Bisbe Novell: carta recolzant el nacionalisme, silenci sobre la llei d’homofòbia.

El «prusés» es mereix una pastoral, i la llei de la Generalitat no?

xavier novell

Es pot ser cristià o no. Però s’ha de ser coherent, senyor bisbe.

El Govern fa 4 anys que només parla del «prusés», però aquesta setmana el Parlament de Catalunya ha aprovat una llei imprescindible pel futur y benestar dels catalans: la llei “sobre els drets de les persones gais, lesbianes, bisexuals i transsexuals i per l’eradicació de l’homofòbia, la lesfòbia i la transfòbia”. Fa uns mesos en vam parlar.

Resulta estrany que els polítics es dediquin a fer lleis antidiscriminació per col.lectius molt específics, en aquest cas segons la preferència sexual. No estem tots emparats per la Constitució, les lleis i els drets humans? Per què és necessària aquesta llei? Per què no una llei contra la discriminació en general? Per què no una llei contra la discrimianció dels castellanoparlants? Com diu molt bé el grup ecristians:

És una llei ideològica, impulsada per la ideologia de gènere: «La llei (…) circumscriu la qüestió no a aquest respecte [per l’ésser humà], sinó a la pràctica homosexual i bisexual. És un error molt greu. (…) una arbitrarietat i un abús descomunal que comet la llei, i és per aquesta causa que és una llei apologètica i de foment de l’homosexualitat».

No s’ha de demostrar la discriminació, sinó la no discriminació:  «La inversió de càrrega de la prova, un mecanisme pervers mitjançant el qual qui denúncia no ha d’aportar ni demostrar res, sinó que és el denunciant qui ha de demostrar la seva innocència (…) T’acomiaden; denúncia per discriminació homosexual, i que s’espavili l’empresa per demostrar el contrari, que corri l’etiqueta de l’homofòbia.»

És una llei de «poder homosexual»: la discriminació ja està sancionada penalment a Espanya, però la Generalitat «afegeix unes importants sancions per la via administrativa (…) Deixa en mans de qui ho vulgui amenaçar, atemorir, a mitjans de comunicació, persones, institucions, escoles i empreses».

Retalla llibertats: «Atempta contra el dret als pares i als centres concertats amb ideari a l’educació moral i religiosa dels seus fills, perquè la llei obliga a considerar l’homosexualitat com a positiva (…) censurant així la llibertat d’expressió i impedeix la llibertat religiosa».

El bisbe Novell, tan interessat en promoure i defensar el nacionalisme a les seves pastorals, no diu ni mu. Això no interessa, senyor bisbe? O potser ara no toca? Digui’ns cosetes, senyor bisbe.

Dolça i discriminada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Todas las discriminaciones positivas que se han aplicado han sido nefastas incluso para lo que han querido defender. El millor que li podria passar a Catalunya seria la suspensió de l’autonomia, un nou decret de nova planta

  2. Lo de tener que demostrar la NO_CULPABILIDAD, lo disfracen bajo el eufemismo que lo disfracen, y esté encajado en la ley justa o no, es un disparate mayúsculo que se carga el estado de derecho.
    Hoy es en una ley de homosexuales…pero, pero mañana podría ser por «injuries a la patria catalana» o cualquier otra cosa que se les ocurra.
    Una vez abierta la puerta, todo es posible.
    Volvemos a la edad media.

  3. Se trata más bien de proteger contra la discriminación en general, como es el caso de que no te quieran dar una habitación en un hotel por ser homosexual; que no te sirvan en un restaurante; que no te den trabajo simplemente por ser gay, incluso teniendo mejor currículum; que no acepten a tus hijos en la escuela o que incluso los expulsen; etc. Todo esto no son asuntos inventados, todos han ocurrido o sobre los que hay estudios. Tener en cuenta que estas leyes no le quitan nada a nadie, sino que simplemente evitan que se perjudique injustificadamente a un colectivo de personas.

    Existen muchas formas de discriminación que no son delito, pero que perjudican gravemente a los homosexuales e incluso a sus hijos. No estaría mal que se incluyera en esta ley otros colectivos que también sufren este tipo de discriminación. Una mujer tiene que ser mucho mejor que un hombre para cobrar lo mismo. Los discapacitados tampoco lo tienen fácil para hacer carrera. Quizás más adelante se pueda reformar para incluir a más colectivos.

    En cuanto al argumento moral, de «ideología de género», etc. Yo no te impongo mi moral, no trates de imponerme la tuya. Nadie tiene un «derecho a poder discriminar». Ambos nos ceñimos a las leyes y tan contentos. Ante la ley somos todos iguales.

    P.D. En cuanto a la inversión de la carga de la prueba, es algo con lo que no estoy de acuerdo, pero eso no quiere decir que toda la ley esté mal.

    • HOla Pepón:
      Si quieren proteger contra la discriminación en general, que hagan una ley en general. Las discriminaciones que citas son para todo el munod, no sólo los homosexuales. Lo que consiguen con esta es que la gente no contrate gays por miedo a acusaciones infundadas, pues cualquiera pueda acusarte de homófobo y TÚ tienes que probar que no lo eres.

