Ni pactes, ni diàleg: ¡Cop d’Estat!

Aquesta gent té un avantatge: se’ls hi entén tot

indepe

Al contrari d’en Mas and company, que s’omplen la boca de xerrameca que no es creuen ni ells, aquests nois tenen el gran avantatge de que parlen clar. I diuen el que tothom entén: això de la independència va contra la Llei, va contra la convivència, va contra els nostres drets, va contra els catalans.

Deixin córrer allò del diàleg, la negociació, el pactisme… El cert és que el “prusés” separatista ens porta a la divisió, la violència, la lluita civil: separatisme és cop d’Estat. Tenen raó. Ells el volen, nosaltres no. Així de senzill.

Dolça i aclaridora Catalunya!

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Para Nancy68 Te entiendo claro, discriminar y odiar, el hecho diferencial, una lengua un pueblo, son palabras que expresan ideas perversas que si triunfan habrá mucho sufrimiento, vivo en una isla alejada pero de ninguna manera me siento «aislado» a salvo del dolor innecesario que produciría la secesión. Creo en la sensatez y también en la bondad de la gente, no porque sea un «optimista antropológico», estoy muy lejos de esto; pero sí he visto bondad y sensatez en los muchos años que llevo trabajando y un médico suele ver, si quiere, el fondo de las personas. Y no suelen buscarnos cuando son felices y dichosos, más bien cuando el dolor les acosa. También sé y estoy muy convencido de ello que la maldad, estás ideas perversas de las que hablaba al principio, se acaban llevando a cabo no por los malvados, si no porque los que no lo son callan y no hacen nada. Un abrazo por encima del mar.

  2. Lo que se habla en Cataluña es el LLemosi u Occitano, no Catalan, si no también podriamos decir que es Valenciano o Balear.
    Podria aclarar esta cuestión algún filólogo, entendido en la materia????

    • Es que yo creo que el tema de si el catalán es o no un dialecto, ni siquiera es importante. Todas las lenguas son igualmente respetables y creo que ni los filólogos están de acuerdo en cuál sería el límite entre un dialecto y un idioma. Pero es innegable que las lenguas más habladas del mundo tienen un peso y un atractivo diferente a nivel mundial. Y eso es lo que el nacionalismo catalán pretende ignorar. Negar de manera tan obtusa el valor del castellano, impedir que sea lengua vehicular en la enseñanza, es mezquino, infantil y estúpido. ¿Cuántos estudiantes extranjeros o del resto del España creen que van a estar interesados en venir a Cataluña a estudiar en catalán? ¿Alguien a visto algún anuncio de “ven a aprender irlandés a Irlanda”? ¿Cuánta gente estaría interesada? En cambio, muchísima gente encuentra muy atractivo ir a aprender inglés a Irlanda, con lo que el idioma común se transforma en un atractivo turístico y una fuente de ingresos. ¿Cómo pueden ser tan estúpidos como para renunciar a la suerte de tener un idioma global, que es un activo económico más en nuestra economía? Cosas del fanatismo…

  3. Mucho hablan de que sólo los catalanes tienen derecho a decidir su futuro, pero viendo ese mapa ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿los de Alicante, tenemos derecho a votar, o nos van a invadir?????????

  4. En algún sitio leí que, «los técnicos están para decir lo que se tiene que hacer, y los políticos deciden como y cuando hacerlo». Pero en esta península, todos quieren hacerlo todo , y solo consiguen «paridas», perdonar la expresión. La primera parte es cuestión de numeros y conocimientos, la segunda (los políticos) es cuestión de arte , puro y duro, y aquí pocos dan la talla, pero, si es muy fácil «colarse» con demagogia y pelotismo , pero no tienen arte.
    Habéis visto el principado que los soldados de fortuna (también llamados francos, durante varias centurias) organizaron, ahora tienen ínfulas de colonizadores, y añaden las autonomias de Valencia y Baleares .
    La situación en la que estamos es vergonzosa, y hemos llegado a ella por la soberbia y prepotencia de los políticos secesionistas, y por la prudencia de Rajoy. La estrategia de Mas es parecida a la actuación de los políticos catalanes en 1890. Pero las circunstancias son muy diferentes, entonces ESPAÑA era un país agrícola, (más del 60% de M.O.) y solo una incipiente industrialización en Cataluña. Hoy día se puede instalar cualquier industria en cualquier «polígono industrial»de los que hay por toda la geografía española . ¿Y cuál es el problema para la autonomía catalana? Que en resto de autonomias el mercado es de 40 millones de consumidores y en la autonomía catalana solo tiene un mercado de 7 millones. Cualquier sistema productivo tiene costes muy diferentes para un mercado u otro.
    Y a todo eso añadir que el camino de Europa es el contrario del que ellos quieren seguir .

