Lo de Andorra no era herencia. Sres que «perdonaron» a Pujol: ¿algo que decir?

Perdonó a Pujol este verano porque creía que decía «la verdad».

Doncs sembla que en Pujol no deia la veritat…

 

La defensa del Gran Evasor ha aportado al juzgado, después de cinco meses, el testamento de Florenci Pujol Brugat, padre del ex-honorabilísimo. En dicho testamento no figura la fortuna que Don Pujol ocultó durante 34 años en el extranjero y que, según su confesión, provenía de un dinero que le legó su progenitor para que lo entregara a sus hijos cuando fueran mayores. La frase de la hermana de Pujol, María, ha pasado a la Historia: «De quina herència em parles, Jordi?».

Para la mayoría de catalanes -igual que para María Pujol i Soley– esto no es ninguna sorpresa. Pero para don Fernando Trías de Bes habrá resultado entristecedor. El verano pasado publicó en el Ara un artículo titulado «Jo perdono Pujol», en el que justificaba al ya Gran Evasor. Sus lectores quedamos extrañados y decepcionados. No fue el único, pero quizás fue la personalidad más notoria.

Pero el sr Trias de Bes es buena persona, no es tonto y se olía el pastel. En su último párrafo dejaba una puerta abierta: «si se trata de una mentira para ocultar mentiras más graves, nadie le perdonará nunca». 

Sería bonito que, al calor de los nuevos hechos conocidos, don Fernando publicara un nuevo artículo. Quizás serviría el mismo, sólo cambiando tres letras del título: «Ja no perdono Pujol«. Seguramente lo está deseando. Y seguramente los del Ara no estarán por la labor.

Dolça i perdonadora Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Señor Fernando Trías de Bes, TODAVÍA NO HA PERDIDO PERDÓN POR PERDONAR A JORDI PUJOL, AL MAYOR CORRUPTO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, EN SU INFECTO ARTÍCULO FIRMADO POR USTED????????

    Fernando Trías de Bes, he ha quedado usted en bragas, con todo lo que se está descubriendo de la corrupción masiva de la mafiosa familia Pujol!!!!!! …ese que usted justificaba!!!!!!

    Verguenza señor Fernando Trías de Bes!!!!!!!

  2. Señores anónimos de Dolça Catalunya:

    Veo que siguen sin comprender que mi artículo trataba de la “Presunción de inocencia”, concepto que deberían ustedes aplicarse a sí mismos respecto a cómo prejuzgan a los demás (en este caso a mí) y que creo que siguen sin entender en qué consiste.

    Tres cosas. Una, yo no justifiqué a Pujol en ningún momento. ¿Cómo voy a justificar la corrupción en caso de probarse? ¿Pero siguen sin entender nada? Dos, ¿en base a qué presumen que yo me he entristecido de que no hubiera tal herencia? A mí me entristecen otro tipo de cosas de las que ustedes no tienen ni la más remota idea. ¡Vaya periodismo hacen ustedes! Presuponen y señalan, además sin firmar con sus nombres. Busquen un calificativo a ese comportamiento. Tres, ya decía claramente el artículo que si Pujol mentía, no le perdonaría nunca. ¿Por qué debería volver a escribirlo? Creo que estaba bien clarito. Y no lo tilden de “puerta abierta” que yo dejaba, por Dios, que es sencillamente el final que corresponde a un texto sobre la “presunción de inocencia”.

    Y ya para terminar, ¿por qué no firman sus artículos con su nombres? ¿Por qué esconden su identidad? ¿Es esto libertad de expresión? Ustedes ignoran los elementos más fundamentales de una sociedad libre y no solo eso, sino que se aprovechan de sus mecanismos para señalar desde el anonimato a personas que sí damos la cara públicamente porque creemos en las libertades y tenemos la suficiente valentía para hacerlo.

    Atentamente,

    Fernando Trías de Bes

    • La presuncion de inocencia no existe ante una confesion… cosa que en el articulo dejaste claro, no se porque ahora me esgrimes tal argumento…

      El articulo que yo leo trata sobre perdonar la confesion de pujol de ser esta «toda la verdad». Y lo perdona porque el impuesto lo considera injusto y demas tonterias.
      Cualquiera que no sea im*****, aprecia perfectamente que lo que defiende no es presuncion de inocencia, sino privilegios para los politicos, mas bien para pujol.

      La ley de patrimonio la legislo CIU y jordi pujol segun su confesion la incumplio. Si el articulo no quisiera privilegios para pujol hubiese sido escrito 10 veces cada año en los ultimos 20 años y no ha sido asi. Y me daria lo mismo si hablaras de darle privilegios a pujol, a barcenas o al borbon. Me parece asqueroso. Y va a tomar por im***** a su querida madre.

      En cuanto los nombres reales… El uso de pseudonimos y sobrenombres fue casi un invento de periodistas y escritores desde hace ya siglos que se utilizan… No se a que ve tant desgavell.

