Cómo La Vanguardia manipula al Rey en portada

No paran ni por Navidad.

felipe

En Felip ho té molt clar: Catalunya i LA RESTA d´Espanya. Au majestat, faci una colleja al sr conde.

El dueño de La Vanguardia es el conde de Godó, a quien el Rey Juan Carlos concedió el título de Grande de España. El sr conde se lanzó en brazos del nacionalismo hace unos años con dos objetivos: garantizarse ayudas públicas que permitieran sobrevivir a su periódico a la revolución digital y la crisis económica, y lograr las frecuencias y canales necesarios para consolidar su grupo mediático en Cataluña. De momento ha alcanzado ambas metas, a costa del bolsillo de los catalanes y la traición a los principios de su abuelo. Leer La Vanguardia, escuchar RAC1 o ver 8TV es escuchar la voz de la Generalitat.

Els comissaris nacionalistes a La Vanguardia són especialment hàbils quan es tracta de manipular el llenguatge per construïr el terreny de joc separatista. Ya  explicamos cómo el nacionalismo sabe de la importancia del lenguaje para moldear el pensamiento de los ciudadanos e inclinar a su favor el debate político: dicen “dretadecidir” en vez de “derecho de autodeterminación“, “sobiranisme” en vez de “separatismo“, “independència” en vez de “secesión“, “volemvotar” en vez de “volemsaltarnoslallei”, “unionistes” en vez de “catalanes libres de nacionalismo” y “Catalunya” en vez de “los catalanes nacionalistas“. Pujol consiguió que periodistas de toda España hablaran de “los catalanes” cuando se referían a los diputados de CiU en el Congreso, como si los diputados catalanes de PP y PSOE, aún más numerosos que los de CiU, fueran de Almendralejo.

Tras el discurso navideño del Rey anoche, el diario de cabecera del Règim amanecía hoy con un nuevo titular manipulador: «El Rey reclama un reencuentro cordial entre Catalunya y España«. El objetivo, claro, es infundir en las mentes que «Catalunya» (nosaltres) es algo diferente de «España» (ells): el mismo lenguaje que los radicales del MDT o los batasunos han promovido siempre, y que ya desde hace años utilizan Artur Mas y sus millonarios talibanes.

Decir «España y Cataluña» como dos entidades diferentes es tan inexacto como hacer lo mismo con «Tarragona y Cataluña». Lamentablemente el Gobierno de la nación y la mayoría de medios Madrid y del resto de España caen en la misma trampa semántica. Aquí lo hemos demostrado y denunciado. Pero el Rey -este y el anterior- siempre ha tenido las ideas claras. Anoche don Felipe volvió a demostrarlo:

-«…Desde Cataluña se ha contribuido a la estabilidad política de toda España»

-«…Para millones de catalanes los demás españoles forman parte de su propio ser».

Senyors periodistes: no caigan en la trampa, no vayan a lo fácil, no hagan el juego al nacionalismo. Cataluña y España no son 2 cosas diferentes. La batalla de las mentes se empieza a ganar en el lenguaje. Sean rigurosos.

Dolça i encertada Catalunya…

DC Navidad

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Jajahajaja, me rio mas que con 13 tv, intereconomia, la razon. Por cierto quien es el que escribe, o sea el director de …….esta dolca?

  2. Felicidades. Esta es la cuestión. Hay que insistir en ello. Hay que llamar a las cosas por su nombre y no caer en el juego de la dialéctica nacionalista. Por qué denominar lucha callejera, o lucha armada a lo que son actos fascistas ??. Por que llamar aberzale a quien es un nazi … así de sencillo.

  3. Desde al prucés para acá, La vanguardia sigue el mismo estilo en sus titulares y el mismo sitema que caracterizaba a El periódico: El sensacionalismo reduccionista y el empleo del sofisma descarado y sistemático.
    Toman un hecho, lo sacan de contexto, le añaden lo que quieren de su propia cosecha, hacen salvedad de lo más evidente y principal, para llegar a la conclusión que les dé la gana.
    La escuela de prensa amarilla de William Randolph Hearst. Ni más ni menos.

  4. La llamada a los periodistas para que no caigan en la trampa de utilizar eufemismos o denominaciones incorrectas … no creo que obtenga ningún resultado: cobran (los de los medios controlados por Mas) precisamente para eso.

  5. No nos sorprendamos. Desde hace tiempo sabemos que en Cataluña no podemos disfrutar de prensa verdaderamente libre. Hasta que no cambiemos en las urnas a los que nos desgobiernan desde hace décadas, esto seguirá pareciéndose, como siempre, a un régimen totalitario, monocromático, endogámico, corrupto, derrochador, mentiroso, desleal, injusto, insolidario, manipulador, …. más nazionalista que nunca.

