Hasta en Suecia reconocen que la educación en Cataluña «se usa para fines perversos»

La pedagoga Inger Enkvist conoce bien Cataluña. Y no se calla.

 Inger Enkvist

Enkvist es de las que lleva años criticando a la «secta pedagógica» y sus experimentos con nuestros hijos. Sus libros son un reto a la politización de la educación por los ideólogos. Miren las perlas que nos dejó el pasado octubre en Barcelona:

«Cataluña es ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento» nacionalista.
– Hay que «recuperar el valor de la verdad» frente a la «manipulación» educativa y su «corrupción intelectual o moral».
– El nacionalismo trata de «contaminar los procesos mentales, es decir, condicionar el pensamiento«, lo que «pone en peligro el correcto funcionamiento de la democracia».

Ustedes eligen: a Jordi Pujol manifestándose con Muriel Casals y su SomescolaNacionalista por la prohibición de la enseñanza en castellano, y prometiendo que con laindependència Cataluña será Suecia; o a la sueca Inger Enkvist reflexionando tranquilamente sobre la manipulación educativa, y vaticinando que con el nacionalismo Cataluña será cada vez menos democrática. Nuestra elección es evidente.

Pur seny escandinau.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Obserbo que, a pesar de comenzar a extenderse el conocimiento del genocidio cultural que se esta produciendo en Cataluña sobre los mas indefensos, los niños, nadie, en toda España habla del genocidio similar que se está subvencionando en Valencia, con la colaboración de los distintos gobiernos autonomicos, quizás mas obsceno aún ya que en este caso se está substituyendo la lengua materna, el valenciano por una extraña, parecida, desidentificando a los individuos y consiguiendo que personajes publicos como el cantante Raimon diga que es el catalan de Xativa (Valencia) y Antonio Asunción no tenga ningun problema en en sentirse catalán (es valenciano de nacimiento y de familia). Creo que ha llegado la hora de que España no gire la cabeza hacia otro lugar y afronte y ayude a los valencianos a quitarse de encima esta presion genocida propia de otras epocas miserables……

  2. Hay poco k añadir….y es, Así vamos y así estamos!!!! Luego nuestros hijos, los k si ven las cosas como deben ser, se nos largan!!!! Y dejan algo tan valioso como la familia, k a fin de cuentas es kien les apoya y ayuda.. Pero nos hemos de J*** todos, ellos y nosotros.por culpa de esas mierdas k existen. ( perdón x la expresión)

  3. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  4. Señores, he trabajado en la educación francesa durante 13 anos, y entre sus normas principales figura la de que bajo ningún concepto, y bajo medidas disciplinarias, profesor o alumno alguno pueda mostrar en su indumentaria cualquier signo o textos de ideología política; todo ello extendido al conjunto del recinto escolar. Tomen nota los gobiernos de turno, así nos va.

    • El endoctrinamiento de los niños, es algo que solo pasa en Cataluña no? Imagino que estas normas existen en España tambien, pero como la responsabilidad de la aplicacion de la ley, lo debe hacer el govierno autonomo… La solucion no pasa por hacer normas «a la francesa» sino establecer mas centralismo y control.

  5. Solo un educador norcoreano vería aceptable la manipulación política que se aplica en las escuelas catalanas.

  6. Lastima que a esta señora no la lea Irene Rigau y de esta manera empezar a desintoxicarse del nacionalismo excluyente que lidera.
    Se agradece el articulo ; pero hace mucho tiempo que aquí también se han dado cuenta muchas personas y se han enfrentado a la Generalitat sin mucho exito.
    Espero que los padres cada vez se conciencien mas de la realidad que viven sus hijos y luchen para extirpar la política y el adoctrinamiento de los colegios catalanes.

  7. Donde esta el Estado en Caspaluña? PP y PSOE culpables directos del adoctrinamiento político en el sistema educativo autonómico caspalan.

  8. Los responsables de esta perversidad contra los niños catalanes es de los gobiernos de Madrid, que todos sin excepción la han apoyado. Y algunos con la caradura de fingir que se enfrentan a ella.

    Los gobiernos de Madrid están manejados por los separatistas catalanes, siempre. A través del gran grupo de poder de ropaje religioso. Esta es su obra.

  9. Me encanta que se internacionalice el «procés» y que se enteren en todo el mundo el proyecto de ingeniería social que los nazionalistas están llevando a cabo en Catalunya.

  10. Muchas gracias a Inger Enkvist. Qué importante es que intelectuales como ella propaguen más allá de nuestras fronteras la aberración catalanista en la educación de nuestros pequeños. En lugar de aprovechar la riqueza cultural que supone el bilingüismo, (siempre ha sido un referente en cataluña) los nazionalistas únicamente discurren cómo borrar de un plumazo la lengua y cultura que según ellos, no es lo suficientemente catalana.

