De risa: el jefe del nuevo chiringuito de Mas pide a los catalanes «aguantar el tipo 2 años»

Aquests nacionalistes no tenen vergonya.

viver

Carles Viver és el nou «Comissionat per la Transició Nacional». Su trabajo consiste en implementar el plan separatista hasta «el 27 ese», es decir mantener a la parroquia engrescada unos meses más. Cobra sin dietas €102.907,2. Ostenta la Orden del Mérito Constitucional y la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Hace unos días explicaba su plan separatista en El País: «Una proclamació inicial de la voluntat majoritària del Parlament, comunicada a l’Estat i a la Unió Europea i, després del període de divuit mesos de transició nacional, la declaració unilateral de independència. “Jurídicament, amb el 50% més un dels vots, n’hi ha prou; políticament, és recomanable una majoria qualificada.” “Si un 60% [dels ciutadans] creuen en la proposta, pots començar a treballar com un estat de facto. Després, ja vindran els reconeixements internacionals; ara el tema els fa nosa, però si anem endavant, els països són molt pragmàtics…”.

Ya ni referéndum ni historias: el eximio jurista pretende que con el 50,01% (¿del voto? ¿de escaños?) en unas elecciones autonómicas es suficiente para romper un país. Actualmente para reformar el Estatut se necesita mayoría de 2/3; Viver piensa que con el 50% es suficiente para algo tan poco trascendente como cargarse España y romper Cataluña por la mitad. Finesse jurídica, que dirien.

La risa llega cuando el sr Viver añade: «Si hi ha una majoria disposada a aguantar el tipus els dos anys de les adversitats, això no té aturador”. ¿Dos años? ¿Y por qué no cuatro, ocho… o treinta, sr Viver? Ya lo ven, los jerarcas nacionalistas nos piden «aguantar el tipo»; ellos lo aguantarán bien, pues tienen las barretinas llenas y sus sueldazos no les van a faltar. Però el Pep i la Maria, que es busquin la vida i «aguantin».

El último que decía lo de «tot per Catalunya» tenía millones en Andorra, ¿recuerdan?

Dolça i burlada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , ,

33 comentarios

  1. Otro sueldo más para pagar de nuestros impuestos. No me importa pagar impuestos para cosas útiles y constructivas, pero me revienta pagar sueldos de puestos destructivos, inútiles, y que nos llevan para atrás en lugar de paradelante.

    Gandules nacionalistas, el caso es colocar a los suyos y cobrar sueldos escandalosos a nuestra costa. Las mordidas, el pago de oscuros favores, colocar a todo un ejército de burócratas inútiles e irrelevantes, contratar a los familiares de Mas y Pujol, pagar con contratos a empresas sin pasar por concurso público(a dedo)… todo dinero gastado de forma inútil, nada que sirva para progresar.

  2. Aquests nacionalistes no tenen vergonya.

  3. Nunca puede ser de escaños, por que para garantizar la gobernabilidad, el que saca más, tiene todavía más escaños que en puridad no le corresponden.

    Creo que es mejor que se dejen de estas zarandajas.

    Si se hay que independizarse, que se haga. Pero a las claras. Para que todo esté atado y bien atado.

    Por que un Estado industrial no puede tener esta indefinición que causa inseguridad -y con ello pérdida de inversión, de empresas, de puestos de trabajo y de riqueza-

    Las mayorías son mayorías siempre. No son interpretaciones oscuras.

    Y ahora la pregunta del millón: ¿De verdad piensan ustedes que Cataluña se puede permitir otros 2 años de más de lo mismo?

    Voy a acabar pensando que los que están detrás del pruces son los malvados de Madrit, con no sé qué aviesas intenciones.

