¿Cuántos fueron ayer? Según la policía de Trias, un 25% más

Cada any som més el 12O.

12o14

El malson del nacionalisme.

El nacionalismo en Cataluña es Goliat. 35 años de poder absoluto, control total de los medios, adoctrinamiento en las escuelas, presupuestos casi ilimitados para la causa, subvenciones a destajo para todos aquellos que se sometan a la Generalitat. No les falta de nada.

La Cataluña no nacionalista es David. Sólo lleva tres años escasos de rodaje. Sin organización, sin medios, sin apoyos, sin TV3, sin La Vanguardia, sin dinero. Sólo con mucha ilusión. Pero cada vez es más fuerte.

El que va passar ahir va fer història, perquè no s´havia vist. Ni a Barcelona ni a cap ciutat d´Espanya. Ambient de festa. Senyeres a dojo. Gent de totes les edats i condicions. Tots plegats demanant democràcia, respecte a la llei, convivència, germanor.

¿Cuántos éramos? Según la Urbana del alcalde separatista Trías, fuimos 38.000. Es decir, un 25% más que en 2013 según sus mismas cifras. Y casi 7 veces más que en 2012, cuando dijeron que acudieron 6.000 personas.  El año pasado la Delegación del Gobierno calculó la asistencia en 105.000 personas; este año no facilitan cifras.

Es normal que manipulen. Que los medios no comuniquen la convocatoria. Que metan miedo con «els feixistes». Vayan acostumbrándose porque  cada vez lo van a hacer más: no les gusta que, año tras año, el número de catalanes libres de nacionalismo crezca.

¿Cuántos éramos? No importa demasiado. Más que el año anterior. Más que hace dos años. Se ve en las fotos y en los vídeos. Da igual. Fuimos muchos. Cada vez más. Ayer  Barcelona fue el corazón de España. Ya es casi una tradición ver banderas nacionales y senyeres el 12O en Barcelona.

Hola Artur Mas. Gracias por ayudarnos a despertar. Estamos aquí para quedarnos. Som la societat civil catalana, la mateixa que el nacionalisme ha domesticat i anestesiat durant 35 anys. Som el seu malson.

Dolça i creixent Catalunya.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. Quand on voyage un peu ….on apprend . Ces nationalistes devraient voyager est apprendre.

  2. Llevamos treinta años de lavado de cerebro de que la única forma de prosperar en la vida es con subvenciones del Estado.

    Con la excusa de la igualdad, la desigualdad, el Estado del Bienestar, la Sociedad de Consumo, el emigrante y su familia…todo es bueno para exigir que nos paguen todo: el autobús, el colegio del niño, la comunión de la niña, la(s) televisión(es) y los divertimientos públicos (si, ya sé que normalmente es el dia de la Patrona y de la Fiesta Nacional Antitaurina), la sanidad (ambulatorio, hospital, médico, personal sanitario, de limpieza y administración y medicinas), la gasolina, la casa y las hipotecas, las vacaciones del inserso y la de los parados…Nosotros sólo tenemos que reivindicar y votar al Partido, que ya habrá otros que paguen por nosostros.

    Es natural que después de todo este sinsentido, cuando alguien nos promete que si en vez de mandar al Sur Africano (Sur Africano= España cañí) nuestro dinero tan duramente ganado vendiendo a España, se quedase donde se puede emplear mejor (comprando votos para el Partido, no sean mal pensados), entonces ésto sería Jauja: en vez de este utilitario de 20 años, podría tener ese Maserati tan viril, tipo Pujol. En vez de esas vacaciones en la Barceloneta, las podría pasar en la Riviera Maya. En vez de Pueblo Nuevo, viviría en Pedralbes -en un apartamento, no soy avaricioso-. Todo gracias a las subvenciones.

    Y es que si se le dejasen a los catalanes administrar su dinero, todo iría mejor. Y si no, que se lo pregunten a Pujol y sus hijos.

    No sé, pero toda esta historia me recuerda un poco al cuento de la lechera.
    Demasiado bueno para ser verdad -el cuento, no el País de Jauja del Mediterraneo Occidental-

  3. Contenta y orgullosa de haber ido al 12-O! Lo del butifarrendum del Sr. Mas es de Mortadelo y Filemón, no hay palabras.

