La ANC apela a Obama. Obama ya ha contestado.

Y es que no.

anc-obama-badalona

Estados Unidos tiene aspectos positivos y negativos, pero es un país serio. La prensa es libre, la justicia es igual para todos y la ley se cumple rigurosamente. Del presidente Nixon a Paris Hilton.

La ANC ha hecho pancartas con el rostro de 11 personajes y la leyenda en inglés (ara el català no els hi sembla adient) «Catalans vote freedom #9N2014″. Claro, todo el mundo sabe que los catalanes somos esclavos, que hay tanques en cada esquina del Ensanche y que a las 20:00 cierran las terrazas de la Barceloneta porque hay toque de queda. Quizás por eso fueron cuatro gatos a desplegar la pancarta…¡ah no, que era por la mañana!

Uno de estos rostros es el del presidente Obama. Hace unos días Obama ya dijo que quería a Escocia dentro del Reino Unido; seguramente a los forcos no les agradó. Además resulta que en el país de Obama también hay separatistas, concretamente en Texas. Muchos de sus argumentos reproducen la cantinela nacionalista que oímos por aquí. El caso es que hace un año y medio reunieron más de 125.000 firmas para exigir a la Casa Blanca que “permitiera al Estado de Texas separarse pacíficamente de los Estados Unidos de América y crear su propio gobierno” independiente.

La Casa Blanca respondió con 476 palabras, entre las que sobresalen las siguientes: (https://petitions.whitehouse.gov/petition/peacefully-grant-s…)

-“Los Padres Fundadores establecieron la Constitución para “formar una union más perfecta…consagraron el derecho a cambiar el gobierno mediante el voto…pero no establecieron un derecho de salir de ella”

– “como dijo Abraham Lincoln en 1861, “a la vista de la ley natural y de la Constitución la Unión de estos Estados es perpetua””

– “más de 600.000 Americanos murieron en una guerra larga y sangrienta [la Guerra de Secesión] que reivindicó el principio de que la Constitución establece la unión permanente entre los Estados”

-“el Tribunal Supremo confirmó [en 1869, caso Texas vs White] que “la Constitución, en todas sus disposiciones, contempla una unión indestructible compuesta por Estados indestructibles””

– “aunque valoramos un sano debate, no permitimos que ese debate nos separe

– “seamos claros: nadie pone en duda que nuestro país se enfrenta a grandes desafíos…peronecesitaremos trabajar juntos…para hallar la mejor forma de salir adelante”

O sea, Obama dice que de independencia, nada de nada, porque la unión es perpetua, permanente, indestructible. Seguramente por eso Obama ni respondió a la carta de Mas hace seis meses.

Tendrá que ir el Molt Honorable junto a la Senyora de les Cadenes y un par de forcos a explicar a los estadounidenses -que saben poco de democracia- lo del “dret a decidir”. Y si no regresan, mejor.

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Pues sí, vayamos a lo importante, esas peazo lonas valen un, perdón por la expresión, collon de pato. Claro que siempre se pueden reciclar para chabolas y toldillos de trueque. La parafernalia es insultante en calidad, y ridículamente cara mientras los mossos denuncian no tener papel higiénico y la gente pierde esperanza de vida en urgencias. Venden solidaridad y promesas de futuro mientras en el presente sacrifican la empatía con aquellos a los que pretenden salvar. ¿No pueden manifestarse sin despilfarros sangrantes? Ah, claro, tiene menos impacto mediático, argumentarán. Pues el impacto político va cada vez más por la sospecha y la denuncia de financiación pública. ¿Esa Catalunya ens roba? Sí. Sí. Desde luego, si la ANC no presume de financiarlos sin coste para el erario, es que los costea el erario. Que lo demuestren si no es así.

  2. Según el pensamiento de la ANC, siendo coherente con sus convicciones políticas y extrapolando su forma de actuar en España, tenía que pedir a Obama que entregase los Estados Unidos a las tribus indias que la ANS (Acción Nacionalista Siux), la ANA (Acción Nacionalista Apache) …..etc…. Revindicase su derecho como pueblo oprimido y decretasen la independencia unilateral.

  3. Otra catalufada más, y van ya… no sé, he perdido la cuenta. Por otro lado, no sé si al señor Obama le hará mucha gracia que utilicen su imagen para este tipo de circos…a mí no me haría ninguna.

  4. El derecho a la secesión no figura en ninguna Constitución del mundo salvo en Etiopía. Ni Obama ni nadie va a posicionarse a favor salvo los propios secesionistas, así que lo mejor es que no pierdan el tiempo malgastando nuestro dinero y dejen ya de hacer el ridículo.

  5. Como vengo exponiendo habitualmente, estamos hablando de una pandilla de fanáticos que con sus acciones nos demuestran que lo único que les interesa es el poder para seguir robando con total impunidad.

  6. Como vengo exponiendo habitual,mente, estamos hablando de una pandilla de fanáticos que con sus acciones nos demuestran que lo único que les interesa es el poder para seguir robando con total impunidad.

  7. Nefasto el nivel que demuestran. Donde nada hay,nada puede salir .
    Los separatistas no quieren diálogo , sólo chantajear. Espero que el Sr.Rajoy tenga argumentos para devolverle a casa, eso si ,con una sonrisa tan hipócrita como la de Más . Y si la presión que recibe no le permite mantener la responsabilidad que, ejerce en nombre de todos los españoles,que dimita.

  8. !Cuánto tiempo más tendremos que sufrir a esta colla de impresentables! ¡Cuánto ridículo! ¡Es que no tienen verguenza estos pueblerinos!

  9. Las inversiones extranjeras tienen miedo sobre todo a la inestabilidad y a la algarada callejera. Esta pandilla de descerebrados no sabe lo que hace.

  10. Y con esto los Forcos son mas españoles que ninguno. Esta es la Version de «bienvenido señor Marshall» del siglo 21 Y tambien un fracaso.

  11. «…la unión es perpetua, permanente, indestructible», vamos que para los nacionalistas Obama es un fascista, fábrica de independentistas, etc….

  12. Los forcos ultimamente son patéticos tanto en sus acciones, sirva este hecho como ejemplo, como en sus planteamientos; lo de la fuerza naval, lo de la guerra de guerrillas, etc… es que no tiene precio.

  13. QUW RIDICULO ESTAN HACIENDO, ESTAN DANDO PENA, NO ME ECTRAÑA QUE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS HAYAN BAJADO MAS DE UN 50% .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.