Derrotismo en los correos internos de la ANC

Hace unos meses el tono era triunfal. Hoy es de derrota.

ANC

Un correo interno de la ANC Palafrugell. Invita a la reunión de la Asamblea Territorial. A primera vista la historia de siempre. Pero deténganse en la lectura y descubrirán lo siguiente:

1) 4 días antes no saben todavía el lugar de la reunión «por problemas técnicos». ¿Los ayuntamientos ya no apoyan como antes?
2) Se piden propuestas para «hacer un 11 de septiembre diferente». ¿Se han dado cuenta de que ya cansan los happenings de la Diada?
3) Insisten en el «full de ruta desde ahora hasta la concreción de la República Catalana». ¿El de hace unos meses -que vaticinaba laindependència para abril’15- ya no sirve? ¿O no saben adónde van?
4) Urge el reclutamiento de «nuevos socios» utilizando a los timadores de Súmate, el chiringuito nacionalista para captar catalanes con familiares en el resto de España. ¿Ya no fluyen los socios como antes?
5) Llamamiento a la asistencia, pues «tots som ANC». ¿Los socios empiezan a pasar de la ANC?
6) Mensaje de ánimo final: «todo saldrá bien, pasaremos momentos complicados, seguramente peores que ahora, pero saldremos de esta, y si puede ser que no sea por los pelos«.

Ya lo ven: el casperío nacionalista está hundido, los socios pasan de la ANC, no vienen nuevos primos, y la situación se ve muy complicada. Para colmo, la Forcadell lo deja en mayo, Podemos recluta a quienes se empeñan en creer en nuevos mesías, y dicen que ERC y CiU preparan la voladura de la ANC. Y encima los propios socios de la ANC filtran los correos a Dolça Catalunya.

S’ha acabat el cuento, forcos. Au, feu-vos dolços que s’hi viu més content en la diversitat, la llibertat i la realitat catalana de socarrel, lliures de nacionalisme.

Dolça i deslliurada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. La función de la «Monarquia Constitucional y Parlamentaria», es la de representación del Estado Español, no gobernar.
    La soberanía esta en el pueblo y los gobernantes que elegimos son los únicos responsables tanto si lo hacen bien como mal. Y cada cuatro años tienen que refrendar o no ante el pueblo.
    En mi opinión, la Monarquia Parlamentaria, es una e las pocas cosas buenas que tenemos

  2. A esta hora siguen los comentarios de desprecios y odios del multinick Oriol. Espero actuación.

  3. ¡¡¡¡ DEBEMOS DE SEGUIR HACIENDO RESISTENCIA A LOS CATALANAZIS!!! ¡¡¡VAMOS BIEN!!! ¡¡¡MUY BIEN!!

  4. Sr Gonzalez,
    Por favor, en Francia no necesitamos otro xenofo… tenemos bastantes!

  5. Pues se coherente, coge la maleta y vuelve a esa Francia de la que llegaron tus antepasados.Renuncia a la nacionalidad española por la que se te conoce en el mundo.
    Debes saber que los ciudadanos , cuyo único redoblamiento es el insulto no son recibidos en UE. teneis que buscar otra tierra prometida. Nadie os quiere a su lado . Buen viaje

  6. En el futuro la gente se avergonzará por admitir que una vez fueron miembros de la ANC o simpatizantes; de la misma forma que hicieron ascos los que una vez apoyaron al régimen nazi nada más terminar la guerra… tardarán poco tiempo en quemar sus carnets de las Waffen-SS-ANC… por la verguenza, la inmensa verguenza…

    Ese es el futuro de la ANC, hundirse en la mugre de la historia totalitaria, y de renegar de ella como de la peste.

  7. Oriolet, con tu albóndiga que tienes por cerebro no puedes ofender a nadie. La verdad te compadezco, si quieres que te ayude a salir de la secta separatista, me lo dices.

  8. No es racista, el pobrecito es un subnormal.

  9. Los perros ladran, luego cabalgamos.

  10. Como aparecen los trolles cuando se habla de la Forcadell !!!

  11. Intervención del Estado YA. Retirada del pasaporte al oriolet García de turno y expulsión del mismo a Centroáfrica. No es seguro que le admitan, por el nivel intelectual, en ese caso, por la borda y a otra cosa mariposa.

  12. Fins als collons, has d’explicar bé l’història, la Carme t’ha contestat i has acabat marxant com un covard, tú i la teva dona heu marxat cames ajudeu-me, que mentider ets…

  13. Esperem que s’acabi la vaga del servei de neteja i avui el camió de les escombraries faci bé la seva feina i us porti a tots directament a l’abocador del rebuig, no us volen ni a la deixalleria….

