Siguen dividiendo a los catalanes en buenos y malos

Ahora se dedican a marcar comercio «buenos». ¿Qué les pasará a los malos?

DOSSIER-COMERÇOS-revisat-300x246

El nacionalismo divide las comunidades, enfrenta a unos contra otros, acrecienta la tensión, reparte carnets de buenos y malos patriotas (contra estos últimos, traidores a la patria, todo está permitido): de este modo acaba destruyendo al pueblo que dice defender.

Marcar con una señal amarilla los comercios adictos al régimen nacionalista no es una buena iniciativa. Los recuerdos que traen son obvios y ponen los pelos de punta.

Empezaron con las encuestas puerta a puerta para crear listas de buenos y malos catalanes. Ahora se dedican a marcar los comercios patriotas y, por ausencia de rótulo, los traidores. Son todo signos de un separatismo cada vez más intimidatorio, cada vez más amenazante, cada vez más totalitario.

Hasta ahora se han autocensurado, han controlado sus impulsos más primarios para no asustar a nadie. Pero a medida que sus planes se tuercen, les sale el hitlerito que llevan dentro. Prepárense porque esto sólo hará que crecer.

Dolça i amenaçada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Efectivamente no hay que comprar en establecimientos que se identifiquen con el independentismo.

  2. Pues nada!!! Me lo han puesto facilito…. Ahora ya se dónde no tengo que entrar a gastar mi dinero….

  3. Realmente me asusta el cariz que está tomando esta situación. Esto se parece mucho a los años oscuros alemanes cuando se estaban marcando los establecimientos de los judíos como tales. Paralelismo? Desgraciadamente demasiados.

  4. A aquellos que de vez en cuando, escriben defendiendo la secesión , les digo que la actuación del «puerta a puerta» y la señalización de «comercios amigos», es una actuación propia de fascistas y nazis. Como vosotros ¿no lo sois? espero que rechacéis, clara y rotundamente tales acciones. De no hacerlo quitareis la venda, que la gente de buena fe, se pone en los ojos.

  5. Son malos, pero no son tontos. Y algo han aprendido de la Historia. Están haciendo lo mismo que hicieron los nazis con los judíos, es decir, marcar a los indeseables. Pero, aprendiendo de la Historia, tratan de disimular, y lo hacen de forma indirecta: Marcamos a los amigos y, así, sabremos quienes son los indeseables/enemigos. Pero, como casi siempre, «todo está inventado». En la Historia, en el Antiguo Testamento, tenemos una prueba: Antes de huir de Egipto, un ángel le dijo a Moisés que los judíos marcasen con sangre de cordero las puertas de sus casas. Aquella noche, el ángel devastador recorrió todo Egipto y mató al hijo primogénito de cada casa. Menos en las casas de los judíos. ……..

  6. Qué cobardes. Tened valor, mariconas, y haced lo mismo con los comercios que no colaboren. Pintadles la frase «comercio enemigo» en amarillo sobre los escaparates. Haced lo mismo con todas las empresas que no apoyen explícitamente la independencia. Con seat vw, la caixa, el sabadell, las editoriales de lara, los productores de vinos y cavas, las multinacionales instaladas en Barcelona para vender en toda España. Acusad a sus directivos y trabajadores de ser enemigos de Cataluña, emplazad a los catalanes a no comprarles nada, a que se arruinen como castigo por su traición a la patria. Y lo que quede después de ese ejercicio de coherencia y represión, que pida limosna a los pujoles.

  7. Que razon llevais en el articulo al afirmar que han estado en modo standby para no asustar a nadie. Desde joven he visto chalados pintando el 33 al estilo 88 de la alemania nazi por barcelona, y como suelo decir lo grave no es que haya chalados en la sociedad, es que los gobiernos cobijen a esa escoria bajo su ala.
    Si hasta le llegaron a poner el 33 a un canal de television. A eso llaman esta gente «un pais normal»…

  8. De esto a ponernos(a los no separatistas) una estrella de David en el pecho, hay un paso. Y encima nuestra lengua castellana nos identifica.