      Debido a esta ignorancia tuya pongo en duda que seas realmente quien dices ser, y de serlo pues parece lamentable que esgrimas el dogma del regimen nacionalistas y esta panda de descerebraos, que empieza a repetirse demasiado por este blog.
      Te lo voy a explicar tan despacito como pueda para que lo entiendas:

      Los metodos de identificacion los llevan a cabo la POLICIA, no putos criminales y nazis callejeros que es este estilo que nos has regalado.
      Y en internet estos metodos existen y los policias hacen uso de ellos. De la misma forma que cuando te agreden por la calle, el agresor es improbable que te deje el DNI y das una descripcion a la policia a traves de la cual trabajan. Y suelen hacer bastante bien su trabajo chico.

      En inet es distinto, se identifica a traves del ISP que se encarga de asignar IPS, Y si existen herramientas para ocultar tu IP igual que existen herramientas para criminales como el pasamontañas, que os gusta llevar para agreder a los autobuses de la SCC.
      Pero yo no estoy utilizando ninguna de esas herramientas, y hay suficientes mensajes mios en este blog para que la policia pueda identificarme sin problemas, por dios si incluso tienen fecha y hora por mensaje y los escribo desde mi casa, osea cero obstaculos para la labor policial.
      Por tanto nadie y menos yo en este blog estamos impidiendo hacer valer tus derechos, y puedes ir a una comisaria y ejercerlos cuando gustes. Otra cosa es que tu te creas que eres alguien para ir parando a la gente por la calle y pidiendoles el DNI.

      Tu eres ignorante que como mucho y con otras formas te hubiese dicho mi nombre real, como solemos hacer todos por cordialidad, que no apellidos incluidos como los nazis pretendeis. Y no se si es mejor tratarte de ignorante por no saber como funciona este asunto o que la realidad sea todavia peor y lo que pretendas es tomarte la justicia por tu mano, pero de momento he decidido creerme la primera opcion.

      Por ultimo te aclaro que yo no me meto con trias de bes (que dudo mucho que seas tu), sino con su labor de periodista. Y como periodista es un lameculos del regimen pero como persona fuera de su trabajo, ni lose, ni me importa, ni es de mi incumbencia. (Ya que gusta tanto los triesloganes por catalunya, te regalo este).

    • No firmamos con nombres completos, porque tenemos miedo a que nos señalen los separatistas… miedo por salir en las listas negras del nacionalismo totalitario, miedo por nuestros hijos; porque hay miedo en Catalunya, por si usted no se ha enterado señor Fernando Trías de Bes !!!!!!!

      Una sociedad catalana que el nacionalismo ha dividido en dos en el odio entre catalanes.

      Por todo eso, verguenza señor Fernando Trías de Bes por su asqueroso artículo!!!!!!!!

  3. El famoso articulo que tanto dio que hablar en DC, donde el mismo autor intentaba justificarlo por inet tratando a los ciudadanos de im****es para arriba casi casi.
    Basicamente sus justificaciones iban camino de aparentar ignorancia ante el echo constatado de que estadisticamente lo que mas se lee en los diarios son el titular, que es la mier.. que es, y el primer parrafo el cual casi una presentacion a premio nobel de la paz.
    Y que ante su ignorancia (que no es tal), la culpa era de los demas, de la era de inet y demas burradas que se dedico a soltar el lameculos del regimen que intenta aparentar no ser… Porque claro el no escribe un articulo de opinion, lo suya es una pu** obra filosofica donde encontrarle sentido a la vida…
    Solo le falto hacerle un examen a sus lectores para ver si estaban suficientemente formados como para leer esta basura…

    Los periodistas son mas engranajes del partido politico, que gente preparada para ejercer de contrapoder en la prensa. Asi se explican estos 30 años… gracias a «periodistas» como el.

  4. El famoso articulo que tanto dio que hablar en DC, donde el mismo autor intentaba justificarlo por inet tratando a los ciudadanos de imbeciles para arriba casi casi.
    Basicamente sus justificaciones iban camino de aparentar ignorancia ante el echo constatado de que estadisticamente lo que mas se lee en los diarios son el titular, que es la mier.. que es, y el primer parrafo el cual casi una presentacion a premio nobel de la paz.
    Y que ante su ignorancia (que no es tal), la culpa era de los demas, de la era de inet y demas burradas que se dedico a soltar el lameculos del regimen que intenta aparentar no ser… Porque claro el no escribe un articulo de opinion, lo suya es una puta obra filosofica donde encontrarle sentido a la vida…
    Solo le falto hacerle un examen a sus lectores para ver si estaban suficientemente formados como para leer esta basura…

    Los periodistas son mas engranajes del partido politico, que gente preparada para ejercer de contrapoder en la prensa. Asi se explican estos 30 años… gracias a «periodistas» como el.

