejos de provocar la hilaridad de otros coforeros, recopilaron multitud de puntos positivos):

    «El castellano es un dialecto del catalán». (Nació Digital. 20-01-2011, 10:18. http://www.naciodigital.cat/noticia/21630).

    «Todo el mundo sabe que los bárbaros españoles comenzaron a adoptar el latín a partir de la entrada de este por el área mediterránea, por tanto es evidente que Cataluña recibió la influencia mucho antes que Castilla y el resto de la península. Si una lengua hay que sea dialecto de la otra, esa es el castellano, sin duda, que no es más que una manera más elemental de hablar catalán». (Nació Digital. 01-09-2011, 09:55. http://www.naciodigital.cat/noticia/34712/taxistes/hauran/entendre/catala/coneixer/barcelona).

    «España no existe, es un mito. El Cid Campeador era un moro. América fue descubierta por catalanes». (Nació Digital. 07-09-2011, 22:18. http://www.naciodigital.cat/noticia/34929/diada/nom/mentida/segons).

    «La idea de España es un fracaso histórico monumental. La historia de España está falsificada. Cervantes escribió “El Quijote” en catalán y después fue traducido por la fuerza, Colón era catalán y se ha ocultado». (Nació Digital. 26-04-2011, 13:31. http://www.naciodigital.cat/noticia/24447/parlament/acusa/usar/forca/opressio/contra/catalunya).

    • El catalán, como todas las lenguas romances, empieza a formarse a partir del latín vulgar. Y son las diferencias geográficas las que hacen que el romance navarro no sea exactamente igual al romance castellano, éste al romance aragonés y éste al romance catalán. Pero existen varios problemas para decir que el castellano es un dialecto del catalán. El primero es que hasta el 1137, o sea en pleno siglo XII, con el nombramiento de «princeps» de Aragón de Ramón Berenguer IV por parte de Ramiro II de Aragón, la actual Cataluña no tenía frontera con Castilla. Estaba limitada en su parte oriental por la taifa de Lérida, al sur por la Valenciana y por el norte con los condados independientes de Urgel y el aragonés de Pallars. A mi me resultaría muy extraño que el idioma rumano fuera dialecto del francés, cuando nunca han tenido frontera común. ¿A vosotros también? Lo segundo es que no se sabe a que catalán se refiere: al medieval o a la neolengua creada por Pompeu Fabra. Unamuno, contemporáneo a él, le llamo «aficionado que por ignorancia llenó de galicismos el catalán». El «método pompeyano» fue que si veía una palabra que sonaba parecida a otra castellana (como ambas son lenguas romances, no sería nada extraño), simplemente buscaba la palabra francesa y aquí Paz y después, Gloria. Tal vez por eso el padre Batllorí, el mejor filólogo en catalán que ha existido, barcelonés ademas, y que en el 2002, un año antes de su muerte, contaba con once doctorados Honoris Causa de universidades catalanas, valencianas y de las Baleares, que en 1995 fue Príncipe de Asturias de Humanidades y también fue académico de la Real Academia de Historia, en el diario Las Provincias el 2 de noviembre de 1992, siendo entrevistado soltó la siguiente andanada, y cito textualmente, con la copia de la página del periódico delante: “El catalán de Barcelona que se intenta imponer en Valencia es un dialecto infame e infecto”. Se refería a la neolengua de Fabra. Porque fue uno de los principales críticos de D. Pompeyo, ya que estaba eliminando palabras genuinamente catalanas para sustituirlas por puros inventos o préstamos del francés.

      En cuanto a que España no existe, que El Cid era moro y que América fue descubierta por catalanes (que sí, algunos no, muchos participaron) son simples alucinaciones. El Fuero General de Navarra, escrito tras la muerte de Sancho VII El Fuerte, habla de «la pérdida de España». No los castellanos, los navarros. No sé como se puede perder lo que nunca ha existido. Lo de El Cid es una estupidez, porque por conservarse se conserva hasta documentos con su firma, «Ego Rodericus», en latín, claro. Y pobre de Ramón Berenguer III, ¡mira que casarse con María Rodríguez, hija de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid para más señas! ¡Con la hija mora de un moro! Tal vez para evitar lo que le ocurrió a su padre, RBII tras la batalla de Almenar en el 1082, donde aquel «moro» le hizo prisionero. Y ya basta. No se contesta a las estupideces de los estúpidos más que hasta un límite; si no se da demasiada importancia a la bellaquería.

