Los polis catalanes se chotean de la «Força Naval» de la ANC: «iremos en hinchables de Toys’r’Us»

No se pierda el vídeo de la intervención de David Miquel, portavoz del Sindicat de Policies de Catalunya.

Miquel charla con Quim Esteban en el refrescante programa Per Tots, y vean lo que pasa. Casi mejor que el iluminado que ofrecía el puerto de Barcelona a submarinos nucleares chinos … Els nacionalistes s’han begut l’enteniment.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. NO SÉ QUÉ DECIR ACERCA DE ESO

  2. Yo les propongo firmar un tratado con Corea de Norte, que seguro que está interesada en tener una base en el Mediterráneo. Además, os imagináis una foto de Kim Jon-Un con la Forco a un lado y la Muri a otro vestidas de pubilles y pasando revista a las tropas en la Diagonal (insuperable)

  3. Conclusion

    Hay alguien que habrá pasado una factura de 80 o 100 mil € por el informe y ya sabemos quien los va a pagar. Ademas, seguro que esa factura no tendrá que esperar un año a ser pagada como el resto de proveedores de la Administración. O sea volvemos al tema «esto es un negocio»

  4. Acabo de leer que Homs ha llamado «burros» a los del grupo de ANC que han escrito sobre esa estupidez de la «Armada Catalana» (terror de los mares, vencedora del céfiro, cuya organización es comentada en la Royal Navy y en la Navy useña y envidiada por la china). El problema es el viejo aforismo latino, al parecer de Cicerón que «Asinus asinum fricat», o sea que el asno se rasca contra otro asno o más literalmente un asno rascando a otro asno. ANC versus Homs.

  5. Vaya, no tienen para pagar la paga a sus funcionarios y aún no saben cómo podrían pagar pensiones (aunque ellos lo arreglan todo con la independencia) y quieren organizar una fuerza naval. Como no sea con el barco de Chanquete lo llevan crudo. En fin, varias puntualizaciones:

    1- ¿Con qué experiencia cuenta Cataluña para organizar una Armada? La Armada española tiene más de 500 años de antigüedad, cuenta con la Infantería de Marina más antigua del mundo y sus unidades de operaciones especiales son reconocidas internacionalmente. Asimismo, han estado desplegados en Bosnia, Kosovo, Afghanistan, Somalia, Líbano, Haití… (sin mencionar Lepanto, Cuba, Filipinas…) Y sé de lo que hablo.

    2- ¿Qué capacidad logística y operativa tendría Cataluña para que su armada se pudiese desplegar en la otra parte del mundo en el plazo de una semana como lo hace la Armada española? He vivido intentos de despliegues a zona de operaciones a zonas muy lejanas y estar todo preparado en menos de una semana, ya dispuestos para zarpar.

    3- ¿Saben los autores de ese informe a cuánto asciende, no sólo la creación, sino el mantenimiento de una Armada? Comprar un buque de asalto anfibio, por ejemplo, o una patrullera, un helicoptero y que despegue, un adiestramiento continuado con un número de maniobras anuales, no sólo en territorio catalán, sino en aguas internacionales, un plan de formación de sus cuadros de mando, mantener desplegada una unidad de 200 efectivos en Afghanistan, con sus sueldos, sus seguros de vida, sus complementos de peligrosidad, etc……. Vamos, ni p… idea creo que tienen.

    En conclusión, que en la ANC hay quienes se aburren mucho y han de justificar el dinero que ingresan en la asociación de algún modo.

    • Es bonito tener a militares/ex-militares en esta pagina. Un saludo y gracias por servir al pais.

    • Con todo respeto, y sin apoyar el independentismo.

      1. ¿Para qué queremos proyectar una fuerza naval al otro extremo del mundo? Ni en una semana ni en un año. Los militares españoles deben proteger España, su territorio y sus aguas territoriales… Nada más allá de Canarias.

