Pablo Iglesias se traga el discurso nacionalista y reniega de la bandera y el himno de España

Aquest home és qui ens deslliurarà de la casta nacionalista catalana?

pablo iglesias carrillo

– Carrillo, cuéntame otra vez cómo te cargaste a los miles de Paracuellos – Claro Pablito, y luego iremos juntos a visitar la momia de Lenin

 Nos cuenta ABC que en los JJOO de Pequín (2008), Pablo Iglesias publicó un artículo sobre lo que piensa de los símbolos españoles. Se titulaba La selección de baloncesto y la lucha de clases. El enunciado ya es del siglo XIX, pero fíjense en el contenido:

«Debemos solidarizarnos con los patriotas que no tienen equipo propio», refiriéndose a los nacionalistas catalanes que piden selecciones catalanas.
«Me revienta el nacionalismo español (mucho más que el vasco o el catalán, que le voy a hacer)».
«Sufrimos (…) soportando día tras día el nacionalismo español (por definición de derechas) y su bandera monárquica y postfranquista (…) Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo».
«Nuestra selección estatal (¿así suena bien?)».
«Si te gusta el baloncesto y quieres emocionarte con un equipo que conoces (yo hasta que el baloncesto boliviano no llegue las olimpiadas paso de cambiar de equipo) te tienes que tragar la infame pompa nacional«.
«El resultado final en el marcador en nada empaña estas enseñanzas revolucionarias. De hecho, nos ha librado de aguantar el himno«.
«Lo que hemos visto hoy en Pekín ha sido una lección de leninismo (…) Los que nos reclamamos del marxismo, puestos a perder el tiempo con los deportes (como decía Javier Krahe, no todo va a ser follar)».

Ya lo ven: el jefe de Podemos se ha quedado en la lucha de clases y repite los mantras nacionalistas con alegría. Ahí está el «volem seleccions catalanes», la demonización del «nacionalismo español» y la comprensión del nacionalismo catalán, el odio a la bandera española y al himno nacional, la manía republicana, el amor a la sangrienta La Marsellesa («que una sangre impura abreve nuestras monturas»), el miedo a decir que España es una nación (mejor «Estado», ¿verdad Pablo?), la admiración por dictaduras populistas tipo Bolivia, el amor a la momia de Lenin, la obsesión sexual… Cada vez parece más claro que Podemos no es el futuro de España, sino su pasado más cutre, casposo e ideológico.

Y lo que nos interesa más: hace unos días contábamos como una de las dirigentes de Podemos Cataluña, Gemma Galdón, hizo que despidieran a un chófer por llevar la bandera de España en la antena. Hoy sabemos que el líder de Podemos se traga el discurso negrolegendario del autoodio a lo español, y comulga con el relato nacionalista del «Espanya dolenta, Catalunya bona».

Doncs bon vent i barca nova, senyor Esglésies. Als dolços ens ha ben decebut.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

109 comentarios

  1. Después de la CUP Podemos es la peor porquería que hay en la política española.

  2. Rste sr. es muy rico no,gana mucho dinero,por q no ayuda a los q lo necesitamos,

  3. Este sr.quiere ser presinte,q se large a venezuela

  4. En tiempos de crisis aparecen los iluminados, los vendedores de arcadias. Y Pablo Iglesias es uno de ellos. Seguidor de la Iglesia Comunista, intenta ver como gana feligreses diciendo en cada sitio lo que quieren escuchar, por eso hoy dice una cosa y mañana otra. Anclado en planteamientos Marxistas no es consciente de la realidad Española, piensa que esto es Bolivia o Venezuela para aplicar soluciones como las de allí, cuando ni allí funcionan.
    Hablando con un amigo me comentaba lo bien que lo están haciendo en Venezuela, construyen escuelas para que la gente estudie. Que maravilloso, la cuestión es que aquí escuelas y maestros hace muchos años que tenemos, aquí el debate es la calidad de la enseñanza. Pero eso vende entre una clase de gente que se quedó anclada en planteamientos progres y dejaron de ser progresistas.
    A mi estos personajes me dan miedo. Carecen de planteamientos democráticos para empujar al país adelante y se pierden en sus dogmas Marxistas, viven desvinculados de la realidad y si por fin consiguen ganar las elecciones dan por echo que lo que han ganado es el poder y que ellos son los reyes, señores y propietarios del país.

  5. CIUTADANS yo les voto.

    • Yo también creo que son la mejor opción, gente con ilusión con talento 🙂 lo sé porque conozco a la agrupación de mi barrio y llevan trabajando mucho. De verdad yo les doy mi voto. CIUTADANS

  6. Cada Dia esta mas claro…ayer lo Vi dando su discurso para movilizar a los afiliado y simpatizantes…es un movilizador de masas…me recordaba a los Mussolini o stalins de los años 30…llamaba a la gente a ir a la maní del Dia 31 o 3o de Enero…para mi va perdiendo…puntos…demasiado » copiado de los de siempre…irreal…promete la luna y la luna esta muy alta….
    Cuando se promete lo q no se puede dar …malo, malo…
    Si viene a Barna…iré a verlo…y veremos…q impresión me da…
    De momento me quedo con Ciudadanos…un cambio es necesario…como el comer…pero…
    Se tiene que aprovechar lo bueno del pasado ( q lo hay) y NO tirar todo por la borda…

  7. Dia a dia el pobre Pablito demuestra que no es más que un ignorante.

  8. Iglesias es un abrazafarolas, todavía no se sabe con claridad su projecto. Lo peor que no tiene ni idea de lo que pasa en Catadisney.

  9. Qué hemos hecho tan mal los españoles para tener como políticos tanta chusma ? Espero que este personaje no llegue a tener poder para decidir el futuro de España .

  10. ¡Ir a la Universidad para acabar pensando con el culo!

    Yo esperaba de alguien que tiene una carrera, un doctorado, ser profesor en una Universidad, que tuviese más objetividad y más sentido de la realidad.

    Parece que ser librepensador significa exclusivamente atacar a la Iglesia Católica. Para el resto, como crear una empresa, progresar en la vida o ahorrar, tenemos el cerebro plano.

    Cuando pedimos respuestas: a la crisis, a la injusticia, a los desahucios, al paro, solo obtenemos consignas vacías llenas de odio. Como en el 36.

    Si este es el nivel que tenemos, de un profesor, de una Universidad, ¿cómo no aceptar lo que nos pasa?
    Peor tendría que ser. ¿Cómo podemos competir así con el mundo? Tendríamos que tener el doble de paro.

    De la cita que tuvo con Zapatero, Zapatero dijo que «daba gusto hablar con alguien que estaba tan enterado en política». Esto parece que es la versión 2 de «Terror en la Moncloa».

    Parece que estamos condenados a repetir la misma experiencia por toda la eternidad hasta que no aprendamos a tener sentido común y a ser responsables de nuestros actos.

    Por que votamos a los que son como nosotros. Nosotros merecemos la ruina y la desesperación que estos regímenes han traído a los demás. Por que las ideologías tienen consecuencias: En nuestro bolsillo, en nuestro trabajo, en nuestra vida.

    Advierto que el odio engendra odio. Si esto es realmente lo que queremos, bien venido sea.
    Pero sería más prudente jugar con fuego después de haber arreglado la economía y el paro. No antes.

  11. Me gustaría saber si el señor Pablo Iglesias que parece que los nacionalismos fragmentarios vasco y catalán son su debilidad,está de acuerdo con las acusaciones que un batasuno concreto nos hace en algún blog de que los españoles somos la mayoría unos nazis y unos paletos.A mí me gustaría que el señor Pablo Iglesias esta afirmación nos diga si está de acuerdo con ella y si no,que la desmienta porque ¿para que quiere él pedir votos a nazis y paletos según sus amigos batasunos?

  12. Hay una gran diferencia entre Sipras, de Syriza, y Pablo Iglesias: el primero es un ‘patriota’ griego a su manera, mientras Pablo siente asco de España.