  4. A los SECESIONISTAS, y a todos aquellos que sufran del BUENÍSMO de Zapatero.
    Si queréis una opinión bien fundamentada , busquen EL PAÍS del día
    13-10-2014, en la página 29 . Un artículo de Antonio Elorza , que es catedrático de Ciencia Política .
    Las opiniones se basan en argumentos con fundamento, porque d no ser así son simples intuiciones, luego subjetivo.

  5. Cuánta ignorancia, absurdeces, falta de argumentos y mantras falsos repetidos en los comentarios de los españoles que se autoengañan diciendo según qué tonterías.
    Pero nada, seguid en vuestra miopía voluntaria, que vais bien.

    • Anda nene, a merendar, tienes un bocadillo de nocilla en la cocina, después puedes ver un rato dibujos en el Canal 33%

    • Buenas tardes Sergio:

      De la vista vamos mucho mejor que tú. Y del oído ni te digo.

      A ver si te enteras del argumento principal : Cataluña no es una nación soberana, nadie la reconoce así en el plano internacional, es una comunidad autónoma de España.

      El segundo argumento : No existe entre el electorado mayoría independentista evidente en las elecciones de 2012. La composición plural del parlamento de Catalunya es respetada por el nacionalismo.

      El tercer argumento: Las reivindicaciones «identitarias» del nacionalismo se resumen en el 3%. Si dejan de cobrarlo y se desvela su corrupción durante treinta y cinco años, se irá desinflando la deriva «independentista»

      Todo lo que haga el señor Mas sin tener en cuenta esas realidades es puro ridículo. Es impotencia por haber perdido el chollo. Y tu formas parte del adoctrinamiento nacionalista colectivo. Aplicate tus propias valoraciones, empezando por la ignorancia.

      Un atento saludo.

    • Perdón y buenas tardes de nuevo. Una aclaración

      En el segundo argumento: La composición plural del Parlament de Cataluña «NO» es respetada por el nacionalismo. Prácticamente pretenden «decidir» al margen de la mitad de la población catalana.

    • ¿Y cuántos argumentos nos has dado tú?, venga cuéntanos, insultar no es un argumento.

      Sergio, ilústranos con tu sabiduría. ¿Cuál es tu CI y cuales son tus superiores capacidades intelectuales, tu curriculum, tus logros profesionales, y tus carreras universitarias? ¿Estás todavía en la ESO? Vale, te perdonamos por que la ignorancia es muy descarada.

      No hay más ciego, que el que no quiere ver, y tu no ves ni a medio metro.

    • Viniendo la critica de alguien del regimen que controla escuelas, medios de informacion, unta a las personas con dinero, puestos a dedo y todo el surtido de mediocridad que impera en vuestra causa, con todos esos casos de corrupcion, sedes embargadas, fiscales amenazados para que dejen de investigar a pujol.

      Pues concluyo que tu comentario por venir de quien viene es todo un piropo y poesia de la mejor a mis oidos.

      El miedo de los separatistas esta presente cada palabra, toda una panda de borregos amestrados que llevan repitiendo desde hace 30 años los mismos esloganes ahora proyectan a su «enemigo imaginario» todas sus taras. Has sido como musica celestial gracias.

    • Eso digo Sergio, cuantos argumentos que tienes tú, como lo has demostrado. Eso si, de contrargumentar en otra entrada de DC que escribistes ( si es que eres realmente el mismo), ná de ná. Parece que tenemos que seguir el juego a los nacionalistas catalanes, y al trio de amos Mas-Junqueras-Forcadell, por que si no somos unos «ignorantes, decimos tonterias, tenemos miopia, y supongo que te faltará decir que nos paga el CNI. Te molesta que quitemos la máscara a este trío, que tantas lecciones das, y que veo que tú eres fiel a ellos. Sólo digo, bravo Sergio, te felicito por tus «grandes argumentos»!, sigue así hijo!

    • Definición de ignorante: aquel que escribe «absurdeces» y se queda tan ancho…., pa´vernos matao!!

  6. Éramos muchos en el Corazón de Catalunya, la razón estaba de nuestra parte, la ley nos ampara, la economía y las empresas están de nuestra parte, 2/3 de los catalanes están de nuestra parte, el resto de España está de nuestra parte, la UE está de nuestra parte, todos los países están de nuestra parte, la verdad está de nuestra parte…

    POR TODO ELLO NOS TIENEN MIEDO!!!!!!!
    LA VERDAD LES DA MIEDO!!!!!!
    Y la verdad siempre termina triunfando.

