Ya la llaman «la Vidala». Y hasta Andorra se chotea de la «constitució» de Vidal

El Diari d’Andorra nota que «la Vidala» no sabe con qué países limita Cataluña.

Andorra

La «constitució» de Catalunya és un nyap. Como todo el nacionalismo. Han empezado a llamarla «la Vidala», pues la redactó el juez Vidal «con un grup d’amics», según confesión propia, quizás mientras jugaban al dominó viendo el Barça por TV3.

En Andorra también se burlan del esperpento. El Diari d’Andorra nota con sorna que «la constitució catalana no cita a Andorra como país vecino». Sólo hay que leer el art. 35.1 de «la Vidala»:

«Catalunya limita al nord amb França, al sud i l’oest amb Espanya. Es compromet a mantenir els actuals límits territorials, sens perjudici de fomentar els especials lligams amb les terres de parla catalana sota sobirania d’altres Estats».

O sea, para el que sabe leer:

Cataluña no limita con Andorra. ¿Será que Andorra es Cataluña, o que a nuestro Licurgo se le escapó porque se pasó con la ratafia?
– Cataluña se podrá separar, pero nadie se podrá separa de Cataluña. Ni el Valle de Arán, ni Barcelona, ni Tarragona, ni Santa Coloma, ni Badalona, ni Sant Martí de Sesgueioles. Visca el dretadecidir.
– Cataluña emprenderá una política de anschluss con Valencia, Baleares, Andorra, la franja aragonesa, el Alguer y todo aquél que hable utilizando la «ese» sonora.

Com mola «la Vidala». Santiago, què en diria el seu avi Constantino, un dels «86 camaradas falangistas de la 1ª hora» y medalla de la Vieja Guardia el 1943? Com deu riure al Cel, oi, veient com el seu nét es carrega el prusés! Igual que nosotros aquí, Santiago, igual.

Esperamos con ilusión las leyes orgánicas que desarrollen «la vidala». No pierda el tiempo, don Santiago. Per Catalunya!

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Es que no lo habeis entendido: Catalunya absorbera Andorra y la integrara de forma pacifica y por expreso deseo de los andorranos que al ver como surge de pronto una NACION MAGNIFICA, MAS JUSTA, con soberania del pueblo, sin necesidad de ejercito, con helado de postre cada al conseguir una economia pujante, y donde se dormira bien porque nos levantaremos mas temprano y ademas por la enorme satisfaccion de que nuestra vida se desarrollara total y exclusivamente en catalan, la cual cosa vendra a ser decisiva para los andorranos, ya que eso les permitira aumentar su influencia economica y la expansion del catalan en el vasto mundo…
    Y fijaos que tampoco hace mencion de Baleares y Valencia… Por que? Pues que con el tiempo seguiran el ejemplo de Andorra… Y luego puede que les sigan «la Franja de Ponent» y la «Gatalunya Nord» Es de pura logica…

  2. Es que Andorra, para los nazionalistas, no es un país, es un Paraíso Fiscal que es muy diferente, donde va a parar 😉

  3. Ya me veo al Juez Vidal invadiendo Andorra con rosas y libros, para quedarse en propiedad este país por la cara.

    Iban a pegarle de ostias al Juez entrando por la frontera andorrana, y su rosa se la meterían por donde más duele… y con espinas…

    Es que son de chiste esta gente nacionalista.

  4. Estos ignorantes separatistas como este juez descerebrado, no saben escribir un texto de un folio sin cometer 100 errores garrafales… dan vergüenza ajena.

    Este Juez golpista tiene menos cerebro que las bragas de la bidoctora Rahola.

  5. En Cataluña…muchas veces NO se entiende!!!
    Esta mezclada la política y la justicia mas, que en ninguna parte de España…
    Es un juez de 4° turno…recordemos como Estivill…
    Tiene afán de propagonismo…Catalunya… política haciendo amigos…quiero y no puedo!!! Y ..
    Digo q NO me dejan!!!
    Ya empiezo a pensar q llevamos 300 años de patrañas… para vivir muy bien…y que gracias a la ignorancia de los contriscantes el pueblo catalán de origen humilde paga y calla mientras unos cuantos ( 300 o 400 familias), viven de put* madre!

  6. En Santiago de Compostela tienen que estar completamente anonadados al descubrir, gracias a la constitució del señor Vidal, que son una ciudad meridional situada al sur de Cataluña. Porque según él Cataluña limita con España al sur. Al Oeste, ¿qué hay?¿el océano?. Tremendo majadero el tipo este.