    Pablo Iglesias demuestra estar verde en conocimiento históricos, porque la rojigualda fue la bandera de la primera de las dos repúblicas y la Guardia Civil se creó, entre otras cosas, para ‘pacificar’ España. Debemos recordar que el carlismo tenía de rojo solo la boina

  13. Mucho cuidado con este menda del Pabnlo Iglesias. No es màs que un bolchevique desgarramantas. Se le ve venir que es lo que pretende. Si ganara las elecciones convertirìa a España en una dictadura comunista y nos mandarìa a todos a la ruina. Es lo que que dice, un hijo de Lenin.

    • «Aquello que nos promete el paraíso en la tierra nunca produjo nada, sino un infierno»

      «No creo que hayan existido nunca sociedades mejores que las occidentales. ¡Por supuesto que no son perfectas! Pero están abiertas a las reformas, están incluso ávidas de reformas»

      La mayoría nunca establece lo que está bien o mal, la mayoría también puede equivocarse. Las decisiones por la mayoría establecen una regla, pero si ésta no está de acuerdo con la libertad, entonces está equivocada»

      Karl Popper.

  14. El pasado del líder de Podemos

    Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA

    Un documento del grupo de apoyo a presos de ETA lo sitúa como su contacto

    Fue intervenido hace un año en la operación de desmantelamiento del colectivo

    Herrira pidió que Iglesias apoyara en Pamplona a los presos y él accedió

    Su pareja, cargo de IU, participó en una cena de ayuda al colectivo en Madrid

    http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30/53b06a85e2704e2e3a8b4579.html

    • Buenas noches Español,

      La comprensión de PI con el nacionalismo vasco y catalán nos repugna a muchos.

      ¿Tú quieres que Podemos desaparezca? entonces hay que dar una vida digna a los españoles en su trabajo, educación y que vean un porvenir para sus familias y para ellos, entonces Podemos se disolverá como un azucarillo.

      La gente ya no se traga las medidas de maquillaje contra la corrupción.

      Estoy de acuerdo con Zenaida, hay que dar un cambio radical a todo esto en todos los niveles, y lo mejor es que no es necesario irse a un sistema comunista ni mucho menos.

      Un saludo

    • Unodeotrosmuchos,
      Tienes mucha razon y es evidente que la popularidad de Podemos, o el exito de Syriza en Grecia, o la popularidad del Front National en Francia…. , son consequencia de la crisis economica, del gran cinismo del liberalismo y de la postura psicorigida de Europa…
      Pero a un momento cuando la situacion economica mejora, opciones como Podemos solo nos pueden llevar de nuevo a un fracaso economico… Imagino que en el fondo, no es lo que quiere la gente.

    • Hola Olivier,

      Estoy de acuerdo, creo que Podemos nos llevaría a una situación económica desastrosa pero también creo que debemos revisar lo que tenemos.

      La idea de nuestro sistema es buena pero la hemos llevado a la práctica de una manera errónea.

    • Pues curiosamente Podemos no surge de los deshauciados, sino de profesores universitarios y de gente que ha pertenecido políticamente a IU, ICV o CUP entre otros partidos de izquierdas. Es un hecho que mucha gente desesperada los votará, pero no son la solución.

      Si España hubiera recentralizado el Estado los costes del ahorro respecto a un Estado de las Autonomías serían de unos 120.000 millones de €uros, si a eso sumamos que se eliminara el Senado que es algo inútil, las teles públicas, las subvenciones a patronal, sindicatos, ONG´S y formación, etc España durante la actual crisis habría tenido pasta suficiente para haber tenido déficit 0 año a año y para haber mantenido los gastos en sanidad, educación e infraestructuras.

      Valéry Marie René Giscard d’Estaing, cuando los políticos a espaldas del pueblo confeccionaban la Constitución española de 1.978, le dijo a Adolfo Suárez, Pero, ¿Vais a meter Autonomías en España? Francia no se puede permitir económicamente el sistema de Autonomías que quereis implantar en España.

      Podemos habla de Autodeterminación de los pueblos, no de unión que es lo que nos sacaría de la crisis. Hablan de las injusticias que hay y de dar ayudas, pero no dicen de donde van a ahorrar o de donde van a sacar el dinero necesario para implementar sus subsidios.

      Hablan de derecho a la vivienda, pero aún no les he visto explicar como lo van a hacer.

      Dicen que el sistema es injusto, pero ellos hablan siendo parte del sistema y de la casta parasitaria universitaria, hablan de políticos y empresarios corruptos y Pablo Iglesias, Errejón y Monedero no han dado el mejor ejemplo ético.

      Hablan en nombre del pueblo, pero no son parte de él, son los mismos aprendices de brujos que lso masones del despotismo ilustrado que dirigían las guillotinas en Francia en nombre del pueblo y para provecho propio.

    • Si estoy de acuerdo que Podemos no es la solución pero es que los partidos tradicionales no lo han sido tampoco y mucha gente que ya está cansada va a votar por el cambio. Hoy Grecia es el ejemplo.

    • En Grecia han vivido por encima de sus posibilidades durante décadas, con pensiones más altas que España, más funcionarios proporcionalmente que España y trampeando las cuentas públicas. Estalló la crisis financiera y los alemanes en vez de ayudar a reestructurar el gasto público a Grecia la presionaron obligando a subir los impuestos a niveles abusivos lo cual ha espantago a muchas empresas y ha encarecido la vida de los griegos.

      Un gobierno hriego serio pedía indemnizaciones por daños de guerra a los Estados italiano y alemán por los daños causados de la II Guerra Mundial, pero a la misma vez quitaría todo el gasto público no esencial como las teles públicas e intentaría rebajar el IVA, apretaría a las multinacionales que se han marchado a fabricar fuera de Grecia como Coca-cola para que tributen en Grecia y hablarían claro al pueblo.

  15. Buenas noches,

    Parece que Syriza ha ganado las elecciones y está al borde de la mayoría absoluta.

    Creo que sería el momento de hacer autocrítica y pensar las razones por las que han ganado en Grecia.

    Lo que ha pasado es que en Grecia y en España el sistema ha empobrecido radicalmente a una gran parte de la población, muchas de esas personas habían cumplido su contrato social, es decir, habían trabajado durante años, habían pagado sus hipotecas y sus impuestos, y después de perder sus trabajos les han echado de sus casas y muchos no pueden dar de comer a sus hijos tres veces al día ni pagar la calefacción en invierno.

    Lo de dar de comer me lo han dicho amigos que son profesores y ven como un porcentaje de alumnos se llega a desmayar en clase porque no han desayunado y les tienen que dar de comer, no es broma el asunto.

    Muchos jóvenes no encuentran trabajo y ven que por ahora no podrán desarrollar una vida normal en el país en el que han nacido, eso es muy duro.

    ¿ se le puede decir a estas personas que el sistema en el que vivimos es válido? yo creo que van a contestar que para ellos no lo es.

    Yo creo que Podemos no va a traer grandes soluciones a nivel general, pero es la reacción de llevar a millones de personas a la pobreza.

    Hemos pasado de un libre mercado en el que primaba el trabajo duro y la meritocracea al neoliberalismo más crudo y al amiguismo.

    No voy a entrar a ver si tiene razón o no pero recomiendo este artículo que habla como estamos secuestrados por el poder financiero más devastador que no devuelve a la sociedad nada de nada.
    http://elpais.com/elpais/2012/11/27/opinion/1354017582_675331.html

    • Perdona, pero a nadie se le obliga a pedir un préstamo. Y el que lo pide sabe desde el primer día que lo tiene que devolver con sus intereses.

      Cada uno tiene que vivir de acuerdo con sus ingresos. Cuando se vive por encima de sus posibilidades, tarde o temprano viene el desastre.
      Si los ingresos de Grecia son similares a los de Zambia, el nivel de vida tendrá que ser similar al de Zambia.