  142. De verdad que esto clama al cielo. ¿ No hay nadie en la vecina Cataluña que le explique a este señor que no se puede hablar en público sin saber de que se habla y menos de la historia de una Nación, País y Reino como es nuestra querida y amada España? Las sandeces y tonterías que dice en 6 minutos, aun hay gente que lo escucha y lo aplaude. Es para hacerles un monumento a todos. Si queréis la independencia muy bien por vosotros, luchad por ello, pero no de esta manera en la que no solo los españoles de bien nos reímos de cosas así, sino el mundo entero, luchad con gente que merezca la pena y sepa de que habla. Y nada, si algún día lo lograis (la independencia), poned a este señor de emperador de los paises catalanes, que seguro os ira mejor que a los «papanatas» de nuestros aliados americanos del norte.Eso sí, devolved todo lo que mi Patria (ESPAÑA) os ha dado en vuestra corta historia.
    PD de segundo busque a alguien que sepa de historia, usted a lo mejor se le queda un poco grande todo esto, pero asesorese con alguien de su entorno que seguro que peor imposible.
    Un saludo para todos y perdone si ke ofendo, no es mi intencion.

  143. Yo quiero fumar lo que fuma este tío…

  144. En les darreres 4 hores, 3500 visionats més! Ja va per 81.388 visites!!!

    L’enhorabona, Dolços!

    • pero despues de todo eso que tu dices dejareis de ser unos incultos o es que no teneis sentido del ridiculo

    • jose manuel: no sé si me respondes a mí, pero es evidente que celebro que el número de visionados del video crezca para que el máximo número de personas sea consciente de las barbaridades nacionalistas (en este caso, de la ANC). A qué te refieres con «dejar de ser unos incultos» y «no tenéis sentido del ridículo»?

  145. No han podido escribirlo Faemino y Cansado. Es más ni aquellos maestros del humor surrealista que fueron Tip y Coll hubieran sido capaces. Lo más aproximado es la historia de la gamba de Tip, aquella gamba tan decente y amistosa,que vivía con la familia de Tip y que acabó casándose con un langostino y tuvieron cinco mil quisquillas. Ese diálogo de Tip ocurrió con Luis del Olmo y es una autentica antología del surrealismo humorista. Pero no le demos importancia al Cucurrucucu Paloma (por lo volado). Esto no es humor ni busca la sana risa y diversión del público. Esto es propaganda amada por Goebbels, y mentira tras mentira. Insisto: señores de las grandes cadenas de TV. Pónganlo en los Telediarios, no ejerzan la censura que se está imponiendo para que no se sepan estas cosas.

  146. Esto se lo ha escrito Faemino y Cansado!!!!!!!!!

    • Imposible, Faemino y Cansado hacen lo que se llama «humor inteligente» y este pobre diablo inteligente lo que se dice inteligente… bueno, digamos que tiene las luces justas para pasar el día.

  147. 78.000 visionados y subiendo. Jamás se imaginó Cucurull tamaño éxito

  148. Gracias. Nunca me he reído tanto. Es la mejor caricatura de la causa catalanista.

  149. Cojmprendo que tantos andaluces ejercieran el magisterio en Cataluña en los años sesenta a los setenta.-
    En aquellos años una gran masa de poblaci´n catlana empezaba a ir a la escuela y estos andaluces ejercían su magisterio en escuelas privadas.-
    Tanta incultura es buen abono para que triunfen estos «salvadores de la patria» Los catalanes tienen muchas virtudes : son emprendedores, muy trabajadores , aman profindamente a su tierra pero como todos , tambien tienen muchas carencias y salvo excepciones la gran mayoría del pueblo catalán no pueden presumir de estar bien culturizados.-

    • ¿Qué quiere Ud. decir, que la culpa de lo que dice ese cantamañanas la tienen los profesores andaluces que fueron a Cataluña? ¿Quiere decir que eran malos profesores y además incultos? ¿Cuantos premios Nobel ha dado Cataluña? ¿Se atreve a comparar eso con los andaluces? Soy andaluz y Ud. me ofende o tiene una sintaxis muy pobre y enmarañada. Los maestros de los años 50 y 60 estaban a años luz de los actuales. Desde luego ninguno hubiera escrito, como en algunas pruebas actuales, que el Ebro pasa por La Coruña. Tal vez pueda entenderse su aserto al revés: lo que no había era buenos profesores catalanes. Y lo que empezó a ocurrir es que nacieron y se «deformaron» (porque es evidente que no se formaron) gente como el Cucurull.

