Ya sabemos por qué los alcaldes apoyaron a Mas: no les paga.

¿Se acuerdan de los alcaldes en la Gene gritando «independència»? Lo que querían era cobrar.

alcaldes

– Venim a cobrar, Artur. – És clar que sí. Espanyansroba!

Resulta que al menos hay 137 municipios catalanes que pagan las facturas fuera de plazo. Verdú las paga a 157 días, cuando por ley debería pagar a sus proveedores a 30 días. Eso sí, Verdú es un «Municipi per laindependència». Pero su alcalde le explica el juego a El Mundo: «Debemos pagar lo que la ley dice, y la Constitución prioriza la devolución de crédito. En 2014 amortizamos 150.000 euros. Y la Generalitat nos debe 76.400 euros de 2013 y 2014. Es el 10% de nuestro presupuesto. Si no fuese por la Generalitat, estaríamos al día«.

El teniente de alcalde de Mollet (paga a 87 días, y a veces a más de 200) dice que «es difícil cumplir cuando tenemos muchos servicios en convenio con la Generalitat, que paga mal desde hace años«. En concreto, dice que les deben dinero de 2008. Quina barra!

Es fácil de entender por qué estos ayuntamientos son de la Associació de Municipis per Laindependència, y por qué fueron el pasado octubre a arropar la convocatoria del butifarrèndum: «si no véns, no et pago».

La Generalitat no paga a las farmacias, asilos, la calefacción de algunas escuelas, y ayuntamientos. Eso sí: en 2015 hay €340 millones para los medios del Règim. Visca el noupaís!

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Hoy estoy depre. Veo que en las próximas elecciones mas de lo mismo. En el ayto. de Barcelona posiblemente se despache a Trias para que ocupe su lugar ¿Erc? o , y lo siento mucho por los que sois partidarios de Podemos, ¿por una colla de iluminados ideólogos de izquierda a los que los nacionalistas les vendrán con el cuento del derecho a decidir e igual que Icv les irán detrás lamiéndoles el cu..? Porque claro el derecho a decidir y el derecho a decidir y el derecho a decidir y . . . y como las ratas del Flautista de Amelín saldrán corriendo detrás del flautista sin ver nada mas.

    • En estonia se llega a exigir un examen linguistico como requisito para la ciudadania…….. el nacer y vivir toda tu vida cuenta menos que la lengua

      Eso si…… el maravilloso estado estonio….. gasta millones en convertir a las SS estonias en heroes nacionales…… siendo estas la base de los einzgruppen A y B….

      No les recuerdan a alguien?

    • Simple por que podemos no es un partido de izquierdas sino el del santander……. que quiere un psoe 2…
      Al contrario que icv no necesita la pasta de mas

  2. Viva la prensa libre 😉
    Plumillas al servicio del poder!

  3. TOÑI…. 9460.000.000 EUROS YA ESTÁIS SUPLICANDO A MONTORO…….. MEJOR QUE TRABAJAR Y ADECUAR EL GASTO CATALÁN A SUS NECESIDADES UNIFICANDO LA SANIDAD CATALANA, ELIMINANDO GASTO TONTO COMO TV3………

    ROBANDO AL CONTRIBUYENTE ESPAÑOL DE DENTRO Y FUERA DE CATALUÑA HASTA EL FINAL

  4. Imd47
    Por favor no pierdas el tiempo!!!
    La «cosa» auto llamada » litri» es
    un ejemplar del medievo…repugnante…
    que hace comentarios para molestar…
    Ni caso!!!
    Se cambia todo cada Dia de nombre!!!
    Desagradable personajillo!