  7. sS, te has cubierto de gloria con las siglas, recuerdas las iniciales de una policia represora y algo mas, de la peor Historia de la Humanidad??????
    Hay un después del 12 O, fue en exito bibrante que cada año aumenta,
    No nos engañan CATALUÑA ES ESPAÑAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Jajaja es de risa. 35 años de poder absoluto español con manipulación de todos los medios españoles. Y solo van ese número de personas? Porque no han puesto la foto de plano largo que salen unas vistas preciosas de Barcelona? Porque se veía que pl Catalunya por la parte de fuera no estaba llena. Seguid manipulando al pueblo seguid… Cada dia más independentistas

    • Te equivocas, la cifra de asistentes el 12 O fue de dos millones de personas. A ver si va a ser que los unicos que pueden exagerar son los del pruces y la ANC «controlada » por ERC y cuando quieras te demuestro esta afirmación

    • A parte de que ni contestas en post anteriores, deja de hacer el mismito discurso de siempre. Te molesta la realidad, no la quieres ver, tú estas encerrado en la realidad del trio Mas-Junqueras-Forcadell, y fuera de este trio, todos somos «fachas» y «mentirosos», cierto?
      A ver, Antonio, sabes que estos que tanto defienden, te están recortando en Sanidad una barbaridad, y friendo en impuestos, por culpa de un «supuesto expolio», del Estado Español !que nos destroza la lengua», y resulta que está misma gente, son los políticos mejores pagados de España. A alguien así vas a creerte? A ver si contestas, que en estas cosas, te veo calladito. Y vale de esa obsesión en tú AND de que todo lo que tenga que ver con Cataluña y el nacionalismo es perfecto, y todo lo que huela a España es horroroso y dictatorial, esas obsesiones lo único que faciliten es que pasen cosas como pasan hoy en dia.
      La realidad, te guste o no, es que cada vez acude más gente a la mani del 12-O, y supongo que tú dirás que hay poca gente, por que habrás visto las imagenes de la «Plural» TV3, verdad?, como es catalana, es plural por «imperativo legal»? Cualquiera sabia que iba ir menos gente que a la del 11-S, pero el Mensaje de DC explica por que.

      Que pena de discursos los tuyos, y encima ni eres capaz de reargumentar lo que decimos. Cuando leo discursos como el tuyo, cada día me doy más cuenta de la falta de argumentos y razonamiento que tienes tú y los secesionistas. Y está clase de gente son los que tenemos que juntarnos, para «construir un nou país», y separarnos de 40.000.000 ciudadanos, que actualmente viven en nuestro gran y diverso país llamado España? Pena me dais.

    • Bobo, te tiene que preocupar mucho lo que aquí se comenta pues estas todos los días en este blog.

    • Hola Antonio, tu texto te refieres a los 35 años de manipulación NACIONALISTA, es que los has clavado, pero te confundiste de bando chavalin.

      Y cámbiate el nombre que Antonio es más español que las morcillas de Burgos.

      ¿Te sientes importante por decir estupideces y mentiras? Abre un buen libro y aprende algo.

    • No hay mas ciego que el que no quiere ver. Dime Antonio en una supuesta Cataluña Independiente, tu que no manipulas, dime: 1) ¿crees que se permitirían partidos cuyo objetivo fuese la unión con España?. 2) ¿crees que se permitiría que una provincia que lo desee poder montar un referéndum de independencia o de unión a España?. 3) ¿crees que se atendería la demanda de los padres en educar a sus hijos en castellano?. 4) ¿Crees que se permitiría el 12 0?. 5) Se permitiría a algún político gastarse el dinero público en adoctrinamiento para la unión con España? 6) ¿Se subvencionarían medios de comunicación afines a la unión con España?, y muchos etc…..

    • Endika, Antonio no suele contestar, cuando en DC se publica un nuevo post, él escribe sus típicas tonterias, y cuantro los 4 y 5 dolços les dice verdades como un puño, él no dice nada, se esconde y no contrargumenta, y cuando se abre otra nueva entrada de DC, vuelve a hacer lo mismo.

