Decían que un 84% «volia votar»… y vota un 35%. Cae otro mito nacionalista.

3 años de engaño continuado por los políticos nacionalistas.

 encuesta

El 9-N sigue destapando la debilidad nacionalista, y nuestros gobernantes y opinadores no saben aprovecharlo. Nos han matraqueado durante 3 años con el referéndum, que luego fue «consulta», después «prusés participatiu» y finalmente butifarrèndum. «La mayoría quiere votar», decían. Y «Los Jordis» (lea abajo) nos lanzaban sus encuestas:

– SEPTIEMBRE 2012: El 84% de los catalanes está de acuerdo en hacer un referéndum sobre laindependència, y el 55% votaría por laindependència. Encuesta de Feedback, cuyo director (Jordi Sauret) es asesor de CiU desde 2006. Publicada el 30 de septiembre de 2012.

– NOVIEMBRE 2013: El 84% de los catalanes votaría en un referéndum sobre laindependència. El 55% votaría por laindependència. Encuesta del CEO, trabajo de campo del 4 al 14 de noviembre de 2013. El CEO es un organismo demoscópico de la Generalitat dirigido por Jordi Argelaguet, ex-militante del MDT (brazo político de Terra Lliure) que cobra €83.148.

– DICIEMBRE 2013: 74% de los catalanes está «más bien / totalmente de acuerdo» en hacer el referéndum. El 60% votaría por laindependència. Encuesta del CEO. Trabajo de campo: del 4 al 17 de diciembre de 2013. La Vanguardia ha venido usando este dato para colarnos el volemvotar.

– MAYO 2014: el 74% de los catalanes apoya la «consulta». Habría una participación del 72%, y el 43% de los votos serían por laindependència. Encuesta de Feedback, de Jordi Sauret, publicada el 11 de mayo de 2014.

– SEPTIEMBRE 2014: 71% de los catalanes está a favor de la «consulta» del 9-N. Encuesta del CEO, Trabajo de campo: del 19 al 25 de septiembre de 2014.

Y llegó el 9-N, día del butifarrèndum orquestado, dirigido, controlado y recontado por separatistas. Y estos han sido los resultados, que no nos creemos porque están cocinados por Juan Palomo (recuerden: yo me lo guiso, yo me lo como):

Sólo el 35% de los catalanes ha acudido a votar. Nada de 71%, 72%, 74% u 84%. Resulta que la mayoría NO quería votar la secesión de España.
Sólo el 29% ha votado por laindependència (SÍ-SÍ). Nada del 43%, 55%, ó 60%. Resulta que la mayoría SÍ desea seguir siendo española.

Señores políticos, periodistas y tertulianos nacionalistas: ¿por qué no dejan de engañarnos y dicen la verdad?
Señores políticos, periodistas y tertulianos en Madrid: ¿por qué no dejan de dejarse engañar y disfrutan de la verdad?

El buti ha sido un gran fiasco nacionalista de resultados, y un gran éxito nacionalista de comunicación. ¿Hay alguien que piense en Madrid, o seguimos a la greña mientras el nacionalismo se va de rositas?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Querida Dolça,
    Cuanta razón teneis en tu artículo. Ya ha quedado patente que, con todas la posibles manipulaciones que pudira haber. Dos tercios de los catalanes no estamos en la onda secesionista.
    También teneis la razón cuando comentais que, todos los medios de comunicación -tertulianos de toda índole incluidos- machaconamente insisten en transmitir, que hay que hacer algo para contentar a la población que ha votado si a la independencia.
    A que están jugando los medios de comunicación de este país!!!.??
    Queda alguien cuerdo en España!!!.??
    Porque insisten en darle mas cancha a Más y sus acólito, que lo que realmente hemos demostrado: que en el secesionismo son los de siempre. Los que toda la vida hemos tenido que padecer.
    Porque no hablan del duro vivir nuestro del día a dia con estos villanos??
    De desacer el lavado de cerebro hecho en las escuelas durante más de treinta años, y del riesgo que eso supone.
    Que desde que el señor Mas ganó las elecciones, Catalunya esta sin gorvierno.
    Y, que cada día esta comunidad, va teniendo mas problemas de todo índole, porque el gorvierno elegido se dedica hacer recorte y a subir impuestos para poder financiar la pantomima de su supuesto país de las maravillas.
    Ahora, tenemos otro frente… Hacer que los medios de comunicación se ocupe de los catalanes de seny, y dejen en el sitio que le corresponde a los secesionista.
    Ellos ya han tenido si minuto de gloria!!!

