«Ave Mas, los que vamos a desaparecer, saludamos»: conozcan al alcalde de Sant Feliu

Dice que acaba de darse cuenta de que le han «utilizado». Tururut.

sanjosé

Han escollit el nacionalisme i han oblidat els qui pateixen. Adéu sr San José.

Sant Feliu de Llobregat tiene 43.769 habitantes, un municipio algo más grande que, por ejemplo, Vic. En el consistorio hay 7 concejales de ICV, 6 del PSC, 4 de CiU y 4 del PP. Una distribución de voto a primera vista muy alejada del nacionalismo. Su alcalde es de ICV y se llama Jordi San José Buenaventura (pel que es veu no trigarà gaire a passar pel catalanitzador de cognoms). Está imputado en el caso Mercurio por haber cobrado €3.333 como dietas, cuando según el fiscal era retribución encubierta. Algo así como lo de las tarjetas de Bankia pero con cantidades menores.

San José es el típico caso de «síndrome de la izquierda nacionalizada», aquellos que han comprado todos los tópicos del discurso victimista nacionalista pero por instinto o por vínculos afectivos todavía -es cuestión de tiempo- no se deciden a dar el paso al separatismo integral. Después de 35 años de amplísima autonomía el alcalde de Sant Feliu cree que Cataluña debe garantizar que «no tinguem cap nova amenaça a la seva llengua i cultura, al control dels seus recursos i al respecte a les seves institucions», y que  «cal un pas endavant que requereix…que tinguem l’estructura i les competències dels estats. Com les té qualsevol estat de les repúbliques federals que coneixem: Alemanya, Estats Units (…) l’avenç democràtic de Catalunya requereixen una nova capacitat d’autoorganització i decisió». Para el alcalde comunista, «el veritable culpable i el veritable origen de la situació que vivim» es el PP por haber recurrido el Estatut ante el Constitucional en 2006. Por todo ello quiere que Cataluña sea un Estado, pero no que sea independiente. Lo que los ingleses llaman «guardar el pastel y comérselo».

Por supuesto, San José no explica que los länder alemanes o los estados de los EEUU tienen menos competencias culturales o fiscales que la Generalitat. Ni exige responsabilidades por la situación actual a los poderosísimos y corruptos gobiernos nacionalistas que nos han arruinado y expoliado mientras envenenan la convivencia y nos hacen creer que la culpa de todo es de que «espanyansroba«. Como militante de un partido criptocomunista, tiene mucho mérito que exija el total «control dels recursos» catalanes mientras predica la solidaridad y la redistribución.

El ayuntamiento de San José respaldó la moción de apoyo al 9N. Una moción que recoge todas las trolas nacionalistas: el Decreto de Nueva Planta que elimina la «cultura, llengua i tradicions» catalanas, «l´assassinat del president Companys«, la sentencia del TC de 2006 sobre el Estatut, la supuesta «gran majoria (…) que vol recuperar les llibertats perdudes«, «la Nació Catalana (sic) té dret a a la seva autodeterminació» etc. De las 78 líneas que contiene el texto, sólo dedica una a mencionar el paro, la pobreza, las desigualdades y la corrupción. No parece que sea una moción que debiera poner a un comunista o un socialista. Cosas de los complejos.

San José fue a la Gene ayer junto con los alcaldes que apoyaron la moción proseparatista. Allí se corearon gritos de «independència«, más que nada porque la cosa va de eso. San José dijo por twitter que «ahora me han hecho sentir utilizado. Y no me gusta: estos gritos no me representan y sobraban«. Pues sí, sr alcalde: el nacionalismo le ha utilizado, a ud y a miles de políticos de izquierdas. Han optado por «lanació» y han olvidado a quienes lo pasan mal. Por eso van a desaparecer. Dejen paso a Ciutadans, UPyD y -quizás, si su supuesto deseo de «regeneración» se impone a su odio a España- Podemos.

Dolça i acomplexada Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. Tengo amigos catalanes, no podía ser de otra manera ya que nací en Felanitx (Mallorca) Isles Balears España. Generalizar ayuda a entender, pero tampoco es la realidad. Un gran Profesor que tuve en la Univ. del País Vasco, cursando un Máster, a una pregunta, me miró, silencio y respondió: «Cualquier estadística de cualquier tema, debidamente maltratada, dice lo que tu quieres oir» Era Catedrático y el Decano de la Facultad. No olvidado ésto, la mayoría de catan es que conozco son trabajadores nada quejosos, eficientes y persistentes, quiero decir que no abandonan lo que hacen fácilmente, colaboradores, amables (no es verdad que en Cataluña, si preguntas en castellano te contesten en catalán, ésto que está muy extendido es totalmente falso) acabé mi Licenciatura hace muchos años, así que mi mallorquín-catalán es muy fluido hablando y pésimo escribiendo, tanto que procuro no hacerlo. En mi Área de Conocimiento y residiendo y trabajando despues de sacar un concurso-oposicion desde el año 1977, cada vez que viene un ponente de Cataluña a cualquier Congreso que organizamos los médicos, es una maravilla, el alto nivel que trasmite, su atención, accesibilidad y continuidad. Y no es una vez, es siempre. Desde mi sinceridad, les deseo lo mejor y sé que no son borregos, me gustaría notar y sentir que los tratemos con dignidad y… A lo mejor, hay que dejar que se expresen y escucharles, en todo caso, les puedo asegurar que ofenderles no es buen camino; les aseguro que no iré por ahí. Gracias.

