No saben poner de acuerdo a los botiguers…y quieren montar una secesión

Els horaris comercials a Catalunya són un nyap.

compras

«Catalans, torneu a casa. Avui no toca anar de compres»

 

Catalunya era exemple d´esforç, laboriositat, tarannà emprenedor i organització. Fins que arribà el nacionalisme a dir-nos que no, que Catalunya era el que ells diguéssin. Después de 35 años el resultado es obvio: una administración gigantesca y paralizante, una sociedad civil politizada, asfixiada y narcotizada, la Generalitat en quiebra, sin crédito internacional, los impuestos más elevados de Europa, los políticos mejor pagados de España, el padre del nacionalismo defraudador confeso, la Sanidad en pañales y los farmacéuticos sin cobrar. Catalunya, ahir referent a imitar, avui exemple a evitar. Gràcies nacionalisme.

Uno de los estandartes del nacionalismo es la supuesta protección y promoción del botiguer, el comerciante, el tendero. Para ello, la Generalitat y ayuntamientos regulan que las rebajas en Cataluña empiecen más tarde que en Madrid o Murcia (gràcies, Artur) o la parrilla de horarios comerciales: abrís las tiendas cuando yo digo, porque yo sé cuándo os conviene vender y cuándo descansar. El resultado es que a los botiguers no les dejan abrir cuando hay clientes. ¿Crisi?¿Atur? ¡Catalunya!

Pero «Catalunya» se ha cabreado. Los comercios -pequeños y grandes- han dicho basta y, desafiando a la Generalitat, están abriendo sus puertas los días de Navidad que «no toca«. Prefieren seguir la ley del gobierno Rajoy que la de Artur Mas. Prefieren vender. Pero oiga, ¿no decían que la Gene era más cercana a los catalanes e interpretaba mejor sus necesidades que el pérfido gobierno de Madrit? Doncs no. Fins i tot el pobre i poc competent alcalde Trias reconeix que s´ha equivocat amb els festius d´apertura.

En resumen: Artur Mas y sus burócratas son incapaces de poner de acuerdo a los botiguers, pero pretenden montar una secesión. O sea, no saben sumar pero dicen que son capaces de resolver ecuaciones de segundo grado. Quins cracks.

Dolça i botiguera Catalunya.

DC Navidad



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

11 comentarios

  1. La realidad se impone a la política ficción nazionalista.
    Por más que se empeñen no pueden ir a contracorriente…
    Es la globalización idiotas!!!

  2. Como los nacionalistas van a comprar a Andorra…. no les preocupa cuándo abran los comercios en Cataluña….

  3. La DESOBEDIENCIA a la Gene es el camino a seguir. Lo mismo que ellos proponen para el estado.
    DES-OBE-DIEN-CIA

  4. Cuando se considera la importancia de las ventas de navidad en el volumen de ventas del ano (mas o menos 25% segun la categoria de producto vendido) para este tipo de negocio, tal «amaterismo» es fatal…

  5. No hablemos de los festivos que se permiten la apertura de comercios:
    El 12 de Octubre, día de la fiesta nacional, hay que abrir sí o sí, aunque caya en domingo. Ya sabemos por que lo hacen. Ídem para el 6 de Diciembre.
    En cambio, el 14 o el 28 de Diciembre, domingos en plena navidad, no se permite abrir , y suerte que los Ayuntamientos pueden elegir 2 festivos más para abrir, y elijieron esos 2 días, y muchos comercios abrieron, pero en Barcelona por ejemplo no fue el caso.
    Para que veáis como se preocupa la Gene por las «necesidades del comercio»; prefiriendo abrir el 12 de Octubre por intereses puramente políticos que domingos en plena navidad.

  6. ¿Con qué autoridad moral puede quejarse la Generalitat? Ellos son los primeros que se saltan la Ley cuando les apetece y desafían a los tribunales, incluyendo al Tribunal Constitucional. ¿Es que los comerciantes no tienen «dret a decidir»? Esto es lo que pasa cuando se relativiza el imperio de la Ley, que llegamos a la anarquía. Lo vimos en Can Vies, lo vimos con Uber, lo vemos de nuevo con la propia Generalitat, lo vemos de nuevo aquí.

    Yo personalmente no apoyo la acción de Desigual. Creo que TODOS debemos obedecer las leyes y al mismo tiempo luchar para cambiar las que nos parezcan injustas, pero la desobediencia NUNCA es una buena alternativa.

    Con respecto a la ley de horarios comerciales, volvemos a estar delante de una Ley mal hecha, en base a motivos políticos, que no responde a las necesidades ni de comerciantes ni de clientes y que no refleja las peculiaridades del modelo económico de Cataluña (por ejemplo, el impacto de los turistas que desembarcan de cruceros en fines de semana).

    • Muy bien, Karlos. Permíteme sólo añadir otra ocasión en la cual los demás también se saltaron las leyes, y bien que eso le fastidió a la casta política nacionalista: fue cuando el asedio al Parlamento autonómico de Cataluña, el célebre día en que Artur Mas tuvo que sortear el cerco llegando allí en helicóptero (en plan Chuck Norris en Desaparecido en combate 14) y el pringao aquel de CiU gritaba como un descosido lo de «Auxili!! Auxili!!», JAJAJAJAJA 😀

    • Josep Lluís muy buen video. Personaje patético, madre mía!i. Cómo es posible que la gente haya olvidado aquellos acontecimientos tan reveladores de la realidad de Cataluña? Aquel President acudiendo a la Generalitat en helicóptero. .. la memoria, como el amor, es ciega, según parece.

  7. Están… cada Dia…peor!!!
    Son de lo más caótico!!!
    Porque no dejan a los comerciantes en paz…y que abran…cuando les interese
    a ellos!!!

  8. Son como el rey Midas,pero al revés:todo lo que tocan,lo convierten en mierda…

  9. Fantástica entrada. Una vez más la casta política independentista se muestra como lo que es: provinciana, atrasada, y profundamente incompetente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.