  2. Creo que ya ha pasado el tiempo de regodearnos de la pseudoconsulta. Ahora viene el tiempo de hacer llegar el sentimiento de los no nacionalista a los partidos políticos, ponderar si son capaces de coger el testigo y si no buscar alternativas. Lo que está claro es que el futuro de Cataluña no puede estar en manos de ese 30%. Lo que también está claro es que ni el PPC ni el PSC, hoy por hoy, no están a la altura de este desafío. También hay que hacer un llamamiento a esa masa de ciudadanos que pasan de las urnas, en estos momentos tienen una responsabilidad decisiva para el futuro de Cataluña.

  3. Hay una conclusión que los medios intentan eludir: con los resultados de esta pseudo-consulta, en el mejor de los escenarios posible para el independentismo, 2/3 partes no están a favor y obviamente NO ESTAN REPRESENTADAS EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA, y por tanto es también un rotundo fracaso para el PPC de Alicia Camacho, por ende un importante recorrido potencial para Albert Rovira como única alternativa real .

    El recorrido de PPC en Catalunya – y también del PSC, aunque históricamente si ha tenido representatividad y por tanto no es reseñable – es mucho mayor como demuestran las encuestas y por tanto debería dar relevo a alguien del partido con mayor carisma. Nadie niega Alicia Camacho es lista y culta, tiene sin duda poder interno y apoyos, pero ha sufrido desgaste político y lo mas significativo, su imagen facial refrito de cirugía estética produce rechazo instantáneo…. y las formas también son importantes.

    Hay tiempo para el relevo, la Sra Camacho debería renunciar ya en pro de la causa democrática y las libertades en Catalunya. Y por favor señores del PPC, esta vez no equivoquen el tiro (no han dado una en 40 años!!!), alguien limpio de corrupción, con carisma, comprometido, buen comunicador e inteligente.

    • Podrían poner al Sr.Albiol de líder del PPC, creo que gancho tiene. Por lo que refiere al PSC, este partido está en proceso de desaparición, les votan no separatistas, pero muchas veces hacen políticas separatistas, ellos se lo encontrarán.

  4. El resultado es un fracaso.
    A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y un fracaso como esté exige dimisiones. No han llegado ni al 50% de los votos. es un fracaso absoluto.
    Y ahora dejémonos de cuentos chinos. No hay elecciones plebiscitarias. Hay elecciones autonómicas. Y para convocarlas si tiene competencias el sr. Mas y ahora se hace el «sueco» y va dejando pasar el tiempo… No hay nada como cobrar al final de mes.
    Ningún demócrata puede amenazar con convocar unas elecciones. ¿Cómo va a ser una amenaza¿ Si las elecciones es la mejor representación de la democracias y casi siempre es una fiesta.
    España no tiene ningún problema con los catalanes. El problema lo tienen entre los propios catalanes. Hay algunos muy pocos que quieren la independencia, pero éstos no son los catalanes, son unos pocos y curiosamente, han votado y han pasado del 84% al 29%, magnifico.
    La trayectoria del sr. Mas es espectacular, del gobierno de los mejores a perder 12 escaños, del 84% al 29%. Desde luego con la convocatoria de elecciones su partido y él van a desperecer, tiempo al tiempo.

    • ¿Saben Ustedes que en el derecho constitucional inglés, cuando el Gobierno de su Graciosa Majestad
      Británica celebra un referendum y lo pierde, tiene que dimitir y convocar elecciones?

      Claro, me dirán ustedes, es que Gran Bretaña + Irlanda del Norte y demás dominios de ultramar (los que todavía le quedan) es una auténtica democracia. Cataluña + la futura vegueria de Valencia + la futura vegueria de Mallorca + la futura vegueria de Alguer (soñar es gratis), no.

      Tampoco Mas es un real Prime Minister educado en Eton.