    • Lo que es de risa es el «butifarrendum»… Pero si hasta la guardia urbana de Trias, politizada al máximo, dice en sus estimaciones que somos más cada año! Si esto no te escociera no vendrías a este blog.

      Y por cierto, búscate otra parida que poner, que lo de «la fábrica de independentistas» o «cada día mas independentistas» aburre de tanto oírlo!

  9. Allí estuvimos todos. Y crece y crece la asistencia. Y mañana seremos más. Y con nosotros está la LEY que nos ampara a todos. En el bando separatista sólo hay menosprecio a la LEY e intención de golpismo. Que se vayan cayendo del burro. No va a haber consulta. No va a haber independencia. CATALUÑA ES ESPAÑA. No lo olviden.

    • De traca… y lo de formar banderitas a lo Corea del Norte es de petardo de feria… por cierto cortito, gracias por mostrarnos el mundo tal y como es desde medios como el «Ara»

    • ¿esperpentos? Yo veo gente opinando libremente. Evidentemente no todos son eruditos intelectuales, son gente llana que no tiene quizá el don de la elocuencia. De todas formas, siendo mal pensado, pudiera ser que el reportaje estuviese editado a fin de dar la impresión de que todos los asistentes eran unos catetos cañis ( ¿un medio de comunicación catalán manipulando? Desde luego, que mal pensado soy). También podemos buscar enlaces donde se ven indepes que no son capaces de hilar un par de frases coherentes. Como decía Becquer, ¿esperpento? ¿y tú me lo preguntas? ……….

    • Buenos días sS:

      Gracias por el vídeo. Es muy interesante. Gente sencilla de toda Cataluña, algunos seguramente de muy poca formación académica, con ideas claras sobre los ladrones y sinvergüenzas que han organizado el “dret a decidir”.

      Es muy natural que estén en contra del separatismo, porque son personas en su sano juicio, son gente cabal y legal. En eso consiste la honradez, algo que escasea en el Govern de Cataluña.

      Ara cat. hace un gran favor a la Constitución y toda España difundiendo este tipo de vídeos. Personas que disienten con el Govern, a través de un medio subvencionado por el Govern.
      Es todo un éxito para los que apoyamos la Constitución en Cataluña, porque ya no estamos acostumbrados a la libertad de expresión que garantiza.

      Si el periodista fuera un buen profesional y además listo, en vez de intentar adoctrinar a los entrevistados y revelar su falta de objetividad, podría haber hecho un seguimiento de estas personas, para ver que guardan todo signo constitucional fuera de la manifestación, para evitar “provocar” a los fanáticos separatistas y evitar ataques, como otros años ha sucedido.

      ¿Eso es el país normal?. ¿Consiste en eso la “libertad” de Cataluña?. El separatismo catalán es totalitario, y ese periodismo vendido al poder, da vergüenza ajena.

      Un atento saludo.

    • Me hace gracia tus risas con que el 12O fue de traca,,, y me pregunto yo, vas poniendo ese video en todas partes??? vas haciendo publicidad?? y te quieres reír de esas personas??? porque ya he visto que has puesto ese vídeo en otro sitio, buena publicidad estas haciendo en busca de hacer daño a esas personas que se manifiestan abierta y libremente. «Seneca, que eres un seneca».

    • A mi no me parecen tan ridiculos que quieres que te diga. Y me ha gustado algo que ha dicho una señora, que ella hace tres años estaba genial que se iba a la misa del pilar y no tenia que ir ahi a decir que tambien era española que ya lo ponia en el carnet, dando a entender que es lo mas normal del mundo ser catalan y español.

    • Ss, sólo digo viva tú libertad, parece que te da rabia que se opine, y tú eres el «gran defensor de la democracia». Enseguida se os ve el plumero vuestro modelo de «democracia».

    • I por cierto, menudo titular del ARA, vaya panda de manipuladores.