  5. Es un golpe de estado gestado por CDC, ERC, y ANC. Mas, Junqueras, y Forcadell, deben ser investigados y juzgados por golpistas… en los Estados Unidos de América ya estarían con el mono naranja por alta traición y por saltarse la Constitución Americana(que es sagrada en USA).

    Esta gente cree alegremente que lo que hacen es democracia, cuando lo que es, es un golpe de estado no violento(de momento).

  6. Están haciendo lo mismo que hicieron los Nazis con los judios.

  7. Si le envian unas órdenes desde Madrid a los bancos y entidades de Cataluña, se jodieron…

  8. Derechos al desastre, como los toros que entran al trapo con los ojos cerrados.

  9. Hoy a mi un familiar me ha dicho de todo menos bonita…porque en un viaje hemos hecho amistad con un matrimonio de Valencia…y se lo he explicado…dice q en Valencia solo hay fachas q votan PP y en Madrid igual…y mira por donde nuestros amigos son PSOE… pero no había manera de q entrara en razón…Cataluña y mucha de su gente cada Dia da mas miedo…no entran en razón… ni valen explicaciones legales ni lógicas…esto da miedo…con independencia o sin ella…algo profundo se ha roto…para siempre…
    Lo peor…los q han liado este tinglado son la clase dirigente de uno y otro bando…Cataluña…esta rota…España también… entramos en un nuevo ciclo…y lo vamos a pasar muy mal…
    Veremos si podemos «refugiarnos» en Europa…
    A los q no nos gustan las dictaduras de ningún tipo y todavía menos las patrias y banderas…nos esperan malos…tiempos…

    • La gente y sus prejuicios, que una persona vote al pp no es mala persona. Que en una region gane un partido no quiere decir que esa gente en particular voten a dicho partido ni nada. Su familiar ha pisado madrid en algun momento de sus vida quizas la realidad le de un tortazo en toda la cara.

    • zenaida, nosotros somos las víctimas y ellos los verdugos; pero la razón siempre prevalece, y no hay mal que cien años dure.

      Es horrible donde se ha llegado en Cataluña, no poder hacernos amigos de un valenciano, de un negro, de un judío… ¿no les suena de algo esta forma de actuar y de pensar? (Nacismo).

      El Nacionalismo es Racismo en estado puro.

    • Mañana me voy a Londres. Ahí se quedan Uds.
      Salud

    • Si Zena, nos desespera que la razón sucumba a la fascinación de un engaño ilusorio. Que veamos que nos ponen listas de buenos y perversos. Ortega hablaba de la conllevancia; pero se hace difícil cuando se cruza con la convivencia. Estoy con tu comentario, las patrias y banderas dónde se refugia tanto demagogo, nos hará daño; pero los españoles hemos superado pruebas muy duras, como los tanques de Milans del Bosch en las calles de Valencia, los terrorismos que nos inundaron de dolor, y confío, estoy seguro que saldremos de ésta. Saludos cordiales desde Gran Canaria.

    • Lamentablemente, Zenaida, la realidad es que hay muchísima gente en Cataluña a la que le «hace gracia» el racismo. Les gusta sentir que desde el poder político los encumbran frente a la otra mitad de la sociedad como «los únicos que cuentan». Disidentes y castellano hablantes no existen en la Cataluña del régimen. La Generalitat cree que por llamarse así, tiene derecho a gobernar de espaldas a la mitad de la población y proclamar que la lengua de Cataluña es el catalán, ignorando la realidad social de la región y el hecho de que las universidades y las escuelas donde estudian nuestros hijos las pagamos todos, no sólo los catalano-hablantes. Ignorando que Cataluña la construimos todos. Pero el privilegio de estudiar en su lengua materna, lo tienen sólo los hijos de los que hablan catán. Y sí, lamentablemente, como sucedía en la alemania nazi, muchos catalanes se avergüenzan de esta situación, pero también muchísimos se alegran de la humillación ajena, de la discriminación y del racismo, porque consideran que los beneficia a ellos y a sus hijos. Y toda esa inmundicia la disfrazan de «festiva lucha por la libertad y los derechos del pueblo catalán». Como ya varios de nosotros percibimos, esta sociedad está enferma y esta enfermedad no se va a curar en poco tiempo. La sociedad de castas ya la construyeron y volver atrás y recuperar derechos va a costar demasiado. Quizás demasiado como para que valga la pena quedarse aquí. Yo tengo un hijo y realmente quiero que crezca en un ambiente más sano, de gente que no se levante cada día odiando y culpando de sus males a los demás, mientras, sin que se les mueva un pelo, ningunean, acosan y agreden a todos los que no piensen como ellos.