    Nacionalismo Hitleriano en estado puro. La noche de los cristales rotos está cerca… dios mío hasta donde están llegando!!!!

  9. Habrá «Noche de los cristales rotos» para desahogarse la frustración?.
    A eso vamos.. pese a el interés en que no les comparen con los nazis, denuncias y todo: «Excusatio non petita, acccusatio manifesta» «Dime de que presumes y te diré de qué careces» y «a quien le pica, ajos come».

  10. La ANC no puede dejar de demostrar constantemente cuáles son sus fuentes de inspiración política y cuales sus métodos y prácticas de adhesión directa y de coacción indirecta. A buen entendedor pocas palabras bastan. Comienzan a mostrar así su verdadero rostro y evocan a un siniestro pasado con muchas similitudes, demasiadas, y van………..

    Entiendo a Iñigo y comparto buena parte de su comentario. En cualquier caso pienso que no es un problema de ‘collons’ si no de coherencia personal y también de idiosincrasia individual. Por mi parte, no creo en la bondad de la utilización continua, constante y obsesiva, a modo de disfraz, de una simbología como factor de identificación permanente individual y/o colectiva ‘per se’. Pues esta mega utilización simbólica masifica al ser humano y lo convierte en un gregario uniformizado y carente de matices. Debemos ser capaces de superar esas herencias atávicas del pasado que nos retrotrae al espíritu de ʺla tribuʺ. Sí que comparto, en cambio, una utilización puntual y discreta de elementos que desatasquen por contraste una situación de saturación ‘homogeneizante’ como es la que se está viviendo hoy en Cataluña. Lo que quiere decir que llevar un pin, una chapita, una pequeña pegatina o un pequeño emblema, pudiera ser de buen gusto e interesante, como lo pueden ser el de alguno de estos elementos correspondiente a un colegio profesional, asociación o club deportivo o el de alguna una marca de ropa, tipo Lacoste o Fred Perry, por poner algunos ejemplos.
    ¿Para cuándo unos pines o chapitas con el bastoncito de Dolça Catalunya? ¿Para cuándo unas Camisas, camisetas y polos con el logotipo del bastoncito de Dolça Catalunya? ¿Bufandas? ¿Pañuelos de cuello?……

    Sobre lo que comenta Iñigo de Juzgados de guardia o de la OCU, a mi me parece mejor realizar una reclamación por escrito en el mismo establecimiento en cuestión, pedir una copia sellada a efectos de tener constancia de haber recibido la reclamación por parte del mismo, y abrir la posibilidad de canalizar esa reclamación o denuncia a través de alguna organización tipo asociación de defensa de derechos colectivos especializada. Y por supuesto, no volver a comprar en dicho lugar, como haríamos en cualquier otro caso. Es un derecho y una posibilidad que siempre tenemos como consumidores.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Es evidemte que estos de anc no son homologables a nivel europeo pero tened en cuenta lo revuelto que està el mundo. Luego, ccontra esta ignominia tengais toda perseverancia y a la veZ temple para no. Caer en sus provocaciones, que es a lo que se aferran

  11. Omnium Cultural lo lleva haciendo mucho tiempo ha pero no hay que corresponderles con la misma moneda a estos falsos patriotas y peores ciudadanos: si en un comercio independentistta con pegatina interesa comprar se compra pero con pegatina contraria muy visible en la solapa por ejemplo la de SCC,con la triple bandera,catalana,española y Europea y si nos hacen un feo denuncia al Juzgado de Guardia por discrminacion y a OCU
    PERDER el Miedo,no dejarse avasallar y echarles collons: poco a poco y asì perderàn su prepotencia e imimpunidad!!!