  150. Este es el clásico señor que canta por las mañanas, ó sea un «cantamañanas»

  151. No es cachondeo. Es puro cinismo. Algo parecido a cuando el cojo, bajito, moreno y feo hasta la huida y al tiempo rijoso y putañero de Goebbels clamaba por una raza aria pura de varones rubios, de ojos azules y elevada estatura con mujeres con apariencia (también en rubio) de estatua griega. Este patético botarate habla de lo que sabe que no es verdad, no importándole mentir porque no ignora que aún más patéticos son sus oyentes, y esos sí que son ignorantes absolutos. ¿Y es con esos mimbres con los que se quiere construir una «nación»?

  152. https://www.youtube.com/watch?v=9aCO1iW-XMk

    Vos deixe l’enllaç de la xerrada sencera!! Per cert, jo m’he assabentat que Cervantes era de Xixona (Alacant) i va escriure el Quixot en valencià. Quines coses s’aprenen!!!

    • Yo creo que esta de cachondeo

    • Este asunto del Cervantes valenciano pero de alma catalana se basa en un muy simple argumento: no hay una sola prueba salvo la teoría de Bilbeny y sus esbirros. Se basa en que El Quijote (y Bilbeny se hace un lío entre la primera y la segunda parte, mucho mejor la segunda) estaba escrito en catalán. Que al rey no le gustó. Entonces quema el libro original y hace escribir a Servent (cambia el apellido de Cervantes) otro que le gustara más. En castellano que es el que se conoce. ¿Pruebas? Ninguna. No hay escritor contemporáneo (y hablamos de Quevedo, Lope de Vega, Calderón y muchos etcéteras) que indiquen la catalanidad o valencianidad de Cervantes. No hay documento ni noticia alguna de que se haya publicado un libro en catalán para luego destruirlo y escribirlo en castellano. Es un simple desbarre. El sistema «Bilbeny» es muy sencillo: Convertir la falta de pruebas en prueba de lo que se afirma. Así si no existe la menor prueba que Cervantes fuera catalán, esa misma falta de pruebas es prueba de que lo era. Y los marcianos de Rosswell es cierto, el Triángulo de la Bermudas, idem. A mi me hizo gracia que en la Wiki promocionada por el Govern (porque en vez de ser Wiki en catalán parece muchas veces la Wiki oficial de CiU y demás), alguien hablando de Bilbeny lo llamara «Dan Brown con ali oli». Afortunadamente siempre hay gente con sentido común, como lo viene a demostrar esta misma Web.

    • A omitido que Cataluña también se expandió por el norte de Europa, mas concretamente Polonia, de echo, por eso esta llena de polacos y hay rumores que en Atapuerca están los restos de un Catalan

    • No nos metas a los Jijonencos por medio que bastante tenemos con lo nuestro. Y que conste que hubiera sido un gran honor ser paisano de semejante genio. Por cierto, estoy buscando asesor jurídico para demandar a todos los profesores que según el impresentable del vídeo me enseñaron la historia al revés.

  153. Supòs que està de conya ! …quina vergonya !!

  154. Que le pondra el tío este al Cola Cao por las mañanas…?

  155. Desde hace casi cuarenta años que me dedico al humor de forma profesional, pero sólo ahora, viendo este vídeo y leyendo los comentarios, he comprendido que a punto de jubilarme, soy un simple aficionado. Gracias a todos, incluso al botarate del vídeo.

    • Estimados amigos: Si son Uds. Vigil o Batanero o Moreno, los de Académica Palanca, les recuerdo con nostalgia, porque eran Uds. geniales. En cambio el Cucurrucucu, paloma (por lo volado y porque siguiendo el método propuesto para Américo Vespucio estoy seguro, o casi, que Cucurull es capaz, dado que la canción es de 1954, de proponer que el autor de la letra es el señor padre de él) no deja de ser un patético botarate. Saludos muy cordiales.

    • jajajaja tremendos comentarios, para morirse de risa jajaja

  156. Tres por culo veintiuna y llevo dos. Este catedratico de historia «catalana» supongo que sería el que recogía las colillas del campus. Herodes sería tío suyo y el final de carrera lo terminaría «Cum laude». A los que tenía delante me imagino que los chutarían bien porque para aguantar sin reirse es para apuestas. Pobres catalanes de bien.

    • Catalana y con sangre maña ,que penita de gentucilla.Me duele el alma.Por qué tanta gili***……estabamos tan agusto unidos cada cual con sus «peculiaridades»y ahora vienen y nos J****.Tengo que bailar unas jotas .