    • Gracias por mostrarnos un Medio tan plural como el «ara»,donde los foreros son megaplurales,Si les vas a la contraria te insultan y te amenazan. Hablo de experiencia personaly

  10. Respuesta a Ana Escudero:
    A mi, lo que me parece respetable (y justo) es que puedas hablar libremente como lo has hecho, y ojalá lo puedas seguir haciendo por siempre. La Cataluña actual dicta mucho de esto y si consiguiera su independencia ya veríamos.
    Si conoces bien la historia de España entenderás perfectamente que Cataluña no tiene ningún derecho a reclamar el independentismo porque todo el territorio español es propiedad indivisa de todos y cada uno de los españoles independientemente del lugar donde esté.
    Imagínate que vives como propietaria en un bloque de pisos cuya comunidad está formada por 50 viviendas y que tenéis alrededor un terreno con jardines que es propiedad común.
    Imagínate que la familia del piso tercero está compuesta por cinco personas y que a una de esas personas se le ocurre la idea de independizarse del resto de la comunidad de propietarios.
    Imagínate que esa persona (independentista) reclamara su independencia y quedarse con el piso entero, su parte del terreno donde está asentado el bloque de viviendas, su parte del terreno ajardinado, dejara de contribuir a los gastos de comunidad, estableciera sus propias normas de convivencia, etc, etc, etc,
    Digo solamente “imagínate” porque supongo que sabrás el significado de “propiedad indivisa”.
    España es de todos los españoles. No es perfecta, lo sabemos, pero es la España que hemos hecho entre todos. Si tiene cosas buenas en mérito de todos, pero también somos responsables de lo malo que tenga.
    Amar a España no es quedarse a recibir sus beneficios cuando todo va bien y marcharse a otro país cuando las cosas no funcionan como nos gustaría. Esto sería como abandonar a un hijo al que has educado porque no lo consideras a tu gusto y te sientes superior a él.
    En mi opinión (tan válida como la tuya) nadie obliga a que se ame y se quiera a España, pero creo que aquellas personas que no quieran estar en España lo tienen fácil: billete de tren, barco, avión, etc, pasaporte en mano y que se vayan a otro estado donde sea admitido y se encuentre más cómodo.
    España es de todos.

    • Estando de acuerdo con los comentarios creo que no es Cataluña quien pide la secesión.La secesión la quieren los nacionalistas y, que yo sepa, los nacionalistas no son Cataluña aunque quieran hacérnoslo creer (y con éxito por lo visto) NO hay problema catalán, hay un problema nacionalista en Cataluña porque el nacionalismo es problema siempre.

  11. Verdaderamente no tenía intención de hacer ningún comentario, simplemente a través de un amigo que público vuestro artículo en el fb entre para leerlo, y francamente no comparto vuestras opiniones.
    No soy catalana, soy de León, pero me parece perfectamente respetable el sentimiento independentista de esas personas y si hacemos como que nos movemos en cauces democráticos lo que opine la mayoría es ley. Por otra parte lo que de verdad me choca es que todos los que estamos bajo el manto de esta patria (catalanes incluidos) nos andemos preocupando de centralismo o independencias, ni de derechas o izquierdas su estamos TODOS en manos de unos individuos cuya conducta y moral son en los mejores casos sospechosa y en otros muuuuchos pendientes perpetuos de juicios en los que no tienen prisa por lavar su buen nombre sino su dinero… Que muchos catalanes quieren pertenecer a España?. Están locos, yo estoy pensando en pedir la nacionalidad en Rumanía.
    Y bueno que como venían las 7 estrellas como opinión ya marcadas pensé que pinchando en alguna anterior quedaría claro que no soy al 100% de vuestra opinión…. Pero como cuanto más sus le daba, más estrellas se sumaban, me vi un poco empujada a aclararos aire todas esas estrellas que os di no se corresponden con lo que yo pienso. Un saludo.

    • La verdad que para lo que opino mas valdría no hacerlo, confunde su enfado por la crisis con algo como el secesionismo, a eso se le llama divagar, le invito a que se haga rumana como usted dice tendrian excusa sus palabras

