Catalunya Caixa: Espanya ens roba? De debó?

L’Estat espanyol tapa el forat de Catalunya Caixa i perd gairebé 12.000 milions d’euros

LOGO 1

Finalment el forat generat per Caixa Catalunya, Caixa Tarragona i Caixa Manresa l’ha hagut de tapar l’Estat espanyol, és a dir, el conjunt dels espanyols, amb unes pèrdues properes als 12.000 milions d’euros.

Un forat que van generar els polítics catalans, amb el “sociovergent” Narcís Serra com a figura senyera, gràcies a la seva pèssima gestió i a les corrupteles en que van enfonsar unes institucions que, fa una pila d’anys, eren sòlides i feien una gran tasca social.

A tall d’exemple, recordem el següent titular del passat mes de març: Caixa Catalunya prestó una fortuna a empresas quebradas afines a Mas. All´podem llegir com “La entidad financiera catalana estuvo presidida por Narcís Serra hasta que fue intervenida y ahora se ha conocido que prestó o invirtió 5.450 millones de euros en empresas constructoras catalanas a pesar de que conocía que estaban técnicamente quebradas o incluso en situación concursal”. Més endavant podem llegir que “dos de estas beneficiadas fueron Vertix y Comsa. Ambas recibieron cientos de millones y según indicó Javier de la Rosa a la UDEF, este señaló a sus dueños, Felip Massot y Carlos Sumarroca, como «testaferros de Jordi Pujol y Artur Mas».”

I aquests són els polítics catalans que gestionaran la nova República de Catadisney!

És molt discutible que aquests forats generats pel pitjor de la casta política catalana els haguem de tapar amb els nostres diners, però és de justícia reconèixer que aquest esforç l’hem fet tots els espanyols.

Tindrà en compte el Sr. Mas Colell aquests 12.000 milions a l’hora de calcular el seu fantasiós dèficit fiscal?

admin-ajax.php



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Que los chorizos los teníamos en casa era de esperar pero que ademas se eche la culpa a España era poco mas que una chapuza, en este caso, de los nazionalistas. Mas que una «españanosroba» abria que decir «losdecasanosexpolian».

  2. Joe, si es que hay que eliminar las autonomías pero rápido. Nuestros hijos nos lo agradecerá. Un abrazo.

  3. …. o sea que a mi costa pese a ser odiado y visto por encima del hombro me ha costado 300 euros el salvar el culo y los ahorros de algún independentista, pues francamente me parece mal, si es fraude a la carcel y que devuelvan el dinero los responsables que entre ellos y su entorno algo se podrá embargar, pero no tengo porque salvar una EMPRESA porque no la han sabido dirigir.

  4. No voy a ser igual de sinvergüenzas o aborregados que los que dicen «espanyaensroba «. Porque España no roba a nadie. Los que roban son los políticos. Y en este caso los políticos independentistas, así que podríamos decir: «elspoliticsindependentistesensroben»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.