Mas atemoriza a los empresarios en el Pirineo.

Despliegue del discurso del miedo nacionalista en la Seo de Urgel. Gràcies, President.

Catalan leader Mas waves beside members of the Asamblea Nacional Catalana (Catalunya National Assembly) at Sant Jaume Square during a pro-independence rally in Barcelona

Trobada Empresarial al Pirineu. Acuden empresarios y políticos que llenan el convento de Santo Domingo. Han invitado al sr. Mas, que aprovecha para hacer propaganda de la secesión e inyectar victimismo en la concurrencia.

En el turno de preguntas David González le traslada las inquietudes del público:«Soy un empresario que factura el 60% en el resto de España y en Francia. Si hay secesión y salimos de la UE tendré que trasladar mi fábrica a Fraga. ¿Puede garantizar que esto no ocurrirá?» Mas responde tras circunloquios sobre el «dretadecidir» que «si eso ocurre será porque algún país nos veta, hay un Estado Español que es nuestro adversario«. Para tranquilizar a la audiencia añade que «como en los negocios, el riesgo siempre existe, hay que convivir con él». Silencio en la sala.

«¿Llevará ud la consulta adelante en todos los casos?». Mas responde que «esa pregunta no me la puede hacer a mi, yo tengo todo preparado para que así sea, pero deben preguntarlo a quien legalmente puede impedir que eso ocurra». Quina barra.

«¿Por qué no detalla cómo sería una Cataluña independiente? ¿Cuándo habrá un libro blanco sobre eso? ¿No debería la administración pública dedicarse a administrar y no a hacer de empresario?». Mas responde: «Carles Viver está trabajando en un libro blanco, pero no queremos entrar en mucho detalle porque romperíamos el consenso que hay ahora en torno al ‘dretadecidir’. Y no pasa nada si la Generalitat hace de empresario, como con las estaciones de esquí».

Ya lo ven: votemos sobre la secesión pero sin pensar en sus consecuencias, eso no es lo importante ahora. Láncense al vacío que yo les sostendré. Los empresarios no daban crédito.

Los catalanes estamos sufriendo una crisis monumental, los políticos nos están dividiendo, no sabemos adónde nos llevan, no nos lo explican, se gastan nuestro dinero en sostener chiringuitos y encima nuestro President atemoriza a los que crean riqueza.  ¿Cuándo se irá este iluminado de la Generalitat?.

bastoncillo

 

 

 

 

 



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. En un mundo global solo los grandes países tienen poder para hacer cosas, los pequeños no pintan nada, como puede una región de España pasar de tener el 40% del PIB al 18%, buscar la enemistad de muchísima gente hasta el punto de dejar de comprar sus productos. Hablar de salir de Europa con tal de conseguir su independencia.
    Sembrar odio hacia tu vecino se volverá en tu contra. Parece un guion de una película de hace tiempo.
    Y lo peor de todo es la ESCALOFRIANTE deuda que tienen, y para esto me es indiferente donde estes o donde vallas.
    Romper todo aquello que suponga ser parte de España es romper tu Comunidad Autonoma

  2. Esto que digo puede ser un hoax, pero ya varias personas me han comentado que de publicarse lo del 9-N (porque hasta ahora es una mera declaración de intenciones), hay gente dispuesta para acudir a los negocios catalanes en el resto de España y advertir a sus clientes que están dando su dinero a una ilegalidad. Otros están dispuestos a exigir que los productos catalanes figuren en una zona específica y conveniente señalizada de grandes almacenes etc. También de una campaña para cerrar las cuentas de entidades bancarias catalanas o cambios de contratos como Gas Natural. También me han dicho que de no hacerse lo anterior, se pasaría a otras posturas más radicales. Espero que todo no sea más que un bulo, como es el del 9-N. Que lo que quieren es publicarlo y que después el Gobierno, los jueces o el TC lo declaren ilegal. Porque de no hacer nada, y decir «ahí te las apañes», no va a haber suficiente antidiarreicos en las farmacias catalanas. Que estaría en juego la «pela», y esas son palabras mayores.

  3. Boicot a los productos catalanes.
    Si se van, que no sea con nuestro dinero
    Cuando un hijo se marcha de casa, se va con lo suyo, pero la habitación se queda.para otro. hermano

  4. Me encanta que no se corte y haga ese saludo fascista con los cuatro dedos de la mano. ¡Sin tapujos!

  5. Lo que viene ocurriendo en esta desventurada Cataluña «massiánica» se ha vivido ya en otra etapa de la historia Yo recuerdo reportajes históricos donde aparecía un orador lanzando soflamas que enardecían a los oyentes. Decía aquello de «no roban, nos quieren aplastar, etc». Aquel individuo prometía un imperio milenario. No daba datos coherentes. Todo se debía fiar a su palabra. Como hace ahora Artur Mas. El orador de aquella historia se llamaba Adolf Hitler. Y si quieren asistir gráficamente a su final, vean la película «El hundimiento». Es muy esclarecedora.

