El Ayuntamiento de Barcelona intenta colarnos el separatismo.

¿Se puede usar un medio público para vendernos la ideología del alcalde?

ayuntamiento barcelona

En la web del Ayuntamiento ha colgado un artículo de un tal Josep Sala Cullell, «ambientólogo» (sic). Al parecer este hombre vive en Noruega, pero mentalmente no sale del piset nacionalista de la Forcadell. Dice lo siguiente:

«“¿Hvor er du fra?” (¿de dónde eres?), pregunta el noruego de turno, y el catalán emigrado suspira y se enfrenta al conflicto habitual. Sabe que si le contesta “Jeg er katalansk” (soy catalán) tendrá que dar una serie de explicaciones que le provocan una cierta pereza, porque las ha repetido mil veces, pero tampoco quiere decir que es spansk, porque no se siente tal. En estos casos, ¡cómo envidia a los amigos que pueden contestar italiensk ofransk, sin más!. Pero el catalán tiene un arma secreta y es que, aunque sea gerundense de familia ampurdanesa, siempre acaba diciendo: “Jeg er fra Barcelona” (soy de Barcelona)». ¿De dónde saca este forco (discípulo de la Forcadell) que los catalanes no nos sentimos españoles? ¿Ha leído las encuestas? ¿Sabe que el 80% de los barceloneses nos sentimos catalanes y españoles con alegría y sin ningún problema?

«El catalán recuerda cómo su sociedad ha empezado a movilizarse al margen de los poderosos, en experiencias como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Vía Catalana, en el voluntariado, en los que dan dinero para micromecenazgo, en la fuerza de las asociaciones de vecinos y las agrupaciones de todo tipo». ¿Qué es eso de que la Cadena Catalana se hizo al margen de los poderosos? ¿No la anunciaron sin pausa en todos los medios públicos durante 3 meses? ¿No la impulsó la Gene y los alcaldes nacionalistas, poniendo autobuses y comida gratis a quien lo pidiera? ¿No sabe lo que es el Programa 2000 de CiU, que desde los 90 planificó al detalle la «infiltración nacionalista» (José Antich dixit) en todos los ámbitos de la sociedad catalana?

Aquests nacionalistes es pensen que els catalans ens ho empassem tot.

Senyor batlle Trias: deixi de fer propaganda ideològica amb els nostres impostos. Potser demanant allò que en Pujol no va pagar durant 34 anys faria millor servei a Barcelona.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. ¿Y cómo nadie comenta que en cada parada de autobús hay publicidad de la ANC con el lema «Ara és l’hora» en gigante?¿De donde sale tanto dinero para permitirse tanto gasto en publicidad? ¿Por cierto, las paradas de autobús creo que son propiedad de la Generalitat?

  2. El amor a la tierra es concéntrico. Uno quiere más a su familia que a otros del pueblo. Más a los de su pueblo que a otros de la comarca. Más a los de su comarca o provincia que a todos los de su región, y más a los de su región que a otros compatriotas. Y en el caso de un catalán, más a un gallego o
    andaluz que a un alemán o sueco.
    Esto es normal.
    Convertirlo en anormal o una patología es lo que hacen el nacionalistas o los malnacidos.

    • Cuando un catalan deja de considerar a un gallego un andaluz un extremeño o a un madrileño como sus hemanos ese catalan deja de ser catalan. Es otra cosa pero catalan no es.

    • Pues yo hay amigos que quiero más que a la mayoría de familiares por que son más leales, más respetuosos o hacen más por mí que la mayoría de la familia y amo menos a mi pueblo o a mi provincia o a sus gentes que a los de otras zonas que por su paisaje o sus gentes me caen mejor. Para mí el amor no es concéntrico uno elige lo que ama, yo prefiero un buen amigo de la otra punta de España que un vecino malo que viva al lado y ante todo soy español y considero que en los llamados separatistas hay varios grupos, los que comen del cuento sin creérselo y los tontos útiles que se lo creen principalmente, los primeros carecen de ética, los segundos necesitan abrir más los ojos, la mente y los oídos.

    • Las relaciones humanas son concentricas todas ellas, hay suficientes estudios sociologicos y psicologicos como para afirmarlo, con internet y las comunicaciones cada vez se acortan mas las distancias, hasta el punto que ahora mismo a las 5 de la mañana de un domingo puedo ponerme a socializar con un americano si me diese el venazo y darme cuenta que tengo mas en comun con el que con un separatista de mi propio entorno.
      Fijate el 15M un movimiento coordinado en varios puntos del planeta, todos unidos para reivindicar una verdadera democracia, mientras que el vecino del pueblo del al lado se quedaba en casa y nos llamaban escoria, skinheats, extrema derecha y otras lindezas, desde tv3 e intereconomia.