    • Es un majadero ignorante, con graves problemas mentales, sobretodo surgidos por un tremendo complejo de inferioridad, falta total de perspectiva (vive en un mundo paralelo) y una absoluta carencia de autoestima. por otro lado, padece un serio problema relacionado con un profundo síndrome de Estocolmo.

      Para hacerle merecedor de una camisa de fuerza, vamos.

    • Antes de decir estupideces te lo vuleves a leer, está muy claro. Al norte Francia i al Sur i Oeste España

  7. Sr. Vidal, quien le conozca a usted, que le compre…. Vamos a dejar las cosas claras: la carrera de Ud. como juez ya toco techo hace algun tiempo, y Ud lo sabe muy bien. No es asi? A la edad de Usted, si no se ha llegado ya a una sala del Tribunal Supremo o de la Audiencia Nacional, significa que es Usted un juez del segundo o el tercel percentil, correcto? Su carrera se acabo en la Audiencia de Barcelona, y usted lo sabe muy bien. Ya no va a llegar mas lejos, no tiene ni formacion, ni capacidad ni lealtad para llegar mas lejos. Porque esta no es la primera vez que te expendientan, oi Santi?? Porque no nos hablas un poquito de tu pasado… Claro, claro, es el centralismo que tiene la culpa de todo, xato. Y tu has visto una oportunidad justamente donde no la habia. Y eso demuestra tu talante y tu capacidad. Por eso mismo nunca llegaste mas lejos. Ni llegaras.

  8. Este es el tipico idiota ,el cual se cree listo y redacta ni mas ni menos una Constitucion .Ahora mismo debe creerse un genio. Vidal ,solo eres un parasito adoctrinado y dentro de poco te expulsaran, no mereces ser Juez, no eres objetivo ni plural ,tus dias estan contados y al final te daras cuenta…ERES IDIOTA!!!!!

  9. Pues Sr. Juanjo por mi, y para mi, ese embozo se lo podia meter el Sr. Vidal por dicha sea la parte y dejarnos de panfletos, pero todo no lo tiene perdido porque,podria acercarce por el carnaval de Cadiz, y seguro que le hacen una chirigota de su engendro, si proque «la Vidala» es eso, una payasada de alguien nolstalgico de la dictadura.

  10. Andorra recela lógicamente del nacionalismo catalán que pretende anexionarla.

    Es lógico que desde Andorra se siga cin detenimiento la tragicomedia separatista.

  11. Dentro de tantas paridas que hemos escuchado, la enésima es la del ejercito. O sea que se va a la OTAN y se les regala una rosa y un libro. Si un día hubiera un conflicto vendría el ejercito de la OTAN, con el material, armamento, vehículos, tanques etc pagados por el resto de los países de la OTAN. Con los soldados del resto de los países de la OTAN, hombres y mujeres a morir por Catalunya. Estos “srs” ya generalizan a subn******* a los Franceses, Ingleses, Americanos etc. Oigan, que no, que solo fueron 1.800.000 a votarles y porque era un juego una fiesta.

  12. A ver solo es un esbozo de momento! Que ganas de buscar mierda donde no la hay!!!

    • Pues si a estas alturas del «pruces» es sólo un esbozo, mare meua como será la definitiva, ya que esta debería de ser un canto de sirenas para que se adhiera mas gente a la causa…

    • Exacto, Juanjo, todo lo relacionado con el «pruses» es eso, un esbozo, un calentón, pura improvisación, mera especulación. No hay ni estrategia, ni consenso, ni «amplias mayorías.» Un esbozo.

    • Pero a quien le cabe en la cabeza que un texto constitucional se redacta entre amigos y durante fines de semana? Bueno, a un nacionalista quizas, porque el calenton del sentimiento ciega toda racionalidad. El problema es que estos textos son luego el fundamento de los derechos civiles y las libertades fundamentales, y si el texto ya tiene carencias y es una chapuza de partida, imaginate lo que vendra despues… Pero en todo caso, como es por Catalunya, por amor a la terra, entonces todo esta bien hecho, es perfecto, no tiene duda.

    • Y para qué c**o queremos un esbozo del engendro ese? Oiga, que pierda el tiempo jugando a la petanca y no manosee con sus sucias manos nuestra convivencia, garantizada, entre otras cosas, por la Carta magna que nos dimos todos en amplio consenso.

  13. Menudo tostón con esta peña….O «Constitostón», como se prefiera

  14. Está bien el panfleto de Vidal porque confirma lo que muchos nos tememos:

    1. El castellano pasará a ser relegada a una lengua de segunda categoría y sólo con carácter temporal.
    2. El independentismo vive en la utopía (un libro y una rosa para defendernos) y en el wishful thinking (Catalunya seguirá en la UE y en el euro porque lo dice Sala-i-Martín).
    3. El independentismo no deja que la realidad, incluída la realidad geográfica, le estropee sus mitos: Andorra no existe (Pujol queda por tanto exhonerado) y Santander queda al sur de Amposta.