  6. Ahora Mas cifra un «deficit fiscal» de España con Cataluña de 15.000 millones. Claro, lo que no dice es que eso implica un superávit comercial. Como no tributan los territorios sino las personas (físicas y jurídicas) y no venden los territorios sino también aquellas personas (físicas y jurídicas). Tomemos dos empresarios, Joan y Juan; resulta que si Joan vende a Juan un producto, Joan tendrá un superávit comercial, (el valor del producto o beneficio) pero al tiempo se le generará un déficit fiscal (el impuesto que le cobren por el beneficio). Al contrario Joan tendrá un superávit fiscal (ya que su producto será un gasto a efectos fiscales) y un déficit comercial, ya que ese producto luego lo venderá o no; en todo caso le incrementa el estocaje. Lo que acaba diciendo Mas al final es que todo debe quedarse en la tierra de Joan: el beneficio de la venta y el impuesto. Que es lo que ocurre sí fuera otra nación. Claro que sí se deja de comprar a Joan…

    Las balanzas fiscales interregionales son una filfa. Incluso las inter estatales son cuestionables.

  7. Nens, les empreses cap a Aragó que hi falta gent!!!!

  8. En relación a las estaciones de esquí que gestiona la Generalidad de Cataluña, personalmente he dejado de ir por ellas y me he convertido en asiduo de Masella, de gestión privada y vaya si se notan las diferencias, aunque en un hipotético referéndum secesionista, es más que probable que , como muchos otros, decidamos trasladar nuestro ocio, a la parte más occidental del Pirineo, donde no existen ansias de separarse de nadie.

  9. Este iluminao atemoriza a todo el mundo cuerdo, lo triste del asunto es que parece que el porcentaje de la sociedad catalana que le cree, no ve más allá de las palabras.

    Lo cierto es que tenemos la sociedad que hemos permitido hacer, muchos años dando vueltas de tuerca a la sociedad y aleccionando a los escolares para conseguir el resultado que vemos y así nos va, ahora habrá que trabajar para desmontar todo este ruido.

  10. otra que se me había escapado:
    «…pero deben preguntarlo a quien legalmente puede impedir que eso ocurra”
    Obsérvese el uso de la palabra «legalmente». Es decir, impedir la consulta es legal, luego, «a sensu contrario», celebrarla es ilegal.
    Artur, te traiciona el subconsciente .

  11. El pobre de Mas no sabe que contestar a una pregunta directa. Como los malos pagadores y los pésimos administradores,se va a los lugares comunes, y a no contestar. Con lo que muestra que no es más que un demagogo. Y mentiroso: el mismo está aceptando que eso de la UE en automático es simple mentira.

  12. «Si eso ocurre es porque algún país nos veta». ¡Vaya!, nos habías dicho que la entrada en la UE era automática, ahora resulta que algún país nos puede vetar.Tranquilo, Artur, no será España.

    Hace poco leí unas declaraciones de un político británico contrario a la independencia de Escocia. Decía, con cierta sorna: «no hace falta que el Reino Unido vete la entrada de Escocia en la UE, ya lo harán los españoles por nosotros» Así que, en justa reciprocidad, podemos contar con el veto del RU a la incorporación de la república catalana, además del de Alemania, Holanda, Francia, Italia, Bélgica…etc.

    • Totalmente de acuerdo !!!. Eso es algo que desde diferentes organismos oficiales de la UE lo han repetido por activa y por pasiva, el Sr. Mas y sus socios; seguían con la misma cantaleta, pero ahora que aceptan que se quedaría fuera de la unión…. ¿Qué vamos hacer?. Pues lo mismo que hemos hecho tantos años y que tan bien nos ha ido; CULPAR A ESPAÑA !!!. Es decir; aunque si Cataluña se independizará seguirán con el «España nos roba». Mi duda es….¿Seguirán los adoctrinados en la misma línea?, ¿Seguirán sin ver que todo es una farsa?.

    • Pero que dices, solo los españoles somos los fascistas. A los franceses les gusta tanto que les quemen su bandera y reclamen un trozo de su territorio que estaran ENCANTADOS de legitimar una Cataluña independiente.

  13. ¿Y los que cobramos jubilación? ¿Quien nos puede garantizar que no habrá pelea entre los nuevos estados de España y Cataluña sobre las cantidades a traspasar para pensiones y otras cosas? Porque resulta que al partir una cosa en partes desiguales que a su vez tiene unos derechos adquiridos desiguales (cotizaciones a la seguridad social, por ejemplo) la ecuación que sale tiene tantas variables que ya se puede prever el resultado: descontento y cabreo por ambas partes. La que tiene que pagar y/o la que tiene que cobrar. Y ahora yo añado: ¿Y los que cotizaron parte de su vida laboral en algún país extranjero, como yo por ejemplo que trabajé 4 años en Brasil? ¿Quien asumirá esta parte de la pensión que me toca?. Las consecuencias serán que en algunas ocasiones simplemente se retrasará o no se cobrará la pensión. Aquí oiremos decir: ¡Los jop**** de madrit no quieren traspasar lo que nos corresponde! Y yo sin cobrar… Anda por ahí una tal Rahola que critica el «discurso del miedo» pero yo lo que tengo es mas bien PÁNICO. Porque si un mes no cobro ¿Que hago? ¿A quien podré reclamar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.