Àngel Colom: los catalanes «han de ir a las mezquitas», o la irresponsable política nacionalista de inmigración.

Por qué el nacionalismo favorece la inmigración islámica.

musulmán independencia

La inmigración musulmana es uno de los principales problemas de Europa. Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra y Holanda tienen el asunto en los primeros lugares de su agenda, pues constatan que el islam es difícil de integrar. No es asunto de personas, sino de doctrinas. ¿Por qué? Porque el islam no es una religión, es un sistema sociopolítico total. No distingue el poder político del religioso. Su modelo es Mahoma, un caudillo político-militar que sintetizaba la autoridad política y religiosa. De ahí que los preceptos del Corán se apliquen a todos los ámbitos de la vida: fe, familia, atuendo, alimentación, organización política, milicia, relación social, calendario, etc. Por eso las mezquitas no son el equivalente a las iglesias cristianas, y no es extraordinario que funcionen como lugares de actividad político-social. El islam es diverso, y algunas de sus escuelas -como la wahhabita– tienden a una inquietante radicalidad.

Vistos los problemas en tantos países de nuestro entorno, ordenar la inmigración musulmana debería ser una preocupación para cualquier político. Pero el nacionalismo catalán ignora la realidad y favorece la inmigración islámica como instrumento para extender su ideología. Veámoslo.

Cuando Àngel Colom se dio cuenta de que su dios era «la nació» dejó el seminario y renegó de las ideas franquistas de su familia. Tras sus fracasos en ERC, en CDC le asignaron la tarea de traer inmigración maleable por el nacionalismo. Así que Colom se estableció en Marruecos y se encargó de facilitar la inmigración islámica. Serían los «nous catalans», inmigrantes que no tuvieran nada que ver con la cultura hispánica, que quisieran hablar catalán y tuvieran interés en comprar la faramalla nacionalista. A Colom no parecía preocuparle qué tipo de islam venía a Cataluña; principalmente le atraía que no tuvieran relación afectiva con «Espanya». Gran idea.

Así explicaba Àngel Colom en 2011 la estrategia nacionalista de inmigración:

«Par­lem de cata­lans nous perquè aquest ha de ser l’objectiu. En deu anys han arri­bat un milió tres-​cents mil per­sones, que és una xifra enorme, la més alta d’Europa, i els volem expres­sar que si fan un esforç d’integració seran cata­lans (…) Aque­sta arrib­ada mas­siva ha d’esdevenir una opor­tu­ni­tat de creix­e­ment social i de país. (…)  Els primers anys que són aquí encara con­ser­ven la pet­jada d’on han nascut i sobre­tot d’on han vis­cut, però quan veuen que ens mal­tracten des de Madrid, ràp­i­da­ment ente­nen el catalanisme. (…) 

A la gent que arriba li hem de dir que s’estimin Catalunya i que després tot arrib­arà. Jo ja he vist gent dem­peus escoltant Els Segadors, encara que no se sàpiguen la lletra. O en els par­tits Barça-​Madrid d’aquest dies, si vas pels bars del Raval no veuràs ban­deres espany­oles, sinó del Barça, dels seus paï­sos i bas­tantes de catalanes. (…) Hi ha mesquites que fan jor­nades de portes obertes. Qui hi va? L’alcalde, les autori­tats…, no hi van els veïns del costat, que són els que ho hau­rien de fer«.

Según parece, el interés principal de Colom es que los inmigrantes se hagan nacionalistas; su bienestar e integración cultural más allá del nacionalismo no parece importarle.

¿Resultados? La población musulmana sigue creciendo en Cataluña. Un 10% de los nacimientos de 2012 ya corresponden a madre musulmana, principalmente marroquí y paquistaní, que suman 7.592 bebés respecto de un total de 77.098 nacimientos. En la provincia de Gerona el nombre de Mohamed y sus variantes es ya el 2º más preferido, sólo superado por Marc y declinaciones. En la comarca de Osona sucede lo mismo. Y en pueblos como Salt el 70% de nacimientos es ya de madre extranjera, principalmente musulmana. Esto significa que no muy lejos tenemos a la vista un panorama demográfico similar al francés. Será fácil que en algunos lugares se predique el islam salafista, radicalmente literal en su interpretación de la ley islámica, y que nos encontremos con casos como el del imán de Santa Coloma de Farners y la doctrina de los «palos» a las mujeres. Mientras tanto, a los líderes nacionalistas sólo parece interesarles predicar laindependència en las mezquitas.

