¡Qué arte! Este hombre se carga con una jota el timo de «laindependència».

Es que es muy fácil. Disfrute del arte y deje el nacionalismo.

bastoncillo

 

 



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Soy una persona que me considero fundamentalmente europeo y no entiendo esas necesidades de los independentista catalanes separándose de Europa, no se quien ni como les han metido en la cabeza lo que vivirán mejor separándose del tronco español de Europa. Valgan algunos ejemplos fáciles de entender: que pasara con el deporte catalán y sobre todo del futbol ¿Dónde jugaría el Barcelona o el Español? ¿harían una liga catalana? no creo que los culés admitan perder su Camp Nou y los espectáculos que allí se ofrecen. Aparte de otros muchos deportes que no solamente perjudicarían a España sino también a ellos. Y con los Bancos como podrían subsistir solamente con las operaciones mercantiles los catalanes entre ellos. Y con el agua del Ebro? Y con los productos que fabrican donde su principal comprador somos el resto de España? Y con las fronteras? Y con las carreteras? Y con las pensiones? Y con la deuda publica?…… En fin creo que seria interminable enumerar los perjuicios que acarrearía la independencia, también para España, pero esta se queda bajo el amparo de Europa y siempre seria mas fácil de solucionar los problemas dentro de ella. Respeto todas las ideas de los independentistas pero creo que si pierden esas nostalgias que nunca en la Historia de España ha existido, podrían compaginarla con una España federal donde cada federación tendría las oportunidades de gobernarse tal como lo hacen EE.UU. Alemania y tantos otros estados federados

  2. Muy buenas,

    Había empezado a escribir un rollo enorme pero, siendo sensato, no vale la pena. Y me duele en lo más profundo haber de sentir que intentar explicar algo no valga la pena. Sean los motivos o problemas que tenga el pueblo catalan, al resto de españa parece no importarle. Sin voluntad por parte de ambos «nazionalismos» (el catalan y el español) para llegar a una solución, la única vía que queda es un «fué bonito mientras duró» por poco deseable que sea.

    Finalmente deciros, que comentarios como los que se leen aquí son los que alimentan el independentismo. Mostrar odio e intentar provocar miedo con amenazas (la técnica favorita del gobierno actual) no consiguen más que provocar un efecto de rechazo. Hay quien ha hecho un simil de matrimonio un poco antes. Mantener a alguien a tu lado mediante el miedo y el odio es maltrato…

    Ahí queda… puede que vuelva a leer las respuestas o puede que no…

    • Doncs jo crec que el victimisme ha estat el modus vivendi del nacionalisme català. És fals que a la resta d’Espanya no interessi el que succeeixi a Catalunya. I el que no es pot tolerar és l’immoral i fal·laç «Espanya ens roba». Qui pretén ser amistós amb algú a base d’insultar-lo?

  3. Sugerencia para la SCC(Societat Civil Catalana):

    A este aragonés con tanto arte y sabiduría, podríamos invitarlo a cantar la jota en la plaza Cataluña el día 12 de Octubre!!!!!! Sería un puntazo…

    Una Jota vale más que mil palabras!!!! A ver si se atreven a sacarlo en TV3 jajaja

  4. Ojito con los aragoneses no desvíen el Ebro de Mequinenza a Vinaroz.

    • Uno de los problemas que tienen los independentistas es el tema del agua del Ebro. Recordad que a Jordi Pujol lo recibieron a pedradas por votar en Madrid a favor del trasvase, pues un posible trasvase hipoteca las necesidades futuras del resto de usuarios. En caso de independencia nada dicen de como iban a garantizar las necesidades futuras de agua de las tierras del Ebro, en esa arcadia feliz de la nueva Cataluña. El vaso del agua es Mequinenza, un embalse grandioso de 1.100Hm3, que los catalanes desconocen, y que garantiza la superviviencia de los municipios ribereños catalanes aguas abajo, laminando las grandes avenidas y regulando los estiajes para supervivencia del Delta.

      Los independentistas harían bien en bajar a Tortosa y explicar a sus gentes con sinceridad, la realidad que les aguarda con un Ebro en que los intereses aguas abajo de Mequinenza ya no contarán ante las demandas de los usuarios de aguas arriba.

    • Si los separatistas incumplen la constitución y se independizan, no habrá ningún problema en cortar el Ebro entero, y desviarlo a las sedientas regiones de Castilla, Murcia, Almería…

      Es justo. A los separatistas ni agua.

    • Y luego os preguntáis porqué se quieren ir… («catanazis», «cortar el Ebro», «al enemigo ni agua», «boikot», «xenófobos nazionalistas»…)… Yo es que también me querría ir corriendo… en general… todos, de un lado y de otro.. una pena!!!

    • jdnr, quan diu «se quieren ir» es refereix als nacionalistes o a tots els catalans?
      Buaaaa no ens estimen, buaaaaaa ens volen aixafar, buaaaaaa ens tallaran l’aigua.
      Au va apagui TV3 i pensi una estona en lo que és el nacionalisme i com funciona.
      Salutacions afectuoses.
      ROSER

    • jdnr, el odio lo crea el que traiciona primero. Nosotros vivíamos muy bien antes de que los separatistas dividieran a los catalanes en dos bandos de odio(en las mismas familias y amigos).