      2. En el mismo orden de ideas, ¿Para qué queremos ir a Afganistán? ¿Qué se nos perdió allí?

      Todo eso del reconocimiento internacional a nuestras fuerzas armadas nos cuesta mucho, muchísimo dinero… Y, créame, dudo mucho de su capacidad de hacer la labor que deben hacer, proteger España… ¿Sabe por qué? Tres razones:

      1. Falta de recursos.

      2. Mentalidad de funcionario en la mayor parte de los militares y de mesías en una buena parte de los demás.

      3. Exceso de extranjeros en filas.

      Por cierto, hice la mili hace 32 años y la mentalidad no ha cambiado mucho, ¿sabe?

  6. Guión de Monty Python…adaptación de la Trinca…en fin, el aburrimiento y los lavados de cerebro son mala mezcla.

  7. ¿Alguien sabe si ha habido un repunte en el consumo de LSD? Yo no me creo que lo que sale de la gente de la ANC no sea fruto del consumo de ingentes cantidades de drogas alucinógenas.

    • No sí ja ho fem ja, i encara no hem parat…. Suposo que tu seràs un dels voluntaris que anirà amb la barca del toys, per donar un bon cop de falç a la fragata de l’enemic….I encara hi ha gent que s’ho pren tot això com si fos de debò i se senten orgullosos!!…. Es que….

    • Yo llevo horas… y me parece que gente como usted va a llorar mucho…

    • Buenas noches Moragues:

      Una precisión. Moragues, és un apellido mozárabe pasado por el catalanitzador de cognoms,

      El vocablo en castellano «moraga» etimológicamente viene del árabe «al m’rawad» y puede traducirse por «parrilla».

      Por tanto si se tiene en cuenta tan sólo el origen de los héroes de 1714, se entiende que luchaban por toda España en una guerra de «Sucesión» al trono de la Corona hispánica:

      De Villarroel era de origen gallego y como su padre militar. Aún nacido en Barcelona, los privilegios nobiliarios que detentaba personalmente procedían de su condición de hidalgo de Castilla.

      Moragues era catalán del pueblo llano y de origen mozárabe (los cristianos bajo dominio árabe, normalmente emigrados a tierras del norte desde el siglo XI). Más hispánico pues que nadie.

      De Casanova, este si era un aristócrata catalán partidario del Archiduque Carlos de Austria, fue el redactor del Bando de la resistencia de Barcelona «por la libertad de toda España».

      ¿A que conclusión llegamos? Pues que ninguno era catalanista ni separatista y le importaría un pimiento «el prucés», así que deja de utilizar el nombre de ese valiente Moragues en particular, que le sienta fatal para amenazar a nadie.

      Igual de ridículo y sin sentido son aquellos separatistas necrofilos que van berreando, todos los años, a «honrarlos» con la coronita de flores al Fossar de les Moreres. Apropiándose, por malicia o ignorancia, de un acontecimiento histórico que nada tiene que ver con ellos. Por cierto ninguno de ellos está enterrado allí.

      Adeu maco.

    • No, si quieres nos tomamos en serio semejante gilipollez. Ya por curiosidad, tienes idea de lo que es una corbeta, crees que manejar una es como una lancha de patines, porque la idea de que la tripulacion sean policias locales y mandarlos al indico es demencial. Y ya que estamos, la idea de que un pais pequeño tenga capacidad de intervencion mundial es otra idea feliz vuestra. Pues claro que nos reimos, que vamos a hacer si no.

    • Enriqueciendo la disquisieción de Noé sobre la etimología del Moragues.. he de decir que Moragas se denomina en la Rioja (mejor dicho, en cameros) a las morcillas (lo que cuadra bien con el tema de la parrilla). Probablemente el Moragas y Morcilla tienen el mismo origen.

      Pues que els hi donin moragues….

  8. ANC ES NAZI E IDIOTA

  9. Lógica aplastante la de este policía catalán, y sin pelos en la lengua. Es que todo esto parece una broma escrita por el guionista de la guerra de Gila. ¡Y estos son los que nos gobiernan.. Mare de Déu!