Ahora muchos pueblos catalanes están empezando a pagar las consecuencias de la política nacionalista de inmigración. La “cultura” recibe su vitalidad del “culto”. Y entre la descristianización paganizante del nacionalismo, y su promoción de la inmigración islámica, en muchas comarcas catalanas pronto apenas habrá otro culto que el musulmán, sin faltar sus variantes más rigoristas.

Desgraciadamente y si atendemos a lo que sucede en países de nuestro entorno, los problemas habrán empezado mucho antes. Gràcies, nacionalisme!

bastoncillo

P.S.: En un tweet de 12-1-15, Àngel Colom nos dirige este mensaje: «Quins  manipuladors més miserables que són…! Ho posaré en coneixement de serveis jurídics i fiscalia». No sabemos si se refiere a la «manipulació» de sus palabras (incluimos enlace a sus declaraciones) o a que no le gusta el artículo. Quizás no ha entendido que nosotros no tenemos nada en contra de las personas musulmanas, pero sí reparos serios con la doctrina islámica y los problemas que su aplicación provoca en algunos lugares de nuestro entorno.



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. Así hablaba Nasser sobre la Ley del Hiyab en Egipto en 1958

  2. El fin no siempre justifica los medios, realmente lamentable el nacionalismo en Cataluña, esto cada dia da mas asco, es nauseabundo como lo de Rovira hablo con ETA luego dicen que no se margina el idioma español o que no hay adoctrinamiento en las escuelas o que los medios de comunicacion no estan intervenidos por el gobierno catalan, si hasta se favorece un tipo determinado de inmigracion y yo que pensaba que con las manifestacion en Barcelona todo el mundo era bienvenido en Cataluña y ahora resulta que no, que algunos son mas bienvenidos que otros, que prefieren los que no tienen ningun vinculo con España para manipularlos mas facilmente. Estan haciendo lo mismo que dicen que hizo Franco llevando mano de obra a Cataluña, pero al reves llevando musulmanes para su causa y luego dicen que son democratas, no son democratas son unos hipocritas fanaticos que solo crean division y odio entre los catalanes y el resto de España, sin duda se parecen mas a una dictadura que a una autentica democracia.

  3. Artículo lamentablemente de máxima actualidad, dos años y medio después… pero este asunto no saldrá en ningún titular ni se sacará en ninguna tertulia relevante.

  4. Angel Colom Colom (el seis alas)
    es el que reclutaba a musulmanes en Casablanca,
    desde hace más de 20 años.
    Lo cogieron robando en el caso Palau y se ha retirado.
    Los separatistas prefieren antes a estos señores (la mayoría buena gente)
    que a los hispanoamericanos, porque éstos ya vienen con la lengua aprendida
    y son más difíciles de manipular.
    Los de ERC+CUP y la extinta CiU (ahora PEDCAT o algo así)
    son como vasos comunicantes.
    Se pasan de un lado al otro con una facilidad pasmosa.
    De aquellos polvos vienen estos lodos.

  5. Está claro que los separatistas hispanófobos prefieren acoger a un radical islamista con tal de que hable cuatro palabras en catalán y odie a España (o lo simule, porque ya sabemos que a ellos lo único que les importa es el islam y ven Cataluña como una tierra de degenerados) que a un valenciano, andaluz o aragonés que hable español. Luego se ofenden si se les llama nazis cuando están todo el día confabulando y manipulando para sembrar odio entra la gente en contra de España y todo lo español.