  4. – España no es un concepto. Es una realidad historica, geografica, cultural, humana, economica, politica… Destruir una realidad = chaos
    – Nuevo estado : un pais/una nacion/una entitad nacional no se resume a une «estado»
    – Los portugueses han dicho que quieren desaparecer como entitad nacional?
    – España = recuerdos de opresion, muerte, guerra, caspa: Corresponde a una vision emocional, extrema, polarizada y que falta totalmente de objectividad. Todos los paises tienen sus periodos oscuros, de guerra, de violencia. Uno puede «reducir» su percepcion de su pais, de su pueblo, de su familia,… a una representacion stigmatizada, relativa y de rechazo(o todo lo contrario). Pero es tambien de la responsabilidad de un ciudadano desarollar una opinion racional y equilibrada (no qiuere decir unica)
    – Estado = cemento ? Mas bien papel adesivo …
    – Identidad : «sentimiento resentido por un individuo de pertenecer a un grupo social y que proporciona por su parte adoptar unos comportamientos specificos». O sea, es algo sentimental, relativo y no un criterio objectivo al momento de construir un futuro. Cada uno puede elegir su(s) propia(s) identidad(es). Porque es sentimiento, la «identidad» no tiene ninguna relacion directa, racional, legitima con un territorio (una tierra) sino que esta relacionada con la representacion que uno se hace de este territorio. Eso explica que los catalanistas radicales consideran que los que no son para la independencia no son catalanes (el autentico catalan es independista)… Rechazan la identidad de los demas catalanes por no ser compatible con la representacion que se hacen de su propia identidad(relacionada al territorio), … cuando suelen ser todos catalanes.
    – «Unificar identidades diferentes» : por principio, la unica «unidad» compatible con la nocion de «identidad», es la unidad entre los que tienen la misma identidad.
    Dicho de otra manera, la unidad es una identidad.

  5. ¿Aguantar 2 años más de angustia, de miserias y de crisis? ¿Para qué? ¿Para que unos pocos vivan en su arcadia feliz? Venga ya, hay que tener mucha desvergüenza y tener muchos euros en la cuenta corriente.

  6. ¿Se puede saber quienes has sido los imbéciles que han propuesto y el que ha dado estas medallas y pensiones a este fulano? ¿Se puede condecorar con estas distinciones a un enemigo de la nación española, de la libertad y de la igualdad de todos? ¿Cómo pueden un sujeto así llegar al Tribunal Constitucional? ¿Cómo no se le han retirado todavía y depuesto de todos sus cargos públicos y honores? ¿Dónde estamos? ¿Se imaginan ustedes a un enemigo declardo de Francia o de EEUU con las medallas de la Legión de Honor o del Congreso conspirando abiertamente contra la unidad de la nación? YO NO.

    Algo grave ocurre en España. A ver si al final todos estos pájaros tendrán razón y España será sólo un sueño que no existe … ¿Es qué nunca nos podremos homologar con los países desarrollados y democrácticos de nuestro entorno. Está claro que desde el siglo XIX no levantamos cabeza. Con lo que hemos sido, y en lo que nos vemos …

    • Ramonet,
      El hecho que España no ejerce la autoridad publica como lo harian Francia y EEUU quizas demuestra que España es mas tolerante y liberal que ambos paises…
      Es normal que haya fuerzas de sedicion en un pais «no homolagdo con los paises desarollados y democraticos» y decadente desde el siglo XIX… El problema empieza por admirar los demas paises y menospreciar y no asumir el suyo.

    • OLIV IER…»interesante» ccomentario

  7. El hundimiento de la URSS nos dio tres lecciones muy importantes:

    1 – Para que de un proceso secesionista salga un estado viable no basta tener mayoría, necesitas unanimidad.
    2 – La gente que se sube al carro del independentismo porque está cabreada por la crisis y la corrupción no cuenta como gente a favor de la independencia porque es cuestión de tiempo que cambien de opinión.
    3 – No, la independencia no es la solución de nada. Al contrario, tus verdaderos problemas van a empezar al día siguiente de proclamar la independencia.

    De hecho, si uno se mira los restos de la URSS los únicos que se pueden considerar casos de éxito son las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), que son también las únicas donde el respaldo a la independencia fue unánime y donde no se montaron pajas mentales (No se montaron películas sobre lo ricos y prósperos que serían tras la independencia). Del resto, ahora mismo nos estamos hartando de oir hablar de Ucrania, donde medio país quiere volver a ser parte de Rusia. Este movimiento llama la atención porque el referendum por la independencia que se hizo en el 91 se ganó con casi el 90% de votos a favor, pero se explica fácilmente si tenemos en cuenta que, en la época soviética, la renta per cápita de Ucrania era la mas alta de la URSS y ahora es como la mitad de la rusa.