      La ideología de género no tiene nada que ver con la moral. Es una ideología estudiada y definida. Precisamente si no quieres imponer tu moral , ¿por qué será obligatorio estudiar la homosexualidad o presetnarla como favorable en la escuela? ¿No corresponde eso a los padres? Te contradices

      Y si ante la ley somos todos iguales como dices, ¿POR QUÉ UNA LEY SÓLO PARA LOS HOMOSEXUALES?

      Lo que provoca todo esto, Pepón, es que a los homosexuales se los vea como gente intolerante, impositiva y caprichosa. Esta ley no les ayudará, sino todo lo contrario.

      Un saludo

  4. No estoy de acuerdo. Y cada vez que dan una paliza a una persona homosexual por el solo hecho de serlo, esta ley resulta más necesaria. DC no debería esquinarse de esta manera. Si bien la defensa de la constitución nos une a todos, esta ley es algo que sólo critican unos pocos. Muy pocos. Ni siquiera toda la Iglesia.

    • Tú mismo te respondes pepeluis: esas palizas ya están recogidas en el código penal, ¿para qué esta ley de la gene? ¿No te das cuenta de que los políticos nos imponen su ideología también en este campo (también en los colegios), y que ahora al que acusen de homófobo tendrá que probar ÉL que no lo es? Es muy fuerte
      DC lo explica muy bien, ¡enhorabuena y endavant DOLÇA!!!! Graicas por ser libre

    • Oye pepeluis, hacer una ley para 5 personas que les pegan esas palizas que dices no es un poco esxagerado? a los políticos Se les ve el plumero hombre

    • Para proteger a aquellos que por tener una circunstancia particular son objeto de acosos y similares.

    • ¿Y por qué hacen una ley SÓLO para los homosexuales? Es claramente ideológico

    • Perich Homs, no es una ley SÓLO PARA homsexuales. Es para defender a una parte de la población, tu gente, tus vecinos. Con sólo ese argumento deberíamos dejar de pensar en tumbar leyes protectoras y arrimar el hombro en otros asuntos como el separatismo.

      Opino como pepeluis, DC no debería mezclar churras con merinas. Es un argumento que utilizaría parte de la población de ideología conservadora, y se supone que en esta web agradecemos la entrada de cualquier persona afín al unionismo, sea de la ideología que sea.

  5. A vueltas otra vez con el clero catalán…..ya se quejaba en sus tiempos Alfonso X El Sabio, ante el papa de Roma, que el Obispo de Barcelona , se acupaba de ir a LOS TOROS mas que de atender a sus feligreses.
    Vuelta la burra al trigo….Novell, menos nacionalismo y politiqueos de mercadillo y mas de tu obligación epistolar!!!!

  6. En Catalunya no se canta, en Catalunya todo es sombra, en Catalunya se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Catalunya, la fantasía es la única vía de escape.
    Es la sinopsis de un libro titulado “Las tres caras de la luna” de Sally Gardner. En donde pone “Catalunya” ponía “Madre Tierra”. Pero esta sinopsis da una idea de lo que puede ser Catalunya siendo independiente y en manos de los fascistas que la gobiernan ahora.

    Vuelvo a poner este comentario de nuevo porque me suena a realidad. Una realidad que puede suceder.

    Me revienta que unos payasos y chulos de mierda me digan que por ser y sentirme español soy lo peor de la raza humana (que se miren ellos al espejo y veran lo peor de la humanidad…fascistas, nazis, racistas, ególatras). Si ellos no quieren sentirse españoles es cosa suya (aunque les joda y les reviente para el resto del mundo lo son) pero que no traten de «por cojones» convertirles a su secta con métodos nazis.

    En mi tierra (norte de la provincia de Cáceres) tuvimos a los nacionalistas del BNG tratando de convertirnos en gallegos (la Pequeña Galicia extremeña) debido al dialecto que tenemos y que unos dicen que es galaico-portugues y otros astúr-leonés. Hasta estuvo uno de los máximos dirigentes del BNG. Quiken quiera saber algo más puede buscar » conflicto entre Junta de Extremadura y nacionalistas gallegos por La Fala de Xálima».

  7. No tinc cap dubte que el Govern de la Generalitat farà servir aquesta llei per qüestions que res tenen a veure amb la protecció de les persones homosexuals. Servirà, penso que ho veurem, i tant que ho veurem, per a instal-lar un delicte o, com a mínim, un il-licit administratiu de greus conseqüències per als disidents polítics del règim. És a dir, instaurar la delació entre la gent al més pur estil Ceaucescu.

    Per posat-se a tremolar.

  8. Nacionalismo es racismo: Justo lo contrario de la palabra de Jesús…
    Usted Bisbe Novell, irá de cabeza al infierno, por separar en el odio a los catalanes… lo contrario de la doctrina católica, y lo más importante en contra de la palabra de Dios. Sepa que es así, y que usted es un Bisbe del diablo.

    Alguien tenía que decírselo señor Novell: Hijo de Pilatos, traidor a Jesús, un Judas vendido por unas monedas de plata del nacionalismo excluyente. Reflexione si alguna vez lee estas modestas palabras de un simple catalán católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.