      • No es racismo, todos somos de la misma, homo sapiens sapiens. Con propiedad y sin trazos gruesos; la política de inmersión lingüística ha conseguido que p. ej. en una consulta donde trabajaba con otros médicos, apareció una pareja de catalanes jóvenes, ella se encontraba mal y el colega me tuvo que llamar porque no sabían expresar lo que le pasaba y yo como mallorquín de nacimiento y estancia hasta los 17 años, les atendí (juramento hipocrático), llevo desde 1978 aquí y yendo a Palma a ver familia y amigos que no se pierden y con ellos a no ser que estemos con un castellanoparlante, hablamos siempre en mallorquín. Mi formación cultural y científica siempre es española, lo que me ha permitido formaciones puntuales de alto nivel en otros países de habla española. Creo de corazón que la lengua nos permite la comunicación y lo que viene con ella. Revitalizar e impulsar (me cuesta decir imponer) una lengua con el objetivo de conocerla me parece digno de elogio; hacerlo para que no nos entendamos es traicionar la evolución y mejora de nuestra especie, con lo que ello conlleva.

    • A Bernardoblog49:

      con todo respeto, Bernardo, pero sí es racismo. Que todos seamos iguales, en tanto seres humanos, no garantiza que esa igualdad sea siempre respetada, ni que a todo el mundo le parezca bien. El ser humano siempre ha encontrado razones para discriminar y odiar a los demás. Y los nacionalistas han puesto de moda el odio en Cataluña. No hablan ya de la «raza catalana», porque les rechinaría hasta a ellos por lo anacrónico, pero se han inventado lo del «hecho diferencial» y lo de «una lengua, un pueblo» para utilizar la cultura catalana y sobre todo el idioma como medio de ejercer el racismo sin traer el tema raza a colación.

  10. Igual es que no les gusta el helado.

    He visto que han tachado el euro

  11. Estos de la pegatina representan a las milicianos con camisas pardas nazis que el 6 de octubre de 1934 estuvieron amedrentando a los barceloneses todo el día y que a la madrugada siguiente se escapaban por las cloacas con su jefe Dencás al frente. (Véase el libro «Diez horas de Estat catalá, del periodista E. Angulo. A ver si dentro de poco les va a pasar lo mismo…, lo digo, no porque vayan a sonar cañonazos en la Plaza de San Jaime, sino porque, en unas previsibles elecciones anticipadas, el electorado sometido al tormento chino del prusés-volembutar, etc, y hastiado de todos ellos, los ponga en su sitio de una vez con un severo voto de castigo y los del 9N se retiren a llorar por los rincones otros 300 años por lo menos.

  12. Que son de punyateros aquests indepes; que s’en vagin a cagar ben lluny

  13. Esto deja en evidencia las lecciones de democrácia.
    Por cierto, ¿el 9N no es sólo para Cataluña?.¿Que hacen las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, y trozos de Francia y Aragón en ese mapa entonces?.¿Les van a dejar votar a estos territorios?. Calla, que entonces sale un NO abrumador. Si se les ve el plumero enseguida.

    • Lo quieren hacer por trozos, primero un cacho luego iran a por valencia y baleares lo de francia lo veo mas dificil porque es posible que hasta gane la Le Pen allí asi que les veo a los de la cataluña norte siendo racistas con los indepes seria un deco.jone digno de mencion. Pero si cataluña se separara, rapidamente cualquienr contacto con cataluña en el ambito cultural seria cortado, adios escuelas y demas cosas para fomentar el catalan y eso que dicen que el valenciano y el balear es catalan pero resulta que lo que hacen es fomentar el catalan. No tendrian que fomentar el valenciano y balear ya que no es catalan aunque sea una variante? Yo no se catalan asi que no puedo decir si es el mismo idioma o se parece mucho aunque por lo visto hay quejas porque se dice que lo que se esta enseñando en valencia y baleares no es valenciano ni balear si no catalan.

  14. Al resto de los supuestos paises catalanes les han preguntado algo? lo digo porque les meten dentro de un pais del que no forman ni han formado nunca

    • Es que no viven en el mundo real, en Valencia y Baleares gobierna el PP pero parece que ellos no se han enterado todavía, igual se piensan que de un día para otro la gente se va ha hacer independentista. Y lo peor de todo es que en el hipotético caso de que consiguieran la independencia de Cataluña la cosa no terminaría seguirían dando la murga diciendo que Valencia y las islas son suyas,

    • En el momento en que cataluña fuera independiente todas la cosas subvencionadas del catalan y demas desaparecerían de valencia y baleares pero vamos corriendo si hay poco catalanismo ya habria menos aun. Y mas tambien la gente que que vive alli en valencia y no es valenciana como un primo mio que vive en alicante.

    • No les preguntan porque para los indepen el resto de países catalanas son colonias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.