  14. Pues aprovecho para comentar que esta mañana, paseando con mi santa esposa, hemos visto a la Fürcadell en el andén de Diagonal L5. Mi entusiasmo y sorpresa me han llevado a exclamar sin pudor: «¡Es la Fürcadell!» … luego, una carcajada sutil y malévola que no he podido contener.
    Al subir al vagón, la pobre mujer (y perdón por lo de pobre) iba cabizbaja y escondiendo su cara contra la pared del vagón. En fin, dándole la espalda al resto del mundo; en su línea habitual. He sentido el impulso de preguntarle por cómo va el prusés,… pero al verla así, avergonzada, y escondiéndose de la realidad que la rodea, me he sentido más que satisfecho.

    Y lo que queda por venir…

  15. Lo siento Armando, peró la monarquia no a funcionado.

  16. Ya esta bien de callar, va siendo hora de que se acabe esta dictadura, «dia de la rosa dolça, prou nacionalisme».

  17. Me gusta, lo de que se nos oiga a los dolÇos, pero de ahí a solicitar una republica, con las consecuencias que nos han traído anteriores, hay un abismo, con los debidos respetos a cada
    libre opinión

    • El hecho de que las dos repúblicas anteriores acabaran tan mal (especialmente la Segunda) no es motivo para apoyar a una institución a mi juicio irracional y en extremo parásita como lo es la monarquía.
      Sí, es cierto, la Segunda República (o, mejor dicho, el mal manejo que de la misma hicieron sus principales líderes políticos) trajo como consecuencia una guerra civil…pero ¿cuántas guerras civiles no hemos tenido en nuestra historia por culpa de guerras dinásticas, por dirimir algo tan absurdo cómo cuál de los dos parientes tenía que reinar? Seamos serios y rigurosos con la Historia.
      Francia es, por ejemplo, una república y el sentimiento de pertenencia y de identidad nacional entre sus habitantes es infinitamente superior que el que tenemos en España, con una monarquía. Monarquía que, por otra parte, en estos últimos 40 años no ha hecho absolutamente nada por revertir el proceso galopante de destrucción de la unidad nacional de España.
      Con el debido respeto a cada opinante, yo lo tengo clarísimo. En las circunstancias actuales, o España acaba con la monarquía o la monarquía acaba con España (y en menos tiempo del que nos imaginamos)…Por lo tanto, !Viva la República Nacional Española!

    • F:Llopis,
      Puedes cambiar la monarquia por una republica, la situacion no cambiara. España tiene su historia y su cultura y Francia las suyas. Son paises muy distintos. La referencia sistematica al paradigmo republicano frances, o a otro sistema «superior» (dinamarca, suiza,…) ilustra una tendencia al autodesprecio, a copiar y una falta de creatividad.
      Francia es, historicamente, uno de los paises mas (pero mucho!) centralizados del mundo. Es este centralismo que da la ilusion de la unidad y del sentimiento de pertenencia. Decir que el sentimiento de pertenencia y de identidad nacional es infinitamente superior a España es FALSO. Lo que pasa en Cataluña no podria pasar en Francia, no por ser una republica, sino por el centralismo. Hay tantos franceses «patriotas» como españoles. Y lo contrario. Los ricos franceses mandan su dinero en Suiza como los españoles…
      Soy frances y la gran diferencia que observo entre los dos paises, es una cuestion de ENERGIA. Francia es un pais cansado, «viejo» (somos seguros que los mejores tiempos estan detras, años60-70…). En España, hay mucho mas energia, voluntad de cambio, y considero yo que eso es ambicion. Otra diferencia es que en muchos aspectos, España es mas liberal y que se permite mas la critica radical.
      Espero que los españoles aprovecharan esta energia para inventar algo nuevo, mejor, que les corresponde mas que los sistemas de otros paises, y que permite conservar las calidades, unicas, que tiene este pais.
      Una republica no llevara nada… Perdida de tiempo y ilusion de cambio. La oposicion entre monarquia y republica es de otro tiempo. La monarquia ofrece posibilidades interesantes y mas en adecuacion con el futuro contexto internacional. Los paises fuertes son los que inventan… y asuman lo que son.
      Un saludo

    • Totalmente de acuerdo con tu análisis Oliver. Yo siempre me he considerado republicano, pero considero la república incompatible con España, al menos hasta que los políticos españoles (y en general el pueblo español) sea capaz de gobernar para los demás y no para sus intereses. Hay un GRAN republicano en este país que dijo que una de sus mayores ilusiones era ser presidente de la república española si algún día existiera… fue González?…fue Zapatero?… No, ¡Jose María Aznar! Solo por eso sería monárquico hasta el fin de mis días.

    • Olivier. Como siempre, gracias por tus palabras. Son muy ilustrativas.

  18. 23-A los dolços hemos de salir a la calle!!!!

  19. La Organización Hitleriana ANC, está acabada.

    Los socios, se están mirado en el espejo y se están dando cuenta de que son un cáncer para Catalunya, y que se parecen más a la Gestapo que a la superguay organización que quieren aparentar ser. Engañan y son engañados…

    Son unos fracasados!!!!!