  157. Deberíamos de conseguir entre todos que el vídeo fuera puesto en los telediarios de TV1, La Antena Tres TV, Telecinco, Cuatro, Sexta y cualquiera que vosotros se os ocurra. Es un simple ejercicio de higiene y cultura democrática. Tuvimos que ver una y otra vez, con moviola y cámara de alta velocidad el asalto de una panda de descerebrados a la aproximadamente «Librería» Blanquerna. No sé porque no podemos ver esta agresión a la cultura y al sentido común en «prime time». Sería la mejor forma de despejar muchas telarañas cerebrales de algunos, incluyendo periodistas que, a estas alturas, juega todavía una especie de aire semi comprensivo.

  158. Aun recuerdo a los hermanos Tonetti, unos payasos fenomenales de circo, bueno con este tío me he reído mucho mas.

  159. Este tío debe de ir de coña o es como muchos políticos: inculto hasta la médula, claro que, el que le haga caso es que todavía es más inculto. Supongo que los adictos serán de TV3 y TV5

  160. Bueno, a lo mejor el hombre le pone pasion, pero en gran parte es cierto lo que dice…No entiendo a que vienen las criticas. Tambien los españoles dicen que España tiene 3.000 años y se quedan tan anchos…

  161. Este hombre se ha fumdo un par de porros antes de la Conferencia.

  162. EL NACIONALISTA BRAMA:
    «En este mismo momento
    la historia yo me la invento»»,
    y la mentira proclama
    como abrasadora llama.
    Fomenta el odio entre iguales,
    con egoísmo inclemente,
    y atrae sobre su gente
    alud de terribles males
    con sus actos iegales.

  163. Roma no empezó a ser la capital que es hasta el día que entraron los catalanes jajajaja Cuánto he reído con este vídeo. Gracias Cucurull por existir, ahora en serio, háztelo mirar, lo tuyo es muy pero que muy grave

  164. Vaya subnormal….impresionante documento.

  165. És una pena que la resta del paÏs ens relacioni a tots els catalans amb aquests tipus de personatges.

  166. ¡Atención! Informaciones de última hora indican, que el tonto de baba este, utilizando muy a su pesar, la tan castellana expresión: «por mis cojones», estaría asegurando que 39 de los 44 presidentes de los Estados Unidos, tendrían un origen catalán.

  167. No conocía esta página, me encanta ver su existencia y como en ella se comparten libremente y sin complejos opiniones, conocimientos en castellano y catalán. Esto es lo que engrandece a un pais y su publo, así si, ¡¡VISCA CTALUNYA!!

  168. Gràcies Cucurull!

    La meva dona i jo ens hem fet un fart de riure! De tant en tant aprofita això de riure. Es nota q ets un llatinista, un home cultivat! Un català com Déu mana!

    Ara no deixis de publicar i divulgat els teus coneixements, necessitem riure, és la millor teràpia del món!

  169. José Antonio Primo de Rivera era catalan también. En realidad ers Josep Anton Prim y era pariente del General Prim de Reus. Jajajajajajaaj!

  170. Realmente lo he mostrado a amigos y familiares y me dicen que es un trucaje, que es una parodia, un chiste, una payasada. En qué manicomio se ha rodado este documental? Es muy fuerte. Realmente si el lavado de cerebro y el aleccionamiento es este y la gente se lo traga , (dicho sea de antemano que los nazionalistas catalanes acostumbran a ser muy cortos), no me extraña que se pueda llegar a cualquier sitio y a cualquier situació y puedan llegar a creerse q catalunya independiente sería viable. Vaya panda de impresentables descerebrados!

  171. Jajaja…espera..que dios nacio en la rambla y murio en el monte moncjuit (o como se escriba) y obama nacio en la estacion de sanct…aaaa y romulo y remo se criaron en la barceloneta…y yo naci en la sevilla…pero sevilla era cataluña..por lo tanto soy catalan….y homer simpson vive en cambrils….y los payasos de la tele son colaboradores de artur mas…en fin…el big ban se creo en cataluña…clarooooo

  172. Normal, si todos sabeis que España, ente jurídoco-administrativo, no es una nación ni la ha sido núnca. Por no tener, no tuvo ni rei hasta 1836, ni himno hasta el siglo XIX

