Hartos de nacionalismo: en Alguer ya acusan a la Gene de «colonialista»

Esta gente conseguirá que todos nos aborrezcan. Cosas del expansionismo nacionalista.

alguer

Carlo Sechi, exalcalde de Alguer, ha formulado una petición a los catalanes a través del digital nacionalista Nació Digital«Pido a los catalanes que no se metan en las cosas algueresas«. En Alguer hay una oficina de Òmnium (la pagamos todos) y otra de la Generalitat.

«Me pregunto cuál era el espíritu de traer una oficina de la Generalitat a Alguer. Alguer es una realidad muy pequeña: no entiendo por qué la Generalitat se gasta dinero en esto. ¿Para traer un concierto de una coral? ¿Para hacer un acto el 11 de septiembre? Sobre todo en una época de crisis como esta, el dinero podría destinarse a propuestas más provechosas (…) Tú puedes darme algún consejo, alguna sugerencia, pero no vengas a ocuparme o a decirme lo que debo defender. Porque eso no lo aceptará nadie. (…) Esto es colonialismo«.

Imagínese, señor Sechi, lo que tenemos que aguantar los catalanes libres de nacionalismo.

Pur seny català de l’Alguer.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Marc Prenafeta lo explicó un día. Fueron a Alguer en excursión de fin de semana algunos paniaguados de la «Gene» y algún alto cargo. El único catalán que oyeron fue el de ellos, ya que nadie les hablaba en alguerés, idioma de algún anciano. De hecho hay un cierto intento de recuperar el sardo, el idioma de los alguereses antes que Pedro IV los apresara y los vendiera como esclavos en Barcelona por no someterse a su «bondadoso» y «democrático» dominio, «propio de las libertades de los catalanes», como algún imbécil piensa. Lo de Prenafeta fue en medio de los «fastos» de «lo retrobament», el cincuentenario del «reencuentro». En definitiva, a costa de los contribuyentes, se marcaron una fiesta campera entre un grupo de amigos, gratis total. Porque ni las autoridades algueresas, ni las italianas, ni los habitantes, les hicieron el más mínimo caso.

  2. el mismo colonialismo que sufrimos en baleares o peor

    • Buenas noches Lool:

      A lo mejor lo echaron por no haber sido claro en ese aspecto cuando era el alcalde. Ahora corrige y acusa a la Generalitat de «colonialista» para volver a ganar la alcaldía.

      Lo cierto es que estuve en Alguer por razones profesionales en 2003 y no encontré a nadie, pero nadie, que hablara catalán. ¿Qué raro no?. ¿De donde sacan que allí hay gente catalana?. Quizás sólo hablan en catalán si la fiesta la paga la Generalitat.

      Un saludo.

  3. a mi también me gusta mucho

  4. Ja, Ja, Ja! qué divertido! Claro esta buena gente quiere salvaguardar la independencia y la calidad de vida de que gozan bajo el Estado italiano, y, por supuesto, tener a estos sujetos lo más lejos posible. ¡y quien no! ¡Qué envidia!

  5. ¡¡¡ FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN YA !!!!

  6. Esto del exalcalde de Alguer es un zas en toda la boca, pero lo que ha dicho Merkel es un ZAS EN TODA LA BOCAZA.

  7. Siempre me pregunto que sí hay que «construir» unos «Países Catalanes», ¿por qué no se empieza por Andorra, que cae tan a mano? No hay que atravesar parte de un mar como en Alguer ni llegar a una serranía como en El Carche. Pero resulta que los andorranos ni se lo plantean, y sospecho que a muchos «independés» lo que les interesa son las cuentas en Andorra, por lo que no les trae a cuenta incorporar a Andorra, que, por otro lado, no parece que esté por la labor de «integrarse». Si sumamos los pobrísimos resultados electorales de los grupos vicarios de los catalanistas en el Rosellón, Reino de Valencia y Reino de Baleares (me gusta la denominación antigua), tenemos que todo es resultado de «una mala noche en una mala posada», frase de Santa Teresa de Jesús, de Ávila, no de Barcelona.

    • JJGD,

      En Andorra no quieren ver a los nazionalistas ni en pintura.Sólo te diré que no admiten profesores de catalán provenientes de Cataluña, sabe que con ellos vendría el adoctrinamiento en el nazionalismo y después la anexión. Es como lo del Alguer pero con menos palabras. Los nazionalistas están muy disgustados por ello.

    • Estimado Prudenci: Gracias por la aclaración. Conozco personas de mi ciudad casados con andorranos, y lo tienen muy claro. El catalán es una venerada lengua familiar, y el francés y el castellano utilísimas lenguas para el negocio, igual que el primero. Pero de ahí a ser regidos desde Barcelona, tururú que tururú. Es el problema del nacionalismo, que cada vez es más pequeño; cuando has construido lo que creías lógico, una de las partes acaba diciendo, ¿y por qué no hago yo lo mismo y me separo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.