Efecto «consulta»: la inversión extranjera ya cae un 66% en Cataluña.

Mínimo histórico desde 1993: de €787 a €267 millones. 4 veces menos que en Madrid. El nacionalismo no es bueno para Cataluña.

inversión

 

Son cifras del 2º trimestre de 2014, comparadas con el 2013, facilitadas por la imprescindible Convivencia Cívica Catalana. Y dan miedo. Parece que a la gente no le gusta la inseguridad que provoca el nacionalismo. Llevan 4 años mirándose en el espejo, montando «estructures d’Estat», diciendo espanyansroba y predicando el advenimiento de Catadisney. Pero no cuela.

¿A alguien le extraña? ¿Ud. invertiría su dinero en una región cuyo presidente durante 34 años fue modelo de corrupción, cuyos partidos se financian con el 3-5-10% sin que pase nada, cuyos políticos tienen como programa el insulto a sus vecinos, y cuyos dirigentes llevan 4 años intentando sacarnos de la UE?

Superem el nacionalisme, abans no ens arruini.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. ¿Para qué Cataluña necesita Madrid? Ya tiene bastante con los Pujoles y sus estrategas. Con estos amigos, ¿quién necesita enemigos?

  2. La independencia la disfrutaría la jerarquía nazionalista, con las manos libres para robar y enriquecerse a costa de los ciudadanos que nos quedaríamos en la miseria más absoluta.
    Luego dicen que con la independencia seríamos todos ricos y el paro bajaría al 10% … Estos trileros ya no saben como engañarnos. A los únicos que les va de perlas con este tinglasdo es a los subvencionados (medios de comunicación, asociaciones, estructuras de estado, etc). ¿A cuantos apesebrados viviendo del cuento tenemos que seguir manteniendo?

  3. La catástrofe económica que implicaría la independencia de Catalunya, sería de tamaño bíblico. Son tan evidentes los números, que no comprendo como hasta el más radical separatista no lo comprenda(la secta no deja ver el abismo en sus narices).

    Luego los separatistas fervorosos de ahora, se pondrán a llorar y a culpar a otros, pero ellos serán los verdaderos culpables de esa catástrofe total. Una catástrofe económica y social…

    Ellos están creyendo a analfabetos en economía, empresas, y empleo, como son Junqueras, Forcadell, Mas(este para más estupidez es economista), Rahola, Homs, Forcadas, Herrera,… Tony Soler(que hace este idiota aquí jajajajajajaja).

  4. Creo que esto no tiene en cuenta las múltiples DESINVERSIONES previstas. La huida de capitales será lo más catastrófico.

  5. ¿Y quién puede dudarlo? Ya veremos cómo al aproximarse el 9N muchos catalanes independentistas sacarán el dinero de sus cuentas catalanas para depositarlos en bancos européos (o andorranos), «per si de cas».

  6. Sencillamente impresionante. Epatante. Imposible de soportar…

  7. Hay un dicho muy antiguo en el mundillo de los mercados financieros: «el dinero es miedoso».

  8. Y hay quien afirma que la inversión estrangera está creciendo en Cataluña:
    Aquí va datos del Idescat ( osea, de la Generalitat).
    Año 2013: 3.500
    Primera mitad de 2014: 520
    Vamos que el año pasado en cada semestre la inversión fue de 1750, este primer semestre es de 520, y el señor Homs aún se llenará la boca de que «l’inversió estrangera creix a Catalunya», cuando hasta la propia Generalitat reconoce que ha decrecido TRES VECES menos. ¿Eso es crecer, señor Homs?
    http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0806&lang=es&dt=201300&x=7&y=6

  9. Los frios y testarudos numeros te hacen ver la realidad tal y como es.
    Estos numeros son demoledores e irrebatibles.

    Flaco favor el que el nacionalismo le esta haciendo a Catalunya y a su gente.
    Siempre digo que el dinero es el mas grande de los cobardes, ante la mas minima inestabilidad o incertidumbre es el primero de huir

  10. De las inversiones extranjeras en Cataluña no habló nada ayer en su comparecencia televisiva el conseller Mas-Collell. ¡Vaya personaje político más mediocre! Nervioso, dubitativo, confuso, aportando datos parciales inconexos, parecía que se sabía mejor la lección el presentador que el compareciente. Qué espectáculo de manipulación más grotesco nos brindaron ayer el voluntarista activista del independentismo Cuní y su prócer en el gobierno catalán Mas-Cullell. Por si fuera poco la talibana Rahola poniendo la guinda a la entrevista con su epílogo sentenciador diario, encumbrando estúpidamente a Mas-Cullell a la categoría de sabio y de experto. Vaya montaje más burdo y demagógico.

    El presidente de la patronal española, Rosell, diciendo lo mal que se había gestionado la Generalidad de Cataluña desde 2003, cosa que saben hasta los niños y niñas de primaria en Cataluña, y Mas-Collel, la Rahola y el Cuní descalificándolo a saco y tildándolo de combatiente, del bando opuesto al de ellos por supuesto. Hace dos días estas mismas personas defendían públicamente que en Cataluña reinaba la normalidad más absoluta y ahora parece que hay hasta bandos. ¡Cuánta hipocresía, demagogia y mentira se destila en los medios de comunicación catalanes! Han hecho de la mentira y la manipulación demagógica informativa los ejes de su acción permanente. Estos independentistas, cuando alguien les dice las verdades del barquero, como no quieren reconocerlo aunque sea evidente y constatable, lo convierten rápidamente en su enemigo. ¡Quo vadis Catalonia!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Es que yo no se que hace el profesor nas collel metido en este entuerto. Un economista de su talla, al que visitan importantisimis economistas del mundo debido a su prestigio docente….. se habrá vuelto loco ese señor

  11. Estoy viendo en la versión digital de ABC, un grafico sobre las inversiones extranjeras en Cataluña y Madrid…..demoledor!!!!!!….inversiones en Madrid, mas de 3.000 millones, Cataluña, apenas 250 millones….un 66℅ menos que el año pasado!!!, y es que los catalanazis no se enteraron aún que el dinero es muy cobarde y la inestabilidad no le gusta…otra cosa, recomiendo la lectura del editorial de este mismo periódico sobre la sanidad catalana. De película de terror.

  12. Impresionante! Estos son los datos que esconde a la gente la prensa subvencionada. Lo que da más miedo es cuánta gente hay que se niega a ver la realidad. En Cataluña hay una escalofriante cantidad de mentes secuestradas por el nacionalismo, gente que califica cualquier evidencia de «mentira nacionalista española para detener el proceso» y siguen, como si nada, hablando del pueblo unido, alegre y combativo, que camina glorioso hacia su destino de libertad. Son tan aburridos, con ese lenguaje ridículo y pomposo, anacrónico y totalitario… que ya debería estar superado hace mucho tiempo.

  13. Estos descerebrados no buscan la independencia de Cataluña: buscan su independencia personal de la justicia, que terminará por echarles el guante por sus muchos robos y fechorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.