¿No tomaba decisiones? Pujol exigió a Mas seguir la noche que perdió 12 escaños

No va ser la voluntat d´un poble, va ser la d´en Pujol.

majestic

«Faré el que vostè mani, Mestre Pujol»

 Dice el todavía presidente Artur Mas que Jordi Pujol, el Gran Evasor, «hace más de 10 años que no toma decisiones en CDC ni CiU«.

Pues resulta que Pujol decidió -nada menos- que Mas continuara al frente de la Generalitat la noche de 25 de noviembre de 2012. Lo relató Pepe Oneto y lo recuerda Enric Juliana.

Esa aciaga noche para CiU los resultados iban llegando al hotel Majestic, donde estaba instalada la sede del cuartel general de CiU. Los datos reflejaban la debacle, pero aún bien avanzado el recuento, «Mas seguía sin creerse nada, justificando su posición en que estaban saliendo los resultados de las grandes ciudades y no de la Cataluña profunda«. Casi cerrado ya el escrutinio, que arrojaba la pérdida de 12 escaños de CiU y el fin de la hegemonía convergente, «Artur Mas i Gavarró se echó a llorar y, agarrado a su mujer, Helena Rakosnik, catalana de origen checo, empezó a repetir como un poseso “no pot ser, no pot ser”». Testigos presenciales cuentan que aquel 25-N Mas comenzó a musitar que se iba: «las lágrimas, los lamentos y las ganas de tirar la toalla sólo duraron hasta que apareció el muy honorable president, Jordi Pujol i Soley, que, acercando su cara a la de su heredero, Artur Mas, y mirándole a los ojos le dijo: “Aquí no se va nadie. Aquí se aguanta y tú sales ahora, a dar la cara, como si no hubiese pasado nada”. Y así fue».

Jordi Pujol se opuso rotundamente a la posibilidad de dimisión. Artur Mas fue presidente de la Generalitat porque Pujol le exigió que aguantara. No está mal para «no decidir» nada.

Por cierto: ¿imaginan ustedes ahora por qué tenía tanto interés Pujol en que CiU conservara el poder?

Dolça, mentidera i desprestigiada presidència de la Generalitat de Catalunya…

admin-ajax-php

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Títere que responde a los dictados y caprichos del exmolthonorable evasor. Acabó de perder la poca dignidad que le quedaba cuando no dimitió después del descalabro electoral en cuyas elecciones anticipadas pensaba obtener mayoría absoluta.
    Este lamentable personaje acabará desapareciendo sin dejar rastro cuando deje de ser útil a la causa de su amo.

  2. Hay q ver, hay q ver…q machote el pujol!!!
    Con un par!!!
    Ya lo dicen: en el pote pequeño esta la buena confitura»
    Pues nada …q arregle este lío q tiene aquí…en Cataluña…q todos traídos por él… sus discípulos..
    Seguro q con sus consejos y saber hacer…todo se solucionará en un plis plas…por eso de la «feina ben feta» q aquí hacemos tan bien …
    Ademas…con este pueblo tan dócil.
    Crédulo obediente …todo va a ir sobre ruedas!!!
    En un soplo pagamos los 60.000millones de deuda..
    Y los sueldos de toooodooos los q mandan….y sus «empleados» fieles sirvientes a la causa…del «amo»
    el futuro de Cataluña es de …P.M!!!

  3. El Dolça no tenemos un Mas como los separatista, tenemos 7 mases autobiográficos:

    Efervescencia del adolescente recién masturbado (1),
    con su electroencefalograma casi aplanado.
    Gran bola de nieve, alud con fósil de mastodonte (2)
    anterior a la época en que os sometía el Compte.

    Traca con mucho ruido en la calle: mascletá, (3)
    pocas nueces en la despensa, !eso que más da!
    Grandes dunas que no dejan ver en Maspalomas (4)
    no otearás el horizonte si no viajas y te asomas.

    Anarquistas, bolcheviques, judeo masones (5)
    mucho mejor que esta banda de ladrones.
    De postre crema catalana con masrcarpone(6)

    al más puro estilo de Al-Capone.
    Como ha cambiado la fiel mascota(7)
    ahora más fiero que un sioux de Dakota.

  4. Las periódicas subidas del separatismo en los próximos años obligarán a estar muy en guardia: habrá que hacer un esfuerzo intelectual por desmontar las historias rosas que desde la historiografía separatista se monten y difundan.

    A Pujo Soley le ha acabado saliendo una parte de su plan al revés: ha unido a todos los que estamos hartos de nacionalismo, seamos de izquierda, derecha o centro.

  5. .. de origen checo y aragonés.

  6. Lo que viene a confirmar que Artur Mas, es un hombre de paja que esta ahi, porque Jordi Pujol, lo designó para mantener el sillon calentito a su hijo Oriol para cuando diese el salto a la politica
    Pujol, intentó hacer presidente de la Generalitat de Catalunya a su hijo Oriol a su imagen y semejanza. Lamentablemente para ellos, los devaneos con la legalidad de Oriol truncaron este plan tan bien urdido.

  7. Es decir, que Jordi Pujol el corrupto confeso, DECIDE donde nadie le dio ese derecho(¿Democracia o Dictadura? Los catalanes no le votamos).

    La dictadura mafiosa de Pujol, que además obligó a no dimitir a Mas, lo que nos ha causado toda esta estupidez colectiva de separatismo, que puede llevarnos al abismo, a la quiebra, a la violencia, e incluso a una guerra civil en el peor de los casos. Cegados por una manifestación en 2012… una manifestación de una minoría de catalanes, es por lo que estamos en estas condiciones de estupidez y abismo. ¿Es eso la democracia?

    Ahora entiendo todo!!! toda esta gilipollez separatista es solo la cortina de humo, para que Jordi Pujol pudiera salvarse de que se destapara la enorme corrupción que la familia Pujol tenía bajo la alfombra de la Generalitat. El Padrino Pujol, jamás dejó de mandar en Catalunya.

    Artur Mas es una marioneta de Jordi Pujol y de Oriol Junqueras. En Catalunya no nos merecemos tener una marioneta ridícula como President de la Generalitat!!!!

    • Yo añadiría que esa misma cortina de humo tenía que servir para pasar el rato durante la crisis económica, con la pésima gestión de la misma de la Generalitat. Pero a CiU le ha salido el tiro por la culata: le ha dado todo el poder a ERC gratuitamente, y ha provocado que muchos catalanes digamos «Basta!», con el consecuente auge de Ciutadans, la aparición de Societat Civil Catalana, e iniciativas como la genial Dolça Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.