    • Eltodopodoreso: Veo que el Cucurull tiene sus fans. Tampoco Tarragona fue parte de Cataluña hasta el 1116, Urgell hasta el siglo XV, etc. Tampoco bandera, porque era la de la familia gobernante, no territorial, ni himno hasta 1899, ya que era un simple canto popular, una cancioncilla alrededor de la cual se compuso música y letra. Solo para su cultura, el célebre romance de ¿Dónde vas Alfonso XII, donde vas triste de ti? es una copia modificada de un romance medieval. O sea que desde como poco Carlos I no hubo rey en España. Pues explíqueselo a los extranjeros incluida la Biblioteca Británica, que ya antes incluso se lo atribuye a los Reyes Católicos. Por cierto también Cataluña es un ente jurídico-administrativo, ¿conoce nación o Estado que no lo sea? ¡Qué daño hace a la cultura la historietas nacionalistas independentistas! Seguramente llegarán a decir que son expertos en el periodo galo porque han leído a Obelix y Asterix.

  173. Hay otra reflexión que podemos hacer viendo la trayectoria de este hombre. El cuidado que hemos de tener a la hora de escoger a gente que está en política padeciendo algún tipo de desequilibrio mental. Sinceramente y bromas aparte, este es un asunto muy serio, pues hay individuos que aun teniendo algún tipo de patología psíquica silente poseen un carisma que les lleva a manejar voluntades de masas con mucha eficacia. Ejemplos históricos tenemos. Y algunos muy próximos también.

  174. Pero….. esto es verdad o una parodia del catalanismo????!!!!

  175. Cucurull ignora que sus antepasados eran castellano, pues su apellido vienes de … ¡claro! … cucurucho.

  176. Estoy avergonzado de mi mismo. No está nada bien reírse de alguien que sufre una discapacidad intelectual y llevo una hora riéndome de este imbécil.

  177. Cuanto más lo ves más dudas me quedan de si es un disfraz de Leo Harlem contando chistes, pero malos malísimos, si en realidad lo que hace es pitorrearse del nada respetable público, sí está bajo los efectos de tóxicos (vamos, que se ha pasado con el vino y/o sustancias que se fuman, se inhalan o se inyectan), o es que sufre un ataque de demencia y habla como los que padecen alucinaciones. Y la última: ¿cómo es posible que éste individuo diga que es historiador? ¿Alguien me garantiza que tiene la licenciatura o es como Eva Sans, del grupo de Bilbeny, que de simple iluminadora, la convierten en «investigadora»? ¿Y en que Universidad ha estudiado? ¿Qué opinan sus profesores? ¿No se les cae la cara de vergüenza?

  178. Para mear y no echar gota.
    Seguro que Adán y Eva también eran catalanes, Don Pelayo nació en Badalona, los Reyes Catolicos eran de Puigcerda y el Cid Campeador no era de Vivar (Burgos) sino de Hospitalet.
    Este impresentable y los que le acompañan lo que necesitan son un par de **** para ver si el cable que les hace masa se vuelve a poner en su sitio.
    Le pilla mi antiguo profesor de historia y se le acaban las ganas de decir chorradas.

  179. ¿Hay calendario de actuaciones de este individuo? Me encantaría verlo en directo y reirme a carcajadas en su cara. Tiene que ser tronchante.

  180. Demencial. Absolutamente necio, extravagante e insultante. Como alguien ha comentado, deberían pasarlo en prime time en todas las televisiones para que termine de una vez esta farsa fanàtica, estúpida y tòxica. ¡Maldito bastardo!

  181. Conozco desde hace tiempo a la gente de Nova Historia. Explican barbaridades históricas normalmente a un público con muy poco nivel de conocimientos y muy fanatizado en pro de la independencia de Cataluña. Son unos hooligans excéntricos del catalanismo sin ninguna credibilidad pero que suman en el famoso proceso catalán. La gente de Convergencia les da algo de pesebre y a ellos ya les está bien. Ahora desde la ANC no digamos. Van de patriotas por la vida. Parece gracioso por lo esperpéntico de sus planteamientos pero no se debería tomar a broma dentro de la situación global que se vive en estos momentos. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  182. Todos a los que se los he mandado aquí en Málaga, y lo están en algún caso recirculando, dicen que porqué no se expone en telediarios en horas punta, las tres de la tarde y nueve de la noche. Porque en seis minutos se acaba con la broma del independentismo; claro que alguno me dice que no habría presupuesto para nosocomios y demás estancias psiquiátricas. Y un temor ¿esto se enseña o se muestra en los colegios?