  6. Acabo de leer que Angel Colom quiere ilegalizar la PxC. Su colaboracionismo con el islam más radical, que le debe estar untando de billetes, cada vez es más patente. Medio millón de musulmanes en Cataluña es algo que dice muy claro hacia dónde va a ir el nou pais como no tengamos cuidado.

  7. Cualquier catalan sea independentista o no viendo por ejemplo calafell en verano lo que hay debería de recapacitar hacia donde van, pero todo muy oscuro…

  8. Y lo mejor gracias a las iglesias estos se fueron hacia francia , cataluña, holanda. y poco más en EUROPA aunque ahora se esta notando, donde están y porqué.

  9. Ni el PP ni el PSOE ni mucho menos CiU van a librar a Cataluña de la amenaza islamista. Ya sabéis a qué partidos no votar.

  10. Hay que hacer un esfuerzo para que las naciones que conviven en Cataluña: los francos, los barneses y los musulmanes convivan en paz. Todos tienen un interés común: prosperar.
    El atentado Charlie hebdo es un recuerdo de lo que puede pasar cuando una de estas naciones se siente perseguida por otra.

  11. El imán de un pueblo catalán afirma que «si la mujer no te hace caso puedes coger los palos»

    Leer más: El imán de un pueblo catalán afirma que «si la mujer no te hace caso puedes coger los palos» – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6381605/01/15/El-iman-de-un-pueblo-catalan-afirma-que-si-la-mujer-no-te-hace-caso-puedes-coger-los-palos.html#Kku8oj5955nVeq90

  12. Y poco después de que Colom moviera con la Generalitat el cotarro marroquí se produjo el 11-M. Revestido de islamista pero que como dijo Jordi Pujol hay en «enmarcarlo» en el separatismo catalán y vasco. Movido siempre desde Madrid.

  13. La ingeniería social nunca ha dado buenos resultados … además estos nuevos catalanes no abdican de su fe, ni de sus costumbres. Difícilmente cambiarán el turbante por la barretina y en caso de querer la independencia sería para crear la república islámica catalana. La bandera sería la estelada pero sustituyendo la estrella por la media luna.

  14. Este Angelito ya demostró a su debido tiempo la urgencia de su atención psiquiátrica y creo que sigue necesitándola o directamente ingresarlo en un Nosocomio.

  15. Y luego llaman colonos al resto de españoles que hay en Cataluña o a los catalanes que hablamos castellano.

  16. Hay que cojer el «toro por los cuernos». Y pagaran, además, inocentes . Pero no veo otra solución, pues la política no la ofrece, su actitud la consideran debilidad. No me gusta, pero no veo otra solución

  17. Olivier:
    Totalmente de acuerdo y de eso nos quejamos…el Govern tiene la culpa…ha escogido otra cultura…seguro que ni mejor ni peor …porque en todas partes existe gente buena y gente mala…»ellos» escogieron otra cultura con la mala intención… de diferenciar a los emigrantes de los hispanoamericanos…cuya formación espiritual es cristiana…lo malo es que todos los catalanes » pagamos» la penitencia…lo que manifiesto…sé que no es políticamente correcto…pero es como lo veo…y como NO soy política lo digo libremente…
    El islamismo…mayoritario q ha venido a Cataluña NO se quiere integrar…pueden hablar catalán… y escribirlo…mejor q yo…pero por encima de todo son y serán musulmanes…y hacen bien…si lo miramos desde su punto de vista…
    Lo que ocurre es que por desgracia y debido a no se sabe que…aunque se sospecha…muchos ( no todos) están islamizados…en el peor sentido de la palabra…que es el fanatismo…que como todos los ismos…es malo…y hace daño a la convivencia pacifica y libre…del.ser humano.