    ¿Hasta cuándo vamos a aguantar los catalanes sensatos tanta payasada a costa de nuestros impuestos?

    • Pues mucho me temo que como no vayáis a votar y a quitar de en medio a todos ellos, obviamente seguirán ahí. Si al llegar elecciones votan a ERC y CiU, o se abstienen habiendo otros, pues normal que sigan tan alegremente con toda su paranoia. En cierto modo se les está legitimando a que sigan con el circo.

    • Pues claro que si, Babosita. Hay que seguir votando CiU y ERC. La pregunta es bien simple: estamos mejor o peor que cuando Mas llego al poder en las ultimas elecciones y ERC le apoya?. Si o no? La Sanidad y las farmacias estan mejor? Si o No? Las escuelas y las universidades estan mejor? Si o no? Los salarios de la gente, las pensiones y las ayudas estan mejor? Si o no? La administracion catalana ha mejorado substancialmente? Si o no? Salvo que uno sea nacionalista y por lo tanto no vea la realidad porque la emancipacion nacional es la gran prioridad (con lo cual todo lo demas es y sera siempre secundario hasta que se alcance el gran objetivo), la respuesta es clara. Y por esa razon, a mas nacionalismo, mas deterioro. . A os hechos y a los datos me remito.

    • @Aderan

      Yo sólo sé que allí hay un partido llamado Ciudadanos al cual no le hacen ni caso, ni a nivel autonómico ni nacional y es de los pocos que dicen cosas con sentido. Me resulta muy extraño que estén ahí ignorados, porque a otros partidos bien que dicen de votarlos para que haya un cambio, que si prefieren a los nuevos, que si patatín que si patatán.

      La gente o es idiota o no lo entiendo la verdad, porque de entre todas las posibles opciones siempre se van en busca de la peor. Me recuerda a un dicho que dice «de flor en flor y fuiste a quedarte con la peor». Sinceramente, me gustaría saber por qué a Ciudadanos se le ignora de esa manera tan descarada. Sé que ha tenido a algún miembro imputado por posible corrupción, pero que también ha dejado el cargo en cuanto ha sido imputado. Pero es que los demás partidos tienen, poniéndonos a medir, muchísima más mierda entre sus filas. Por eso me gustaría que alguien me explicase la razón que lleva a que Ciudadanos esté completamente ignorado. A lo mejor soy yo que no tengo constancia de algún hecho, no lo sé. Pero vamos, me extraña porque como ya digo, los demás partidos tienen mierda para parar trenes y ahí siguen todos felices y contentos con ganas de votarlos.

  15. debería haberme preguntado el vidal con que paises lindaría la futura república de Catalunya ya que la respuesta es obvia: Narnia, Gondor y Liliput.

  16. Yo creo que en el preámbulo de la Vidala debería haber un párrafo que explicara que si el presidente de la hipotética República democrática de Catalunya cruza los dedos mientras la jura se la podrá pasar por el forro de los C******. Básicamente es lo que debió de hacer Artur Mas cuando juró la Española. Total que son las constituciones, solo son las Leyes más importantes de los estados democráticos que garantizan los derechos fundamentales de las personas, si te las saltas no pasa nada.

    En cuanto a lo de la omisión de Andorra como país soberano que hace frontera con Cataluña no pasa nada, seguro que en cuanto se de cuenta Vidal quedará con sus amigos a tomar unas cañas y ha cambiarlo, o explicará que es que Andorra también es una parte ancestral del Imperio Catalán (Año 10000 AC-Fin de los tiempos)

  17. Santiago(Santi para los que odien la lengua de la «Peninsula»)dixit:»Vaig a redactar Constitucions»els propers 10 anys….¡¡ Total «Paga Espanyaesnsroba !! ¡¡¡ Visça Catalunya y el Cagané !!!

  18. Vaya una chapuza de texto, jajajaja. Si al menos estuviera bien redactada…. Pero lo de Andorra es risible. Esto no es más que una novela. En la Historia de España hay constituciones no natas. Pero es que esto no tiene la consideración ni de ello….

  19. Este juez que ha jurado/prometido la constitucion, hay que cesarlo como tal y que en el futuro dedique su tiempo al denominado «pruces». Ni un minuto más en la carrera judicial y debe ser procesado y condenado por sedicion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.