Aaah, ara ja ho sabem: la Constitució és dolenta perquè la van fer «els militars»

El nacionalisme encara viu al segle XIX.

ceec

En Miquel Sellarès, el soldadet de plom de Caspalunya, va fer no fa gaire una al.lucinant entrevista prebèl.lica, justificant el terrorisme, anunciant el cop d’estat i assenyalant quintacolumnistes. No està gens malament, sabent que aquest home va fundar CDC amb en Jordi Pujol, el Gran Evasor.

Ara el seu xiringuito -el Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, que paguem entre tots- diu que la Constitució espanyola la van fer «els militars». No sabiem que en Miquel Roca, de CDC i pare de la Constitució, fos militar. I en Sellarès no sap que George Washington, president de la Convenció que va redactar la Constitució americana, era militar.

Sellarès també oblida que la Constitució va ser votada pel 62% dels catalans amb dret a vot, mentre l’Estatut de 2006 només va rebre el suport del 36%. Quina Constitució més poc democràtica que tenim! És clar: la democràcia d’en Sellarès -com la de frau Forcades– consisteix en «votar quan vull». És a dir: en fer allò que em rota.

Digui’ns més cosetes, Sellarès. Cada cop que piula, milers de nacionalistes s’ho repensen.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. A F.Llopis.
    Varón , soy varón.
    Demografía , es la variable que falta a su información, en mi opinión .
    Los veranos de la década de los setenta, son , PARA ALGUNOS, como Ud.dice, pero no en la proporción que existe ahora en la que las costumbres han cambiado.
    Es cierto que en los matrimonios trabaja la pareja y pagan una cuidadora para los niños, y en verano machan la pareja y sus hijos de viaje al extranjero o bien en casa rurales. La edad de contraer matrimonio se retrasó , y ahora todos los gastos de la boda los asumen los contrayentes no necesitan la ayuda de los padres . Ya se que «todo» no es tal y como yo le digo pero en general estamos mejor.
    Había un anuario publicado por el Banesto que lo expuesto lo podría ver reflejado. desgraciadamente se dejo de publicar .
    Y no, lo siento pero el tiempo no arregla nada , para ello basta comparar la «renta per capita», desde «Río Grande» hasta la Patagonia con la española , desde 1960 hasta la fecha . Y también de las países europeos que nos rodean , las que había en 1960 y las de ahora , son mejores pero las diferencias se han reducido, muchísimo .
    Pero si ls españoles hicimos lo más difícil , que fue salir del Tercer Mundo, lo de ahora es mucho más fácil . No esperemos nada de los políticos , solo de nuestro esfuerzo .
    También es cierto que nos metimos , solitos, en el pozo, PERO SALIMOS SOLOS.

  2. Y esto son los prohombres que nos deben llevar a catadisney, demostrando incultura cada vez que escriben un twitt, suerte que tienen asesores para hablar en publico y no decir estas mismas gilipolleces sin siquiera informarse un poquito, como es el caso.

    Porque como era tan arduo trabajo abrir la wikipedia… que esta a tres golpes de clic de raton…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos

  3. Curioso que nunca comenten que el concierto al País Vasco se le dió cuando ETA estaba pistola en mano.

  4. A, F:Llopis.
    Mira la «Renta per Capita» del año 1978 , y compárala con la de ahora.
    Todos los datos y en todos los planteamientos que haces debes introducir las variables oportunas , como la demografía .
    Seguro que todo se puede mejorar, pero los que hemos vivido , plenamente, todas las décadas , te podémos confirmar que, ahora estamos mejor. A pesar del exceso de políticos que estamos pagando.