      Lo más asombroso es que nadie apunta a la única solución: la creación de empresas que puedan crear puestos de trabajo. Todo el mundo piensa que Angela Merkel le tiene que pagar la seguridad social, o las pensiones, o el sueldo de los funcionarios. (Lo cual no es tan raro, ya que es la traslación a nivel internacional de lo que está pasando a nivel estatal: vivir a costa del esfuerzo del vecino con la excusa de la «igualdad» y de los «gastos sociales». (es lo que se llama técnicamente «comprar votos con el dinero de los demás»)

      Yo no veo que ni en Grecia -ni en la España de la democracia- se haya pasado de un «libre mercado
      en el que primaba el trabajo duro (?) y la meritocracia al neoliberalismo más crudo». Tampoco veo «más amiguismo». Todo eso es demagogia.

      Simplemente si uno no es responsable de lo que hace, eso trae consecuencias (normalmente malas).
      Si uno espera que le mantengan los demás, trae consecuencias (normalmente antiparasitarias).

      La demagogia solo lleva a la desesperación, que nos impide ver opciones y salir adelante.

      Precisamente, los que no tenemos grandes trabajos, no somos funcionarios ni políticos, nuestros padres no nos pueden pagar un master ni nos pueden enchufar…tenemos que tener mucho más cuidado en dejarnos atrapar por estos cantos de sirena que nos llevan a estrellarnos en las rocas: somos nosotros los que siempre sufrimos las crisis, la corrupción y el desempleo.

      ¿Quieres un ejemplo?

      ¿Qué ha pasado con las Cajas de Ahorro? Teníamos 39. Se han volatilizado. Y eso que tenían unos consejos formados por políticos y sindicalistas de toda calaña que tenían sus buenas pagas por no defender nuestros intereses (los de sus propietarios, es decir, el Pueblo).
      Con los beneficios de estas Cajas se pagaban becas, hogares de ancianos, bibliotecas….
      No me vengas ahora que el malo es Blesa o las tarjetas B o que Pedro Sánchez asistía a las juntas pero no cobraba.

      Los que hemos perdido somos nosotros.
      Los que han ganado son ellos, como siempre. (con nuestro voto).

      Esto no es «liberalismo salvaje». Esto es ser gilipoyas (nosotros).

    • «habían cumplido su contrato social, es decir, habían trabajado durante años, habían pagado sus hipotecas y sus impuestos, y después de perder sus trabajos les han echado de sus casas y muchos no pueden dar de comer a sus hijos tres veces al día ni pagar la calefacción en invierno»
      Perdona, a nadie se le promete nada («contrato social»).

      Los griegos son responsables de haber votado unas políticas determinadas.
      Si estas políticas les ha empobrecido, es cosa suya.

      Yo no sé lo que hubiera votado en su lugar.
      Entiendo que si me prometen el oro y el moro, pensiones no contribuidas, seguridad social no cotizada, que quiten paro contratando funcionarios, enseñanza que pagan los demás, y encima me prometen que ésto no me va a costar nada (impuestos 0), pues hubiera votado lo mismo. Tanto más si alagan mi vanidad y me dan coba hablando de lo progresista y feminista que soy.

      Pero algo me dice que las cosas cuestan (por lo menos la panadera no me dejar retirar el pan del mostrador si no pongo sobre la mesa 60 p).

      Algo me dice también que si yo no pago 10 (por que no puedo), mañana serán 20 (10 de hoy y 10 de mañana), pasado serán 30 (10 + 10 + 10) …. Es como el cuento de la lechera, pero al revés.

      Llegará un momento en que simplemente no me fían. (peor, me piden que devuelva el préstamo).
      Claro, pero yo me he acostumbrado a vivir del cuento, por que soy muy progresista y muy feminista con el dinero de los demás. ¿Qué hacer?

      Pues parece que el PODEMOS griego tiene la solución.
      Yo pienso que con sabios capaces de hacer saltar la banca, lo mejor es probar fortuna en Montecarlo.

      Por cierto, un consejo: algo me dice que el trabajo lo crean las empresas, que el dinero se gana trabajando, que es responsabilidad de cada uno prosperar en esta vida, que somos nosotros los que tenemos que ayudar al que no puede, no que ser progresista es que los demás nos ayuden a tener un nivel de vida que no hemos trabajado.

      No es que yo sea un fascista o un anti pabloiglesista. Tampoco soy un retrógrado casposo o un inmovilista.
      Simplemente es lo que pasa en los países que funcionan (como Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Holanda, Alemania).

      Los atajos en las carreras se penalizan con la descalificación por tramposo.
      Los atajos en política económica se penalizan con la ruina, el paro y la pérdida de la vivienda, por irresponsables.

    • Si estoy de acuerdo en que las cosas hay que trabajarlas y ganarlas y venir diciendo que te pongo un sueldo vitalicio por ser un simple ciudadano es ser un populista de tomo y lomo.

      Pero el asunto de los bancos es muy gracioso, capitalistas para ganar pero comunistas para perder, les salvamos todos con nuestros impuestos, vaya, así monto yo 1000 negocios.

      Nuestra deuda pública nos la pagamos nosotros o aprendemos a votar a otros, es nuestra responsabilidad, pero en esa deuda nos han metido progres y conservadores, feministas y machotes.

      Nadie duda que la deuda pública la tenemos que asumir, lo que dice el artículo es que la deuda privada de los negocios de los bancos nos la están colando, los bancos ganan si o si. Yo creía que en este sistema si apuestas y ganas muy bien, pero si pierdes lo asumes, de nuevo esa regla es para todos menos para los bancos, y eso es lo que hace Alemania en ese aspecto.

      Si los bancos han apostado en su momento por la famosa burbuja que asuman ellos si todo se va al traste, pero no, todo a nuestros impuestos.

      No es quitarse responsabilidades y echar la culpa de todo a Merkel, es poner las responsabilidades de cada uno en su lugar, y hacer eso es justo.

      Estoy de acuerdo que gran parte de la culpa y casi toda es de los griegos pero asfixiarles no ha sido lo mejor, a los hechos objetivos de lo que ha pasado me remito.

      En España pienso lo mismo.

    • Y por cierto, a nadie se le obliga a pedir un préstamo y todos somos responsables de nuestros actos, estoy también de acuerdo, pero a nadie se le obliga a darlos, pero en eso los bancos tampoco asumen el riesgo del sistema en el que juegan, se quedan con la casa y además sigues pagando, vaya tela.

      Eso pasa en muy pocos países, en muchos la casa y lo que ya has pagado anteriormente por ella son el aval.

      Y a ver para cuando un banco público que ofrezca créditos a bajo interés, que de nuevo los bancos los tienen al 0,5 de nuestros impuestos y te lo dan al 6,7,8%.

      Así muchos autónomo y pequeños empresario podrían emprender.

      Y no puedo estar mas de acuerdo en que hay que crear empresas y por ende trabajo, pero desgraciadamente de nuevo los bancos han usado el dinero de todos para sus intereses y los créditos han brillado por su ausencia en general.

      Podemos es muy populista pero cuidado con el populismo del ultraliberalismo, es igual de pernicioso.

    • Perdona que vuelva pero se me ha pasado algún párrafo de tu escrito. Respecto de lo comentado del trabajo duro y que eso es demagogia te recomiendo la lectura de Juan Manuel de Prada que no es exactamente de izquierdas http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20140713/capitalismo-7409.html.

      Y respecto del amiguísimo, en España lo hay a raudales, que pena que no lo podamos regalar.

  16. Acabo de ver por internet la entrevista de Pablo Iglesias por la tv.
    Este individuo es mas golfo de lo que pensaba
    Porqué a Eduardo Inda le llama Don Pantuflo?
    Solo sabe insultar el Pablemos, pero no respondió a nada interesante
    QUE ASCO!!!!!
    Saludos.

  17. No está criticando a España como tal, está criticando unos símbolos de una España que no le gusta.

    Personalmente creo que la bandera y el himno pueden servir tanto los actuales como los que había en la II República, por mucho que yo también prefiera los símbolos que él prefiere, pero eso es una cuestión de matices, en un caso y en el otro son símbolos de España.

    Siempre ha expresado su oposición a los nacionalismos y, de forma coherente, también se opone al nacionalismo español, cuando es nacionalismo (no confundamos con la unidad de España), porque en ese caso se convierte en tan malo como cualquier otro.