  5. Así aprendiste tu,en la calle.

  6. ¿ QUE BENEFICIA MAS AL EDUCANDO?…. EL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA INGLESA ASÍ COMO EL CORRECTO DOMINIO DEL CASTELLANO ….. QUE BENEFICIA AL NACIONALISMO Y SU MAFIA …… LA ERRADICACIÓN DEL CASTELLANO

    TOÑI….. OS LA SUDA EL FUTURO DE LOS NIÑOS, SOLO EL ROBAR

  7. El uso CULTO de las lenguas no se aprende en la calle…… y TODOS LOS SISTEMAS EDUCACIONALES CON INMERSIÓN LINGÜÍSTICA SON UN FRACASO Y SOLO SIRVEN PARA DISCRIMINAR A UNA PARTE DE LA POBLACIÓN……. TODOS

    SOLO HAY QUE COMPARAR EL CASO ESTONIO DONDE LA COMUNIDAD RUSOPARLANTE SOBREPASABA CULTURALMENTE A LA ESTONIO PARLANTE EN LA EPOCA SOVIETICA
    Y EN LA RUSIA ACTUAL……

    SI COMPARAMOS EL MODELO CATALANISTA DE INMERSIÓN Y UN ENORME FRACASO ESCOLAR , INCLUSO ENTRE LOS CATALANOPARLANTES CON EL SISTEMA VASCO DE 4 MODELOS …… ESTA CLARO LA INMERSIÓN PARA LOS TONTOS COMO NUESTRA QUERIDA Y FOLCLÓRICA TOÑIIIIII
    PERO CLARO DESDE ALMIRALLLLL ES MÁXIMA DEL CATALANISMO LA ELIMINACIÓN DEL CASTELLANO DE LA ESCOLA ASÍ COMO LA MANIPULACIÓN DE LA LENGUA……

  8. Parece mas que le gusta el paquete ……. Aunque que mas catalán que las corridas de toros….. y que mas catalanista que deber 33.000 millones a hacienda, miles a los ayuntamientos
    Mientras riverita aka toñiiiiiiiii reza entre programa de tv3 y pajilla con devoción a macias el despreciado, compains el enajenado y pujol el carterista…

    Por cierto cada vez que escriba toñi vigilen sus carteras …

    Ahora en serio ciu se ha hundido y queda mucho trabajo para regenerar Cataluña economicamente y socialmente, El pp y el psoe no están por la labor

  9. Tu frustación debe ser mayúscula, con un DNI Español que te dice loque eres y una hacienda Española a la que pagas tus impuestos!!
    Que mas pruebas quieres, Riverita eres UN ESPAÑOL DE LOS PIES A LA CABEZA. ??

  10. Amigos dolços, ignoremos a los trolls para no alimentar su ego.

    Si no se les hace caso, al final se cansan y se van a provocar a otra parte.

  11. Y es que todo nuestro dinero se usa para imponer el catalán

  12. ¡Pedazo de alcornoque!, quien tendrá que «aprender el catalán» eres tú, que ni siquiera sabes la lengua que intentas IMPONER a los demás: no se escribe «aprenent amb català», sino: aprenent en català. ¿Te enteras?

    Por cierto, no has entendido la noticia, o ni te la has leído siquiera. Porque desde luego no dice eso que tú pretendes.

  13. Importante noticia de hace dos horas: Cataluña podría pagar más de 150.000 euros por no escolarizar en español

    http://www.abc.es/sociedad/20150120/abci-cataluna-castellano-201501201343.html

    • Bueno, en España todos los alumnos tiene el derecho y la obligación de estudiar en su lengua oficial, la 2º más hablada del mundo y subiendo (está hace ya tiempo por delante del inglés). Es como en todas las democracias de nuestro entorno, los niños estudian el idioma oficial y si la CCAA tiene una cooficial pues ya está. Lo que no puede ser es privar a los niños de una herramienta tan importante como es el español. Sabiendo español e ingles ya es un buen curriculum. Si le sumas una tercera pues ya verás…

  14. Es que a cada imbecilidad que sueltas te retratas mas. Y no es cuestión de censura, si por lo menos fueses educado, aunque no tengas razón se te respetaría mas.

    Ah y por cierto, lo del tema de fusilar a la gente pregúntale a tus coleguitas de ERC (nacional socialismo es su identidad política) por su amado líder Lluis Companys.

  15. Riverita, eres un miserable adoctrinado que aùn no te has enterado que vives en España y que seguiràs viviendo en ella a menos que seas tù el que te vayas. Cataluña serà siempre España y tù siempre seràs un gilipuertas.Por cierto, cuando te piensas cambiar el nick? El que tienes ahora està muy visto.