  5. Rajoy perdió la elecciones generales del próximo año automáticamente el 9N, solo por permitirlo y no hacer nada. Si encima se pone a negociar con el Astut, que me juego el cuello que será lo que ocurra, al PP lo va a votar Naranjito, Bob Esponja y Calamardo. Se lo están poniendo en bandeja a Podemos. Un breve análisis del problema político español en general:

    No solo tenemos problemas de corrupción aflorando bajo las piedras, sino que además existe otro problema añadido. Desde el momento que entramos en la OTAN y en la UE, parece que los políticos de este país vivan con la obsesión de dar , a como de lugar, una imagen exterior de país moderno y democrático, hasta tal punto de permitir burradas como las del 9N, o cargarse al corre corre doctrinas como la Parot, que se impusieron por una razón, y la verdad, el tiempo ha demostrado por qué a esas personas se las mantenía en prisión.

    La verdad, uno empieza ya a estar harto de políticos calzonazos que son incapaces de sacar el orgullo y defender con uñas y dientes nuestros intereses. La pasividad es tal, que en los últimos años ha gobernado más españa la Merkel que Rajoy, llevándonos a políticas austeras, y a una unión bancaria ficticia, que a mi no me convence. Si hoy en día, sin Unión Bancaria, el BCE no suelta un duro, cuando se convierta en la banca común de los 27 no te darán ni el emboltorio de un caramelo.

    Yo ya tengo ganas de gente joven, preparada, que no haya necesitado más de una década para sacar una carrera de cuatro años (caso de Junqueras y otros cuantos), que no estén ahí por enchufe, que comprendan que la política es un servicio público y no una profesión de la que lucrarse, que tengan listas abiertas, que hagan política estadista, de estado no de regiones y mafias, que se carguen estructuras duplicadas, y que no tengan miedo de decir lo que hay que decir, sin tapujos, ni medias verdades, ni palabras difíciles de comprender. Me gustaría tener un gobierno que pueda perseguir los fraudes y la corrupción sin poner palos a la rueda de la justicia, por que no está implicado. Por una vez, quiero un presidente del gobierno que le eche pelotas, y ponga en su sitio a quien tenga que poner, y le plante cara a las eléctricas, y a multinacionales como Apple que no pagan casi impuestos, y diga ya está bien de apretarse el cinturón la clase media y baja , que llevamos 8 años mal viviendo y mientras en España crece el número de millonarios un 60%, y los que ya lo eran ven aumentadas sus fortunas. Que paguen ellos, que se apreten un poco su enorme y ancho cinturón que ya va siendo hora.

    Estoy hasta las narices de viejos garrapiñados, anclados a sus sillones y con derecho a pensión vitalicia. ¿Y qué queréis que os diga? los dos únicos partidos que se asoman a eso son Ciudadanos y Podemos. ¿Que si gana el coletas a lo mejor se rompe la bolsa? pues si, pero es que si seguimos con los de siempre la bolsa va a acabar reventando igual. Soy de la opinión de que, si hay que romper la bolsa, que la rompa alguien nuevo. Como dijeron en Numancia a los romanos, preferimos morir de pie que vivir de rodillas.

    • Recuerdo a la Tatcher, que no era santo de mi devoción, una mujer que pese a estar en mis antípodas ideológicas tenía lo que hay que tener, llevaba siempre pantalones porque los cojones se la veían si llevaba faldas. Recuerdo una vez que por los servicios de información se enteraro que había un comando del IRA que estaba en Giblartar preparando un atentado, dio orden a MI6 y les dijo que vivos o muertos pero que el atentado no tuviese lugar, se los cargaron, imagino que les sería más fácil cargárselos que detenerlos, pero el atentado no se produjo. Los servicios secretos prefererían la detención, en parte porque de un terrorista vivo tienes otros varios que caen posteriormente y desmantelas estructuras, eso no viene al caso. Lo que si viene es que la prensa empezó a tocar al ministro de interior, al de Exteriores y en cuanto salto esta polémica aparecio la margarita y dijo: «No busquen responsables, la orden la he dado yo» y ahí se paró todo. Con esto quiero decir que Rajoy se está mostrando pusilánime en este tema. Si Mas le ha burlado, como dicen y yo soy Rajoy salgo en Rueda de prensa y digo «Esto se ha consentido porque Mas, Sanchez y yo teníamos un acuerdo para que sucediese, porque no quería dar al secesionismo la foto de la Guardia Civil retirando urnas, porque eso es victimismo y el victimismo les da alas» o quiera que sea ¿En que posición quedaía MAs tras estas declaraciones? Mas pactado con el Gobierno Español. Pero claro, Rajoy no tiene lo que hay que tener.