      Sí tu me apuñalas por la espalda(separatismo), no esperes ni agua de mi.

      Si me la pegaste con mi mejor amigo, no esperes nada de mi.

      Sí Catalunya se secesiona, hay que romper todo lazo y contacto… ese es el precio de la traición. No se puede ser blando con la traición.

    • Bueno, yo creo que hay que responder al odio con amor. Justo, no te pases. jdnr, no vayas de equidistante.
      La verdad es que el nacionalismo consigue su propósito: dividir a Cataluña y generar odio en el resto de España. Venzámoslo con amor.

    • Tienes razón Aguiló, la mejor forma de combatir el odio es con amor.

      Pero permítenos el derecho de enfado hacia alguien que nos hace daño.

      Sí los separatistas emplean en nosotros todas las malas artes y maldades que pueden, nosotros estamos en nuestro derecho de oponernos a ello con todas las herramientas de que dispongamos. Pacíficas pero contundentes.

      Pero coincido en que el amor-concordia puede ser la solución ante todo este conflicto, cuantos matrimonios hay en Catalunya que el marido es separatista y la mujer es unionista, o viceversa… Quizás estemos a tiempo…

      Lo malo es que el amor y la concordia, no casa con el nacionalismo. Lo hemos visto en la historia de la humanidad, y tristemente se está repitiendo en Catalunya.

  5. Si los aragoneses, gente noble, y el resto de españoles quieren ayudarnos a los catalanes hay que pasar de las palabras (o de las jotas) a los hechos, me explico …
    Que se presenten todos en masa en las oficinas de Caixabank (por ejemplo) y le digan al Sr. Fainé, o al director de sucursal correspondiente, que ellos como clientes le dan la independencia económica, que cambian de entidad porque no comulgan con el nazionalismo secesionista catalán. Estoy seguro que el Sr. Fainé no tardaría ni 24h en dar una rueda de prensa en contra de la independencia de Cataluña. Y lo mismo pasaría con Banco Sabadell, Gas Natural, Nutrexpa, Gallina Blanca, etc, etc, etc.
    Recordemos que en Escocia las encuestas daban la mayoría a la independencia hasta que ¡oh casualidad! el Royal Bank of Scotland, Lloyds Bank, Barclays, Shell, Standard Live, Alliance Trust, etc.
    Los catalanes de bien no somos tontos y la «pela es la pela». Así que lo primero es el trabajo y el bienestar de nuestras familias.

  6. La sardana es un baile en corro propio de cualquier cultura de culquier continente, por lo tanto no es único, la guasa es que la sardana moderna fue obra de Pep Ventura, Jose Maria Ventura, natural y ahora cagate lorito, de Alcalá la Real (Jaen) es decir que como todo lo que pasa en cataluña es producto de la diversidad y de la interrelacion con el resto de España desde hace siglos.

  7. Graus es la capital administrativa de la Ribagorza. La cual segun algunos imperialistas «catanazis» es un «Païso catalan». Los catalanes siempre han sido bienvenidos por aqui y rara es la casa que no tiene algún miembro residiendo en Catlauña. Es muy triste que por culpa de los nacionalistas se tengan que enrarecer unas relaciones que han sido francas y fluidas desde siempre. Los ribagorzanos (entre los que me incluyo) sabemos distinguir entre «catalanes» y «nacionalistas catalanes». Y al igual que el jotero vemos quien está llevando a Cataluña a su ruina y a la de todos.

  8. Pocas palabras bastan para expresar una idea que todo el mundo entiende. ¡Qué bonitas son las jotas! Lástima que los ingenieros de diseño de la cultura catalana las estigmatizasen para no compartir ningún tipo de vínculo cultural con nuestros vecinos aragoneses, haciéndolas desaparecer prácticamente de la cultura catalana. Son así de xenófobos estos nacionalistas catalanes. Y encima se las dan de muy cultos.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  9. jajaja lo ha dicho claro!!!!!

    Viva la Jota y Viva Aragón!!!!

  10. Para el que no tenga claro donde esta Graus. Es la capital de la Ribagorza, en plena «franja de ponent».
    Sufren el imperialismo de ciertos grupos y la TV3.

    • Si que estás en lo cierto de que Graus es la capital de la Ribagorza pero no es Franja, en Graus se habla un variante del aragonés llamada grausino

    • En los mapas nacionalistas si, consideran el grausino un habla de transición entre el catalán y el aragonés. Según los más «imperialistas» la franja es la ribagorza, la litera, el bajo cinca y el matarraña….

      Mi comentario iba en la linea de indicar que los grausinos conocen bien cataluña, y desde luego como en el resto de la franja la mayoría no entendemos el independentismo y lo que queremos es que nos dejen tranquilos.

      Vea un ejemplo de mapa nacionalista:

      http://webs.racocatala.cat/eltalp/dtc14.htm

  11. Muy bueno y encima canta genial!

  12. La concisión y contundencia de la sabiduría popular que en dos palabras dice lo que un político necesita una hora de discurso cargado de retórica.

  13. gracias Aragón. pueblo hermano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.