  18. Los articulos de dolca suelen ser acertadisimos, pero algunas veces escribe un pseudoidiota que no sabe si mata o espanta. La inmigracion en si no es un problema, las migraciones existen desde que el hombre se puso a dos patas y cambio de Aires buscando otro sitio donde vivir, la inmigracion es un fenómeno y el deber de los gobermantes es que los inkigrantes formen guetos

    • Cierto ….la inmigración… existe desde siempre…por las ansias de prosperar, de conocer mundo…crecimiento personal…etc, etc.
      No obstante…entre inmigrar…e internar reconquistar territorios…existe una diferencia…
      No se a ciencia cierto…si puede ser así..
      Pero a veces…es la sensación que da…
      Por otra parte creo q los guetos…nunca son buenos…

    • Tadeu tus entradas suelen ser buenas, pero esta no aporta, la entrada no critica la inmigración sino la naturaleza del islam y expone bien la realidad que yo veo en otros países.
      ¿el deber de los gobernantes es que los inmigrantes formen guetos? No estoy nada de acuerdo.
      La inmigracion en sí no es un problema pero puede serlo, ¿no ves lo que pasa en Francia y Suecia?
      Gracias dolça por tu valentía y rigor

    • No, la inmigración NO es un problema, es la secuela de un problema: de la desigualdad y la pobreza.

      Occidente tiene mucho que ver en la desigualdad, que hay en el mundo, en la pobreza generalizada dentro y fuera de los países «ricos» y en el odio existente entre religiones, porque hasta hace unas décadas no había tanto odio islámico hacia Occidente, quizá deberíamos, entre todos, procurar que la tolerancia fuera una virtud difundida en la sociedad y en los colegios (cosa que no se hace como es debido), no confundiendo a musulmanes con extremistas, ya que no todos lo son, ni mucho menos.

      • La inmigración es debida a que en sus países no hay trabajo ni posibilidades de prosperar (no hay industrias). Además, gracias a la medicina occidental, sobreviven muchas mas personas, que en otro caso hubieran mantenido la población a niveles pre industriales.

        Los jóvenes no tienen oportunidades; y como no tienen trabajo, no pueden casarse (y tener sexo), a parte de que son sociedades muy autoritarias.

        La radicalización de los musulmanes no tiene nada que ver con occidente ni con la tolerancia.

        Por una parte se ven Estados fallidos.

        Por otra, la religión toma el papel que el nacionalismo tomó en los países occidentales.

        Además, si Allah eligió a los árabes como su pueblo elegido y les dio la revelación en árabe, ?como es que están a la cola de todo?

        ?Como, a pesar del petróleo no pueden expulsar a los judíos de la ciudad santa de Jerusalén?

        Estos países son realmente religiosos, esto es, todo el mundo vive inmerso en la religión, que está dirigida por los imanes, que están constantemente desproticando contra occidente y su falta de valores, y predicando la guerra santa contra occidente.

        Por todo ello, occidente se ha convertido en el chivo expiatorio de las frustraciones de estos pueblos, y de las personas que los forman, especialmente los jóvenes.

        Pero, el que ríe el ultimo, ríe mejor: Europa será musulmana por los nacimientos de los musulmanes -eso dicen (también lo decía Gadafi)-

        No puede haber tolerancia para los intolerantes. Menos todavía en estos casos: porque una vez que sus hijos nacen en España, son españoles; pero solo a efectos de tener servicios sociales y pasaporte.

        Su modo de pensar sigue siendo estrictamente islámico.

        De modo que la inmigración SI es siempre un problema (para el inmigrante y su familia; y para la sociedad de acogida).

        La inmigración sin habilidades productivas es un gran problema, porque no se integran y hay que mantenerlos constantemente con ayudas sociales. (fomentando la extrema derecha), que acaban resintiendo; y aunque las exijan, no agradecen (son limosnas y por tanto un insulto)

        La inmigración de musulmanes es un grandísimo problema, como estamos viendo en toda Europa.

        Ademas, cualquier medida que se haga, hay que monitorizarla para saber si funciona o no. En este caso, los hijos agravan el problema (el país de origen ya no es el suyo; pero tampoco se sienten de donde han nacido, que no es islámico.

        ?Se está monitatizando esta colonización masiva?

        !No!