    • Respuesta a Ana Escudero:
      A mi, lo que me parece respetable (y justo) es que puedas hablar libremente como lo has hecho, y ojalá lo puedas seguir haciendo por siempre. La Cataluña actual dicta mucho de esto y si consiguiera su independencia ya veríamos.
      Si conoces bien la historia de España entenderás perfectamente que Cataluña no tiene ningún derecho a reclamar el independentismo porque todo el territorio español es propiedad indivisa de todos y cada uno de los españoles independientemente del lugar donde esté.
      Imagínate que vives como propietaria en un bloque de pisos cuya comunidad está formada por 50 viviendas y que tenéis alrededor un terreno con jardines que es propiedad común.
      Imagínate que la familia del piso tercero está compuesta por cinco personas y que a una de esas personas se le ocurre la idea de independizarse del resto de la comunidad de propietarios.
      Imagínate que esa persona (independentista) reclamara su independencia y quedarse con el piso entero, su parte del terreno donde está asentado el bloque de viviendas, su parte del terreno ajardinado, dejara de contribuir a los gastos de comunidad, estableciera sus propias normas de convivencia, etc, etc, etc,
      Digo solamente “imagínate” porque supongo que sabrás el significado de “propiedad indivisa”.
      España es de todos los españoles. No es perfecta, lo sabemos, pero es la España que hemos hecho entre todos. Si tiene cosas buenas en mérito de todos, pero también somos responsables de lo malo que tenga.
      Amar a España no es quedarse a recibir sus beneficios cuando todo va bien y marcharse a otro país cuando las cosas no funcionan como nos gustaría. Esto sería como abandonar a un hijo al que has educado porque no lo consideras a tu gusto y te sientes superior a él.
      En mi opinión (tan válida como la tuya) nadie obliga a que se ame y se quiera a España, pero creo que aquellas personas que no quieran estar en España lo tienen fácil: billete de tren, barco, avión, etc, pasaporte en mano y que se vayan a otro estado donde sea admitido y se encuentre más cómodo.
      España es de todos.

    • Buenos días Ana Escudero:

      Desde luego lo mejor es que no hubieras hecho ningún comentario.

      Tu concepto de la democracia «compartimentada» es de una irrelevancia aplastante. La mayoría sólo lo podrá ser de un todo, no de una parte.

      Cataluña ni es soberana, ni puede decidir nada que afecte a toda España. ¿Que eso molesta al nacionalismo catalán?. Pues es su problema, convencer democráticamente al resto, pero es que ni siquiera tienen convencido a la mayoría de Cataluña.

      Los partidos representados en el «dret a decidir» sólo representan al 35% del censo electoral de Cataluña. El resto lo hace la abstención y la ley d’Hont. Yo sería muy cauto para opinar sobre un tema que desconozco, pero se ve que no es tu caso. Te veo viviendo en Rumanía.

      Primero en cualquier democracia occidental, está la Constitución que son las normas pactadas entre todos para regular la democracia y luego está todo lo demás incluídas las leyes autonómicas que le están subordinadas. Pero no quiero hacerte perder el tiempo.

      Un atento saludo.

    • Así, amiga Ana consideras que los adolescentes de 16 años y los emigrantes censados tres años en Cataluña pueden decidir sobre el destino y la integridad de España pero el resto de españoles entre los cuales están los catalanes residentes en cualquier lugar de resto de España, no ¿eh..?
      ¿Jugarias al poker, amiga Ana, con un tahur con los ases enla bocamanga? Pues esos ases son los que tienes los tahures separatistas: Medios de comunicación, instituciones y un gigantesco aparato de agitación y propaganda subvencionada con dinero público que nos roban.
      Si tu no sientes a Cataluña como una parte de España, es tu problema. Dices que eres de León, lo cual a ojos de los separatistas es un plus, pues ya sabes que esta gente que nunca renunciaría a sus orígenes, está encantada con gente como tú. Suelen pasarles la mano por el lomo. El mover el rabo parece que a algunos les da gusto.

    • Sobre eso de «querer o no pertenecer a España», y que si estamos «locos».
      Evidentemente, España no pasa en su mejor España, eso es cierto, ahora no siempre asín? Sabes lo que hay hacer? Pues cambiar España entre TODOS los españoles, y no cada uno a su bola, asín lo único que conseguimos es que todo vaya peor, eso es lo que quieres, Ana?
      Y como no eres catalana, desconoces la realidad en Cataluña, yo te puedo asegurar, que si, que España hay muchas cosas que no funcionan, pero en Cataluña igual o incluso peor, las formas de los políticos, en que se quiere hacer el referéndum, y conseguir la independencia, es más propio de Guinea, como denunció un miembro del Consejo del 9N que dimitió. Si tu vivieras en Cataluña, te darías cuenta que si, España va mal, pero lo que pasa en Cataluña hace buena a España. Yo en España ni he visto inundar «cubanas» de Espacio público, ni tampoco he visto una entidad haciendo lo que le de la gana en Cataluña ( propaganda por todas partes, encuestas «tramposas» puerta por puerta», no he visto hacer listas de buenos y malos catalanes, como quería hacer el Consejero de Presidencia, no he visto a los medios bomabrdearnos a los españoles para que vayamos a una mani, no lo he visto, sólo lo he visto, aquí en Cataluña, y esas cosas son más propios de la dictadura. Tú te imaginas todo lo que he comentado en un Cataluña independiente? Es que el nivel de libertad estaría en mínimos.
      Por no hablar de que los políticos mejore pagados de España, los que tienen más privilegios, más estructuras y empresas públicas sobredimensionadas y con directivos cobrando sueldazos, están en Cataluña. Son los mismos que recortan en Sanidad y Educación «por culpa de España». Alguien asín hay que creerse?