  8. Seguramente este desgraciado, porque tiene otro nombre, tiene ya prepara su reserva de divisas para pasar esos meses de «sufrimiento», de la mejor manera posible, que seguramente dentro de su delirio, es vivir de **** madre como ha hecho hasta ahora, el que nos pida a los demás que nos preparemos para ello, es la confirmación de la tremenda tara mental que sufre esta gente… comentado por aquí tenemos a uno

  9. Muy fácil aguantar dos años con ese sueldo.

    Golfos es lo que son. Unos GOLFOS!!

  10. Ahora están con la matraca de la delcaración unilateral de independencia, cosa que no van a hacer puesto que tienen una espada de damocles que es la salida de la UE y la salida inmediata del euro y saben que eso es la ruina inmediata. El que salga este sujeto, que es un subalterno o un mozo de espadas no es más que un globo sonda, entre otras cosas para no dejar a ERC el discurso de las bravatas.

    • A ver, que tienen, creo yo, más de una espada de Damocles encima. ¿O es que el estado español se va a quedar de brazos cruzados ante tamaño despropósito?
      Estos no van a declarar nada por varias razones, entre otras, porque no pueden. Es impensable en un estado europeo una secesión así, porque yo lo valgo. Y a la brava no pueden hacerlo, que esto no es Donestk ni tienen a una potencia militar detrás. Así que, ya me dirán.

    • Si en elorden del dia de una sesión esta incluida una votación de DUI en el parlament entrarían en juego los artículos de la constitución que regulan las comunidades autónomas en especial el 155 que supone la suspensión del estatuto de autonomía y por ende dejando sin efecto el parlament. Posteriormente se invocarian los artículos uno y dos que habilitan alejercito como garante de la unidad de espala después el gobierno de la Gene será acusado de lesa traición y golpe de estado y todos al trullo. Otra cosa es que se les deje votar y foko ningún paíis los va a reconocer al momento vendrían a Madrid a estudiar un nuevo encaje de Cataluña en España y ningún gobierno en sus cabales les va a recibir, ni siquiera podemos

    • Mas es un demente. Ha perdido el juicio y no se quiere enterar de que lo que hay en septiembre son unas simples y democráticas elecciones autonómicas al parlament. Punto. Debería de preocuparse de SU futuro más inmediato porque va a ser juzgado y condenado. Para ir haciendo boca, este delincuente será inhabilitado. El tiempo de condena en prisión dependerá de la Justicia.

      Mas: cuidate de tu futuro próximo. Sabes que tienes que responder ante la Justicia. Deberás rendir cuentas. No et preocupis del futur dels altres. No et necessitem Mas. La presó et sentarà molt be. Nosaltres, el poble català, continuarem vivint en pau, orgullosos, com sempre, de ser espanyols i per tant, europeus.

      Fins mai mes sr. Mas.

  11. Claro y suma y sigue, el objetivo de todos estos parasitos es mantenerse en el poder y seguir chupando a tope, si hay independencia pues bien y si no la hay tambien ,total ya se lo han llevado. Esa es la gentuza gobernante actual. Una pregunta: se puede denunciar esa ley d`Hònt . El tiempo pasa rapido y las elecciones son en 7 meses.

  12. Primeramente, la «voluntat majoritaria del parlament» no representa la mayoria de la población. Cosas de la Ley de Hont y de las cuotas de representatividad por territorios.

    Y segundo, «aguantar el tipo dos años» ¿aguantarlo contra qué? contra la perdida de empleo, contra la perdida de inversión, contra la tensión social, contra los brotes de violencia que surgiran,????????
    Es cojonudo esto de que pidan aguartar el tipo aquellos que no lo sufririan porque tienen la espaldas bien cubiertas. Esa precisamente ha sido su tactica,, primero cubrirse sus espaldas y despues lanzarse a la aventura conocedores de que si las cosas van mal ellos no van a notar las consecuencias.

    • Don COQUE….Suposo que lo Parlament de CAT el votarem amb llibertat i TOTS el ciutadans de CAT podrán escullir el seus representants
      Suposo que per governar el Parlament es necesitará millions de vots
      Suposo que cada persona es un vot
      Suposo que els ciutadans de CAT som el suficients madurs per sápiguer el que votem i volem….porqué Don COQUE somos miles los que no tenemos las espaldas cubiertas ni vivimos de la política

    • Bon día Ignasi:

      Cada persona és un vot, però cada escó no es correspon amb el mateix nombre de vots. Curiosament a la Catalunya interior, on predominen els votants nacionalistes, es necessiten menys vots per obtenir un escó.