  16. Esto es una dictadura pura y dura, y en la Moncloa mirando para otro lado, esto es la realidad.

  17. Simplemente ESTAFA y vamos en camino de STALIN-MAS con sus estructuras d’esta esta buescando la SIBERIA para enviar a morir como STALIN

  18. Ja sabem que NO t’agrada…pero estén a casa nostra…
    Per tan lluitarem per defensar-la !!!
    Respeta a la gent…que sentó vergonya
    de que a la meva terra personatges com tu…estiguin fem la punyeta!!!
    Fué molt pena!!!
    Ser molts, no vol dir que tingueu rao.

  19. Nada ilustra mejor lo que estamos comentando que estos párrafos de Francesc de Carreras, escrito en El País el 30 de julio del año pasado: «En estos años empezó, sin oposición alguna, el proceso de construcción nacional que debía concluir con el actual proceso soberanista. Cataluña se convirtió en un régimen. ¿En qué sentido empleo el término régimen? En el sentido de construir una estructura de poder en la cual los ciudadanos, además de estar sujetos a las leyes basadas en unos derechos garantizados por una Constitución democrática, son también obligados a cumplir ciertas normas de otra naturaleza, impuestas por ciertas élites sociales y culturales que se consideran los representantes auténticos de la patria. Si la vulneración de las leyes democráticas comporta sanciones legales, la vulneración de las normas del régimen comporta la exclusión de la comunidad, la consideración de traidor: como ya hemos dicho, de anticatalán». Esto es extrapolable a todos los ámbitos de poder de la Generalitat: Ayuntamientos, medios de comunicación, centro escolares, etc.. . El que no pasa por el aro que se atenga a las consecuencias. Todo muy democrático y muy progresista.

  20. Eso es chantaje!!!
    Los de la Gene, se están pasando!!!
    Hasta cuando???
    Nadie les va a plantar cara???
    Nadie les va a decir en su cara q son unos gestores nefastos…y derrochones?
    Por eso quieren que salgamos de Europa, para que nadie los controles??¿
    Los catalanes estamos ciegos?
    Que sera de nosotros como mande SOLO, esta gente???

  21. En las urnas esta la solución. Si salen otra. Vez es que catalunya esta enferma. Patada en el culo a más I al geño.no hay más. A ver el. AI que enormal por las autonómicas. Yo ya dije que un gobierno. Del mismo color en ayuntamiento. I generalitat iría mal

  22. Mira, me estaba preguntando si a alguien tan tonto se le debería contestar, y por un minuto he dudado, pero va, te voy a hacer un favor. Si realmente piensas lo que dices, y encima te lo crees, es que estás peor de lo que me pensaba, así que te recomiendo un psiquiatra. Más allá de eso, mira a los Pujol, el caso Palau, el 4 ó 5 ó vete a saber porciento famoso del que habló Maragall, y un sinfín más de ejemplos, y entonces descubrirás, para tu sorpresa, que quien te roba son los tuyos. Y, por favor, no descalifiques, pues te estás retratando. Y es que este foro es para gente inteligente, no adoctrinada, respetuosa con las opiniones de todo el mundo, no aborregada y, sobre todo, no estúpida.

  23. Peor es que una ciudad cosmopolita como Barcelona, que financia a la Generalitat, y no al revés, por lo que no la necesita para nada, se preste a este teatro tan abochornante. Debemos empezar por arrebatarle a CIU el gobierno local de la ciudad, continuar con las autonómicas, dándoles suficiente representación a los partidos no independentistas, y acabar por las generales para que salga un gobierno que no ceda a los chantajes nacionalistas.

  24. Requisito para recibir la mordida: Apoyar la esa estupidez colectiva llamada independencia. Si te ponen el sello de Vasallaje al líder supremo Artur Mas, tendrás cada mes tu mordida… Hemos vuelto a la edad media.

  25. Es alucinante como va Cataluña. Deben un montón de dinero a entidades públicas y privadas, a servicios esenciales para la comunidad y los más necesitados. Ahora bien, tienen dinero para crear «estructuras de estado» que no sirven para nada, nuevas pseudo-cat-embajadas, y subvenciones incondicionales para la independencia. Donde vamos a acabar…

  26. Cada vez estamos mas cerca de Corea del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.