    ¿Le votaré?, no lo sé, debo meditarlo, me preocupa que la izquierda (incluyendo a Podemos) no se oponga de un modo radical a los nacionalismos, pero soy de izquierdas, y la crítica que le hacéis en el artículo no la hago mía, la entiendo, pero no la comparto.

    • No puede haber marxismo ni fascismo buenos. Ambas son ideologias perversas que han provovado millones de muertes en el siglo XX. Puede haber marxistas y fascistas buenos, porque aunque ellos se crean de tales ideas, realmente no las han comprendido en su integridad o no las han hecho suyas. Lo que temo de Iglesias y su camarilla es su marxismo.

    • No compares marxismo con fascismo, no al menos el marxismo teórico, porque en cada lugar de ha puesto en práctica de un modo diferente, siempre condicionado por muchos factores. El fascismo es horrible por definición.

  18. PABLO IGLESIAS ES UN PRODUCTO DE LABORATORIO CREADO POR EL SANTANDER( SOCIO DE LOS PUJOLONI……) Y EL GRUPO PLANETA DE REVOLUCIONARIO TIENE NADA MAS QUE EL NOMBRE

    Y ESTA REFERENCIA A MARX ES RIDÍCULA, KARL MARZ FUE UN ESTUDIOSO DE ESPAÑA Y ESCRIBIÓ SU FAMOSA «LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA» , DEFENDÍA UNA ESPAÑA UNA SOLA NACIÓN ESPAÑA Y DESCRIBÍA EL FEDERALISMO COMO UN ATAQUE REACCIONARIO A LA UNIDAD NACIONAL, CON UN KOMINTERN QUE MANDO A LA MIERDA A MACIAS D8ICIENDOLE QUE SOLO CONCEBÍA UNA ESPAÑA FEDERAL

    PABLEMOS SOLO ES SOLO UN CHANCHULLO DEL SANTANDER ( BANCO CRIMINAL QUE NO PARA HASTA ACABAR CON SUAREZ), SIENDO SU IDEOLOGÍA VESTRINGE … EL NAZBOL QUE JUSTIFICABA EL TERRORISMO ISLAMISTA….

    DE ROJOS DE LOS DE ANTES COMO NEGRIN, MUY POCO

  19. Este personajillo empezo bien ,pero con el tiempo mostro la hilacha, es decir nada nuevo para aportar,reaccionario hasta la medula ,mediocre ,absurdo y ambiguo. Tenemos unos meses por delante y este salvapatrias se ira desmontando a si mismo, en eso se parece al Mesias Mas.

  20. Rectifico:
    Necesitamos un cambio y NO los mismos rollos que hemos tenido hasta ahora!

  21. El tema Podemos o Iglesias es apasionante la prueba es que llevamos mas de 60 comentarios…como D. Santiago…también creo que la imagen que da es producto de horas de clases de telegenia…da buena
    imagen es un tipo muy atractivo de imagen sencilla pero interesante…de intelectual progresista de izquierdas…tono de voz pausado, dentadura natural…para mi atractiva con personalidad…esta muy bien el chico…
    El contenido de las respuestas a las preguntas q le hacen…si cierras los ojos y escuchas…es lo que NO cuadra con la imagen y el tono…y sobretodo lo que dice es repetitivo…
    Igual que cualquiera de los dirigentes de cualquier partido de los que ellos mismos se denominan de izquierdas…
    Y me parece una gran pena
    Porque los ciudadanos nos merecemos algo nuevo…
    Que rompa con lo que existe hasta ahora.
    Ya se que estoy siendo muy critica pero estoy muy escamada y no me fió…
    Son demasiados engaños ya…
    Para votor a Podemos voto a UpyD o a Ciudadanos
    No soy sectaria ni estoy adoctrinada ni de derechas ni izquierdas…
    Simplemente necesitamos un cambio y los rollos como hasta ahora

  22. La entrevista de ayer en la Sexta no tiene desperdicio. A mí me sorprendió, la verdad, lo fácil que resulta desenmascarar a Iglesias.

    – Cuando las preguntas le pillan por completo y no puede decir nada, arremete contra todos los insultos y la campaña se está haciendo contra Podemos durante este año (hasta le acusarán de haber matado a Kennedy, sic). Cuando Eduardo Inda, al final de la entrevista, le pregunta sobre si considera moral la concesión de Tania Sánchez a su hermano, Pablito no contesta y comienza con su monserga. Lo mejor, al final de todo, Inda le insiste en que conteste y Pablo, después de un inquietante silencio (no sabe qué decir), contesta: ES MENTIRA. Sí, sí, como lo oyen: la concesión de Tania Sánchez es falsa.

    – Pablo habla por los codos, no contesta, suelta su discursito ideológico como una matraca. ¿Puedes ceñirte a lo que te preguntan, Pablo, y no venir con historias?

    – Sobre Monedero: el bueno de Rubén Amón le pregunta si no considera una incoherencia que, aun siendo legal, haya creado una empresa para facturar, sin tener ningún trabajador a su cargo. ¿No debería haber pagado como persona física que es? Pero Pablemos, demagogo, no hace ni más ni menos que ponerlo como un héroe, insistiendo repetidamente y concienzudamente en que, pudiendo haberlo hecho en un paraíso fiscal, ha decidido ejemplarmente hacerlo en España, para contribuir con 70.000 euros. ¿Dónde está la doble vara de medir con la que te defiendes continuamente, Pablo? ¿Ahora te amparas en la legalidad? ¿Ése es el sentido moral que propone tu partido?

    – Pablo dice que le encanta dialogar con todos los que no piensan como él. Clarooooo, para botón de muestra, cómo trata a los periodistas que no son de su corralito, como Inda, por ejemplo, cuando le da el pin de España y le recuerda su escrito al que hace referencia este artículo. Lo del recurso al apodo Don Pantunflo lo dice todo sobre Pablo: cuando no sabe qué decir, insulta, y se regodea en ello. Qué abierto, eres, Pablo…

    – ¿A nadie le llama la atención el «porte» de Pablo? Ya sé que es algo subjetivo, pero la manera en cómo responde, «enfadado» siempre, las piernas cruzadas con un pie sobre la rodilla, los brazos por detrás del respaldo, la espalda hacia atrás… No sé… Que esté así en el bar de debajo de su casa me parece muy bien, pero en TV… A mí la imagen que me da es la de un chulo, un egocéntrico y un arrogante. Yo no me imagino un presidente hablando así.

    – Y sobre Cataluña: a veces habla de España (ojo: Estado, no Nación) y a veces suelta guiños a los nacionalismos. Pues eso: si no ha dejado clara su postura es porque pactará con lo que sea, todo siempre dentro de un «proceso constituyente» (qué mantra, por Dios!), como jhoms dice. De momento no quiere crearse enemigos. Aún así, es insultante su identificación del himno y de la bandera con el PP y una determinada clase social. Las ideologías se basan todas en una enorme cortez de miras… Cristian Luna, por favor, no caigas en el mismo error: la monarquía es una cosa, y la bandera y el himno otra. Se pueden identificar, o no.

    Conclusión: Pablo, no nos convences. Solamente hay que ver una tertulia tuya para ver que eres exactamente (o peor, por más sibilino y más populista) un político como los que denuncias: callas, mientes y manipulas cuando te interesa. No cuela.

    • Le felicito, no puedo estar mas acuerdo
      Enhorabuena por su análisis.
      Saludos

    • Tienes toda la razón. Yo también vi el programa y cuando se sintió acorralado ante preguntas incomodas que no podía defender ( sobre todo las de Rubén amon e Hilario Pino, relativas a la cantidad de pasta que gano Monedero), su táctica fue un discurso agresivo y victimista.

      Este tío es un Jacobino

    • Muy acertada la observación .

    • Brillante análisisChincheta! Lo de menospreciar a los periodistas, sacarles motes y no sólo ya no contestar sino ponerse en actitud desafiante no se lo había visto a ningún político, NINGUNO, y menos a uno que puede ser presidente. Este tío podía quedarse en su zulo patrocinado por un régimen que ahorca a homosexuales y lapida mujeres, o mejor aún, de juerga con los que volaban nucas o reventaban inocentes….

