De traca: Mas nombra directora de la Oficina antifraude a una de las del caso ITV

Pero ya saben, la culpa es de Madrid y nosotros haremos una Cataluña honrada y transparente.

1d9cf633c68c6b6b66ca1f0007b4443a

La última del corrupto y corruptor gobierno de la generalitat ha sido nombrar como directora de la Oficina Antifraude de Cataluña, OAC,  a Maite Masià.

Tal y como informa El Confidencial, la trayectoria de Masià no tiene desperdicio: «su nombre aparecía en las conversaciones grabadas a los cerebros del caso ITV (ella misma aparecía en algunas grabaciones y llegó a dar 180.000 euros en subvenciones a los principales encausados, antes de descubrirse todo el pastel). Pero, además, redactó el último informe de la comisión de investigación del caso Palau diciendo, según denunció ayer mismo Ciutadans, “que no había indicios fehacientes de que CiU se hubiera financiado irregularmente con comisiones ilegales”. Poco después, el juez embargó la sede del partido nacionalista como medida cautelar.» Vamos, que la chica tiene un vista de lince.

Y sigue El Confidencial: «Masià, según algunas fuentes, era una persona del a confianza de Oriol Pujol. En la investigación de la trama de las ITV, se descubrió que también era “muy amiga” de Sergi Alsina, compañero de clase y amigo íntimo de Oriol. Alsina, según se desprende de las escuchas telefónicas, recibía información privilegiada de Maite Masià sobre concursos públicos que iba a realizar la Generalitat.

En una de las conversaciones, además, la directora del Icaen le prometía dinero contante y sonante: “Si realmente había presupuesto, te lo conseguimos (…). Tenemos bloqueados los pagos, quiero decir, una cosa es que la concedamos [la subvención] y otra que la pagaremos cuando podamos (…) porque ahora la Generalitat únicamente está pagando sueldos y Seguridad Social, ¿eh? No pagamos ni impuestos (…) Quiero decir que no sé cuándo pagaremos. En alguna hora, se pagará. (…) Si no os lo pagamos enseguida, os lo pagaremos cuando podamos, pero os lo pagaremos. Sí, sí, lo importante es que la tengas concedida”, le explicaba el 11 de octubre del 2011 a Sergi Alsina. Y este, en una conversación con su socio, Sergio Pastor (otro de los cerebros de la trama), se refería a ella como “aquella chica que te dije que era muy amiga mía”.

[…]

Los informes policiales del caso ITV son demoledores. Explican que los cerebros de la trama, gracias a la amistad con Maite Masià, logran la subvención de 180.000 euros y detallan: “Para el avance de dicho proyecto, no es sólo relevante la financiación, sino también prepararse para futuros concursos de edificios públicos de la Generalitat y tratar de asegurarse que dichos concursos se ajustan a sus intereses (que se realicen en lotes grandes para que haya sólo 4 o 5 operadores)”.

Al parecer, Masià ofreció a los dos Sergis información de gran valía de esos concursos y se vio con ellos el 19 de octubre del 2011. De esa reunión Sergi Alsina dio cumplida información a Oriol Pujol. De las conversaciones grabadas por la Policía se desprende que los cerebros de la trama consideraban a Maite Masià una de claves para su apalancamiento en la Administración. “Lo importante es tener contacto directo con ella para preparar los concursos”, insistía Pastor.»

Pues nada, vamos viendo la republica bananera en que están convirtiendo los nacionalistas Cataluña y el futuro que nos espera si pueden hacer lo que les venga en gana.

Por supuesto, con Maite Masià, el fraude se ha acabado en Cataluña. Esta nueva Elliot Ness de Amposta va a perseguirlo con saña, empezando por todas las tramas de CiU. A nosotros no nos queda ninguna duda, ¿y a usted?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Como catalana…estoy cada dia mas escandalizada!!!
    Con tanto chupoptero que tenemos en Cataluña… no se como se piensan q van a salir adelante en el «nou país»…
    Los catalanes separatistas están ciegos…como cualquier integrante de una secta…
    Mientras los catalanes…normales moralmente estamos destrozados…y no vemos salida satisfactoria a esta situación…
    Solo tenemos un partido democrático para votar…pero ya veremos porque en Cataluña…no ningún medio le da paso
    La promoción es solo para Avancem (ada colau)…y Podemos.
    Los dema no existen
    Pp y PSC…es igual o peor.
    ..

    .
    .

  2. Es que no tienen vergüenza…

  3. Tanta critica al Gobierno Central y éste, el Mas+Menos quiere la independencia de esos pocos que buscan el pesebre alimentado por los muchos.

  4. Artur Mas lo ha hecho más de una vez, eso de nombrar a corruptos para cargos públicos.

    Artur Mas además de no cumplir la ley, premia a los corruptos… es natural en una individuo que reconoce que su padre político es Jordi Pujol y esto cuando ya el mismo Pujol confesara ser un corrupto.

    Artur Mas dimisión!!!!!!!!!!1

  5. Lo grave de todo esto es que los seguidores del independentismo esto no les afecta en absoluto. Es increíble el grado de aducción que no nos les importa que les roben los gobernantes catalanes. Tienen impreso a fuego en el cerebro el mantra «Espanya ens roba, Madrid ens roba» y lo que roben aquí no cuenta.

  6. Estos independentistas cada vez me dan mas asco.

    Gracias, DC por informarnos.

  7. Tras la noticia, todos nos vamos a hinchar: es como poner a un pederasta de guarda de un jardín de infancia, o un roba carteras en el departamento de objetos extraviados. Todo en metáfora, por supuesto.

  8. Pues eso, los lobos a cuidar el rebaño. Han perdido la verguenza, la ètica, la dignidad y la honradez. Quieren el cortijo para ellos y mangonearlo a su antojo y con toda impunidad. Por eso, solo la ley y la justicia puede poner las cosas en su sitio, Ell dialogo con ellos es imposible.

  9. La próxima será poner de Conseller de Governació a un contrabandista…¡Ay, no! ¡Qué eso ya lo hizo el tripartit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.