    • Yo ya tengo una edad y he vivido el franquismo. Recuerdo una cena en el pueblo en el que estaba de vacaciones, hacia, 1980, hablaba una persona que había emigrado a Francia, en tus términos, que se había ido por que se avergonzaba de España y que la única solución era salir de este país y tal, poco a poco, según avanzaba la conversación se iba dando ínfulas sobre el tema y quería demostrar con esto que su opción representaba una superioridad de motivación política puesto que se había atrevido a hacer algo movido por una reflexión sobre la situación que entonces vivía España. A todo esto le respondió otro vecino diciendo:» Yo tambien llegué a la conclusión de que la situación en España era injusta, por eso milité en sindicatos clandestinos, en asociaciones vecinales en todo tipo de agrupaciones, el TOP me tenía fichado, me dieron de ***** en las comisarías de la brigada político social di con mis huesos en la cárcel y al final hicimos que cambiase España. ¿Quien hizo más para cambiar España Yo luchando o Tu huyendo?,

    • Menudo cacao mental tienes.

    • Hola Ana es difícil que puedas comprender lo que está pasando por que no sabes como TV3 ha estado educando a la gente durante más de 20 años, entonces tu opinión es muy respetable, pero nada mas. Ten en cuenta que ya estamos a un nível en el que los niños pegan a los que hablan en castellano. Todavía no ha aparecido en la web, pero está ocurriendo. Ana si supieras la de insultos que hacen a los que se sienten españoles no dirias esas cosas. Son tantas y tantas. Lo peor que ahora ellos parecen víctimas. Lo han conseguido se amparan en el victimismo, para ocultar su maldad.

      Qué te parece ir al futbol y ver declaraciones de muerte consentidas por el propio club y tirar animales muertos al campo? Desean la muerte por sentirse traicionados y lo ponen en la tele como si tuvieran razón. El 21 de este mes tenemos el aniversario de estos acontecimientos en el Nou Camp.

      Saludos

  12. yo digo que fue un ÉXITO, NO TENEMOS RECURSOS, MEDIOS AUDIOVISUALES, ESCUELAS QUE ADOCTRINEN, NI SUBVENCIONADOS, Y ADEMÁS ESTÁ EL ESTIGMA SOCIAL DEL RÉGIMEN CATALANISTA Y CADA VEZ SON MÁS

  13. Excelente artículo muy claro!

    Nosotros les éramos indiferentes hasta ahora: ¿Por qué de repente nos critican tanto y nos dan tanta cancha en sus discusiones? ¿Será por qué comienzan a tenernos miedo? Porque piensan que nos han despertado y que a partir de ahora vamos a luchar por nuestros derechos… a los nacionalistas los vamos a bajar del trono donde creían tener derecho absoluto y divino.

    Nos vamos a volver respondones y vamos a irles comiendo terreno paso a paso, hasta hacer de Catalunya una democracia real donde el nacionalismo no sea una forma de dictadura perpetua y donde todos tengamos cabida y seamos representados(actualmente el Parlament no es un reflejo de la población, hay un exceso perverso del nacionalismo).

    ¿En que país del mundo, por el hecho de decir que son de su propio país de nacimiento, les llaman «fascistas»? ¿En qué país la lengua materna de más de la mitad de la población no se enseña en la escuela? En NINGUNO.

    NOS TIENEN MIEDO, porque la ley, la realidad de la economía y empresas, y todos los países del mundo están con nosotros, y ellos viven en una gran mentira, y ellos lo saben, es por eso que tienen miedo a que despertemos.

    Pues señores nacionalistas, de tanto «j***» y maltratarnos, nos habéis despertado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.