  6. Hay, establecimientos e instituciones donde la Vanguardia y el Periódico, lo regalan . Yo a veces, lo cojo para ponerlo en el suelo de la cocina, va muy bien para cuando haces fritos que tanto salpican. para leerlos ni de lejos. Tendenciosos, parciales, subjetivos……De periodismo no tienen nada. Hay periodistas que, entiendo que han de comer, pero es para sentir vergüenza de ejercer la profesión , son como el Sálvame de noticas serias.Un asco. El SR. Cuní en 8 TV…..decepcionante porque a mi me había gustado anteriormente su forma de trabajar pero se ha vendido a la cadena, a la subvención y a CIU. Asquito.

  7. Totalmente de acuerdo. Yo siempre digo Cataluña y el resto de España.
    De todas formas la Vanguardia ha sido comedida, pues aquí, en muchos ambientes se dice :
    » Catalunya i l’Estat». Le manda h…

  8. Continua la verguenza de La Vanguardia, sigue mordiendo la mordida y soborno que le proporciona Artur Mas. ¿Periodismo? en Corea del Norte hay más periodismo que en La Vanguardia o en TV3.

  9. No me parece bien que desde este blog estéis continuamente metiéndoos con La Vanguardia. Porque pese a que se ha vendido de forma vergonzosa al separatismo, sigue siendo un medio de comunicación de enorme utilidad. A mí por ejemplo, las hojas de ese diario me van estupendamente para ponerlas en el suelo recién fregado y que no me lo pisen.

  10. Tienen ya el plan perfecto…modestamente creo que como se dice vulgarmente : todo el pescado esta vendido…un familiar mio bastante mayor…persona seria que sabe de historia y política..
    Cree que los del gobierno y separatistas ya han pactado…y da datos como…que Periodicos como El Mundo y El País…además de La Razón , ABC…han bajado la guardia…comentando el caso Pujol, el mas, etc…etc…
    No quieren hacerse mal…
    Cree q están preparándonos a todos para » correr un tupido velo» y seguir como siempre » partiendo a cachos» el pastel entre los de siempre y los nuevos q puedan venir si vienen…
    En España ya no queda moral ni principios!!!
    Solo triunfan los malos!

  11. En el temps en que vivia el meu pare i jo era un nanu,per cert segons els meus familiars molt simpatic i una
    mica estremaliat,el pare llegia tots els diaris llevat de La Vanguàrdia,deia que sempre adoptaba la postura
    adequada envers el que manava.ara avui en dia,no han cambiat,però ara potser tenen un motiu,són defisi
    taris,si no fos per les subvencions de la Generalitat,ja faria temps que aquest diari seria tancat,les garrofes
    les maleides garrofes.

  12. Jajaja Ja són ganes de buscar els tres peus al gat, aquesta notícia…

  13. Hay muchos más nacionalistas ‘camuflados’ de lo que parece. Estos son los peores. En el fondo se trata de romper España, por sistema, sentimientos antiespañoles mandan. No es contra el franquismo ni los borbones. Es algo que empezó en el 1898 y continúa con el REGENERACIONISMO, la excusa perfecta para ‘balcanizar’ la península ibérica.
    No soy españolista, pero creo que dividir un país siempre es y ha sido siempre negativo para sus ciudadanos. No lo es para las multinacionales o los otros países poderosos que pueden ‘comerse’ España a trocitos.

  14. Como no paran ni en Navidad y como los medios de Madrid son separatistas, hoy en el cada día más separatista El Mundo, siguen con la tabarra. Con un artículo de Jaime Ignacio del Burgo en que vuelve con el viejo plan de una disposición adicional en la Constitución para consagrar el separatismo catalán. Y vestido con hojarasca no separatista, que son muy cucos. ¿Por qué defiende un navarro el separatismo catalán, si ademas va de españolista? Obedecerá a Prat de la Riba, y le estimularán su obediencia con el caso de los cuantiosos créditos no devueltos de las cajas de ahorro a su hijo.

  15. les falta moralidad y etica,cuando quieren compararse a ESPAÑA. Cataluña, tanto en la moderna organización del Estado, como en el proceso histórico, solo puede compararse a otros reinos de la Península Ibérica. Como el de Murcia, de León , de Aragón etc. . .

  16. Molt ben dit, Dolços. A nosaltres no ens enganyen els nacionalistes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.