    • Si tenemos a «ciudadanos» partido valiente,equilibrado y con claridad argumental,mucho mejor que ningún otro partido de nuevo formato como «podemos» del siglo pasado,con riesgo de totalitarismo de República popular China, que po

  6. Visto lo visto, aunque el nacionalismo insista en que la pelota esta en el tejado del gobierno del Estado la situación es totalmente al revés. Después de la foto del domingo se han dado cuenta que son los que eran, ni uno mas…..a todas luces insuficiente para sus propósitos.
    Podrían hacer las plebiscitarias pero todo el mundo sabe que CIU no quiere la independencia, quiere la impunidad. Todo esto lo ha montado para tensar la cuerda y conseguir de una vez por todas el control de la justicia en Cataluña, después de tantos años la inmensa mayoría de ellos tienen las manos manchadas de corrupción. Lo mismo que en Andalucia o Valencia….el dia que el Psoe o el PP salgan de esas comunidades el primer vuelo a Brasil estará lleno de políticos y amigos.
    La lista única de partidos soberanistas es imposible….¿ irá Mas de numero dos? teóricamente Junqueras seria el mas votado….Sinceramente, no veo a la burguesía de comparsa…siempre han querido estar a los mandos¿ Se bajaran los pantalones en ERC y dejaran a Mas ir el primero? A ver como venden eso a sus bases. Por el programa político no veo ni un problema….hace muchos años que en cualquier publicación de ERC no hay ni un ápice de ideología de izquierdas, ni siquiera de social-democracia, solo nacionalismo que podría firmar cualquier agrupación de centro-derecha y en algunas de ellas hasta ultras del tipo frente nacional…..Las CUP ya dijeron que no irían en lista conjunta aunque eso ya a nadie importa….desaparecerán debido a su incompetencia, su electorado mas nacionalista hacia ERC por considerarlo mas útil y su parte mas izquierdista hacia Podemos por tener un discurso mas preparado. CUP no ha sabido aprovechar todo el tiempo mediático con el que ha sido recompensado por sus servicios, hay que recordar su escasa representación parlamentaria aunque visto lo visto parecían contar con un tercio de los diputados del parlament…horas y horas de televisión y radio para pasar a la historia por la chancla….patético.

    Las próximas elecciones catalanas serán claves pero aquí nos volvemos a encontrar el problema de siempre. El votante de izquierdas no nacionalista ( desde la socialdemocracia hasta el comunista ) esta huérfano, pese a la gran fragmentación del arco político catalán nadie representa sus intereses de una forma clara y concisa. PSC e ICV han demostrado no ser fiables…una de cal…una de arena…coqueteando con el nacionalismo supuestamente de izquierdas que a su vez coqueteaba con la burguesía nacionalista.
    Podemos esta cometiendo el error de, en nombre de la libertad, no posicionarse claramente en contra del nacionalismo. No se si para asegurarse el votante CUP o para hacerse un hueco dentro de esa fragmentación parlamentaria gracias a esa ambigüedad manifiesta, pero como todo el mundo sabe, la izquierda nacionalista es un invento de la burguesía para movilizar a la clase obrera en su beneficio. Lo vimos en el País Vasco, mientras HB y todas sus marcas movían el árbol el PNV recogía los frutos….¿ hará Podemos de mamporrero de CIU?

    Es la hora del voto prestado mas que nunca, los huérfanos tendrán que tragar saliva, renunciar a la ideología y posicionarse por encima de ella en beneficio de opciones con las que aun no estando en sintonía defiendan claramente unos mínimos necesarios. Esto que expongo en el fondo es triste ya que es una involución que no debería darse en pleno siglo XXI pero la situación es la que es. Solo espero que si esa muestra de generosidad finalmente es llevada a cabo, aquellas personas que renuncien a algo tan importante como sus ideales no se vean traicionadas por aquellos en los que temporalmente confiaron….el tiempo lo dirá.

