Tranquilo, no ve ud doble: es el bilingüismo según Trias

L´Ajuntament de Barcelona és un niu d´ineficiència, nyaperio i caspa.

viure2

El bilingüisme segons Trias: en català i en català.

A los del ayuntamiento les sobra el dinero y además no saben hacer publicidad. Han llenado Barcelona con carteles que rezan «M´agrada viure amb tu», sobre unos dibujos animados de personajes diversos. ¿Cuál es el mensaje? ¿La promoción del amor universal? ¿Una exhortación a la okupación? ¿Un estímulo para acoger en casa a los sintecho? ¿Quizás mero peloteo del sr alcalde Trías a los barceloneses en año electoral? Ni idea.

Para descubrirlo hay investigar. Y resulta que es publicidad de l´ «Ordenança de mesures per fomentar i garantir la convivència ciutadana a l´espai públic» de Barcelona. ¡Ah vale! ¿Y por qué no lo dicen en los carteles? Pregunten al creativo de turno o al político de guardia. Desde cualquier punto de vista, la campaña de comunicación es dinero tirado a la basura.

Pero aún hay más. en la web del ayuntamiento, un tal Carles Freixedes i Plans, concejal del distrito de San Martín, explica los motivos de la ordenanza. Y para que quede claro, repite lo mismo dos veces, una debajo de la otra. Mismo texto, misma firma. No són la ratafia o el gintonic fent de les seves. Al menos no en su organismo. Parece que debería ser un texto en catalán y otro en castellano…pero no: ambos textos en catalán, igualitos.

¿Chapuza? ¿Desconfianza en la capacidad comprensiva de los barceloneses? ¿Un nuevo sistema de para enfatizar los mensajes? ¿Una nueva modalidad de bilingüismo, el recatalà? Qui lo sa. Coses del noupaís. Ya vimos cómo se las gastaba Trías con los Reyes Magos hace un mes.

Al sr Trias le mola viajar a San Francisco, a Los Ángeles, a Nueva York y a París con su troupe. Podría dedicar algún dinero de sus viajes a hacer la feina ben fet al seu ajuntament i a la seva ciutat. Y el resto de partidos representados en el ayuntamiento podrían controlar mejor en qué se gastan nuestros dineros.

Dolça i casposa Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. ¡¡¡ FIN A LA DISCRIMINACIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!

  2. Una equivocación la tiene cualquiera, quiero decir cualquiera que sea capaz de cambiarse el apellido García por el de Freixedes, o cualquiera que se niegue a firmar un documento porque esté redactado en castellano y firmarlo sólo en catalán, cualquiera que sea capaz de poner el título en catalán 3 veces más grande que el que pone en castellano. (M’agrada viure amb tu)

    El espíritu de la campaña se contradice totalmente con estas formas de actuar.

  3. http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/02/fuera-caretas-15872.php

    Gran artículo en Crónica Global sobré la inmersión lingüística y la erradicación del bilingüismo como objetivo político de los nacionalistas. Leer también el artículo al que remite, es una entrevista a Pau Vidal autor del «Bilingüismo mata». El título de su obra, ya lo dice todo.

  4. Por cierto, que el panfleto en sí de la imagen, también tiene gracia lo que dice texto de la izquierda ( el que esta dos veces en catalán, vamos), , ya que si lo leéis, parece que habla sobre los principales puto de la ordenanza, ya continuación dice que la prioridad del Ayuntamiento es tener barrios limpios y ordenados. Supongo que recordaréis como antes del 9-N, cierta entidad subvencionada se paso por el forro esas ordenanzas que el Ayuntamiento dice que hay que cumplirlas, y que lleno la ciudad de plásticos amarillos, que el Ayuntamiento dice en el panfleto que es «una prioridad tenerlos limpios»;¿Y que hizo el Ayuntamiento cuando la ANC lleno Barcelona de plásticos amarillos?. Absolutamente NADA. Se ve que las ordenzas municipales las tiene que cumplir todo el mundo…..menos los de la ANC.

  5. Aprovecho para recordar que este «pájaro» se cambió el apellido porque llamarse «Garcia» no lo consideraba suficientemente «català». ¿Problemas mentales? ¿Falta de autoestima? ¿De qué no será capaz un sujeto que RENIEGA de su familia borrándose su apellido de nacimiento?
    Freud en deia matar al pare…

  6. Como el servicio catalán de transito con lo de la multa a un vehículo encima de la grúa !!! Buenísimo

  7. Reír por no llorar 😉
    Gracias por denunciar la ineficacia de la Caspalunya oficial, dolça!!!
    Olivier, je suis heureux de voir des Français qui s’intéressent aux problèmes de notre chère Catalogne. Il faut montrer au monde le vrai visage des séparatistes!!

  8. Es una ordenanza municipal para fomentar «la convivencia ciudadana» y se cargan una de las 2 lenguas oficiales de los barceloneses. Esto es lo que entiende CIU por convivencia.
    Espero que en la próxima cita electoral de las municipales de mayo su sectarismo le pase factura y pasen a la oposición.

    • Y añade que CiU aplica la convivencia ciudadana según su gusto. Si alguien que no llega a fin de mes pone un anuncio para ganarse unos duros, multa de 300€. Pero si la ANC infecta la ciudad de plásticos amarillos por todas partes, no pasa nada, y NO hacen nada!

  9. Eso se llama gran profesionalismo !
    Espero que los barceloneses se dan cuenta del daño que esta gentuza nacionalista esta haciendo a la imagen de esta gran ciudad internacional…
    El provincialismo separatista, que es una idea rural, es totalmente incompatible con la gestion y el desarollo de una ciudad de esta dimension.
    Si el nacionalismo fracasa, sera gracias a los barceloneses.

  10. Trías vive en un mundo paralelo… no conoce quienes somos los barceloneses reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.