    • Bernardo Gayá Miquel, para tener amigos catalanes no hace falta haber nacido en Mallorca, naciendo en Lugo o en Granada también se pueden tener amigos catalanes.

      Supongo que en el colectivo profesional de médicos que desarrollan ponencias donde tú trabajas el perfil que describes de ʺun ponente de Cataluñaʺ se ajusta a tu descripción. En cualquier caso debes haber accedido muy pocas veces o ninguna a los medios de comunicación catalanes estos últimos años, especialmente desde 2012, para afirmar que hay que dejar que se expresen y escucharles. Escúchalos y léelos Bernardo y verás cuáles son sus actitudes y los posicionamientos que defienden antes de generalizar a tod@s l@s catalán@s tus experiencias profesionales. ¿Acaso no se expresan constantemente? ¿Crees realmente que no se les escucha? ¿Qué quieres decir con tratarlos con dignidad? ¿A quienes te refieres? ¿Qué es para ti ofender?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

      • Claro que tienes razón, vivo y trabajo creo que bien integrado como médico en Gran Canaria, desde 1979. Navidades, Agosto, alguna Semana Santa procuro y no es siempre, estar en Mallorca, con mi madre y mi hermana, (de los seis: padre, madre y cuatro hermanos/as, quedamos tres) y bueno el sentido de familia, creo que también en muchos sitios, pero en una isla es amplio: primos, primos segundos, primos terceros, igual con los tíos, etc y los amigos con los que uno compartió infancia y juventud, nunca se pierden. Entiendes seguro, yo no tengo la película del «asunto catalán», tengo fotos. Sí sé que los amigos que estudiaron en Barcelona, cambiaron; los que lo hicimas en Valencia (mi caso y muchos otros), Madrid, Granada, Salamanca o Santiago de Compostela, no. Cuando regresaron de Barcelona manifestaban una superioridad moral, hablaban más catalán que mallorquín y se me hicieron extraños, igual que si un malagueño estudia 5 ó 6 años en Madrid y al regresar a Málaga habla como los madrileños. Amo el idioma español que me inculcó un maestro de un pueblo pequeño de Mallorca, formado durante la República y simplemente por ello represaliado y encarcelado. Mi padre que estuvo en el bando alzado, pero nada tonto ni malo, aprovechó cuando lo nombraron alcalde, para que se rehabilitará al maestro y nombrarlo titular de la Escuela porque sabía de su buena formación y estaban nombrando maestros a ex combatientes como mérito. Y al tomar posesión tenía que jurar los principio fundamentales del m. nacional, el maestro le dijo: amigo Ramón si he estado en la cárcel por no estar de acuerdo, no voy a jurar; con lo que el alcalde se levantó, lo hicieron los concejales y dijo: y ahora vamos a brindar porque nuestros hijos estarán en muy buenas manos. A este maestro le debo que despertará mi curiosidad por el conocimiento, que el esfuerzo por saber es un entusiasmo que no tiene fin. Mis amigos mallorquines cuando felizmente nos reunimos dicen que habló como siempre y les gusta, yo noto que sus hijos con la «inmersión» hablan, puede que mejor, pero extraños de la Mallorca que viví. Mi opinión: creo como muchos otros que la patria es la infancia y no me la arrebataron, sigo hablando mallorquín y cultivando mi amor a la lengua española que me mostró mi añorado maestro. Gracias.

  2. El papelón de ICV en todo este proceso de secesión es realmente digno de análisis. Los dirigentes antiguos del viejo PSUC ya desaparecidos se sentirían avergonzados ideológicamente de la deriva en la que se encuentra el vetusto partido comunista catalán, ahora de la mano de CDC, UDC y ERC. Con un retardo mayor en el tiempo su futuro está abocado a seguir los mismos pasos que los del PSC: intentar vencer hasta la derrota final.

    En este artículo habláis de Jordi San José Buenaventura, alcalde de ICV de Sant Feliu de Llobregat, una localidad perteneciente a la comarca del Baix Llobregat. En esta comarca existe otro municipio que también gobierna ICV y desde hace más de 30 años. Se trata de El Prat de Llobregat, donde su alcalde Lluis Tejedor Ballesteros lleva 32 años al frente del consistorio. Este buen señor también está imputado por una posible corrupción en el caso Mercurio. A diferencia de San José, al que se le acusa de haber cobrado indebidamente 3.333€ de dietas que no eran tales sino posibles sobresueldos, en el caso del castellano manchego alcalde del Prat, Luis Tejedor, la cantidad que cobró supuestamente de forma indebida asciende a 12.870€, cuatro veces más que el primero; de hecho es la segunda cantidad más elevada percibida después de la de Manuel Bustos, jefe de la ʺbandaʺ de toda esta presunta trama de corrupción política.