  7. EL 70% DE LOS CATALANES HEMOS PASADO DE IR EL 9N A LA BUTIFARRADA

    La MANIPULACIÓN TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN y aquí tenemos uno de los regímenes más corruptos de España, de Europa y del Mundo. Salvemos la dignidad de Catalunya y de España.
    Amigos de Dolça Catalunya traduzcan todas las entradas sobre la butifarrada esta, que quieren que nos traguemos a la fuerza, al inglés y a todos los idiomas que se les ocurran.
    No estaría mál hacerlo también en las otras lenguas oficiales de España, o sea al Euskera y al Gallego que ahí también tienen sus losas nacionalistas sobre sus mentes.

  8. 29% separatas, y 71% queremos y seguimos queriendo ser españoles, estos indepedentistas no quieren reconocer su fracaso. lo peor, siguen pensando tendrán la independencia? en serio?

  9. Sobiranisme: cuatro colgaos, acaudillados por dos golfos y un iluminado, con una bandera cubana tuneada y armando mucho ruido para aparentar que son más.

    • EL Señor Mariano ya le ha dicho a Arturito, algo estaba deseando oirlo, se ponga a trabajar, y deja de gastar el dinero con el temita » la independencia», gracias, si no gobierne otra persona q se preocupe de los problemas de verdad.

  10. Perimitidme un chiste :

    Acude una señora de 86 años a denunciar que la han violado y le dice el comisario, «disculpe señora pero eso no se lo cree ni usted», a lo que la señora contesta, «ya lo se, pero me me hace tanta ilusión la idea…».

    Este era el independentismo de mucha gente en Cataluña; a medida que estas personas han ido viendo más cerca la realidad, es decir la posibilidad de que algun descerebrado dejara a Cataluña fuera de España y de Europa, el seny (sentido comun + prudencia, con una gotas de sabiduría) se ha ido abriendo camino… estas personas son, en parte, las que estan hechando a faltar los forcos en el recuento del si-si.

  11. Y eso que el recuento de votos es de los autores de Cervantes catalán, guerra de secesión o Rachola es una intelectual.

  12. Me hubiera gustado que el gobierno central hubiera frenado la consulta porque las leyes están para cumplirse. No obstante, en mi opinión, en el butifarrèndum del pasado domingo los nacionalistas han perdido más que ganado:

    Aquí, en dolça catalunya, ya habéis hablado de algunas cuestiones. A mí me gustaría añadir otra: en mi entorno he detectado a muchos tibios que defendían el «dret a decidir» sin ser independentistas (eso decían ellos) que están empezando a hartarse del prucés. Incluso algunos independentistas de no mucha convicción están fatigados de todo lo que rodea este asunto.

    Fijémenos: además de una TV3 que ya solo habla de lo mismo, hay que añadirle la campaña propagandística de la ANC (Jo vull un país…) que provoca más vergüenza que orgullo, la gigaenquesta (eso de ir casa por casa a buscar indepes), la gigatrucada (igual que lo anterior, pero por teléfono), las caceroladas, etc.

    Los indepes están quemando al personal con su estrategia de la tensión. El tiempo corre en su contra, sin lugar a dudas. El reto estriba en convertir este hartazgo típico de abstencionistas en votos constitucionalistas.

    ¿Lo sabremos hacer bien?

    • Ciertamente, con el butifarrendum han perdido mucho mas que lo que han ganado, pues el casi 80% de seguidores que se atribuian les ha quedado por debajo del 30%

      Entre los separatistas que conozco, el tema ha desaparecido totalmente cuando antes estaban todo el dia dando la vara con el temita. Lo podran vender como quieran, pero han fracasado

      Y yo me pregunto, Despues de todo ¿quien quita las toneladas de plastico amarillo que ensucia el mobiliario urbano?
      Porque en las zonas por las que me muevo a estas alturas, siguen ahi.