    • Apreciado/a M. González: Es obvio que la Renta per Cápita actual, en cifras absolutas, es superior a la de 1978…Sólo faltaría que no lo fuera. Pero el problema no es que antes se ganaran, pongámosle, x euros al mes (entonces eran pesetas), y ahora esa cifra sea el doble o el triple (por decir algo). Eso no significa nada. El problema es cuánto poder de compra podemos tener ahora con esos 2 ó 3 X euros al mes, y compararlo con el poder de compra de hace unas décadas. Eso es lo que realmente cuenta.
      Y, desgraciadamente, creo que cada vez el poder adquisitivo del español medio va menguando más y más.
      Antiguamente, era común que muchas familias (inclusive con varios hijos) pudieran vivir con un solo salario (normalmente el del marido). Hoy en día, por lo general, las familias tienen menos hijos (España tiene la tasa de natalidad más baja del mundo -1´1 hijos por mujer en edad fértil- y demos gracias a los inmigrantes extranjeros que la han hecho subir un poco últimamente), y aún así tienen que trabajar tanto el hombre como la mujer para sostenerlas, no sin dificultades en muchos casos (!Ay si no fuera por los abuelos, que aportan su ayuda tanto económica, como presencial!).
      Hay una figura muy popular cuya ya casi completa desaparición ilustra, quizá mejor que ninguna otra, el para mí incuestionable proceso de creciente descomposición de las clases medias españolas durantes estas últimas décadas «constitucionales». Se trata de la del famoso personaje del «Rodríguez».
      ¿Se acuerdan Uds. de cuando en nuestras grandes y medianas ciudades, y durante los casi tres meses veraniegos de vacaciones escolares, aparecía este personaje que inspiraría tanto al cine, como a la literatura y al acervo de la cultura popular?. La mujer (que obviamente no tenía que trabajar) se iba con los niños de vacaciones todo el verano, bien al apartamento de la playa o de la montaña, bien a la casa del pueblo con los abuelos, etc… Entonces, el Rodríguez se quedaba solo trabajando en la ciudad. Solía reunirse con la familia los fines de semana y, por un período más largo, cuando a él le daban las vacaciones. El resto del tiempo lo pasaba entre el trabajo y, en no pocas ocasiones, los intentos por echarse alguna «canita al aire». ¿Quién no recuerda las discotecas y otras salas de Barcelona llenas de «Rodriguezes» en verano?. Sí, aquéllos a los que se distinguía tan fácilmente porque, a pesar de no llevar el anillo de casados, si mantenían en su dedo anular la diferencia del color de la piel en forma de anillo, diferencia debida al sol del verano.
      Pues bien, hoy ya todo eso acabó, Hoy, repito, ya casi ninguna familia puede sostenerse con un solo salario. De hecho, ya 800.000 no tienen ninguno, y son sostenidas por las pensiones de los abuelos, por las ayudas de otros familiares o por la caridad, una vez se acaba el cobro del seguro de desempleo. Hoy, en consecuencia, ningún marido se queda ya solo en la ciudad los tres meses de verano. Entre otras cosas también porque hoy, del mismo modo, ya casi ninguna familia puede permitirse dichos tres meses de vacaciones (como yo los pude disfrutar de pequeño, en los años 70, perteneciendo a una familia de clase media-baja).
      Celebro de corazón, Sr/Sra. M.González que a Ud, le hayan ido bien las cosas y que pueda afirmar que hoy estamos mejor que en el pasado. Pero, le aseguro, son millones de españoles los que, en estas últimas décadas, han experimentado la sensación inversa.
      Y, en cualquier caso, me ratifico en cuanto escribí en mi post anterior al refutar que estas últimas décadas «constitucionales» hayan sido las mejores «de la Historia de España». O yo conozco mucho menos nuestra historia de lo que creo conocerla (y eso que me dedico profesionalmente a su estudio), o quien eso afirma está profundamente errado, por más que su impresión subjetiva le incline a pensar de tal modo.

  5. Y el 1714 lo hicieron los militares pero los muertos era de mentirijillas, luego se levantaban y se marchaban a tomar unas copas.

    El separatismo es una raza de mentirosos patológicos.

