Oriol Junqueras calla cuando le dicen: «todos los españoles son chorizos por ser españoles»

Parece que el próximo presidenciable de Cataluña no le hace ascos a los discursos xenófobos. Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos.

I després diuen que estimen «Espanya». A qui volen enganyar els nacionalistes?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Si es que no pueden esconderlo. Pretenden vender un proyecto reaccionario y antihumanista como algo progresista y moderno. Es decir, dan gato por liebre. No pueden esconder que detrás del armazón de ERC hay un proyecto muy reaccionario, intolerante y totalitario. El problema no es que nos consigan engañar, es que mucha gente se apunta a ese populismo peligroso.

  2. Se ha impulsado un movimiento de reunificacion de Puerto Rico con España. Tiene ya mas de 8000 Likes en Facebook. 116 años han pasado y un grupo de puerto riqueños decide volver a España sin medios adoctrinadores ni manipulacion en escuelas etc. Mientras en Valencia y las islas llevan decadas infiltrados y no han conseguido nada. Otra muestra de que en el mundo hay gente que quiere ser española,pese a que radicales digan que les averguenza.https://m.facebook.com/reunificacionpuertorico?ref=stream

    • Es interesantísimo, porque precisamente el origen de los nacionalismos vascos y catalán está en la crisis de 1898. Diría muchas cosas de ese movimiento, pero no me lo tomo muy en serio. La razón es que si los puertorriqueños quisieran masivamente entrar en España, cosa que está por ver, lo harían por el sistema de la autodeterminación. Y si se aplica la autodeterminación en este caso, ¿cómo impedirla para la secesión de Cataluña? Dudo de que el Gobierno acceda a ello, por lo tanto. Quizá dentro de unos años, si la tensión territorial baja…

    • En el territorio español todos los referéndums que se hagan tienen que ser de acuerdo con la Constitución. Cualquier situación que no este legislada , será el parlamento quién decidirá .

    • Pero Puerto Rico es de los estados unidos y tiene competencia de hacer referendos sobre soberania.Ademas se podria considerar a ouerto rico como una colonia porque el estado libre asociado es una farsa total.

  3. Me disculpo por esos insultos, pero yo no he empezado esta guerra… estoy en mi casa tranquilamente leyendo la prensa digital, y esta gentuza no hacen mas que insultar…. y nadie hace nada????

  4. Una bestia nazi ha sido detenida por agredir a un ciudadano de origen chino en el metro. La noticia ha salido en todos los medios de comunicación de España. Hablan de ataque xenófobo y racista. El rechazo es total. Representantes del Ayuntamiento nacionalista de Barcelona y medios afines nacionalistas tambien entonan el gori-gori. ¿Y nadie dice nada con respecto a las declaraciones aquí mostradas y otras coma la «¡charnegos al paredon!» etc. etc. etc… ¿Y ante estas cosas, ante estas amenazas, insultos, menosprecio, incitación al odio, xenofobía evidente etc. nadie puede hacer nada? ¿No es, rechazable y denunciable ante los Tribunales? Si para que estas declaraciones sean publicadas con esa misma intensidad y rechazo hay que denunciarlo ante los Tribunales, ¡denunciése!. Que se sepa en toda España y en toda Europa lo que el nacionalismo perpetra.

  5. Lo de los insultos no es más que una estrategia para enfrentarnos,.En mi opinión lo mejor es no entrar al trapo,» a palabras necias oidos sordos».

  6. La situación para los catalanes con sentido común en Cataluña… es muy incomoda…las agresiones sicológicas por no pensar como el poder establecido por los q mandan (Govern) es horrorosa!!!
    Esto pasa en las familias, vecinos, amistades…etc…mucho peor q en tiempos de Franco…q la gente era mas sincera…privadamente…ahora te tienes q callar….y sentirte fatal.
    Por mi ya no viviría en Catalunya…

