Alucinante ¿Así felicita la Navidad el PSC a sus militantes?

Definitivamente, el socialismo catalán sigue a remolque del nacionalismo.

PSC Navidad

Muchos militantes están indignados. No saben si la firma es de Miquel Iceta. Pero no les gusta lo del «Visca Catalunya», ni lo del «som socialistes i som catalanistes», ni lo de construir una «Catalunya més lliure». Creen que esto tiene muy poco que ver con la Navidad, y todo que ver con el prusés, el discurso y la parafernalia nacionalista.

Esta es la felicitación que corre por internet, atribuida al PSC. No nos extraña. El PSC sigue siendo incapaz de construir terrenos de juego alternativos al nacionalismo, creativos y sugerentes. Sigue en el siglo XX. Han decidido desaparecer del mapa político catalán.

Adéu, PSC. I bon Nadal. Del de debò.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Buenas noches:

    La felicitación de navidad del PSC en 2014, con las banderas al viento y la demagogia rampante de la utópica República Catalana, podría ser perfectamente el «remake» de felicitación navideña del señor Lluis Companys en 1936, con el firme propósito de cargársela como fiesta impropia de Cataluña.

    Si es que estos pobrecitos del PSC, otrora opción política mayoritaria de Cataluña, después de la que el señor Jordi Pujol le montó al señor Raimón Obiols, atribuyéndole la «indignidad» de pretender apartarlo de la política con el caso de Banca Catalana, se quedaron acomplejados de por vida.

    Los del PSC no se atreven a decir ni mu. Desde entonces no dan para más. Los líderes del PSC son puro complejo charnego-friki-identitario que sufren paranoia de sentirse sospechosos de traición a la «patria catalana».

    Aspirantes a hacerse perdonar por imperfectos………por no ser de la ceba y nacionalistas, como Pujol manda.

    Se quedaron en un recoveco del tunel del tiempo y me temo que no saben ni quién es su electorado, que les vota (cada vez menos) por el buen nombre del señor Pablo Iglesias, del señor Felipe González, del señor Bono, del señor Chaves, de la señora Susana Díaz o de cualquier otra gloria del pasado o del presente del PSOE.

    Un saludo.

  2. El PSC está llevando a cabo su suicidio colectivo. Lo único que no se es si lo hacen de manera consciente o inconsciente.

  3. Aquests socials-feixistes,tenen i tindràn el que es mereixen.kapput !!!

  4. Con estos, no hay que preocuparse, ya no les vota ni la familia. jajajajajaja

  5. En el PSC quieten jugar a políticos y sacar tajada de todos lados. Pero el momento no es para mediocres. El socialismo democrático tiene que defender sus principios, porque en caso contrario perderá sus votantes en Cataluña.Y quizá para siempre.

  6. No solo el PSC,tambien Sanchez, no saben a donde van ,no hay argumentos ,se han sacado de la manga el Federalismo como si eso fuese la solucion, cuando hoy en dia las competencias de cada comunidad son bastante correctas ,de verdad estos se parecen al Mesias Mas, han aprendido de el como destrozar un partido.

  7. El PSC hace tiempo se se suicidó al entrar en la subasta «nacionalista». No se puede ser realmente socialista y poner la defensa de lo «local» por delante de valores universales como la solidaridad o la igualdad. Simplemente no se puede «servir a dos amos» sin traicionar a uno. Ahora el PSC es un pastiche infumable, que nadie entiende muy bien qué defiende. Yo me considero socialista, pero no considero al PSC ni a ninguno de sus dirigentes que lo sean y por eso no tendrán mi voto.

  8. ¡Cómo ha degenerado ese partido! Nació para ser banderín de enganche contra el separatismo catalanista, alimentado por la masa obrera andaluza, extremeña y castellana … y ahora ponen a un niño de rostro de pocos amigos levantando la bandera que les oprimiría todavía más si ese pensamiento triunfara! El señor Iceta…¿quién es, qué piensa, adónde va…? Se darán el batacazo que merecen, y eso para un partido que pudo haber sido alternativa ES MUY MALO.

  9. Es curioso, pero las personas, los individuos, los ciudadanos, no existen. Es «Cataluña» la que existe. Y lo mismo diría si afirmaran «España». Es seguir poniendo en el centro la «Patria», cuando el centro deben ser las personas.
    Este tipo de pensamiento es el que al final avala la aplicación de políticas liberticidas.

  10. Yo hace tiempo q no les voto…y menos en Cataluña…lo del tripartito fue la definitiva…
    He votado nulo en diferentes ocasiones…
    Para mi están muertos y enterrados…con el Montilla tuve suficiente…asi q como si se los pica un pez…
    Ya tengo candidato…
    Q les den!!!

  11. Eso de ser de izquierda y nacionalista, como ERC y como parece que el PSC intenta ser, siempre me ha parecido un poco raro. ¿Cómo vas a defender lo que se supone que siempre ha defendido la izquierda siendo localista nacionalista? Aunque por otra parte, la inercia de la sociedad, o por lo menos la que me gustaría, es ir hacia políticas justas, da igual que lo justo en determinado caso o momento sea izquierda o derecha, si es lo correcto, se debe aplicar. Ambos extremos son una división anticuada del siglo 20 y más atrás, una más de esas barreras que dividen a todos y provocan conflictos.

  12. Nada hay que dañe más a un partido que la sensación de que está ‘repartido’ entre diferentes tendencias. Conjugar nacionalismo y socialismo es como hacer mayonesa, un producto con un equilibrio inestable que se ‘corta’ con facilidad.
    PSC = Partido Sin Coherencia

  13. El PSC como siempre «jugando a la puta y a la ramoneta»

  14. En el PSC tienen que aclarar sus ideas, hasta que no lo hagan perderan votantes, no puede ser que votes a un partido que crees que no va a ser rupturista y que después utilice tu voto precisamente para eso, yo por eso ya hace algunas elecciones que ya no les voto.

  15. Esto sólo podremos arreglarlo en las urnas democráticas cuando llegue el momento.

  16. El PSC quiere evitar el fraccionamiento en dos de la sociedad catalana, desde mi punto de vista de forma ingénua, puesto que cuando una parte se ha posicionado en un extremo del ring a la otra no la queda más que ponerse en el otro, no porque quiera sino porque la obligan.
    El militante y votante del PSC no es independentista pero parte de las élites del mismo son, digamos, «hipercatalanistas y más alla» y el partido está desgajado entre la base y los votantes y las postulaciones de las élites. Si Iceta no se da cuenta que para votar Izquierda independentista ya hay una marca que es ERC la estará cagando a base de bien y luego se preguntarán porque han dejado de ser un partido ejemónico en Cataluña a ser uno residual. Como piense que la respuesta es más tibieza o incluso acercarse más a las tesis independentistas lo tiene muy crudo.

  17. El niño que lleva la bandera no parece muy feliz y contento, mas bien cabreado. Pobrecito, no le traeran nada los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.