        Porque el objetivo realmente no es el catalán, ni las pensiones, ni la
        «multiculturalidad» (?)…

        El objetivo real es hacer en Europa lo que antes los mismos hicieron en los Estados Unidos, en nombre de que los EEUU son «un país de emigrantes»: hoy la población blanca cristiana son una minoría más en su propio país; cuando no hace mucho tiempo eran los amos.

        Y sobre todas estas mini naciones, una gobierna sobre todas: la de siempre.

        Lo único positivo de estos invasores, es que no son cristianos. Por eso se les trae. Y si tienen factores raciales diferentes de los de la tierra, mejor, para que nadie olvide que no son catalanes de verdad.

        Así las cosas no pueden funcionar nunca.

    • Equinoci, perdona he querido decir que » el deber de los gobernantes es que los inmigrantes NO formen guetos» perdona pero escribir en la tablet me juega malas pasadas»

    • El Islam es una religión que básicamente predica lo mismo que el cristianismo. Que hay extremistas que dicen lo contrario? Es cierto pero en nombrd de cualquier dios se ha creado sufrimiento y matado, en nombre de Dios los cruzados mataron a 24000 mujeres y niños indefensospor el hecho de profesar otra religion, el Islam no es asesinopero hay fieles que en su nombre lo son

    • Equinoci te olvidas. De lo que pasó en españa el once m no creo que tengamos que mirar a francia para saber lo que es el extremismo yihadista

    • Contestando a Tadeu Riberet. El artículo habla de los musulmanes y de su forma de asumir la vida, en su tierra – que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo – pero también cuando inmigran que pretenden seguir con su «modus vivendi», y no como dice el refrán «donde fueres haz lo que vieres». Ellos, también aquí, pretenden imponernos su cultura ¡en nuestra tierra!. Hay emigrantes de muchas nacionalidades en Cataluña, quizás los mas destacados, junto con los árabes, son los rumanos y los de Hispanoamérica, sus actitudes no tienen nada que ver, a la vista está y es tan obvio que no hace falta comentar mas. Para acabar las palabras que ayer venían del obispo de Mosul, Amel Nona: «Nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que vosotros, europeos y cristianos occidentales, sufriréis en el futuro cercano. Yo he perdido mi diócesis […] ocupada por radicales islamistas que nos quieren convertidos o muertos.[…]. Vuestros principios liberales y democráticos no valen nada aquí. Debéis reconsiderar nuestra realidad en Oriente Medio, porque estáis acogiendo en vuestros países un número creciente de musulmanes.También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones difíciles y valientes, incluso pagando el coste de contradecir vuestros principios. Pensáis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis las víctimas del enemigo que habéis acogido en vuestro hogar”

    • Para Tadeu Riberet:

      «El islam básicamente predica lo mismo que el cristianismo». No es cierto.
      – Dios: Trinitario vs Unitario. No hecho hombre. No nacido de Virgen. No admite el nombre «Amor» para Dios. No redención. No hay gracia. En el cristianismo, Dios es Trino en el amor, nació de mujer para dar la vida por amor y salvarnos mediante la gracia. Alá es muy diferente de Dios.
      – Texto Sagrado: descendido del Cielo, hay una copia allí. Por tanto, no interpretable. Literalidad siempre. Hay 5 escuelas, según los dichos de Mahoma que recopilan.
      – Práctica religiosa: el islam regula todos los ámbitos de la vida de modo formalista, legalista, ritualista, mecánico. Hay 5 pilares del islam más la yijad, que deben seguirse. No distingue lo político de lo religioso. El cristianismo es lo contrario.
      – Mundo: no hay leyes que lo rijan, Dios puede cambiarlo mañana.
      – Soteriología: el paraíso es literalmente un festín carnal.
      – Hombre: no hay pecado original, libre albedrío puesto en duda, no hay amor al prójimo, distinción entre fieles e infieles, el infiel perseguido o gravado con impuestos
      – Violencia: está en el Corán, la sira y los hadices. Asesinato legítimo del apóstata, deber de yijad, deber de expandirse por dar-al-harb mediante la violencia si es preciso, violencia practicada por el Profeta durante su vida (decapitaciones, guerras, asaltos, violaciones, robo, tortura…). No hay nada parecido en el Evangelio.
      – Cruzadas: las cruzadas cristianas (siglo XI-XIII!!, hace 1.000 años) fueron una operación de reconquista y defensa propia, como la de España, tras la conquista musulmana del Bizancio y la batalla de Manzikert. La violencia cristiana prácticamente se limita a la defensa propia, y siempre ha sido mucho menor que la civil.