  7. El video es un poco antiguo pero muestra fehacientemente, una vez más, el talante y el pensamiento que hay detrás del movimiento independentista nacionalcatalanista. Este individuo en concreto, Joan Oliver, era el que se encargaba de hacer espiar la vida privada de los jugadores del Barça y a todo ʺquisquiʺ cuando era director general del club blaugrana, y unas cuantas más tropelías que no vienen a cuento. Es de los personajes más neofascistas que han pasado por la vida pública catalana, muchos de ellos disfrazados de independentistas catalanistas, y un grupo de ellos bajo la influencia del muy conocido Joan Laporta: otro que tal baila, independentista irredento y aprendiz de Berlusconi con ínfulas de capo bananero.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. Un agricultor castellano de los tiempos de Felipe IV pagaba a la Monarquía Hispánica, en definitiva al Erario Real, 16 veces más impuestos que uno de la Corona aragonesa o del reino de Navarra. Un sistema de aduanas impermeabilizaba la zona catalana y aragonesa a cualquier producto francés, pero no existía la misma aduana para el comercio de Aragón y Cataluña o Valencia con la Corona de Castilla; dicho de otra forma, la Corona castellano-leonesa se veía obligada a comprar los productos peninsulares sí o sí. Los Tercios que evitaban las invasiones francesas de Cataluña y Aragón, eran pagados por el Erario, o sea del rey. En definitiva, Quevedo lo que quería decir era la tremenda injusticia que la Corona de Castilla satisfacía en dinero y hombres las necesidades defensivas y de comercio de la Corona de Aragón sin recibir las regalías que eran necesarias para esos gastos cada vez mayores. Por supuesto los aragoneses y catalanes y valencianos podían negociar no sólo con los territorios europeos de la Monarquía Hispánica, Italia, Flandes, etc. Es que también con América. Les bastaba conque el navío saliera de Sevilla, única condición por motivos fiscales y de defensa. Para que alguien se dé cuenta, también Málaga o Murcia pertenecían a la Corona Castellana y no por ello desde allí podían salir o recibirse (salvo temporal o peligro) naves a o desde América. Era por el sistema de flotas. Luego los Borbones cambiaron a un sistema de navíos de registro (porque se registraba el barco al llegar o al salir por si llevaba contrabando, cosas prohibidas y para evaluar el pago de impuestos), lo que permitía mayor número de puertos. Pero eso fue a costa de aumentar el contrabando, los tráficos ilícitos o la disminución de impuestos. Cuando uno lee con ojos limpios la célebre «Unión de las Armas » del duque de Olivares, se da cuenta que D. Gaspar era simplemente un adelantado a su tiempo. El problema es que tuvo que enfrentarse a estructuras medievales privilegiadas, que se negaban a ceder uno sólo de sus privilegios.

    • Informese mejor. El Principado fue un territorio en guerra desde 1620 hasta 1714, sometido a continuos ataques gabachos y con un fortisimo coste de Alojamientos, que supongo sabe lo que son. La guerra alli y en Guipuzcoa hacia de dique para proteger el resto de los territorios peninsulares de la Corona.

    • Rafael: ¿En 1620? Se refiere a la Guerra de los Treinta Años que fue por las zonas centroeuropeas. O tal vez al ataque fallido de Inglaterra contra Cádiz en 1625. En 1640 se produjo el problema catalán, pero no olvide que la propuesta de la Unión de las Armas es de 1626, catorce años antes. Y sí, era la Corona castellana la que sostenía económicamente a la Monarquía Hispánica. Y desde luego llegar hasta 1714 para hablar de conflictos con los franceses, es abusar de la Historia. El conflicto con Cataluña acabó en 1652, 13 años antes de la muerte de Felipe IV. Luego hubo la paz de los Pirineos de 1659, que acabó con los conflictos con Francia y otorgó a esa nación una importantes hegemonía. No vuelve a haber conflictos en Cataluña hasta 1705, cuando los vigatans, unilateralmente, deciden romper lo acordado en las Cortes Generales de Cataluña de 1701 y 1702, por cierto saltándose a la torera la autoridad de los Tres Comunes de Cataluña. Guipuzcoa pertenecía a la Corona de Castilla. En cuanto al problema de los asentamientos, era generalizado. Puede Ud. leer El Alcalde de Zalamea, la gran obra de Calderón, que incluye a un personaje que existió en la realidad (Lope de Figueroa) y basados en algún suceso llamativo seguramente, de ahí el aparecer ese gran soldado y maestre de campo. Y Zalamea está en Extremadura.

  9. Ufff, no sé si dejar de visitar este blog porque cada vez que leo o escucho a alguien como Joan Oliver me entran arcadas y perjudica mi salud mental. He escuchado barbaridades en boca de nacionalistas pero esta es de las que se llevan la palma.