  6. Unzueta contaba a primeros de año en El Páis : «»El 21 de julio de 1978 se votaba en el Congreso el dictamen final del proyecto de Constitución. ETA había asesinado a primera hora de la mañana a un general y a su ayudante. Xabier Arzalluz hacía una declaración “con toda el alma” en la que acusaba a los autores del crimen de intentar “malograr la Constitución” y en la que se comprometía en nombre del PNV a acatarla incluso si su partido no pudiera aprobarla». Ahora me entero que Xabier Arzalluz era militar e infiltrado en el PNV (es broma).

    • Gracias por tu comentario. Me ha hecho revivir la ilusión de los demócratas que vivimos aquellos momentos. Eran años de hierro y plomo, en los que la democracia era tan tierna que temíamos que cualquier soplo pudiera quebrarla. Muchos jóvenes de hoy no entenderán el triunfo que sentimos cuando se aprobo: ¡era nuestra! ¡eran los pilares de un nuevo mundo! Ahora muchos la vilipendian y se fijan solo en sus imperfecciones, pero ¡qué gran conquista fue!

      Pese a todas las críticas, no olvidemos que la Constitución del 78 ha sido el marco de convivencia y progreso en el que se ha desarrollado el período más próspero de toda la historia de España y por supuesto de Cataluña.

      Por supuesto que puede cambiarse y perfeccionarse. Ninguna ley puede ser perfecta y los tiempos pueden requerir que se ajuste. Pero cualquier cambio debe ser pactado y alcanzar al menos el mismo nivel de consenso que el proyecto original.

    • Discrepo de manera rotunda con quienes afirman que la Constitución de 1978 trajo como consecuencia «el período más próspero de toda la historia de España» (incluida Cataluña).
      He aquí mi balance del período, con unos pocos ejemplos:

      – Multiplicación exponencial del aparato funcionarial y estatal, con el consiguiente aumento de la deuda pública (10 % del PIB en 1975, 100 % del PIB en 2014), lo cual, inexorablemente, condena a la pobreza a varias futuras generaciones de españoles..

      – Multiplicación exponencial de la presión fiscal, pero -sin embargo- reducción significativa de muchas de los servicios públicos del llamado ·»estado del bienestar» (hoy pagamos por muchas más cosas que en 1975).

      – Multiplicación exponencial de la pobreza (los datos emitidos hoy mismo por Cáritas son estremecedores), el paro y los trabajos precarios..

      – Multiplicación exponencial de la corrupción política (no digo que antes no la hubiera, pero es seguro que, dado que el Estado nos sacaba mucho menos dinero de los bolsillos, los políticos -a su vez mucho menos numerosos que ahora- podían robarnos mucho menos…es pura matemática).

      – Multiplicación exponencial de las dificultades de los jóvenes para independizarse de los padres, formar una familia, etc (hipoteca media en
      1975 = 6 años de crédito bancario, en 2014 = 30 años), con la lógica caída en picado de la natalidad.

      – Multiplicación exponencial de la delincuencia, con la llegada a nuestro país de todo tipo de mafias internacionales.

      – Multiplicación exponencial del odio entre unas regiones y otras, habiéndose llegado a la situación límite actual de abierto desafío a la supervivencia de España en su integridad territorial.

      – Multiplicación exponencial de nuestro grado de dependencia económica, industrial y militar con respecto a terceros países (sí, ya sé, la «globalización» ha afectado a casi todos países, pero creo que en pocos sus gobernantes han sabido lidiar tan mal con la misma como en el nuestro).

      Y así, podría seguir añadiendo ejemplos y más ejemplos.

      Obviamente, se me podría contrarrestar argumentando que, en los ya 37 años del actual régimen constitucional, también ha habido una multiplicación exponencial de las libertades públicas (libertad de expresión, de votación, etc…). Pero, a quienes así argumentaran yo les diría: ¿Están seguros de la real «calidad» democrática de nuestro país?. ¿No es cierto que el sistema endogámico de partidos, sindicatos y patronal generosamente regados con dinero público y apoyados en unos medios de comunicación absolutamente dominados por la casta política deja mucho que desear? ¿No es cierto, igualmente, que somos el único país del área donde no se nos permitió votar en referendum decisiones tan trascendentales como nuestra entrada en la Unión Europea o en el Euro? ¿No es menos cierto que la Constitución de 1978, tan alabada por algunos, no ha podido ser votada jamás ya por más de 2/3 de los españoles (cifra que, lógicamente y por puras causas naturales, va «in crescendo» cada día que pasa)?.