  5. Creo que los españoles tenemos mucho de vascos porque yo lo habria expresado igual.

  6. Solo se habla de Pujol y su Familia, treinta años da para mucho, han montado un grupo mafioso tan grande y los cuales ahora se protegen. Es imposible creer solo ellos han hecho este inmenso expolio. Algun dia un pez gordo de estos tirara de la manta para alucinar un poco mas

  7. Os recuerdo que una de las concesiones que obtuvo Pujol de su pacto con Aznar fué el tramo autonómico variable del impuesto de sucesiones, que por supuesto, aplicó a los ciudadanos en su valor mayor posible. Cómo no?…

  8. Ex-honorable, no. En realidad, nunca fue Honorable. Pujol ha sido – ateniéndonos a sus declaraciones – un vulgar ratero, mentiroso y usurpador de una honorabilidad que no le correspondía: la ignominia y humillación para los restos… No quiero ni pensar en cómo le tratará la Historia (la de verdad, no la que se inventan los enanos)

  9. Habrá que perdonar a lque escribe ese patetico artículo y que se llama Fernando Trias de Bes por ser tan lerdo?

  10. Es que, aunque aquello hubiera sido una herencia, Pujol es culpable de muchas más cosas, una de ellas, el ocultamiento a fisco español (y, por lo tanto, al catalán) de su patrimonio y de los impuestos que hubieran generado los intereses, por no hablar de los impuestos que también se pagaban al recibir una herencia. Aunque hubiera sido verdad, estaba defraudando, y como se suponía, no es verdad, así que más culpable todavía.

    Pujol y sus seguidores, lejos de ser «padres de la patria» catalana, le han estado haciendo (y le siguen haciendo) un daño terrible a Cataluña, si quisieran mínimamente a Cataluña y a los catalanes, dejarían de marear la perdiz, dejarían de seguir robándonos a todos para dárselo a organizaciones separatistas y pararían toda esta huída hacia delenta que no lleva a ninguna parte o, al menos, a ninguna buena, porque están contrariando la voluntad del pueblo catalán y están haciéndole también mucho daño al conjunto del pueblo español (que incluye al catalán, por supuesto), privándonos de estabilidad, seguridad jurídica, inversiones, dividiendo a la sociedad en dos por muchos años, etc.

  11. La Rahola chillando sobre lo de Pujol: «¡Es una persecución política!»

    • La Bidoctora Rahola es toda una autoridad respetada en el mundo entero por su superior inteligencia… La Haya La Haya!!!! Con sus dos doctorados de pega, es la biógrafa oficial de Artur Mas… con esas credenciales, ya podemos imaginar lo que valen sus palabras y sus rebuznos.

  12. ¿Pero cuando meterán a Pujol en la cárcel? ¿Y cuando investigarán a Artur Mas, la mano derecha de Pujol?

    Ladrones!!!!!

  13. Jordi Pujol – Que me detengan – David Moreno

  14. Los dineros no salen de los testamentos. En todo caso, en los testamentos se dispone que es lo que hay que hacer con los dineros de uno, una vez llega la hora.

    Pero el testamento no es la única y exclusiva manera de disponer de los dineros de uno, también existen las disposiciones en vida, los fideicomisos, las últimas voluntades expresadas de viva voz, la realidad no es tan unívoca ni tan simple como el articulista pretende mostrarla … y en todo caso si ese dinero proviene de comisiones pagadas por constructores, a cambio de favores (ESE FAMOSO 3% TAN CACAREADO), seguro que habrá manera de justificar el origen de ese dinero. Si todo el capital familiar proviene de un traspaso de cuentas del abuelo a cuentas del honorable o de su esposa, el tema deberá quedar reducido a un asunto familiar. Si realmente se ha cometido delito o ha habido un tráfico de influencias que ha acabado favoreciendo a la familia Pujol, seguro que habrá manera de verificarlo y comprobarlos, y si no es así, en que queda el principio de presunción de inocencia ??.

    • Con toda probabilidad, es dinero negro… no veo ninguna coherencia en su argumento ni en el de Pujol.

    • No soy abogado, pero creo que quien se justifica con la procedencia de su fortuna como parte de la voluntad testamentaria de su padre es el propio Jordi Pujol. En cualquier otro de los casos que formulas ya habría tenido tiempo dom Jordi de documentarla, justificarla o lo que procediere a la Justicia para su no caer en deshonra ¿no crees?

    • Perdona Xavier, pero cualquier modo legal de transmitir capital deja un clarísimo rastro en Hacienda. En el mejor de los casos, el «honorable» habría defraudado a Hacienda, en el peor se trata de comisiones inconfesables. Estoy convencido de que al final se sabrá. Queda por delante un calvario de vergüenzas que se irán destapando poco a poco. Probablemente sería mejor confesarlo todo de una vez y acabar con rapidez que vivir la agonía que le espera.

    • Y los timos de florenci pujol y banca catalana?…… admitalo aon ladrones pero no le importa

      Es increible le roban durante 30 años y ni una critica

    • Presunción de inocencia? La que tu quieras pero resulta que esos euros (antes, pesetas) estan en un Banco de Andorra, territorio fiscalmente no cooperante. Esta claro que Pujol no es trigo limpio. Demasiada pasta.

  15. Imposible de perdonar a quien tiene que dar ejemplo!!!
    Un ciudadano normal lo puede «comprender» debido al mal uso habitual que hacen los gestores políticos con nuestros impuestos…pero el ciudadano Pujol y toda su familia…son los gestores por lo tanto es imperdonable!!!
    Vergonzoso e injusto!!!

  16. «El ball del ciri»….molta economía va aprendre amb el seu llibre!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.