    ANC y Forcadell:
    «Sayonara, baby»

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZxobpBKInFw&w=420&h=315%5D

  20. Felicidades.
    Ese correo viene de dentro y lo más importante, cada vez recibís más información.
    Cada vez hay más dolços

  21. 23-A gran manifestación en BCN, que os parece el lema «dia de la rosa dolça, prou nacionalisme»

  22. Estan al borde del abismo, 23 de Abril nos hemis de mobilizar y hacer sentir nuestra voz, preparemos una gran manifestación, basta de nacionalismo, abolición de la monarquia y plantear una republica Española.

    • Yo no abarcaría tanto. el mensaje ha de ser claro y contundente. Basta de Dictadura Nazionalista.
      Nuestra prioridad es vivir libres del yugo nazionalista.

    • Totalmente de acuerdo contigo S. Fernández….Con un lema que dijese: «Basta de nacionalismo y de monarquía cómplice con el mismo», yo sería el primero en acudir a la manifestación y en trabajar por el éxito de la misma. Pero si el lema es «Basta de nacionalismo…pero mantengamos todo el sistema político actual (con la monarquía al frente) que lo ha hecho posible», conmigo que no cuenten.

  23. Nada de euforias. Estos de la ANC tienen a todo el Govern y a los medios sirviendo les a base de macrosubvenciones i propaganda. Aunque ahora estén algo apagados, ya se encenderán, su maquinaria de propaganda es descomunal, de echo la fecha de las elecciones (27-S) no es casualidad. Es una estrategia más para conseguir ganar ( acto del 11-S para «emocionar»; puente de la Mercé para desmobilizar el voto no nacionalista), está claro que aunque esten apagados, son listos, y claro tener a la Generalitat y a los medios subvencionados ayundádoles.
    Todo y eso, estoy seguro que el sentido común de los catalanes les derrotará, pero hay que ser conscientes de que ellos ponen todas las dificultades posibles para que eso ocurra.

  24. Yo creo que estos de la ANC estàn a las puertas de un ERE. Game over

  25. hola forcos…voleu fer un favor a catalunya?…doncs deixeu de tocar-vos els ovs amb tota aquesta martingala que teniu muntada,i poseu-vos a currar de valent a les vostres feines per tirar el país endevant,que ja toca…al taller,al despatx,a la caixa del super…a currar i a deixar de fer el dropo…

    us asseguro que això si que és un auténtic servei a catalunya,i no el que feu vosaltres…

  26. Se acabó. Vamos a hacer cosas verdaderamente útiles por la sociedad.

  27. Después de todos los millones gastados en sus bobadas populistas ahora salen con estas.
    El hundimiento.

  28. Buenos días:

    Lo más patético del correo de la ANC de Palafrugell es el encabezamiento : “A fi de que aneu fent còrrer l’imaginació…….”(sic)…

    ¿Hacer correr la imaginación?. ¿Esto qué es?. Una “crida” a los socios para vivir fuera de la realidad, una invitación al delirio permanente ¿o qué?.

    ¿No hay bastante realidad encima de la mesa?. No se enteraron que el butifarrendum plasmó el fracaso masivo del separatismo imaginario de la sociedad catalana……

    No se enteraron que el nacionalismo de los últimos treinta años ha consistido en una “Cataluña imaginaria” para beneficio de unos cuantos comisionistas.

    Y el nacionalismo de principios del siglo XX ¿Qué era un totalitarismo imaginario?.

    Pues haciendo correr mi imaginación, imagino la próxima disolución de la ANC en un contexto de indiferencia ciudadana.

    La ensoñación y el aburrimiento del mantra quedará reducido, como siempre ha sido, al ridículo margen de los separatistas convencidos.

    Pero lo que barrunta la realidad es el procesamiento de los salva-patrias beneficiarios del 3%. Y todos imaginamos que pretenderán salirse «de rositas», envolviéndose en la estelada.

    Un saludo.

    • Para seguir vivendo del cuento necesitan que continúe su realidad paralela y sin sentido.

    • Buenas noches JuanRa:

      Gracias por tu comentario, es cierto que una cosa es la necesidad y otra la realidad.

      Es evidente que la mayoría de los catalanes ahora son conscientes, aunque los nacionalistas no quieran reconocerlo, de la estafa masiva que ha supuesto el pujolismo durante estos últimos treinta años.

      ¡Y era el padre de la patria considerado el no va más hasta el en resto de España!.

      Así que ahora, afortunadamente queda poco margen para la «imaginación» y el «cuento» que es tradicional caldo de cultivo propiciado por los líderes del nacionalismo catalán.

      Un saludo.

  29. madre mía…..esta carta tiene cierto parecido a las comunicaciones de empresas tipo gowex o nueva rumasa a sus inversores llamando a la calma….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.