      En fin, el artículo acierta bastante.
      Un saludo a los dolços y a Tadeu Riberet.

  19. Hace unos tres años estuve en una reunion de trabajo con varios profesionales, uno de ellos se habia especializado en facilitar la apertura de empresas en Marruecos, alli tenian unas ventajas impresionantes, suelo gratis en poligonos industriales y mano de obra super barata, (un ingeniero 300 euros al mes y un obrero 120), para facilitar el negocio los aranceles entre puertos se habian reducido a la minima expresion y numerosas empresas, vecinas vuestras, habian cerrado sus puertas, echado a la gente a la calle y abierto alli.
    A cambio de estas ventajas vuestros queridos gobernantes se habian comprometido a facilitar la inmigracion marroqui, por eso teneis tantos ahi. Incluso teniais un diputado marroqui creo recordar.
    Naturalmente era una politica desastrosa para los obreros de vuestra comunidad, por una parte los echaban a la calle y por la otra traian mano de obra barata, no habia que ser muy inteligente para imaginar el resultado de esta politica, que no es otro que la situacion actual.
    Y mientras los obreros sufrian las consecuencias negativas, otros, politicos y empresarios, disfrutaban de las positivas, de las positivas para ellos, claro, mas dinero en sus cuentas de suiza.

  20. Els nazionalistes volen crear la república islàmica de Catalunya 😉

  21. Me gustaria saber la opinion de todos los monjes nacionalistas al respecto. Como bien escrito esta al principio un musulman se debe a Mahoma y punto ,pero son listos y a estos tontolabas les seguiran el rollo con tal de conseguir papeles y ayudas . No dire mucho de algunas poblaciones Francesas ,pero si vais Marsella ,alucinariais en colores , eso es Marruecos o Argelia

  22. Àngel Colom, otro pernicioso al servicio de destruir la cultura occidental de Catalunya…

    Si una cultura que no es la nuestra, aumenta de forma desproporcionada, se hace incontrolable, y nuestra cultura deja de ser la nuestra para ser de los recién llegados… decía mi abuela, «de la calle vendrán que de tu casa te echarán». Y esto no tiene nada que ver con el racismo, sino con la extinción de tu propia cultura en favor de otra foránea.

    Los Separatistas-Nacionalistas siempre van contra corriente del progreso de la humanidad… van calle abajo hacia el siglo XIX, hacia el nacionalismo creadores de guerras, son así ellos. En Francia con el grave problema que tienen, y el nacionalismo fomentando eso de que Francia trata de minimizar, por eso el Presidente Valls tiene las cosas claras al despreciar el Nacionalismo de su propia tierra natal.

    Los terroristas islámicos no bromean cuando te cortan el cuello en el estado Islámico, o en el centro de París, cuando te obligan a procesar su religión o eso o te matan(hablo de los terroristas, no de los musulmanes)… Àngel Colom y los suyos, será responsable de los atentados que puedan ocurrir en Catalunya.

  23. Quí ho havia de dir,abans es deia que el Rei Jaume I,va expulsar els moros,que Franco els va portar com
    a soldats mercenaris,mort Franco, els nacionalistes esboxarrats que ara volen sortir de la nostra Espanya
    els han anat a trobar a Marroc,Pakistan,en tenim un munt,tot gràcies als separatistes que estan DESNATU
    RALITZANT,la regió catalana.Vull dir que sí estic d´acort,s´ha d´anar a les mesquites,però no pas per pre
    gar..ja m´enteneu.