  23. ……por cierto, yo me he leído sus 22 páginas de su currículum…
    Todo impostura , autobombo y ningún trabajo o tesis decente publicada
    Y encima el Rector Carrillo (hijo del Marques de Para cuellos, Santiago Carrillo), le a otorgado a Pablo Iglesias, el título de profesor honorario…… Esto dice mucho delnivelazo de la UUniversidad Española… A gracias a Dios, mis hijos estudian aquí, en USA.
    Saludos

    • Hola Santiago,
      SalaiMartin ensena en estados unidos…
      Uno de mis amigos es responsable del departamento de filosofia de UCLA y lo que dice de la universidad americana esta muy lejos del mito: comprar un diploma muy caro, beber, follar y drogas…
      Ha escrito un documento sobre este tema, y las autoridades han hecho todo lo posible para que no lo publique.

    • Estimado Oliver
      Una cosa son los estudiantes, y otro el nivel académico de Universidad
      Yo, personalmente residió de estudiante en tres colegios mayores en mi época de estudiante.
      Te juro que no sabría decirte en cual de los tres colegios me corrí mas juergas, pero…..otra cosa es el nivel académico de la Universidad
      Recibe un abrazo, amigo.

  24. Se le está dando un crédito inmerecido a Podemos, formación populista que pretende heredar los restos del naufragio anarco-comunismo. Son camaleónicos, cambian de discurso según convenga en cada momento tratando de confundir o enredar al máximo de gente posible. Los cabezas visibles que van apareciendo en Cataluña han estado o flirteado con ICV, CUP o movimientos extremistas y antisistema. Y en lo del derecho a decidir que una región de España pueda decidir por sí sola ser independiente son unánimes todos está de acuerdo, son más sibilinos en reconocer lo de la declaración unilateral de independencia, pero si están dispuestos a suprimir la Semana Santa en Andalucía por mayoría simple, ¿cómo no van aceptar independencias a la carta? Su espacio político les une a ICV, CUP; ERC…Tan es así que la escrachadora jefe, Ada Colau, la que dijo que era un movimiento apolítico lo de las PAH, ahora anda en tratos con esos y con Procés Constituent que lidera la monja que todo lo sabe Teresa Forcadas que es independentista sin disimulo. Podemos es casta y de la peor, se acabaron los miramientos y reírles las gracias.

  25. Buenas tardes Dolços
    Pablo Iglesias es chusma, un producto de marketing de las televisión de Berlusconi y Lata.
    Como profesor universitario no da la talla, es un adoctrinador en su ideología bolivariana.
    No creo que ninguna universidad de aquí, USA, le contratara para ningún trabajo por su mínimo nivel académico.
    Fijaros, a los tres madamases «podemitas» , aun no tocaron moqueta y ya les pillaron mangando y defraudando a la Hacienda pública
    Pablo iglesias tiene una productora de televion, inscrita como sociedad sin animo de lucro, pues bien, factura trabajos para IU, Bolivia y Venezuela, no cotiza a la hacienda publica y paga en negro a sus trabajadores…..vamos lo mismo que hizo Urdangarin.
    Iñigo Errejon, numero dos de Pablemos, vivía en Venezuela, es reclamado por el Mesías Iglesias, y claro, había que darle trabajo y sustento……pies nada, una beca back por la que cobra de la Universidad de Málaga 1.800 euros al mes, Y NO TRABAJA EL JETA, por supuesto no ha devuelto un euro!!!!
    ….y el mas listo, Juan Carlos Monedero, alias Moneydero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid en la «checa» de ciencias políticas, profesor a tiempo total a la citada «checa», factura trabajos en una empresa suya, unipersonal para tributar el 20% y no el 52%.
    Estos trabajos los tenia que cobrar la Universidad Complutense y no Moneydero.
    Son unos jetas, golfos, caraduras que no saben lo que es cobrar un dolar que no sea del dinero publico.
    Y por último, este golfo de Iglesias, a justificado los asesinatos de ETA, diciendo que detras de los asesinatos, había un transfondo político.
    No creo que los españoles se vuelvan tan locos y voten para dirtijir a un país a unos bolivarianos, a unos asamblea ríos universitarios
    ……..no le dará vergüenza a Moneydero haber cobrado medio millón de euros de Venezuela, y la gente de ese país, tiene que soportar hacer cola en los supermercados y comprar lo poco que queda?
    QUE GOLFOS….CASTA COMUNISTA
    SALUDOS

  26. Que dice la Constitución al respecto de Banderas, Himnos y Monarquía???
    Creo que en es en lo que diga en lo que nos tenemos que fijar…
    A partir de la Constitución…si se tiene que cambiar se cambia mediante referéndum…entre todos los españoles.
    Discutir en eso me parece perder el tiempo…es decepcionante q un partido de nueva creación empieze la casa por el tejado confundiendo a los ciudadanos…mal vamos…
    Estamos con el agua al cuello…lo importante es tirar del carro…
    Para mi desde dentro del corazón hoy x hoy mi bandera es Europa…
    La razón estoy decepcionada de España y de los españoles…siempre perdiendo el.tiempo en peleas antiguas…
    q NO solucionan nada y acrecientan las diferencias…
    Los partidos q hemos tenido hasta ahora han sido unos ladrones nefastos y se necesita borrón y cuenta nueva…
    Trabajo, trabajo y trabajo…derechos y deberes para todos los españoles…menos demagogia y doctrina…también fuera sectarismo…cambio de chip…luchar y luchar para salir adelante entre todos con sacrificios para todas las partes …sudor y lágrimas…los tiempos anteriores han pasado…empecemos el presente con creatividad, objetividad, y criterio…
    Si queremos salir de esta tendremos q reinventarnos…

  27. Tanto el Nacionalismo como Podemos, siguen viviendo en aquellos lejanos años del siglo XIX y XX… son trasnochados de unas ideologías ya superadas por lo nefastas y destructivas que fueron para la humanidad(Cientos de millones de muertos por su causa directa), o el actual ejemplo de las Cubas y las Venezuelas(que se mueren de hambre por ese engendro que llaman «revolución», que bien engañan al pueblo!!!!).

    «Perdónales, porque no saben lo que dicen».

    Simplemente son IRRESPONSABLES; con Independencia o con Podemos, no tendríamos ni papel del WC en los supermercados ni medicamentos en la farmacia… ¿Es eso lo que queremos para Catalunya y España y para el futuro de nuestros hijos?

    No gracias, no quiero que vuelvan los tiempos de Stalin, Hitler, Companys, de dictaduras, o de la guerra civil que nos enfrentó y nos desangró a nosotros mismos…

    Creo en el progreso humano a través de la ciencia, de la educación, del espíritu empresarial, de la protección del medio ambiente, del trabajo bien hecho, de los derechos humanos, de la tecnología, de la igualdad de todos, de la Unión Europea, y de la solidaridad de todos por todos… Lo que no sea esto, es HAMBRE, ATRASO, y ESTUPIDEZ.

    A Podemos solo le agradezco que sea un grano en el culo del separatismo, y que las cuentas que se hacían Mas y Junqueras ya no les salen por la entrada de Podemos en Catalunya.

    • No dudo de que haya personas buenas dentro de Podemos como Enriq Martínez y gente afectada por la crisis y desesperada que crean en este partido como solución, pero la realidad es que el populista de Pablo Iglesias y sus amigos Errejón, Monedero y compañía llevarían España en poco tiempo a unos niveles de pobreza y de muertos (en Caracas hay un montón de asesinatos a diario) superiores a los de Venezuela. Y la libertad tardaría décadas en recuperarse como está pasando en Venezuela.

    • Por supuesto Español, la gran mayoría de votantes de Podemos son buenas personas con buena intención, y si les votan son por que creen que será bueno para todos.

      El problema es que Podemos emplea el populismo para engañar a sus votantes, es un partido irresponsable, pues si sus propuestas e ideología se aplicará, sería la ruina total y absoluta de nuestro país. Es puro realidad científica; Podemos=hambre para todos; como ha quedado demostrado en Venezuela.