  183. Todos los comentaristas geniales, hacía tiempo que no reia tanto y todo gracias al CURRUCUCU,

  184. Este video lo deberia usar la FAD, para convencer a la gente de lo malas que son las drogas

  185. Para matarlo a gorrazos. Si yo estoy alli lo dejo en pelotas. Y lo peor es que hay gente que traga esas bolas.

  186. Pero es de verdad?..no me lo puedo creer..pero estoy difundiendo entre independentistas,jajaja

  187. Cucurull si lo pasas por el castellanizador de apellidos es Cucurullo, que rima con….
    CAPULLO

  188. De lo que no hay la menor duda después de haber visto este vídeo, es que Chiquito de la Calzada es catalán… Xicotet de la Calçada ( no confudirse con el otro Calzada de Mikimoto)
    .

  189. Albert Einstein era català!

    Sobre el nom de pila, no hi ha discussió: «Albert»!

    El cognom va ser germanitzat per una conspiració entre Franco i Hitler, ja que Franco no volia que cap català fos important, i Albert va ser deportat, i traslladat a Alemanya, i se li va fer un rentat de memòria.

    El cognom original d’Albert era «Intestí», i el segon cognom era «Gros». Però com que a Alemanya només hi ha un únic cognom, es va perdre el «Gros», i «Intestí» va ser adaptat, després de passar pel germanitzador de cognoms, a «Einstein».

    Senyor Cucurull: puc venir a explicar-ho amb vostè? Vull ser becari de vostè i de la Rahola!! És el meu somni!!!

  190. Napoleón Bonaparte era catalán de socarrel y se llamaba Napoleó Puigventós. Lo que ocurre es que cuando llegó a la escuela de Brienne sin hablar una palabra de francés, a la hora de las comidas, deseaba a sus compañeros un «bon àpat». Los imperialistas alumnos franceses, como burla, transformaron el catalanísimo «bon àpat» en «bon-à-part» y de ahí a Bonaparte, sólo hay un paso.

  191. Estoy acojonado con la sidra asturiana. ¿Será catalana?

    • Si. Desgraciadamente, lo es
      Tambien Adan y Eva eran catalanes, Franco era de Valls, Anibal era de Pont de Suert, Moises era de Mataró, Cleopatra era de Girona y Nerón de Vilafrancra del Penedés.

  192. Según la lógica de éste, el fürher era catalán, porque esa denominación procede de Furcadell.

  193. Verdaderamente es demencial. ¡Dios mío, qué tristeza de nivel cultural del grupo que escucha, para que se traguen eso!
    ¡¡Pero me he reído tanto con vuestros comentarios!!
    Desde hoy, Tarrasa (dicho en castellano) me pertenece, porque, lógicamente, proviene de «Terrasa» es decir, Mi terraza, la de mi casa!!! Y la terrasa de cualquier andaluz, no faltaría más.

  194. Ya que el bodrio de charla era en Navás a este iluminado le falta un guiño al público ( digo público y no respetable porque el susodicho insulta repetidamente a la inteligencia humana y ni rechistan) explicándoles que la batalla de las navas de Tolosa fue allí como el propio nombre explica: venían los moros por Puigreig y los catalanes que eran en número muchos menos por Balsareny pero al llevar trabucos los expulsaron rumbo a Granada.
    Por el mar corren las liebres tralará por el monte las sardinas.

  195. Y yo que pensé que en el humor catalán Eugenio había sido el mejor, pero este tipo supera las chirigotas del carnaval de Cádiz.

    Por cierto la palabra ridiculo es ridi ( reir en la forma italiana de parlar catala) y cucurull. Ridicucurull, que los castellanoparlantes terminamos por abreviar en Ridiculo.

    Saludos.

  196. Pensaba que lo de Tartessos y Tortosa era grave, pero luego vi que no era más que el principio…

  197. Y no dicen nada de Elvis, nacido en cataluña, que veraneaba con Francesc Sinatra en Begues.

  198. Lo mejor de todo es que se contradice el solo, primero dice que hay dos modelos de paises y que el de Cataluña no es imperialista como el de España, luego habla del maraviloso imperio catalan.
    Si Jaime I levantara cabeza….. cortaria unas cuantas.

