El Pacte Nacional pel Dret a Decidir también agoniza.

Otro chiringuito nacionalista que no se aguanta.

pnpd

¿En esta mesa se puede conversar? No, home, només parla un.

 

Hasta el diario nacionalista Ara, financiado por los dueños de Gallina Blanca, reconoce en un titular «El futur (incert) del Pacte Nacional pel Dret a Decidir», y dice que «su continuidad no genera consenso».

Pues ya lo ven. El think tank de CiU se inventó lo del dretadecidir; su mismo director, Agustí Colomines, confesó que era «una tontería que nos hemos inventado para no decir ‘derecho de autodeterminación'». A partir de este concepto CiU y ERC montaron el tinglado del PNPD por persona interpuesta de la ANC; como ven aquí, es la misma Generalitat quien cobija el invento.

Servía para colarnos la ficción de que en Cataluña todo el mundo estaba a favor de la separación, desde la federación de petanca hasta los claretianos. Al final, el PNPD ha acabado siendo la lista más completa de las entidades subvencionadas de Cataluña. Están todas.

Tras el escandaloso fracaso del butifarrèndum del 9-N (recuerden: apenas un 27% quiere laindependència), CiU y ERC van a la greña, la ANC está desorientada y el PNPD no sabe para qué ha venido al mundo. Y mientras tanto, Cataluña en barrena.

Hora de superar el nacionalismo.

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Otro «pesebre» nazionalista bien regado de subvenciones públicas, que vergüenza …
    En Catalunya hay unos cuantos que se lo montan de miedo, con nuestro dinero y delante de nuestras propias narices. Mientras tanto la sanidad colapsada y los pacientes por los pasillos.

  2. En España los únicos Nazis que quedan son los secesionistas,pues eran q todos los catalanes pensemos igual.
    La ignorancia de Armand ,le lleva a insultar, porque no tiene argumentos . Y su falta de inteligencia , no le permite salir del grupo secesionista. En este caso no se trata de un frustrado por la vida, solo ignorancia y estupidez.
    Otra posibilidad es que sea una pluma subvencionada y este disimulando

  3. ¿Ya te has tomado la pastilla?

  4. Es muy pronto para cantar victoria, no tardemos en poner las cosa en su sitio:
    – Cataluña es España
    – Bilingüismo oficial y escoger libremente
    – Separatismo = ILEGAL
    – Educación, centralizada
    – Parlamento, inhabilitado hasta que demuestre total sumisión a la Ley Constitucional
    – Economía, cualquier desvío injustificado se pagara con inhabilitación perpetua y cárcel proporcional al delito cometido, etc…….
    Mientras no se cumplan las normas básicas de libertad y democracia que estos nazis no respetan, habrá que trabajar sin descanso para que las aguas retornen a su cauce.

    • Totalmente de acuerdo. El hecho de que se esté desperdiciando el dinero de todos en crear «estructuras de Estado» (de un estado cuya creación no apoya ni el 30 % de la población, vamos a entendernos) es un estafa a todos los ciudadanos. La Cataluña independiente es un proyecto político de una parte de la población (minoritaria, como se ha demostrado) de Cataluña, no una realidad. No tienen derecho a gastar el dinero de todos como si Cataluña fuera independiente, tirándolo a la basura en embajaditas de la señorita Pepis, por ejemplo, cuando no lo es. Ese tipo de despilfarro es intolerable.

    • Ya es hora que alguien facultado por su autoridad política denuncie judicialmente a Mas por el delito de malversación de caudales públicos en la creación de «estructuras de estado» y similares.Si esto sigue adelante nos veremos obligados a un 2 de Mayo a la catalana.Cataluña perece victima de la perfidia Mas overa.Ciudadanos catalanes ¡¡¡¡Acudid a salvarla!!!!

    • Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa, la del parlamento. Eso es cosa nuestra, el pasotismo, el pensar que el Parlament es poco importante, el pensar que el Parlament es una cuestión regional de los nacionalistas, el pensar que lo que cuenta es el parlamento Español, es falso. Hay están los hechos. Y la solución es simple, en las próximas elecciones, tanto las municipales como las autonómicas no podemos quedarnos en casa, no podemos irnos de puente. Hay que estar ahí e ir a votar partidos constitucionalistas para cambiar nuestro Parlament, porque es nuestro Parlament, de todos y cada uno de los ciudadanos de Catalunya. No es el Parlament de los nacionalista, no es su propiedad, es nuestro Parlament.

  5. Entiendo que mucha gente se enfadase al «permitir» el Estado el teatrillo del 9N pero viéndolo desde la distancia ha sido la peor idea que tuvo jamás el independentismo catalán…. ¡ Con lo bien que se vivía pensando que la inmensa mayoría deseaba la secesión! Sacar la foto de noviembre, después de todo el dinero gastado, los de «ANCer dorado» haciendo listados casa por casa para amedrentar a la gente de los núcleos rurales, el recuento entre colegas, puntos de votación abiertos durante días, etc,etc…Para una cagarruta de resultado….Ahora las ratas empiezan a abandonar el barco.
    De aquí a poco veremos a los de súmate/fúmate montando chiringuito en la feria de abril de Barcelona presumiendo de Españolidad….

    Lo que si propongo a la gente que tiene poder de decisión y que quizás nos lea es, al igual que cuando pasó lo del 11-s en New york o el día que España ganó el mundial de futbol, que cuando se hagan la típica pregunta de ¿Dónde estabas tu aquel día? tengan claro con quien tratan. Digo esto porque toda esta pandilla de chupópteros, tertulianos y subvencionados de diverso pelaje terminaran cambiándose el traje para hacerse un hueco allí donde fluya el dinerito y seria bueno saber donde estaban cuando mas falta hacía olvidarse de las diferencias y remar todos juntos.
    A mi lo que mas me ha fastidiado de todo el «flashmob» indepe no ha sido la idea en si, que no comparto pero puedo respetar, ha sido el momento elegido para ello, una crisis brutal en la que hemos visto por la tele escenas de miseria dignas de periodos de postguerra y no han dudado ni un segundo en gastar ingentes cantidades de dinero en agitar y enfrentar a la gente. Ha sido realmente repugnante.

    • Eso mismo dije yo desde el primer momento del 9N a la vista de los resultados, que se habian dado un tiro al pie, y que si tubiesen una máquina del tiempo para viajar al pasado hasta antes del 9n no lo harian ni en broma.
      El 9N marcó un antes y un despues en la cantinela separatista. Según conversaciones que oi en su momento, esperaban algo mas de cinco millones y medio de votos a favor del SI.Si.

      Como dices, la gestion del estado en aquel momento pareció nefasta, pero desde la distancia se ha demostrado que no fue mala opción en base a sus resultados.

    • Tú la has dicho. El nazional catalanismo es despreciable en todos sus aspectos pero donde resulta más repugnante es en su innata cobardía: aprovecha la debilidad provocada por la brutal crisis económica para obtener sus viles y vomitivos propósitos.

      Són mala gent. No són de fiar. Mai ho han estat.

    • Precisamente. Es cuando las crisis que surgen los populismos. Aquí y en cualquier sitio.

    • Pero que se puede esperar de una gente que es miserable. ¿Que actúen con honor? No lo conocen, no saben que es esa palabra. Y no vamos ha entrar a enumerar una vez mas las miles de infamias que han cometido.

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  6. Ya se ve que todo es una forma de conseguir subvenciones. Si se acaba el dinero, el Pacto se va a pique.

  7. Los productos de gallina blanca son malos de pelotas. El otro dia me compre un yatekomo de esos y no sabia a nada y encima son indepes, anda a pastar.

  8. apa,tanqueu la paradeta i a currar,que ja va sent hora…

  9. Los pactos los carga el diablo, y el tiro por la culata es inevitable en estos apaños ‘barriobajeros’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.