      Pero la politica debe funcionar en la otra direccion, la buena politica siempre es cosmopolita. Sobretodo con aquellas gentes con la que compartimos valores (digase union europea, digase españa), no buscar echos diferenciales como si fuesemos moros a punto de legalizar la pedofilia, con los que se llevan tan bien el separatismo mientras escupen pestes sobre el resto de sus iguales (digase españoles y franceses, de los que hacen gala de su odio quemando sus banderas).

      A mi el separatismo me recuerda al «imperio pachanego», pueblo nomada, cerrado en si mismo, con malas relaciones con todos sus vecinos. Lo de nomada cada vez nos parecemos mas, teniendo que coger las maletas para irnos fuera en busca de expectativas de futuro, y en cuanto a relaciones pues ya lo vemos cada dia, que hasta las embajadas del «heil arthur!» se dedican a confrontar mas que a las buenas relaciones. Por supuesto dicho imperio pachanego acabo como tenia que hacerlo…

    • Ya es la hora que entonemos un «mea culpa». Nosotros, los que hemos nacido en Catalunya somos Españoles. No nos sentimos Españoles. Somos Españoles.
      Como iba diciendo, ya es hora de que comencemos a reconocer que, en parte, estamos donde estamos, por creer que eran «cuatro» carentes de personalidad, dirigidos por un líder (como tantos otros grupos) que necesitan manipular a una una minoría para satisfacer su enorme ego.
      Si bien es cierto, que ni en nuestra peor pesadilla, podríamos haber imaginado que ese GURÚ eran los sucesivos presidentes de la Generalidad, con el beneplácito (por intereses de gobierno) de los sucesivos presidentes de gobiernos Español.
      Bien, no soy ni he sido para nada partidaria de la derecha de este país. El día que vea que se convierten en derecha Europea, tienen un programa para beneficio del país y, aparte de toda la ideología conservadora que puedan tener, gobiernan para todos los Españoles y no para contentar a todo el lastre del Franquismo que aún no han soltado, podría llegar a votarles, si realmente tuvieran conciencia de gobernabilidad para todos. Y tomarán decisiones, que aún no siendo populares para sus partidarios, y si lo fueran para este país.
      Porque como dijo JFK » no preguntes que puede hacer tu país por ti…»
      Yo, creo que en este casó le tendríamos que decir a nuestro gobierno… Lo que tienen que hacer por nosotros con su mayoría absoluta. No jugar más. No jugar con Mas.
      Y al recién elegido del PSOE, que se deje de ambigüedades. Acaso no se han dado cuenta todavía que en Catalunya, han perdido lo votantes que han perdido por su juego con la ambigüedad?? Ponga en su sitio al PSC SR. Sánchez, y no tenga miedo de presentarse a las elecciones PSOE. Si tiene que prescindir de la C de Catalán… Hágalo!!!!!… Pero hágalo ya.
      Ese es nuestro «mea culpa». No supimos ver, no quisimos ver… Ahora ya vemos. Ahora ya tenemos que decir que no mercadeen con nosotros.
      Siento verdadero terror con todo lo que ahora se sabe. De cómo se ha gobernado Catalunya. Yo te doy pero tu… Y lo que tenemos ahora es el resultado de esa manera de gobierno DE TODOS LOS PARTIDOS QUE HASTA AHORA NOS HAN GOBERNADO.
      y los medios de comunicación donde estaban?? No sabían nada?? Son tan inocentes??…

  3. Ambientólogo es el Licenciado en Ciencias Ambientales.
    Los medios del Ayuntamiento, la Generalitat y hasta los esplais de barrio difunden mensajes nacionalistas porque hace tiempo que se sienten fuertes, impunes y sólo su discurso esta en la calle.
    Consideran Cataluña como su territorio y hacen lo que les da la gana el él.

  4. Por mucho que traten de mostrar una realidad distinta y rastreen medio mundo buscando personajes que avalen sus delirios, lo cierto es que las cartas que Artur Mas envió a 28 jefes de Estado de la UE, tuvieron una respuesta demoledora, la peor, la indiferencia. Que se sepa, sólo el presidente de la Comisión Europea se dignó responderle en un escueto comunicado que decía lo obvio: «La UE se basa en los Tratados aplicables únicamente a los Estados miembros que los han aprobado y ratificado»…y, por consiguiente… Pero los indepes inasequibles al desaliento, si la realidad les disgusta, en sus delirios prescinden de ella. Por tanto hay que porfiar para encontrar el antídoto, el fármaco adecuado para contrarrestar esos efectos nocivos del independentismo..