  13. Una de las claves de la composición del ‘parlamentet’ es que los habitantes de la parte rural de las provincias catalanas están mucho más representados que los de la parte urbana. De hecho es una cámara territorial, similar al senado (inservible institución), con todos los problemas que surgen de esa composición.
    No creo que los nacionalistas acepten un cambio de la ley electoral, por lo que la única solución es ‘ponerlos en su sitio’ y hacer que acepten su falta de competencias para declararse independientes, la famosa e inefable DUI.
    Sería también muy importante que la fiscalía ‘se ponga las pilas’ e inicie un proceso contra los delincuentes que ocupan el ‘govern’. La impunidad es lo más lesivo para los intereses del país, incluídas, por supuesto, las provincias catalanas..

    • La constitución faculta al ejército como garante de la unidad de España. La DUI sería el punto de inflexión que facultaría la entrada en escena del mismo. Yo no deseo que esto ocurra, ni creo que sea una solución propia del siglo XXI, pero si se declara la DUI va a ocurrir y más ahora que con esta consulta se ha delimitado claramente el numero de secesionistas que hay en Cataluña. Para mí, a largo plazo la consulta ha sido un error del secesionismo pues ha delimitado claramente su potencial real.

  14. Repito, si es por eso que quieren hacer la trampa de las «plebiscitarias» porque saben que ningún gobierno puede darle lo que quieren y que aunque se lo diesen no lo ganarían.

    • Las plebiscitarias sería otro acto antidemocrático pues busca, y lo hace de forma alevosa, declar la DUI con un apoyo de un porcentaje del 29% de los censados en el mejor de los casos, una clara minoría.
      Sería antidemocrático porque la celebración de elecciones en clave plebiscitaria no es completa puesto que no hay un grupo antagónico que se posicione como tal sino que cada uno de los partidos que están en contra concurrirían con un programa de gestión frente a un grupo que lo haría con un programa de secesión.
      Esto parece un tema de teoría política pero tiene su trascendencia ya que los hechos futuros, que serían graves, van a estar derivados por esto que sería una clara injusticia social.

  15. Siempre me encanta entrar en esta página y ver como en contra de lo que se dice en algunos medios de comunicación existen catalanes que no se han dejado engañar por esas ideas rancias del nacionalismo. Al contrario de lo que dicen muchos en Madrid teneis mucha gente que quiere a Cataluña. Visto desde aqui esto no es más que otra forma de manipulación que sirve para desunir a los ciudadanos y tapar lass miserias de quienes gobiernan (tanto en Cataluña como en el gobierno de España). Nos tratan de utilizar para robarnos la cartera mientras nos enfrentamos unos a otros, pero la gran mayoría de los españoles no nos dejamos engañar ni por unos ni por otros. Por otro lado, también somos muchos los que hubieramos permitido una votación legal y sujeta a mecanismos democráticos limpios (sin manipulaciones) para que se hubiera demostrado que todo este sinsentido no era lo más importante para el pueblo. Animo con vuestra lucha, que debe de ser muy difícil luchar contra quién posee los mediso de comunicación, la educación y gestiona vuestro dinero. Por cierto Deivit, con todos mis respetos, dejad de decir «Madrid» cuando os refiráis al gobierno de España, los madrileños tenemos nuestra propia lucha contra nuestros propios chorizos, pero en el resto del país, lo queramos o no, no pintamos nada, simplemente alojamos a una panda de parásitos, pero nosotros no mandamos sobre nada ni nadie. Relacionar a Madrid con el gobierno de España es una de esas manupulaciones nacionalistas que tanto se utilizan y que muchas veces se convierten en insultos y descalificaciones hacia un pueblo que al igual que el de Cataluña se levanta todos los días para trabajar pensando en su familia y su bienestar y no en la sacrosanta unidad de España.

    Un saludo desde los madriles y mucha suerte con vuestra lucha. Estamos con vosotros

    • Leteo:

      De verdad, muchas gracias por tus palabras, y por dedicar tiempo a leer esta página. Te pediria que en tus circulos en Madrid hables de nosotros a tus familiares, amigos, conocidos, etc.. para desmontar de una vez fuera de Catalunya, esa creencia de que todos los catalanes somos separatistas.

      Un fuerte abrazo desde Barcelona, que es, y recuerdalo, tambien tu casa.