  11. Bravo Inger Enkvist, la inteligencia está de nuestra parte; la estupidez se la dejamos a los separatistas.

    Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo; ¿Qué pensarán los pedagogos y profesores de Finlandia, al estudiar minuciosamente lo que está haciendo el régimen nacionalista sectario en Catalunya????

    «Inmersión linguística» a costa de mutilar la lengua materna de la mayoría de catalanes; racismo cultural, banderas y consignas nacionalistas colgadas de la pared en las aulas de los niños, todos los libros incluso los de matemáticas con consignas nacionalistas, libros de texto donde se inventan la historia de forma sectaria y miserable, se incita a incumplir las leyes y la constitución, se les prohíbe hablar en su lengua materna(el castellano) en la clase, e incluso en el patio, inocularle el odio hacia los que no somos separatistas…

    Si llegara una delegación de Finlandia o Suecia, para hacer una inspección del sistema educativo catalán, se llevarían la sorpresa de haber vuelto a la Alemania Hitleriana!!!!!!! Esa es la vergonzosa realidad de la escuela en Catalunya; QUE TRISTE!!!!!!

  12. La inacción del gobierno ce España ha dado lugar a estas monstruosidades educativas. Es el mayor crimen perpetrado contra la educación, y de eso no son responsables los nacionalistas: lo es el gobierno central.

  13. La pedagogía no es una ciencia exacta, tiene sus corrientes y diferentes escuelas de pensamiento, algunas muy distantes y tampoco es bueno hacer aquí lo que menos nos gusta del nacionalismo, escoger, como si de un menú se tratara la «sabiduría» que nos conviene. En Pedagogía se ha resaltado el valor de «pertenencia» tan próximo al identitario como un factor de protección en el desarrollo humano, también a mí me marearon con la urgencia de realizar los estudios en la lengua materna, en mi caso el mallorquín (catalán) 1950-60-70, con el que las cosas y sus nombres eran lo mismo y en la primera escolarización nuestro gran maestro, cuando no entendíamos cabalmente el libro nos lo decía en mallorquín y se aclaraba de inmediato. Mi lengua primigenia era hablada, nunca escrita ni leida, pero nos inculcó (el mejor pedagogo del que tengo constancia) un interés grandísimo en aprender a escribir y expresarnos en castellano, amor al conocimiento mediante la lectura comprensiva y a él le debo toda mi formación posterior en español, esta lengua hermosa, precisa y tan extendida que me evitó barreras, fronteras y la encerrajón que algunas veces percibo cuando estoy en mi isla en amigos de niñez que abominaron del español como se abomina de una soga al cuello. Como sé que no hay posibilidad de consenso en este tema, aplico el modelo de Einstein: «cuando las respuestas no conducen a nada, conviene replantear o cambiar las preguntas». Y en eso estamos. Gracias.

    • Querido amigo. De acuerdo que existen diferentes corrientes pedagógicas, pero lo que esta señora expresa creo que admite pocas dudas y no se presta a ambigúedades: lo que hoy ocurre en la enseñanza catalana no creo que se pueda catalogar como corriente pedagógica, sino como adoctrinamiento puro y duro, a base de todas las tretas y manipulaciones que sean necesarias, de manera que hacen que muchos niños y niñas asimilen datos y conocimientos cimentados en una visión sesgada y falsa de la realidad.

      A mi , personalmente, manipular las mentes y los sentimientos de nuestros niños y jóvenes me provoca el mayor de los desprecios.

      Por ejemplo: No se puede poner un texto en un libro de 4º de la ESO diciendo » prisioneros catalanes y españoles en los campos de concentración»; esto no es educar a los jóvenes; esto es manipularlos.

      Creo que a esto se refiere Inger Enkvist.

      Saludos

  14. Somos unos cuantos que no damos entendido el por qué el Gobierno de España y El Jefe del Estado no cumplen con su obligación (lo que han jurado) de enderezar esto.

    • Vamos a ver: El gobierno no puede hacer nada, ya que la ensenanza fue traspasada a la Generalitat. Y ESTE FUE EL GRAN ERROR.
      Cada comunidad hace lo que quiere respecto a la forma de contar la historia y otras cosas, desde el momento en que tiene competencias para ello que les cedio el papa Estado…
      Lo curioso es que en la comunidad catalana afirman que con la independencia y el ESTAT PROPI … ja ja ja… podran tener por fin una ESCUELA DE CALIDAD!!! , cuando precisamente hace 30 anos que hacen lo que les da la gana con el tema de la escuela… y encima lo presentan como un exito…

    • Claro que puede. No solo puede si no que debe. Haciendo cumplir las condenas de los tribunales, Legislando a tal efecto o interviniendo directamente si es el caso.

  15. Fines perversos en el sentido de crear una sociedad al servicio de una oligarquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.