  5. No me importa repetirlo una y otra vez, los separatistas son miserables, unos por codiciosos, otros por soberbios y otros por ambas cosas.
    No hay gallego, andaluz, valenciano, leones, extremeño, aragonés etc. etc. que además no se sienta español. Quien no sepa aunar ambos sentimientos es por falta de inteligencia y un descontrol de su soberbia.

    • Es mas simple que dos sentimientos es uno que no existe sin el otro eres de leon ergo eres español eres andaluz ergo eres español, no son identidades es una que no exsite sin la otra. Y no hablemos ya de un asturiano, el asturiano es mas nacionalista que el catalan solo hay que ir a asturias para verlo, todo es astur tal astur pascual, las banderas de asturias estan en todos los lados pero esaas banderas representan a españa y ser asturiano es el sumun de lo español.

    • También hay algunos que simplemente son ignorantes o manipulables.

  6. Esto me recuerda a los geniales LesLuthiers,y su zamba «Añoralgias», que si es divertidísima,casi lo es más la introducción (pueden buscarla en Youtube). Se habla de un noruego que ama a Argentina, el «payo» Kunsen, de profesión «arqueólogo, antropólogo, musicólogo, viajero… infatigóbolo». Lo digo por la profesión del pavo este de Sala Cullell. Ambientólogo. Con un par, diga que sí. ¿Comprueba el ambiente de los «bares de ambiente»? ¿O es el de las casas de lenocinio, llenos de niñas malas que, en general, están bastante buenas? Gran cuerpo y de cara, carísimas. ¿O es el ambiente de la famiglia Pujol después de confesarse con el mosén correspondiente: «Padre, creo que he pecado porque me he llevado crudo todo el dinero que he podido». «Marcha tranquilo, hijo mío; todo ha sido por el bien de Cataluña y Españanosroba». ¿El ambiente del Nou Camp antes de un Barça-Real Madrid, con sus discusiones entre los jugadores sobre la filosofía platónica? Perdón, en algunos casos sobre la poca honesta y moral distraída de la madre del otro. Supongo que su himno empezará por eso de «El patio de mi casa es particular; cuando llueve se moja como todos los demás». Ambientólogo. ¿No será más bien instalador de aire acondicionado? En fin el señor Sala vivirá físicamente en Noruega (sí el lo dice…), pero mentalmente está en la Luna.

  7. Zenaida, no «es trabajar para pagar», es trabajar para engordar las cuentas corrientes de la casta pujolista y masista en los paraísos fiscales-

  8. Segun da a entender este articulo de este señor todos los catalanes son solo catalanes. La verdad es que el noruego no lo entenderia en la vida y mas si otro catalan que se siente español le cuenta las verdades al noruego porque el catalan indepe cogera y hablara de los condados catalanes la nacion milenaria, el 1714 y luego del supuesto expolio fiscal. Claro todo este desde su vision parcial y llorona y no desde la vision real. Y el noruego seguira sin entender nada, solo que los españoles estamos locos.

  9. Trias = feixisme. Prohibició de la foto del torero, prohibició del rodatge de la sèrie Isabel a Barcelona, no usar pantalles per veure la selecció espanyola…

  10. Si, si…bobo o no nos cuela…tontadas…q van dirigidas al termita de siempre…somos los mas guays…somos diferentes…somos los mas mejores y…nos merecemos todo….separatismo, separatismo y mas de lo mismo…mientras tanto…las cuentas de la Generalitat…poco claras…nosotros pagando …los patriotas de la señera…cobrando….y no nos quejemos q sino somos muy malos catalanes…y el otro y sus secuaces …
    hablo de los gobiernos de Madrit….pagando y mirando para otro lado….y claro los ciudadanos pagando…y la deuda creciendo…q bien!!!
    Entre todos la mataron y…ella sola se murió….
    El futuro para nuestros hijos y nietos.

    Es ya trabajar para pagar…
    Así q lo tenemos claro…
    Han sido lo peor….han estafado a la ciudadanía…o sea al pueblo..
    Y la izquierda calladita y en Catalunya
    Colaborando…nada mas tenemos q recordar el tripartito…q nos dejó con mas d 30.000 millones de deuda. En Cataluña..
    Y el Sr. Benat q ya empezó con las ínfulas de «la institución» cuando quiso fantasmear…arreglando su coche …para ir a su casa …

  11. El Trias es un bobo poco solemne pero tan inepto como el majadero de la Moncloa, alias ZP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.