  28. Con un personaje como es Pablo Iglesias que tal día dice y días después recula de lo lo dicho, que se puede esperar entonces de sus hechos que serán siempre reflejo y consecuencia a su incontinencia verbal. No es de un Político ético, serio, honrado, hablar tanto y amenazar mas a quien discrepa de sus ideas, conductas eso si típicas de socia-listos o sucia-listos Dictadores, Nacionalistas, ambos regímenes personales de tiranos. España es mucho mas grande que unos pocos bárbaros intolerantes.

  29. Español: Hay paises sin monaquia , que estan bien. No tenemos que ser como Venezuela por quitarte a una parte de vividores historicos como son la monarquia. Francia es el ejemplo , Alemania……no tienen Monarquia donde esta el problema?

    • ¿Es usted el que no quiere una República con bandera Rojigualda yh quiere una república marxista?

      Yo prefiero las monarquías parlamentarias como R.Unido, Noruega, Suecia, Japón, Bélgica, Holanda, Dinamarca o Canadá (su jefe de Estado es la Reina de Inglaterra) y no me gustan las Repúblicas bananeras tipo Corea del Norte, Cuba, Bolivia, Venezuela, Argentina.

      ¿Se solucionarías los problemas de España con una República o aumentarían? ¿La gente de ultraizquierda como usted aceptaría a José María Aznar López o cualquier otro dirigente de derechas como Jefe de EStado de la República española?

      ¿Conoce usted las causas por las cuáles fracasaron las 2 Repúblicas anteriores en España y porque fracasaría una tercera república?

      ¿La República crea empleo, hace VPO, mejora la sanidad, la educación o la limpieza? Que yo sepa la Monarquía española es más barata que la jefatura del Estado republicana de Francia o Italia.

      Cambiar la jefatura del Estado, mientras no se abordan los problemas reales de España como el paro es de necios. Antes de abordar la jefatura del Estado habrá que solucionar los problemas reales de España y los ejemplos económicos de Podemos como Venezuela, Cuba, Bolivia o Corea del Norte no funcionan, no sirven para acabar con los problemas económicos, sino acrecentarlos.

    • Efectivamente ‘Cristian Luna’, hay países sin monarquía que están bien, lo que ocurre también es que hay países con monarquía que están también bien, por lo tanto, quizás no sea el que sea una monarquía o una república un país el hecho diferencial que hace que ese país esté bien o no, ¿no crees?

      Pones el ejemplo de países como Francia o Alemania, que son repúblicas y que están bien; pero también existen países como Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca que también están bien, y estos últimos son monarquías. ¿Dónde está el problema de que sea España una monarquía?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Cristian Luna,
      Entiendo que quieres un cambio y que estas harto con el establishment. Pero la oposicion republica/monarchia es de otro tiempo. Francia y Alemania estan tambien controladas por un establishment.
      Que el trauma de la guerra civil sea tan presente en la izquierda espanola es algo que puedo comprender pero que encuentro muy problematico. Lo considero como un archaismo espanol, un archaismo que explica en parte la falta de un movimiento izquierdista moderado capaz de asumir la governanza del pais.
      Que quereis cambiando la bandera y el hymno? otra guerra civil? Espana tiene una historia propia, formidable . No es en su vocacion parecer a Francia…
      En Francia tambien muchos quieren cambiar las palabras del himno nacional porque lo encuentran demasiado violento: la social democracia nos hace muy politico corectos…
      Y no olvides que el presidente de la republica francesa tiene mucho/demasiado poder. Aqui, decimos que govierna como un rey…

  30. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas

  31. Pablo Iglesias defiende a Cristina Fernández de Kirchner (y a otras reinas)

  32. Pablo Iglesias (Podemos) en una Herriko Taberna sobre ETA y la transición

    • Lo que TU digas , pero expulsar a la gente de sus casas , con bebes como hacen los bancos PERMITIDOS por el PP. NO es democracia y NUNCA lo sera! No quiero ni a PP y a PSONE en el poder! en todo caso Alber Rivera seria un estupendo presidente! pero necesitan crecer y mucho. Y mal que nos pese a muchos , yo no tengo mas remedio que votar a Podemos. Estoy hasta los huevos de las mentiras y los dictadores del PP!

    • ¿Conoce algún país del mundo donde regalen las viviendas y perdonen las Hipotecas?

      En Alemania también hay deshaucios, usted quierrte una bandera de odio como la tricolor o la estelada y luego suelta la monserga de que le gustaría Albert Rivera.

      Si usted fuera consecuente y sincero votaría a Albert Rivera, perro como usted es de ultraizquierda votará sin duda al filoetarra, chavista y castrista de Pablo Iglesias y su estalinista partido Podemos.

  33. La Bandera de España actual y su himno , representa a una panda de vividores pagados de nuestro bolsillo , llamada Monarquia! la pregunta es , es menos Español el que pide una España Moderna con nueva bandera e himno?

    • ¿Moderna como Cuba, Corea del Norte o Venezuela?

    • La bandera de España y su himno representan a la sociedad española en su conjunto, al pueblo español, a España. Y eso es independiente a que en España hayan políticos que se apropiasen de las instituciones políticas para beneficio partidista y algunos para lucro personal. Yo estoy convencido que si España hubiera sido una República en vez de una Monarquía nada en los comportamientos de la clase política hubiera cambiado. Por tanto, pienso que reconocer y criticar lo uno no desmerece a lo otro.

      Esa ʺEspaña Modernaʺ de la que hablas, ¿es la que nos propone Podemos, ‘Cristian Luna’? ¿Otra Ítaca, ésta a lo ʺbolivarianoʺ? ¿Porqué es tan importante cambiar la bandera y el himno en esa España Moderna?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • La modernidad, amigo Cristian, no está en las banderas ni en los himnos. Está en las ideas y en la coherencia respecto de ellas.
      En lo que si podemos estar de acuerdo es en que cuando una sociedad mira constantemente hacia atrás es lógico que cuando quiera avanzar tropiece.
      Nuestro país no será más moderno por el hecho de cambiar himno y bandera, si no en el momento en que cambiemos nuestra mentalidad. La política está para solucionar problemas y la política inteligente es la que encuentra soluciones y no se mete en discusiones estériles paralizantes. Demasiados españoles en lugar de ser partidarios son, en demasiados casos, simplemente sectarios o entienden la política no a favor de, sino en contra de. Los españoles simplemente, no saben gobernarse. Es hora de aprender a hacerlo.

    • No sabes lo que dices Cristian Luna. Modernismo es otra cosa, destruir es fácil que es lo que tu quieres, construir es lo difícil.

      La monarquía nos proporciona más riqueza en todos los sentidos, de lo que nos cuesta en dinero(matemáticamente demostrable). La bandera e himno, son constitucionales, por tanto son los nuestro, votada por todos democráticamente de forma mayoritaria.

      Es cultura histórica, y la cultura es un tesoro y no se debe destruir, salvo los necios que destruyen todo a su paso… en nombre de esa bandera tricolor republicana que no es la nuestra, se destruyó un número muy elevado de patrimonio cultural y artístico irreparable de nuestro país, que da vergüenza en el mundo entero… arquitectura, documentos, iglesias, obras de arte religiosas, cuadros y esculturas, bibliotecas, archivos históricos…

      Por eso lo que dices, es absurdo. Esa bandera tricolor, no la queremos ni regalada.

  34. Que pasa Dolça Catalunya que tenemos que tener Monarquia por decreto ley ? discrepo. Soy Español , anti – independentista catalan y NO quiero Monarquia. La bandera tricolor porsupuesto.

    • ¿Tricolor? O sea República socialista a la fuerza, en la I República la bandera era la rojigualda y una de las razones del fracaso de la II república fue cambiar los colores de la bandera de España por que el zoquete de Largo Caballero vió un pendón desteñido de Castilla e imaginó erradamente que los comuneros de Castilla habían llevado pendones morados.
      Una cosa es ser republicano y otra sectario, ¿Por qué narices si hubiera República en España la bandera habría de ser ese invento de la II República y bandera de guerra de las izquierdas españoals, en vez de el color rojigualda bandera desde hace 300 años incluída la I República y los primeros años de la II República?