  199. Esta gente debe ingresar YA en un siquiátrico…

  200. En mi vida he oído tantas mentiras históricas seguidas

  201. Cuando habla de Oriola, habla de Orihuela. Lo que me extraña es que todavía no haya indicado que aquello de «En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería» lo escribió «Miquel Hernàndez» (observar mi hábil manejo de la tilde grave o francesa) en Oriola. La censura castellana, como ha demostrado Bilbeny y su Instituto de Nova Historia Fantástica y de los Grandes Expresos Europeos, quemó el original en catalán y lo sustituyó por otro en castellano, cambiando incluso el nombre del autor, ya que siempre escribió en catalán, como indica la Sección de «Investigaciones De Interioridades Onomásticas Totalitarias Anticatalanas Sabidas» (en abreviatura Sección de «IDIOTAS»), algo que ahora es mundialmente conocido gracias al mencionado Instituto. Todo sea para general conocimiento ante el imperdonable olvido de Curucull o Cucurrucucucu Palomo, por lo volado, claro.

  202. A este señor tendrían que llevarlo urgente al médico, los alucinógenos pueden causar daños irreparables, y ver alucinaciones en forma de historia

  203. No m’extranya que el Sr. Cucurull digui totes aquestes barbaritats al lloc a on les diu, perque la majoria dels que se l’escolten ( i parlo desde el coneiximent ) els hi diuen » que els burros volen » i s’ho creuen. Aixó i més.

    Per cert, el peu pare que es d’Elx, s’acaba d’enterar ( després de 89 anys ) que no es valencià, sino català segons el «sabi de Vilatrista » de la ANC.

  204. Franco era catalán, Su nombre original era Franch. Lo que ocurre es que luego por Galizia que era un protectorado catalán, se convirtió el Franch en Franco. Es totalmente cierto y comprobable.

  205. Amigos está claro el fanatismo no tiene límites, efectivamente parece que para esta gentuza «nazi» vale todo. Así empezó Alemania creyéndose a un iluminado que llevó al país al caos y a la destrucción.

  206. Queda aclarado que no fueron Rómulo y Remo los creadores de Roma, y que la loba capitolina nada tuvo que ver. Fueron un tal Ricard y Robert y la loba era una gos d´atura. Por otro lado tampoco el Imperio lo crearon entre Mario, César y Augusto, invento de la pérfida censura castellana, fueron un grupo de habitantes del noreste peninsular ibérico, que además dieron todos los emperadores romanos. Luego se cansaron y fueron los líderes de las tribus bárbaras, que por supuesto no venían de Escandinavia y Alemania, o de Asia, venían de Reus. Santa Teresa no estuvo toda su vida de fundación en fundación, como aseguró ella misma en sus escritos. ¡Quiá! No movió el culo del monasterio de Pedralbes, aunque ella escriba lo contrario. Por supuesto Teresa escribía en catalán, pero la censura castellana quemó los originales y los sustituyó, manipulándolos, incluso los escritos de propia mano por Teresa, que se conservan. Y aunque el rey catalán Felipe II (los catalanes según Cucurull pueden nacer en Valladolid de forma accidental) incluso llegó a escribir sobre «esa monja extravagante y andariega» y la defendiera de la Inquisición, eso no prueba que Teresa se moviera de su abadengo. Es que también Felipe II fue censurado. Y también escribía en catalán, como lo prueba su devoción (sin ironía, esto es absolutamente cierto) a la señora de Monserrat; prueba indudable de la catalanidad suya y de su hijo Felipe III y de su nieto Felipe IV. Y, ¿quién puede creer a Teresa cuando habla de su infancia y juegos con su hermano en Ávila? Que no, que nació en Barcelona, como atestiguan los insignes Bilbeny, Cucurull y demás recua del Instituto de Nova Historia Fantástica y de los Grandes Expresos Europeos, sección de Cuanta Más Grande La Trola, Más Imbéciles Se La Creen. ¿Cómo no aceptar que el catalán es el idioma más extendido en Sudamérica? ¿Acaso Uds. no han oído hablar a un argentino, a un chileno o a un mexicano? Lo decían sus propias leyes, que hablaban catalán. Pero la censura castellana las ha manipulado, y ahora puede leerse que aparte de los idiomas indígenas, se habla en castellano o español, para que se vea la barbaridad de ese organismo censor.

    Fin. Sr. Cucurull, no olvide las tres pastillas, va por colores. En cuanto al resto, lamentamos que su demencia senil avanzada o su oligofrénia en grado sumo les impida «aprender» más de tan «excelente», «laureado» y «eximio» historiador. Perdón, quería decir «exiguo» historiador.