  12. Para los «forcos», si tan democrático consideran hacer esto, que salgan con una cámara de vídeo, y digan en varios idiomas que «esto que estamos haciendo de señalar comercios amigos, es la mar de democrático», a ver que pensarían el resto del mundo sobre los que tantas lecciones dan de democracia. Pero evidentemente, los «forcos» no se atreverán, es que son tan democráticos ellos…

  13. MUY SENCILLO, ESTABLECIMIENTO QUE EXHIBA CIERTOS SIMBOLOS, ESTABLECIMIENTO EN EL QUE NO SE COMPRE NI UN PALILLO..
    COMO QUE VOY CON PRISAS, HASTA HACE POCO IBA A VECES A CIERTO ESTABLECIMIENTO DE CIERTA CADENA DE SUPERS MUY «NOSTRADA», EN LA CUAL ADEMAS OFRECEN LA «GROSSA» CUANDO VAS A PAGAR, Y EL OTRO DIA CUANDO POR ENESIMA VEZ ME LA OFRECIERON DIJE QUE NO COMPRO LOTERIA SEPARATISTA, SE LO TOMARON MAL ..
    SOLUCION, EVITAR ESE SITIO, QUE ADEMAS ES CARISIMO
    ADIVINAIS LA CADENA ?

  14. Ayer os mandé un correo de AUXILIO. NO NECESITO DINERO. Lo que necesito es hacer conocer a la opinión pública lo que nos está ocurriendo por DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN. LLEVAMOS PAGADOS MÁS DE 10.000 EUROS por vía ejecutiva al Ayuntamiento . Nosotros por DOS SENTENCIAS hemos paralizado el proyecto del Plan de Chamartín o Prolongación de la Castellana. El Penal es: Sentencia 47/2008 de 21 de abril de la Sección 23 de la Audiencia Provincial y ratificada por STS Sala Segunda de lo Penal Sentencia 1197/2009 de 1º de diciembre. Esta denuncia me la están haciendo pagar caro los del PP.

    Lo del TRIBUNAL DE CUENTAS es por haber denunciado que se apropiaron del PP terrenos públicos y el Tribunal de cuentas considera que en esta apropiación NO HAY ALCANCE CONTABLE. QUIERO QUE HABLÉIS CONMIGO O CON MIS ABOGADOS PARA QUE CONOZCÁIS MÁS ACTOS DE CORRUPCIÓN Y CRIMINALES CONTRA NOSOTROS POR SER DOS ANCIANOS (79 Y 75 AÑOS) QUE NOS HEMOS ATREVIDO A DENUNCIAR COSAS MUY IMPORTANTES Y A PARALIZAR EL PROYECTO DE LA PROLONGACIÓN DE LA CASTELLANA (que no es tal, es falsa la denominación y además LOS TERRENOS NO EXISTEN).

    ESTE ES EL auxilio QUE PRECISO. Dar a conocer que hay mucho más y que el Tribunal de cuentas lo está encubriendo y a pesar de no haber contrario me cobran costas siendo ILEGAL. Afortunadamente tengo ahorros que me permiten pagar esta cantidad pero es ILEGAL e INJUSTO por que es una manera de MATAR AL MENSAJERO. quizás es por denunciar actos en los que ha intervenido Esperanza Aguirre. De investigarse a fondo el escándalo, si es que hay algo que ya nos escandalice, está en que el PP viene desde hogaño apropiándose de bienes públicos.

    • No conozco a fondo vuestro caso, no obstante, leyendo atentamente vuestro comentario, deduzco que una vez más los ʺpoliticastrosʺ de turno, aposentados extractivamente sobre la administración, avasallan a cualquier ciudadano o ciudadana que ose oponerse a sus designios autocráticos, demasiadas veces vinculado a ambiciones e intereses urbanísticos y lucrativos.

      Lo que no me ha quedado claro es si el asunto en cuestión corresponde a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento. Pensando así a bote pronto sobre posibles iniciativas por vuestra parte; ¿habéis acudido a los defensores del pueblo y de la ciudadanía en Madrid?, ¿a alguna asociación en defensa de la ciudadanía del pueblo de Madrid?, ¿a algún partido político de la oposición?, ¿a algún sindicato o colectivo sindical?, ¿a medios de comunicación de la órbita mediática madrileña anti PP?……

      No dejéis de denunciar el abuso y la corrupción de los poderosos. Ánimos a los dos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.