      No a las banderas de oio como la tricolor o la estelada.

    • ¿Por que «por supuesto»? ¿Sabes que la tricolor es la bandera de la SEGUNDA República? Y si hubo una segunda República es que hubo una primera. ¿sabes cual fue la bandera de la 1ª República? La Rojigualda. ¿Cambió Grecia su bandera cuando derroco a la monarquía? NO. ¿Cambió Italia su bandera cuando pasó de Monarquía a República? NO. ¿Cambió Chile su bandera cuando la Dictadura? NO. ¿Siguió siendo República Chile con la Dictadura? Si.
      Conclusión, si crees que un partido nuevo va a hacer progresar un país metiendose en discusiones estériles, estamos apañados.

    • A ver si Podemos en lugar de ser un partido de Progreso resulta ser un partido de Regreso. Me lo estoy empezando a temer.

    • Pues a mi la bandera tricolor no me parece que tenga sentido, mas que como bandera historica, representa lo que representa pero, ahora seria una bandera politica no una bandera de todos. Yo soy republicano, pero eso no quiere decir que tenga que aceptar la bandera rapublicana. Es una bandera historica que representa un momento y unas ideas, pero no la veo como bandera española, veo a la roja y gualda con un escudo distinto y sin rey. En el fondo los republicanos son muy patriotas pero no les gustan los simbolos patrios actuales porque se los a quedado derecha y los republicanos han dejado quedarselos a la derecha. Tan mio es la roja y gualda como la tricolor como el himno actual como el de riego, siento representado por ambos. Pero yo he nacido con la roja y gualda en democracia y con himno sin letra de toda la vida. Y personalmente no creo que volver al himno de riego y a la tricolor solucione nada. Lo decian republicanos durante la guerra, que fue un fallo no haber adoptado la roja y gualda porque es la bandera tradicional.

  35. Lo único que se demuestra con lo que dice es, que tiene prejuicios o sigue las consignas…que durante mas de 70 años impone la izquierda en España…
    Que por cierto entran o deberían estar ya superadas!!!
    Representa que un profesor universitario… aunque sea de Ciencias Políticas…y todavía no tenga plaza…según creo es sustituto o como se diga…tendría q ser mas culto…y siendo tan joven debería tener superado viejos conceptos…destructivos que difundieron los de izquierdas con el único fin de perjudicar la autoestima de la ciudadanía española…
    Desgraciadamente Iglesias diciendo estas consignas…parece más un activista político que quiere llevar a cabo una «revolución trasnochada » y antigua…
    Debería darse cuenta q los ciudadanos españoles ya no somos los mismos que 70 años atrás…
    Esta perjudicando seriamente a su partido…porque los que realmente somos de izquierdas y no nos gustan los adoctrinamiento
    Ni las consignas…pensabamos en
    Podemos como opción
    Lo de nacionalismo, español…esta ya pasado de moda en un mundo globalizado…
    También lo están todos los nacionalismos.
    En cuanto a banderas y himnos
    Le agradecería que repase la historia…le guste o no los están vinculados con España desde hace
    Tiempo…
    Lo único que demuestra es que lo que desea es una España en una sola direccion, y con un solo pensamiento : el que la izquierda lleva adoctrinando a las personas desde la creación del partido comunista…
    España ,Europa y el mundo…es diversa..y la izquierda que es internacional… debería haberse adaptado a la diversidad…
    Con tipos como el con prejuicios u consignas no haremos nada.
    Todos izquierda y derecha debemos reinvertarnos…y crear nuevos modos de hacer política para poder gobernar el mundo con coherencia…administrando los recursos económicos y todo lo que tenemos a nuestro alcance…
    Decepcionante Pablo…lo digo desde el respeto…te estas dejando llevar por las consignas del grupo de tu barrio …cuando eras un crió…
    Y eso ya ha pasado…modernizate…
    Y decide si estas hablando para una parte de la población o lo haces para TODOS…
    Nos habíamos hemo ilusiones con vosotros y…parece mas de lo mismo!!!
    Lo siento …

    adoc

    • Mejor que el PP te siga ROBANDO y desahuciando de tu casa con un bebe a la calle! eso si que es democracia , una falsa democracia. Ellos lo permiten.

    • Mas desahucios se produjeron con el PSOE y ZP y como son socialistas usted lo omite. Por otra parte si las soluciones de Podemos son morirse de hambre como en Venezuela o Corea del Norte, mejor me quedo como estoy. Si tanto le gusta el socialismo real váyase a Corea del Norte.

    • Nadie defiende al Pp ni al PSOE…
      Ni a nadie…
      No empecemos con tener que elegir entre unos canallas q dicen q son de derechas y otros q dicen q son de izquierdas …o los que dicen q son …lo q sea…
      Estamos discutiendo por vivir con dignidad …y tener trabajo…para poder tener vivienda y todo lo necesario…los partidos son solo eso partidos…y a mi me importan un bledo unos y otros MI época de Prejuicios ha pasado me he hecho ya mayor…no quieto autopias quiero VIVIR trabajar…comer…etc o sea mi ciclo de vida normal…mis ratos buenos, malos, leer, jugar..
      Etc lo normal.
      Con esfuerzo y sacrificio, normal pq la vida en lucha…y quien diga q No es lucha engaña!!!

  36. Sigamos permitiendo que el PP y sus mafiosos sigan desahuciando a personas humanas de sus casas y con bebes a las calles!!!!!! ya basta!!!! Dolça Catalunya se equivoca , primero que ABC , el Mundo y todos esos estan SUBVENCIONADOS por el PP de Madrid y segundo Podemos piensa en la gente , NO en banderas.

    • Sin entrar en consideraciones sobre lo que afirmas del PP, tu sabrás ‘Cristian Luna’; de tus afirmaciones parece deducirse que sólo existen en España dos opciones políticas, o el PP o Podemos. Afortunadamente nuestra sociedad es mucho más plural.

      Que Podemos piensa en la gente, como tú escribes ‘Cristian Luna’, está por ver en la praxis. No creerá en banderas como tú dices, pero de momento mucho puño en alto y parafernalia ʺbolivarianaʺ; la verdad es que me evoca un tiempo pasado con demasiadas sombras. ¿Eso es el futuro y la modernidad?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Vamos a ver Señor Cristian, ¿No se puede criticar el comunismo retrógrado y antiespañol de su amado Mesías Pablo Iglesias? ¿Acaso no hubo más deshauciados en España durante la última legislatura de su amado socialista ZParo?

      Si Posemos piensa en las personas y no en las banderas, ¿Por qué a su amado líder le molesta la bandera histórica de España y sus colores?

      ¿Es acaso falsa la información? No, para nada.

  37. Pablo Iglesias es republicano! NO es que no quiera la bandera! nunca he entendido eso , de el que no quiera monarquia ya no es Español. Yo soy Español y no quiero monarquia donde esta el problema? Y semos realistas el himno de España, sera el nuestro y lo que quirais. Pero es muy mejorable , NO es ni por asomo el mejor himno de un pais del mundo! Abriros de piernas y que no siga ROBANDO los del PP! nadie piensa en los autonomos , pero PODEMOS si.

    • Espero que piense en los autonomos , a los que se les debería de dar un premio!!!
      Nadie sabe lo que cuesta levantar cada Dia la persiana!!!
      Y tener 1 o 2 trabajadores a su cargo…
      Dios te oiga!!!
      De todos modos mosquea y mucho que diga q Monedero es un
      Empresario ejemplar , no tiene ni un trabajador por cta. ajena en su empresa!!¡
      Lo que puede ser legal( que no dudo que lo sea) pero…es amoral
      Y mas siendo un político que quiere mejorar la vida en España…un país q necesita empleo…
      raro, raro, raro

      Si siendo todavía un grupo pequeño…empezamos así…mal rollo…
      Y perdón… pero llevamos + de 36 años de «tramposos» que nos iban a solucionar los problemas y cada
      dia tenemos más. !
      Lo siento es mi opinión

    • Ahm vale entonces, ¿Por qué durante la I República y parte de la II la bandera republicana era la rojigualda? ¿Sabe que el morado lo metió un dirigente del PSOE durante la II República y lo hizo por su analfabertismo en temas históricos?