  207. Increible. Sería para troncharse de risa, si no fuera para echarse a llorar.
    Lo grave y preocupante es que este es el camino de todos los dogmatismos identitarios y de todos los fundamentalismos y populismos. Cuando se pretende imponer una idea inventada para mover la emoción identitaria mediante el victimismo (“nosotros somos los mejores y los demás nos odian”) ya no se puede parar, no hay límite y, como no hay el menor contraste con la realidad, la línea la van marcando cada vez los más ultras.
    El que dice la barbaridad más grande, la mayor exageración de la consigna y la más desquiciada loa a “la cosa”, es el que se lleva el gato al agua. La mentira o la verdad, ya no cuentan.

  208. Por la ‘regla de Américo Vespucio’ de ese patético conferenciante, Sevilla fabricó el primer chorizo Revilla, el nombre de Joan viene de Jaén, un ingeniero de Granada creó la bomba de mano, América es un barrio de Almería (Almería del Norte es Estados Unidos y Canadá), en Cádiz nació la figura del tío que le lleva los palos al golfista, Málaga descubrió Malasia y en Huelva se produjo la primera manifestación de trabajadores. Total, Andalucía inventó la luz.

    • Naturalmente Javier. Dios no inventó la luz, Fue Andalucía. Anda-luz y Cía, «quod erat demostrandum». Y con el uso del anagrama y modificar las letras, podemos llegar a cualquier conclusión. Así Catalunya es un anagrama. Es «luna» (cambiando «lunya») «casta» (poniendo una «S»). Y como Cataluña es divina de la muerte, Bellini le dedicó su aria «Casta Diva», que se canta a la luna, en la ópera Norma. Seguro que el lunático Cucurrucucu Palomo ya lo estaba pensando e investigando. Saludos, Javier. Nos vemos, amigo.

    • jajajajajajajajjaajajjajajjaja espera, espera ..jajajajajaa que bueno !!

  209. El asunto no es quien habla, sino , los que escuchan , cren , y no se hacen preguntas

    • Efectivamente ningún paleto aborregado que aguantan sin levantarse sabían cuando les pregunta que el emperador Carlos se retiró en Yuste que por cierto no es el culo del mundo, no creo que ese dato despistase a la audiencia.
      Catalán en América lo habla Carmen Chacón, Piqué cuando visita a los suegros, Valentín Fuster y 5 ó 6 más o sea que si vuelve la Chacón a sustituir a Rubalcaba uno menos.

    • Es que el vídeo está manipulado. Cuando «Cucurrucucu paloma» dice eso de Yuste y el culo del mundo, los oligofrénicos que le estaban escuchando sin entender nada, preguntaron, ¿que ha dicho, Yuste o Y usted? El asunto es sencillo: que confronte lo que dice con cualquiera de mediana cultura. Que no lo hará. A mí me encantaría ver éste vídeo en un telediario de buena audiencia, en un medio generalista importante. Sería el golpe mortal para tanto imbécil, como éste Cucurull. Si la cosa se queda en los grupos de retrasados mentales y convencidos en que se mueve, pues no pasa de la anécdota.

  210. No tengo.palabras, me he quedado muda,y el tio se qued tan pancho,tira todo el trabajo de historiadores reputadisimos a la m…sin ningun tipo de verguenza porque no la tienen,Roma no era hasta que llegamos los catalanes,Grecia era nuestra,todo era de ellos lo que me extraña que no digan que fueron los primeros en llegar a la luna, no demos ideas, estan los cuatro borregos adoctrinandose sin hacer ningina pregunta tragandoselo todo sin cuestionar absolutamente nada como si fuera la palabra de dios,lo dicho son como borregos parece que les han puesto un chip y son maquinas andantes

    • Tú lo has dicho Lola: «´Como si fuera palabra de Dios». Y es que el nacionalismo catalán es exactamente eso, una religión donde, por desgracia, los creyentes son cada vez más numerosos y fanatizados. Y en parte esto es lógico, porque muchos de los principales prohombres de la ideología nacionalista provienen de los seminarios (Carod Rovira, Angel Colom, el flamante eurodiputado Josep Maria Terricabras y un largo etcétera), por lo cual tienen unos buenos conocimientos «técnicos» sobre cómo dirigirse al personal.

  211. Todos, pero absolutamente todos los nacionalismos tienen sus «goebbels» (Ministro de Propaganda e Información de Hitler), pero éste es tristemente grotesco…Me gustaría saber que opina el insigne historiador Sobrequés..

  212. Increíble que un mamarracho convoque a alguien. Santa Teresa es de Ávila, Cervantes de Alcalá y Cataluña de los andaluces, porque el pueblo tartésico se asentó en el Sur de España para después culturizar toda la franja mediterránea…., menos a ese ignorante del vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.