  24. Totalmente de acuerdo contigo Manel, y que no se duerman porque el pròximo presidente de la Generalitat o el siguiente se llamará mohamed y pondrà el parlament de cara a la meca. Estos irresponsables separatas nos estan llevando a lo màs profundo del abismo. A mì, Zenaida, tambièn me està saliendo la mala leche, pero ante los hechos te sale el instinto de coservacion y la autodefensa.

  25. Perdón, estais equivocados, no quieren un «nació Catalana» sino el estado islamista en Europa, tengo familia en Francia, y algunos me decían no sabes lo que estas haciendo, esto después no tiene marcha atrás.

    Señores en dos mas alguien sabe cuantas detenciones ha habido en España, de extremistas, y sobre todo donde, la mayor en el Raval de Barcelona.

    Con tal de no traer sudaemriacos, que pueden contagiar el catalán.

    De estos decisiones nacionalistas, vamos atener estas consecuencias

  26. Manel, Zenaida,
    Los musulmanes no tienen niguna responsabilidad en el nacionalismo catalan… En Cataluna, el peligro no es el terrorismo islamista, sino el nacionalismo «bien de aqui» y que en muchos aspectos es terrorismo intelectual.

  27. Voy a ser muy maleducado
    Me c** en la p*** madre que parió a los miserables que fomentan estas politicas, ellos si son los verdaderos nazis
    No hay derecho a que se destruya la convivencia entre los españoles
    Estem tots alerta davant la ignominia ¡¡¡
    Visca Catalunya Espanyola ¡¡¡

  28. Eso seguro que es verdad…
    En este pueblo donde vivo ya se escucha mucho el hamalahi, hamalaha…
    Jamalaji, jamalaja…

  29. Quería decir velos o pañuelos en las cabezas…de las mujeres…

  30. Entre Colom …y Carod…uno con los islamistas…y otro con los de ETA…ya esta todo dicho…
    Con estos dos personajes…podemos los catalanes…presumir…de pacifistas…e intelectuales…
    A mi como catalana no me da mas vergüenza…porque ya no hay…
    Esos dos, más las tres marias…Forcadell, Forcades, Casals…seguidas por las otras tres folclóricas de los colores con manguitos red de pelo y espardeñas…que son Rahola la trolas…Carmele la ex ajo..
    Y la Nuria de Sants….mas del Cucurull, Martin y Sala o Sala y Martin el.emigrante, el Bosch, el …ya me perdido la cuenta…junto con los «capos» Marta y Jordi y sus 7 hijitos… anda que no estamos bien servidos en Cataluña…al final seremos » tierra de chichilicuatres»…
    con la cara ya pagan…es que además son feos…de coj… EH!!!
    Y va y el único un poco guapo
    A la madurez se nos hace » revolucionario caja cartón»…el Mas…
    Uno que sale guapo…vaya mala suerte tenemos los catalanes!!¡ ostras!!!
    Perdonen todos…mi comentari…pero…me ha salido la mala baba…catalana…jejeje…si ya se que con poca gracia…pero hoy con lo de los atentados en París y que cada Dia veo mas vuelos en las cabezas en el pueblo donde vivo…y los otros( tomando cortados)…pq no toman alcohol… me esta entrando miedo…y eso es muy malo y se me ha disparado…el pensamiento negativo…
    Lo siento no volverá a ocurrir…

  31. El Papa: “El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado”

    http://www.news.va/es/news/el-papa-celebra-la-misa-por-las-victimas-del-atent

    • Es verdad el Papa Francisco ha dicho eso…no obstante… lo que me mosquea del nuevo papa…son los parabienes que últimamente se dicen por parte de muchos…que siempre han criticado a la Iglesia…y que además su propia ideología NO es católica NI cristiana…
      Eso unido a que es jesuita…
      Para mi es enigmático… veremos…
      Dios me perdone…pero…es mi pensamiento…

  32. Es penoso y triste que estas sean las líneas maestras de esa entelequia de nuevo estado que pretende enterrar todo lo que huele a español cuando es evidente que Catalunya ha sido algo siempre que ha protagonizado lo mejor de nuestra historia común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.