    • Sigues obsesionado con el PP y como abducido con Podemos, ‘Cristian Luna’, ¿o es que eres de Podemos y has entrado aquí para hacer proselitismo de tu partido? Abre los ojos, el panorama político en España es muy plural y va más allá del binomio PP-Podemos.

      Ciertamente hay himnos más bellos que otros musicalmente hablando, y el nuestro no es de los más bonitos, posiblemente, incluso el hecho de que no tenga una letra oficial es cuestionable; también dependiendo de la letra es casi mejor que no tenga, también te lo digo; que hay países que tienen una letra para su himno de lo más cutre y casposa. Sin embargo, es el nuestro, el que representa a la sociedad española en su conjunto, a los españoles y españolas, a España. Por tanto yo lo respeto por lo que representa y lo hago mío, y si la sociedad española algún día democráticamente decide que sea otro, haré exactamente lo mismo.

      No entiendo lo que escribes de ʺAbriros de piernasʺ, ‘Cristian Luna’. Eso de que nadie piensa en los autónomos salvo Podemos lo dirás tú, pero no se ajusta a la realidad; te lo digo así a lo fino para no tener que decirte que mientes.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Cristian controlate majo. Una cosa no tiene que ver con la otra y lo del mejor himno del mundo, a quien le importa si es mejor o peor es nuestro y punto. Y mejor sin letra porque así no hay problemas si esta en un idioma o en otro. Si le pusieramos letra a lo mejor habria que escrbir estrofas en gallego, vaco, catalan, valenciano y en castellano, para evitarnos tonterias, asi somos en españa. Así que mejor sin letra que ya ves tu ni que te dedicaras a escuchar el himno todos los dias, con tararearlo cuando juega la seleccion.

    • Me gustaría saber realmente lo que tu pagas y lo que los demás te pagamos para que seas antisistema y nos ataques.

      ¿Cuanto te apuestas que eres un parásito que exiges que los demás seamos solidarios contigo mientras que tu te niegas a ser solidario con los demas (aka: trabajar, ahorrar y prosperar).
      Lo bueno de lo malo de que PODEMOS salga es que va a arruinar la economía, y no habrá dinero para mantenerte a ti ni a tu familia).

      La modernidad viene con estructuras económicas: con empresas. Especialmente con empresas con alto valor añadido.

      La modernidad no viene cambiando de moda como «ya es Primavera con el corte inglés».

      El problema del Estado del Bienestar es que permite a gente como tu a vivir del cuento del trabajo de la gente honrada. Y ni siquieras das las gracias: no es de extrañar: como no lo pagas, no cuesta. Basta exigirlo.

  38. Efectivamente, Iglesias se ha quedado en lo de la lucha de clases y otros no salen del eterno guerracivilismo. Como dijo aquel comentarista extranjero refiriéndose a nuestra muchas guerras ciiviles
    » los españoles decidieron hacerse la guerra ellos mismos» Y en eso seguimos.
    En cuanto a Iglesias y Bolivia, sería bueno que alguien le preguntara si también apoya a los departamentos petroleros y gasistas, o sea, los ricos, que pretenden la secesión del resto Bolivia.

    Iglesiás, es el típico prototipo de español que se niega.

  39. Pablo Iglesias no es más que un simple trilero y su manera de hacer politica y las ideas que defiende, están absolutamente irreales y fracasadas tal y como hemos podido comprobar a traves de la historia.

  40. El lobo pierde los dientes, pero no las mientes. Ese sujeto no es trigo limpio y como se trata de un tipo mercurial y cambiante se le puede ocurrir cualquier barbaridad en cualquier momento. Mientras más lejos de la caja estén él y su gente, mejor.

    • Jajaja…
      Lo de lejos de la caja..
      Es muy cierto…
      Por si acaso, es un consejo muy acertado visto lo que estamos viendo…
      Franco dejo la caja llena( otra cosa no haría pero eso si) y hoy en Dia esta como esta…
      Además de recibir fondos de la EU!!!

  41. Eso que se traga el dircurso nacionalista no os lo creéis ni vosotros, Iglesias, como izquierdista radical no concibe que el Estado pierda ni un ápice de poder, ayer estuvo hablando en la sexta y hablo de reorganizar las autonomías y en eso entra reducir competencias sobre todo en Sanidad y educación

    • Yo creo que pablo iglesias tiene sus puntos de rojo de la leche y todavía sigue con el tema de las españas y el guerracivilismo, pero ahora como presidente de un partido y pudiendo ser presidente del goberno, esta cambiando los cometarios, con toda la razon del mundo. Lo unico que no me gusto fue lo de la plurinacionalidad de españa, porque no creo en naciones culturales inventadas, porque como dijo monedero, al final lo que no hay son españoles.
      Yo tampoco creo que se trague el tema nacionalista, pero quiere gustar y no ser tan burro como el pp en algunas cosas, ni ser un palmero como el psc, que no saben si mas catalanes que ayer o menos que mañana. A mi su reestructuracion federal me interesa, aunque si se cargaran las autonomias tampoco me importaria porque no nos ha llevado a ningun lado. A los castellanos como siempre nos daran por saco, aunque bueno en madrid por eso de ser la capital tenemos beneficios pero a las dos castillas con estos y con los otros las van a dar por donde amargan los pepinos igualmente or desgracia.

  42. Es un artículo de 2008. Que yo sepa estamos en 2015.

    • No trates de justificar a Iglesias ‘subarucito’. A ver si ahora vamos a estar dándole la matraca a Aznar a todas horas, y eso que dejó de ser presidente del gobierno en el 2004, y no se va a poder decir nada de Iglesias. Me molesta la hipocresía en muchos comentarios y la doble vara de medir. ¿Algún día seremos la ciudadanía española lo suficientemente madura para ejercer un espíritu crítico en política lo suficientemente analítico para no dejarnos llevar por el partidismo?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  43. Pablo Iglesias se esta relajando es lo que tiene.

    • ¿Cuando dices que se está relajando, PitorianGray, te refieres a que Iglesias está cambiando de opinión y de planteamientos políticos con tal de alcanzar el poder? Y si así fuera, ¿a ti que te parece? ¿Más de lo mismo, quizás? ¿La ‘casta’ en versión 4.0?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • A ver, Pablo Iglesias es el tipico de izquierdas, que critica todo lo del pais, pero que en el fondo cuando hace algo constructivo no es tan brusco y ama a su pais. Digamos que es un criticon, pero que luego sus ideas politicas son tan extremas. Eso pasa mucho con la gente de izquierdas, a mi me ha pasado luego terminamos siendo socialdemocratas porque es mas practico y porque seamos sinceros, la mayoria de la gente no es extrema.

    • Pablo Iglesias está diciendo digo donde dijo Diego por que lo que le interesa es llegar al poder, y el poder se lo da el centro (somos clases medias), no sus ideas de extrema izquierda. Luego Dios dirá (mejor dicho, Lenin dirá).

      El está convencido en el poder del decreto para incautar empresas (como le dijo al de Salvados).

      Me imagino que es una manera de crear puestos de trabajo y de fomentar la inversión.
      Afortunadamente sólo a él se la podría ocurrir esta manera de arreglar el problema del paro en España.

      Tengo entendido que también cree en el poder de los círculos «democráticos» (los soviets con otro nombre ) para administrar las empresas incautadas y que tanto éxito tuvieron en los países de la Europa del Este. (no se rían: China también los tenían y vean a donde han llegado). Cambodgia, con su política de genocidio total es una excepción.

      Seguramente piensa que, aunque se ha demostrado una y otra vez que ésto no funciona, a la tercera será la vencida (o a la cuarta, o a la quinta…).

      Esto abre oportunidades para aquellos espabilados en paro que sepan venir las nuevas tendencias y sean previsores: comisarios políticos.

      Se pide lealtad probada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.