  10. Perdón, al revés. Delante proa, atrás Popa.

  11. La parte delantera de un barco se denomina popa. La parte trasera de un barco se denomina proa. Antes de escribir asegurate que tenga alguna base.

  12. Quina bona resposta, mossos amb parapentes xDDD l’ho que me arribat a riure xD.

  13. tendran que disponer los chusqueros catalanes por lo menos 25.000 soldaditos para derrotar 100 legionarios

  14. El día D, a los separatistas, se les va ir la fuerza por la proa (parte anterior o trasera).

  15. Estos pseudopacifistas de costillada y de pan con aceite, piensan que los ejércitos sólo sirven en los países democráticos para combatir a los piratas del mar, o para realizar acciones de cooperación humanitaria internacional, o para ejecutar misiones de salvamento y ayuda en catástrofes y emergencias.
    Espero y deseo que no ocurra, pero quizás algunos de estos predicadores integristas del independentismo nacionalcatalanista tendrán la oportunidad de comprobar en directo para qué sirven las fuerzas armadas en los países democráticos, que entre otras misiones tienen la de hacer cumplir la ley bajo las órdenes del gobierno, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Tiempo al tiempo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  16. Con la ruina que tienen, no les va a quedar ni para Zodiac, a no ser que los de Qatar compren la Plaza de Toros.

  17. Miquel eres un crack!!
    Menos mal que en nuestra tierra no todos han perdido la cabeza; el problema es que los que nos mandan están de urgencias psiquiàtricas!!

  18. No lo habéis entendido bien, seguro que si rebuscamos ya tenemos alguna » empresa » vinculada a no sé quién que pretenderá sacar suculentas comisiones de esto que pretende los de l’ ANC. Que en España pasa lo mismo? sin duda , acabemos con ello.

  19. Me parece una solemne tonteria, el informe de la ANC, pero os olvidais de que toda esta pasta y muchísima más ya se la gasta el desgobierno español. Con un nido de opacidad como es el ministerio de defensa, otro agujero donde se cuelan más vividores, pido disculpas por generalizar, agradezco a las personas que trabajan con valor y sacrificio. Pero para separar unos de otros, debe existir la autocrítica y la depuración de responsabilidades, y solo hay que ver el trato dado al militar que decide poner verguenzas a la luz. Menos corporativimo y más equanimidad.

    • ʺAlbertʺ, ¿y esto que tú dices qué tiene que ver con el contenido de la entrada?

      Queda muy chulo decir que ʺmenos corporativismo y más equanimidadʺ, como tú haces. Me pregunto si te refieres al ministerio de defensa o a los profesionales de la salud; o de la enseñanza; o de la jurisprudencia; o de los medios de comunicación; o de todas las administraciones públicas, tanto central, como autonómicas, locales, comarcales y provinciales; o a los partidos políticos y asociaciones vinculadas; o a las organizaciones sindicales; o a……..

      Menos perogrulladas ʺAlbertʺ y más argumentos. Eso es lo que hace falta.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  20. ültimamente estamos viendo declaraciones (Albà, en pleno ataque narciso-onanista, a Cucurull el de Aymerich=America, el de los portaviones chinos etc) que nos confirman que dentro del movimiento separatista hay mucha gente con problemas mentales.

  21. Se gastan el dinero en engañar a los adoctrinados…¿Quien paga esta LOCURA?

  22. LOS CATALIBANES SON EN REALIDAD GENTE MUY LUNÁTICA

  23. Las neuronas cerebrales de estos elementos tienen ya una sobrecarga tremenda. Cualquier día se les ocurrirá invadir al resto de España diciendo que los romanos fueron primitivos catalanes y que tienen que recuperar aquel Imperio que historicamente les pertenece.
    ¿No veremos la «estrellada» ondeando en el Teatro Romano de Mérida algún día?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.