Reus y Prim: El nacionalismo sigue negando la realidad

En su afán por reescribir la historia, el nacionalismo «recorta» la bandera española por la que luchó el General Prim.

la foto(2)

La manipulación perpetrada por el Ayuntamiento de Reus en el cartel que anuncia la celebración del bicentenario del afamado hijo de la ciudad, el general Prim, es tan burda que mueve a compasión.

Como informa Libertad Digital, «El consistorio de Reus, gobernado por CIU y PP, ha elegido para publicitar esta festividad la popular obra del artista Francisco Sans Cabot en el que se ve al General Prim en la Guerra de África, el conflicto que enfrentó a España con el sultanato te Marruecos.

En el cuadro, Sans Cabot, el que fuera también director del Museo del Prado entre 1873 y 1881, representó al General Prim atravesando las trincheras del campamento de Tetuán acompañado de un ejército que porta la bandera española.

Y eso no le ha gustado nada al Ayuntamiento de Reus, que ha decidido sacar de la obra el estandarte español cortando por lo sano la parte del cuadro donde aparece la bandera y adaptándolo al cartel de una manera un tanto descarada.»

Manipulación burda, ecíamos, que hoy en día se tarda segundos en desenmascarar. Una anécdota, dirán, pero que es significativa porque pone de manifiesto:

  1. La obsesión enfermiza de los nacionalistas catalanes por borrar todo vestigio de España en Cataluña… aunque con ello destruyan a la propia Cataluña, hispánica por los cuatro costados.
  2. El nulo respeto de los nacionalistas por la Historia, que manipulan sin pudor y de una forma grotesca.
  3. El carácter totalitario del nacionalismo, que sólo admite su discurso y elimina sin titubeos toda realidad que lo contradiga. El «borrado» de la bandera española está en la misma línea de la eliminación de destacados líderes comunistas de la Unión Soviética de las fotos oficiales a medida que caían en desgracia. Por ahora borran banderas, pero si les dejamos borrarán también personas.

admin-ajax.php



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Pero ese cartel lo ha editado el ayuntamiento convergente-pepero, no?
    Por sentido comun, los independentistas no usarian ese cartel, ni celebrarian ese bicentenario… Seamos inteligentes y realistas, no creen?

  2. ¿Pero que vamos a esperar cuando en el célebre dibujo del puerto de Barcelona del que tanto se habló en esta Web se cambiaron los colores de las banderas de los barcos, poniendo la reglamentada por Carlos III? Y el Instituto de Nova Historia de Bilbeny y sus secuaces, han coloreado litografías en blanco y negro para poner algo parecido a una senyera en otros barcos. Son unos «expertos» desvergonzados en la manipulación de la Historia. Y además carecen del más mínimo escrúpulo.

  3. De CIU m’ho esparava, però el PP ho ha permès, tal com diu Dolça, tambe esta a l’Ajuntament de Reus amb coalició no? Doncs es tan culpable com CIU. El PP ja ha demostrat que es un partit de poc fiar!!!

  4. Després, els separatistes encara es posaran la paraula «democràcia» a la boca. Quin feixisme es gasten aquests estelats!

  5. Permítanme recordar algo que circula por la red desde hace unos años.
    ———————————————————————————————
    UN CATALÁN DE CUERPO ENTERO
    AL SERVICIO DE ESPAÑA.
    El general Juan Prim Prats
    fue un héroe condecorado,
    sirvió a España lealmente
    y fue Jefe del Estado,
    sirviendo al pueblo español
    con heroísmo acendrado.
    «Esas mochilas son vuestras,
    podéis dejarlas de lado…
    No podéis abandonar
    esta Bandera, soldados,
    que es la Bandera de España
    y con la que yo me lanzo
    contra el enemigo infiel
    que a nuestra Patria ha injuriado».
    Ésa fue la brava arenga
    lanzada a sus Voluntarios
    Catalanes, que se irguieron
    y a los moros derrotaron.
    «¡Viva España!, ¡Viva España!»
    resonaba en todo el campo
    de batalla; con su sable
    rubricaba Prim el lauro
    que desde Los Castillejos
    su frente siempre ha adornado.
    Frente a todos los traidores
    serán los destinos patrios
    una roca inquebrantable
    de unidad, paz y trabajo.

  6. Esa imagen es de un cuadro que recuerda una de las mejores alegorías en defensa de la Bandera, aquella dicha por quien fue posteriormente nuestro presidente del gobierno: «Soldados, vosotros podéis dejar esas mochilas porque son vuestras, pero esta Bandera es de la Patria. Yo voy a meterme con ella en las filas enemigas. ¿Permitiréis que vuestra Enseña caiga en manos del enemigo? ¿Dejaréis morir solo a vuestro general? Soldados, ¡viva la Reina!, ¡viva España!», o como mandaba los voluntarios catalanes, y era natural de Reus, tal vez dijo: «Soldats, vosaltres….

  7. Lo peor es que esto lo usan con los crios en las escuelas, ahora tienen preparado un libro para la vuelta de septiembre llamado el «abecedari per la independencia» para adoctrinar ya incluso a crios de parbulos.

    Como siempre la verguenza de los separatistas en sus limites, luego pretenden ir de intelectuales estos de CIU. Dejan claro que lo unico que pruemeven es el analfabetismo cronico para remover sentimientos, la enseñanza como tal les interesa bien poco, una de las mas desastrosas de la union europea, valga la pena recordar.

  8. Sencillamente ridículo. Sería mejor que Reus simplemente optara por no recordar el bicentenario de Prim.

  9. El General Prim, leal a España y defensor de la unidad de la patria, que fué quien trajo como Rey a Amadeo de Saboya y renunció este a la corona tras el asesinato al verse sin su amigo

  10. Bueno, ya lo dice su himno, ¿no? Llegado el momento pueden segar cabezas. Una oda a la paz y al buen rollito que, en otras bocas,s ería prohibido por apología de la violencia (qué digo, del asesinato).

  11. Si Prim levantara la cabeza se liaba a sablazos por semejante deshonra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.