  16. Son los de siempre…la técnica es asquear , amedrentar…para q vayan ellos solos a votar…y así son mayoría…
    tienen un cinismo y una mala idea impresionante…van malmetiendo contra los q no pensamos como ellos hasta asquearnos…y así los q votan son los de su cuerda…personas…q anteponen todo a su fanatismo separatista…y votan a favor de Catalunya…según ellos a sabiendas de q Ciu y todos los demás son unos supuestos corruptos…pensando q cuando tengan la independencia podrán regenerarlo todo…mientras tanto a los otros partidos en este caso Ciudadanos lo desprestigian…lo ignoran…lo del Pp es otra historia…se ha hundido solo…el único q había en Catalunya q plantaba cara…lo echaron ellos mismos…y ahora en la derecha no hay nadie a quien votar por parte de la derecha constitucional.
    Y los del PSC…no se sabe de q palo van…pero después del tripartito…son poco de fiar…
    Queda Iniciativa q ocurre lo mismo q con el psc.
    Así q ya veremos!

    .

  17. LA UNIÓN, LA PAZ HAN TRIUNFADO SOBRE EL ODIO CATALANISTA

    LOS CATALIBANES SON POCOS, PERO MUY FANÁTICOS Y MUY ENFERMOS DE ODIO

  18. Excelente artículo de DolçaCatalunya!!!!

    Decían que era el Pueblo Catalán el que quería votar. MENTIROSOS…

    Han votado cuatro gatos, a pesar de toda la avalancha de propaganda y adoctrinamiento masivo.

    Solo gobiernan para una minoría de separatistas, excluyendo al 71% de los catalanes(la gran mayoría que somos no separatistas).

    ARTUR MAS DIMISIÓN POR MENTIROSO, DELINCUENTE, Y POR SER PERNICIOSO AL PUEBLO CATALÁN.

    Artur Mas es el peor President de la historia, superando incluso al corrupto Jordi Pujol, su padre político.

  19. Creo que hay que analizar cuales son los intereses particulares de los que liderean a los separatistas.

    • Yo pienso que eso debe ser un secreto mejor guardado que la verdad sobre el asesinato de Kennedy. Lo sabremos de aquí a X años, cuando alguien, por casualidad encuentre algún documento extraño y lo saque a la luz… será el caso Independent-Gate.

    • ¿Intereses? Que algún colgado acabe cometiendo algún acto «desgraciado» (por no mencionar la palabra que empieza por T) contra algún político (independientemente de la gravedad del acto, ya están los mass media para hacer sangre). Con la radicalización a la que llegan algunos, sólo es cuestión de quitar efectivos de algún dispositivo de seguridad de Alicia, Albert, o del mismísimo Artur o alguno de sus generales (imagínense el impacto mediático, los indepes quemados haciendo pupa al mismísimo President).

      El PP recuperaría su rédito de votos que perdió hace unos años cuando desapareció el lobo del norte y CiU se legitimaría como fuerza dialogante frente a los «radicales» como ERC y CUP (y Podemos/Podem, de paso), a los que se acusaría de sonreir o amparar políticamente ese acto «desgraciado», devolviendo otra vez los votos a su lado de la balanza.

  20. Como bien dice anteriormente Español, quítenles unas cuantas cifras, que entre los no españoles ,los que normalmente no tienen derecho a voto y los que han votado varias veces son muchísimos menos de los que ellos dicen.
    Ha sido un fracaso estrepitoso !!!!!

  21. Y de ellos buena parte menores de edad e inmigrantes que están de paso de por Cataluña y personas que votaron varias veces.

  22. El señor Más y todos los del derecho a decidir (CIU, ERC CUP Y ICV), no están engañando al gobierno de España, están engañando a todos los catalanes, incluso a los que les votan me parece un personaje lamentable pero la historia le pondrá en el sitio, en el de los tiranos, mentirosos, manipuladores, cínicos

  23. Qué gran artículo !!! 🙂

  24. Creo sinceramente que al final Madrid negociará con los nacionalistas de CIU. Una de dos, o los políticos de Madrid tienen miedo a que también a ellos les alcance la corrupción catalana o es que hay mucho negocio por medio.

    Estos corruptos se están cargando España, quizás fuera el momento de echarlos a todos y dejar paso a gente nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.