    El abrazo que estos dos personajes y que su formación política han dado al sistema extractivo de beneficios y prebendas en que han convertido los partidos políticos la política catalana estos últimos 30 años, sitúa al comunismo catalán como cómplice necesario del nacionalismo ideológico catalanista más cutre y casposo que utiliza al pueblo catalán para sus intereses de grupo identitario, lo adoctrina y lo manipula. ¿Dónde quedaron los ideales doctrinales del comunismo?………Muy posiblemente en las cuentas corrientes, en las segundas residencias y en un frívolo estilo de vida de nuevo rico o poderoso.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Bravo! Certament, a veure si anem deixant pas a Ciutadans (i UPyD). M’agradaria donar un vot de confiança a Podemos, però ja veurem… Com haureu pogut veure en altres comentaris, simpatitzo força amb C’s!

  4. Es incongruente pretender ser progresista y ayudar a poner densos muros infranqueables en la mente de la gente.
    Además están tan miopes que no saben ver el fondo de la cuestión. el nacionalismo de la Falange es en esencia lo mismo que el nacionalismo de ERC o las CUP o sea nacionalismo excluyente, intolerante y desconsiderado con otras culturas y pueblos que se deberían sentir hermanos.
    Estos de ICV y ahora los tontos de PODEMOS que han copiado el mismo discurso son unos hipócritas una ofensa al mismo pensamiento progresista que no está para crear fronteras, sino para unir a los pueblos y a los seres humanos.
    En verdad en Catalunya hace falta una izquierda auténticamente progresista con un discurso propio y que tenga los cojones bien puestos para combatir una ideología decimonónica, reaccionaria, e involutiva como es el nacionalismo, se llame como se llame, y venga de donde venga.
    Esperemos que algún día en Catalunya tengamos un partido de izquierda de verdad progresista que le plante cara, como se merece, al nacionalismo.

  5. ICV no tendría ningún sentido en una Cataluña secesionada. ¿Abrimos el debate sobre esta cuestión de gran interés? Lo mismo se puede decir del PSC.

    Es muy interesante hablar de esta cuestión. La seudoizquierda lacaya y acomplejada debe reaccionar ya.

    El votante de Icv es, en el fondo del corazón, votante del Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, como el del Psc lo es del Partido Socialista Obrero Esp

  6. A veces la indignación por la falacia, la mendicidad, la terrible evidencia de la manipulación más descarada, de las medias verdades llenas de intencionalidad malsana me superan de tal manera que resulta muy difícil encontrar las palabras adecuadas para responder a tanto despropósito. Yo puedo entender, aunque no lo comparta, que haya catalanes que deseen la independencia y que luchen honestamente por conseguirla, pero todo este circo, este desprestigio y vejación de los que durante siglos han convivido con ellos y que han contribuído a su actual riqueza, estas difamaciones gratuitas, ni las entiendo ni puedo aceptarlas, EL FIN NUNCA JUSTIFICA LOS MEDIOS al menos entre la gente de seny y de honor.

    • Estoy de acuerdo contigo Alicia. Si profundizamos más en el contenido de las propuestas ideológicas desde el movimiento independentista, ya sean anarco nacionalistas, nacionalistas radicales, nacionalistas tradicionales, eco nacionalistas o socio nacionalistas, podrás comprobar que responden todos a un pensamiento político totalitario y excluyente en su concepción de pertenencia, a una visión de la vida y de la sociedad donde la pluralidad y la diversidad sólo se manifiesta fuera del espacio identitario. Esta es su seña de identidad transversal: la negación de cualquier otra posible seña de identidad catalana que no sea la nacionalista. Quien no responda a estos parámetros identitarios nacionalistas no representa a Cataluña y por tanto debe ser ‘apartado’ del imaginario colectivo de la ¡Catalunya triomfant!

      Y para ello justifican permanentemente, como tú muy bien dices, que cualquier medio puede ser empleado, aunque sea anti democrático y peligrosamente cercano a conductas, comportamientos y actitudes fascistas. En esa Cataluña ‘sectarizada’, en la que ya viven ahora todos ellos, la pluralidad y la libertad, de pensamiento crítico y de expresión, hace tiempo que ha desaparecido y, por tanto, la democracia comienza a difuminarse.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Que se puede esperar de un partido comunista, reconvertido a ecologista y ahora nazionalista. La verdad es que estos «progres modernillos» se agarran a cualquier moda para seguir en el poder viviendo del cuento.

  8. Buenas tardes:

    En realidad él sólo había ido porque dijeron que, después del discurso, el señor Mas había encargado un cátering con canapés y otras frusilerías.

    Lo que dicen en la intimidad «una copa de vino español».

    El pobre después de pillarlo con lo del «Mercurio», dice que no le llega el sueldo de Alcalde a fin de mes.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.