      Para muchos la Constitución de 1978 es la constitución de sus abuelos o, en el mejor de los casos, de sus padres. Jamás la han podido refrendar ni, muy posiblemente, podrán hacerlo en el futuro, dado que la propia norma marca unas directrices que hacen casi imposible su reforma o revocación por iniciativa popular. Eso sí, los partidos mayoritarios pueden cambiar a su antojo y en tan sólo 24 hrs. -como ya ha sucedido- los artículos que crean convenientes, sin consulta ninguna al pueblo…¿Es eso, de verdad, la democracia?

    • F:Llopis, no puedo dejar de sentirme aludido en tu ataque a la Constitución del 78. Las razones que alegas no tienen nada que ver con la Constitución. ¿Es que todo lo malo de nuestra sociedad es debido a ella? Ciertamente hay pobreza, hay corrupción, hay paro. ¿Es eso culpa de la Constitución? Para dar una respuesta solo tienes que mirar nuestro entorno y ver que en otros paises mediterraneos (Potugal, Italia, Grecia) sufren de estos mismos problemas y en grado más superlativo en algunos casos. Más siginificativo es ver la evolución en la situación de nuestro país, que gracias a esta constitución pasó de un régimen autoritario a una democracia moderna en un proceso de transición que ha sido alabado internacionalmente.

      Tampoco puedo estar de acuerdo en que se critique a la constitución por ser la «de nuestros abuelos». ¡Solo nos faltaba que cada generación tuviera que refrendar todas la leyes! ¿Puedes decirme un solo país del mundo en el que ocurra esto?

      Creo que es muy fácil criticar la situación actual y ver todo lo negativo. Creo que es muy fácil achacar todos estos males a las leyes del pasado y al estado español. Pero hay que estar muy ciego o muy fanatizado para no comparar la sociedad de la que veníamos con la sociedad actual y ver el enorme progreso social, económico y cultural de estos últimos treinta años.

  7. Eso es mentira. Todo el mundo bien informado sabe que la Constitución Española de 1978 la redactaron al alimón Hitler y Stalin, al dictado del mismísimo Demonio. Blas Piñar hizo de médium para poder transcribir el texto del ultramundo. Y si la votaron los españoles, catalanes incluidos, fue porque agentes de la CIA llevaron bajo amenazas uno a uno a los votantes a depositar el voto que previamente les había entregado, cerrado y sellado, un verdugo de la Santa Inquisición.

  8. ¡Y qué más da! Según los tan cacareados principios del «volem votar», da igual lo que diga cualquier ley. En cualquier momento cualquier colectivo puede votar por su cuenta, segun sus propias reglas y hacer lo que le venga en gana. Hay que decir alto y claro que esto no es Democracia, sino anarquía.

  9. Pero ¿cómo se puede seguir costeando esta hemorragia de gastos en este tipo de instituciones fraudulentas e intoxicadoras?¡cuantos miles de millones se han ido tirando para cebar a estos «forcos»y envenenar la sociedad!,,

  10. Están acorralados en sus propias mentiras. El xenófobo de Miquel Sellarés lo sabe y desde su plataforma política al servicio del movimiento independentista nacionalcatalanista no hace más que defender sus intereses políticos. En los próximos días y semanas debemos estar dispuestos a todo tipo de ataques de toda esta gente hacia la Constitución Española, no les queda otro camino antes de la derrota definitiva que les supondrá aceptar nuestro sistema democrático y ajustarse a la legislación vigente. De momento están en la fase de desprestigiarla para justificarse.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. sellarés,… sellarés has de saber que en internet nose escribe con lápiz si no bolígrafo y todo queda 🙂 (Cita de la pelicula «La Red Social»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.