      Per això el Parlament català té un predomini majoritari de representants nacionalistes, la qual cosa no es correspon pas amb la realitat social catalana.

      Si el valor de cada vot fos igual en tot el territori del Principat, de veritat no hi hauria majoria parlamentària nacionalista.

      Salut!.

    • NOE…d´acord cada persona 1 vot…cambiem la llei de Hont
      NOE…referent a CAT al Parlament governa i proposa lleis un partit
      que les te que aprobar per majoria de vots …en aquets moment es així i es legal…
      I si aquets govern proposa un COMISIONAT PER LA TRANSICIÓ NACIONAL presidit per Carles Riva ..i pot aprovar-ho doncs tindreu que aguantar-vos….
      Solució…jo Ignasi ho tinc be…vostes estimats comentaristes foten a parir a Carles Riva i al President Mas no aconseguireu res…GUANYEU LES ELECCIONS ¿No?

    • Ignasi, i una hipotética sedició no afecta a la resta de ciutadans espanyols? No hi tenen res a dir? Per què ells no poden dir res i en canvi els polítics catalans si poden dir coses a Madrid?
      Reflexiona i pensa que la política es un boomerang…ara va a favor teu el que tu vols, però desprès si pot tornar en contra… Exemple….Perquè els barcelonins no podem demanar un «dret a decidir propi» de la resta de Caspa-lunya?

    • ignasi.
      Es legal, pero no es legítimo .Pero a los políticos secesionistas que presumen de legitimidad, en verdad lo que les va es el engaño y la perversion de todo aquello que les impide llenarse lis bolsillos.

  13. Aun mejor… antes de hacer ninguna votación y el Sr. Mas ya se está gastando nuestros dineros en infraestructuras para independizarnos. ¡Esto sí que es Democracia, sí señor!

  14. Cada Dia q pasa están peor…
    Esto no puede acabar bien!
    Quien no lo vea esta ciego!!!
    Un montón de chupopteros cobrando una pasta cada uno de ellos…la autonomía arruinada, la gente sin trabajo…y ellos a lo suyo…
    De locos…

  15. Apuesto a que para el 27S han muerto (políticamente) atragantados en su inmensa estupidez.
    Reculen o no están acabados.

    • Completamente de acuerdo Ernesto. Políticamente los nazional catalanistas como Mas están ya cadavericos. El 27 S veremos un parlament de lo más fragmentado, un panorama que desagradará hasta la nausea a los pobres separatas.

  16. Supongo q existe algún responsable q recoge todas las llamadas a romper el orden Constitucional. Y que esperan hasta el momento q puedan meter en la carcel a los políticos secesionistas y a las plumas subvencionadas

  17. Abans parlaven de «la voluntat del poble» (9N), ara parlen de «la voluntat del Parlament» (27S). El que sigui però que surti el que els independentistes volen, fantàstic!

    • La composició del Parlament no la decideix el poble?

    • La composición de los Parlamentos en España, ya sean los autonómicos o el de las Cortes Generales se efectúa al amparo de una ley electoral injusta y de una cuestionable calidad democrática. Una democracia requiere la participación del pueblo en la elaboración de la ley electoral. Hay que dar la voz a la ciudadanía. El voto de cada persona electora tiene que tener el mismo valor. 1 persona, 1 voto. Todo lo demás es una burda trampa del ‘establishmen’ partitocrático que estos políticos corruptos que nos ʺdesgobiernanʺ han impuesto a la ciudadanía desde la transición. Lo llamen ley d’Hont o como quieran llamarlo para justificarse, el sistema electoral de elección de cargos electos actual es un fraude.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Segons la lògica independentista el 9N era fonamental perquè el poble decidís «democràticament», s’havia d’escoltar la «voluntat del poble». Com aquesta jugada no els va sortir bé (perquè tots sabem que va ser un fracàs), ara la opció B és fer unes eleccions «plebiscitàries». I si tampoc surten bé? Estic segur que hi haurà una opció C, D, E, etc. Recorren a les eleccions perquè la llei electoral els hi és mes favorable. Els fanàtics sempre estaran igual, matxacant amb el vistimisme de sempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.