  10. Bueno con esa argumentación que dan…también podríamos decir que todo el que dice que es catalán independentista es también chorizo…véase ciu …véase pujol…véase junqueras y como esta dejando su pueblito..véase estos dos inútiles de la foto..uno que se llevo lo que no esta escrito de tv3 y del barca después… Y el de las chaquetas de payaso..por crear entramados para expoliar dinero del barca…cuando uno argumenta lo tiene que hacer con datos y no a la brava …de todas las maneras ante estas mentes de coeficiente intelectual bajisimo ni caso…es a lo que tienen que recurrir …para poder seguir en el escaparate publico…y desde Cataluña y como español y catalán…les digo a titulo personal …que yo no soy un chorizo…y que en todo caso me siento robado por ellos …para sus subvenciones a los periódicos a tv3…a sus embajadas…y a su ********* E..esto ultimo enfatizado…por lo augusto que me he quedado…y no soy Quevedo

    • Por cierto, la localidad del Sr.Junqueras, en su día, con un alcalde de ICV, fue la segunda más endeudada de toda España, parece ser, que pronto va a volver a encabezar la lista de localidades más endeudadas. Y mira que el pueblo está lleno de calles sin asfaltar, aceras echas polvas, plazas todas de cemento,etc…a parte de encabezar el paro en la comarca, pero el tío se lo gasta en fiestas(fiestas mayores sobredimensionadas, montones de fiestas tontas, que si correllengues, que si cursas o bicicletadas cada dos por tres). Por cierto, en lo de la «flama del Canigó», y la fiesta de San Juan que hizo el ayuntamiento (en teoría pagado por todos) ,se leyó un manifestó por parte de…la ANC! ( sí, los de la Forcadell).

    • Eso sí, lo raro es que el ayuntamiento, todo y que el Sr.Junqueras es alcalde, no cuelga cubanas en espacios públicos. En Pallejà y Molins, en cambio, hay parques y rotondas con la cubana.

  11. Guárdese este documento junto a otras pruebas para el día en que estos neonazis sean juzgados en un Tribunal Internacional. Mientras tanto denúnciese en Europa y allá donde haya oportunidad. Es inexplicable que esos organismos, partidos y asociaciones que denuncian justamente la más mínima salida de tono contra algún colectivo callen ante el adoctrinamiento en el odio de las criaturas y declaraciones como el que aquí podemos escuchar.

  12. JJGD.
    Bien explicado lo de Quevedo. Lo que sería curioso saber en que contexto está escrito. En aquella época Cataluña, gracias a la Generalitat y el considerable poder que tenían los nobles locales, era el territorio español más azotado por el bandolerismo. Bandolerismo amparado por esos nobles. Hasta la llegada de los Borbones y el despliegue de su policía de confianza, los Mozos de Escuadra, no se acabó con aquella terrible plaga.

    Respecto a lo de Palma de Mallorca un dato. Arran emitió una nota instando a no celebrar el 12-O porque conmemoraba un genocidio. Arran en cambio llamó a la asistencia y conmemoró la fecha de la toma de Mallorca por Jaime I. Como siempre, la ley del embudo.

  13. Pues 1 siquieres etc. Ya puede buscar a Quevedo y decirle que eso está mal dicho. Complicado por fallecido. Pero los dos imbéciles que salen en el vídeo, el no se qué de TV3 y el quebrador de su ayuntamiento, están vivitos y coleando. Y uno ha dicho lo que ha dicho y el otro ha callado lo que ha callado. Y que conste que no voy a reprochar a los catalanes actuales por el genocidio cometido en Mallorca por Jaime I en la conquista de la isla, incluyendo el asado a la parrilla del hijo del malik mallorquín para que el padre confesara donde estaba un tesoro inexistente, en presencia de su propio padre, al que luego le hicieron lo mismo. Se salvó el hijo menor porque unos caballeros y clérigos, horrorizados ante la barbarie, bautizaron al niño deprisa y corriendo, con lo que no pudieron quemarlo. Es que ni el talento ni las barbaridades deben necesariamente que disfrutarlas o soportarlas los descendientes generación tras generación.

  14. Quevedo llamó a los caralanes: «Ladrones de tres brazos», allá por el siglo de oro.

    • Pero porque los comerciantes catalanes eran unos careros y encima no daban ni un duro a la corona pero luego bien que querian galeras y soldados para que los moriscos no les cortaran los huevos, a eso se referia quevedo que estuvo durante mucho tiempo viviendo en italia y tenia contacto con los comerciantes catalanes. No creo que se metira con el pobre granjero de to la vida, pero bueno eran gentes de la epoca y mas quevedo que se metia con to dios y no insultaba a su madre de milagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.